Foro

[Sondeo] Un puñado de ideas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Un puñado de ideas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2021, 09:40

Cuento con mucho tiempo libre aun por lo que abro un sondeo para un puñado de ideas que tuve para ver cual podría resultar mas interesante y hacer partida en unos días. 

Servidor de rol pero en foro

La primera es una que baraje por algunos años pero nunca la lleve a cabo. Mis inicios en el mundo del rol empezaron hace muchos años en unos servidores privados del wow... Esta partida básicamente seria una especie de servidor de rol con alguna base (por ejemplo un juego como wow, monster hunter, dead space, etc) pero pasado a foro. El funcionamiento de esta partida seria el mediante una ficha y un sistema de tirada de dados el ofrecer a los jugadores hacerse personajes de lo mas variados que empezaran desde abajo y lentamente llevaran a cabo cualquier cosa que ellos desearan, es decir... en estos servidores cuando yo roleaba no necesariamente el objetivo era ser el mas poderoso, muchas veces el camino que recorrías implicaba que naturalmente tu personaje se hiciera mas fuerte pero a veces los objetivos variaban según el grupo de rol donde te juntases. 

Recuerdo de grupos que vivían aventuras en barcos piratas, otros basados en una casa y sus diferentes integrantes, algunos que buscaban participar militarmente en guerras, etc. Algunos eran aun menos ambiciosos siendo simplemente guardias de ciudad, comerciantes o taberneros que por A o B se veían envueltos en las muchas tramas que los jugadores creaban por que si... las tramas también venían de los jugadores.

En estos servidores generalmente las grandes tramas corrían por cuenta de los GM/Directores, mientras que las pequeñas tramas o las progresivas corrían a cuenta de x jugador o jugadores que planeaban con su grupo de 3, 4 o más una vez los GM les daban el visto y bueno. Personalmente para la partida el Director o Directores los enfocare mas a ser los reguladores, es decir, los encargados de revisar las tramas y encargarse de cortar o expandir a los jugadores para que lo que ellos quieran hacer no pise el lore establecido del mundo.

En fin un lugar donde la gente pueda rolear lo que quiera y como quiera, jugadores que puedan ser directores cuando les apetezca hacer tramas y GM/directores que mas que decir no a todo se dediquen a intentar ayudar a las posibles tramas a funcionar de una forma u otra sin que por ello tengan que saltarse las normas establecidas de lore que vaya a usarse.

Solo añadir que normalmente eran personajes de evolución lenta que llevaban tiempo el ser moderadamente poderosos y unos 2-3 años ser prácticamente invencibles.

Si la idea de servidor de rol pero en foro os gusta respondedme algunas preguntas de estas... ¿Qué tipo de base de lore os atrae mas? (Juego/fantasia/etc) ¿La idea de una evolución lenta os atrae o preferís algo mas rápido? ¿Poder tener mas de un personaje por cuenta?

Monster hunter pero con las reglas de DnD v5
Hace un par de días un conocido mío me entrego algo que creo que hizo el o encontró por internet, no estoy seguro de cual de las dos... la cosa es que son manuales de dnd pero con monster hunter y aunque yo no sea especialmente el mastermind de las tiradas de dados no parece especialmente difícil de usar. 

La partida ya esta hecha, es la que tengo aunque uso de base una narrativa con pocas tiradas de dados con los cambios adecuados pasaría a usar ese manual como base para los combates/expediciones.

Estos son los links.
https://www.gmbinder.com/share/-L0j3FWNhBx15I-lR7q...
https://www.gmbinder.com/share/-LCk9FgQaqaXBVmLeCe...

Si la idea un monster hunter pero con un custom de dnd v5 os gusta respondedme esta pregunta... ¿Preferís ir en solitario o en grupo?

Partida de Shoujo, ¿Isekai para chicas?
Aunque soy hombre admito que tengo cierta debilidad por los Isekai de princesas y otros derivados (mientras odio a muerte los que tienen por objetivo a los chicos con esos princesos de los Shonen). En cualquier caso una partida basada en un personaje femenino que va evolucionando a lo largo de años enfocada mas en usar la boquita que las manitas para convencer a los malvados a base de derrotarles (en el buen sentido). Pudiera aceptar un personaje masculino siempre que siga esa misma idea y que su concepto de arreglar cosas no consista en darle muy duro con la espada hasta que tenga la razón. Va a beber bastante de tramas de investigación, de convencer/engañar a gente, etc.

Si la idea de partida Shoujo os gusta respondedme algunas preguntas de estas... ¿En que época os resultaría mas atractiva este tipo de tramas? ¿Arquetipo de Santa/Buena o Villana/Malvada?

Una de estrategia zombis/alienígena
En general la estrategia es uno de mis tipos de juegos favoritos junto a los de acción con toques de rpg. He planeado algunas veces partidas narrativas de estrategia llevando territorios pero siempre han quedado algo diluidas por la narrativa. Si alguien pudiera facilitarme un manual para algo estilo city builder no me importaría mirar de montar una partida basada en un mundo apocalíptico con zombis golpeando a las puertas o en una colonia humana futurista. 

Si la idea de partida de estrategia os gusta respondedme algunas preguntas de estas... ¿Zombis o Aliens? ¿Zombis-Aliens? ¿Zombis-Aliens-Nazis? ¿Queréis mezclar parte de estrategia con rol narrativo al puro estilo survival?

Partida fantasía de poder
¿Qué decir? Soy el primero al que le gusta la epicidad por el simple hecho del espectáculo, post enteros de como haces picadillo a puñado de esbirros, como el prota se saca la polla (o en sentido figurado si no tiene) y todo se convierte en un espectáculo de luces con explosiones.

No voy a andarme con rodeos los jugadores empezaran siendo personajes débiles y eventualmente se convertirán en semidioses parte planetas (según que tipo de lore tengamos en la partida). La partida será por conveniencia... narrativa y se alimentara mucho de esa idea de que cuando mas jodido, hundido y derrotado estés mas fuerte va a ser el personaje o personajes. Suena y es Shonen pero no quiero princesos/as bobalicones.

Si la idea de partida de fantasía de poder os gusta respondedme algunas preguntas de estas... ¿Os gusta Warframe? ¿Qué época o épocas os atraen mas? ¿Magia o sin magia? ¿Super ida de olla, Fantasía o moderadamente realista?

Partida subida de tono con un/a hijo/a de afrodita
Siempre hay lugar para una de las actividades mas placenteras del ser humano. La partida tratara sobre un hijo o hija de afrodita que tendrá que ayudar a su divina mama a complacer docenas, centenas o puede que miles de mujeres a lo largo de la historia de un planeta... suena extremadamente pervertido pero no lo es tanto. 

El concepto de la partida tratara sobre un personaje que será introducido en pequeñas tramas de duración variable a elegir donde tendrán que apoyar a personajes femeninos en diferentes problemas que puedan tener. Esa es la base pero tambien pudiera ser que como seres divinos que sois os queráis escapar de vuestro trabajo y vivir vuestra aventura por periodos mas o menos largos o de disfrutar mas tiempo de una de vuestras aventuras una vez completéis dicho trabajo. La trama planteara problemas de sencillos a complejos donde vosotros mas o menos os lo montareis con el ser 'mortal' en el que os habéis rencarnado para ayudar... eso si para empezar no sois unos cabrones retorcidos, eso ya depende de vuestra personalidad.

En general el concepto de un ser inmortal que juega con los pobres mortales que les toca sufrir las jugarretas de seres que no pueden ni comprender.

Si la idea de ser un hijo/a de afrodita os gusta respondedme algunas preguntas de estas... ¿Preferís jugar solos o en grupo? ¿Queréis una trama realmente seria o con que sea moderadamente creíble ya os parece bien? ¿Buenos o malvados?

Responderé dudas y escuchare ideas de estas u otras posibles partidas. Podéis preguntar por MP tambien. 

08/06/2021, 10:06

Nota1: Lo que quiero saber con este post es cual es la idea mas llamativa para hacer una partida.

08/06/2021, 12:16

La primera.

La WOW

08/06/2021, 15:39

Me sumo a ERTYWERT: La primera opción. Ya he jugado antes algo así de carácter real y ambientado en la Inglaterra victoriana. Pero si puedo escoger fantasía, escojo fantasía (me aburre llevar humanos, soy humana casi todo el tiempo y en el rol me gusta variar xD).

talyn
 
08/06/2021, 15:46

estoy con ellos, fantasia, por eso escogeria humano xd xd xd. 

08/06/2021, 19:01

"Servidor de rol pero en foro" es la idea que más me llama la atención.

1) Fantasía

2) Una evolución lenta (pero no muy lenta, más bien media)

3) Apoyo la idea de permitir más de un personaje

09/06/2021, 05:48
Editado: 09/06/2021, 05:57

Pues pues que decir... xD Cierro el sondeo sobre lo de la partida, en unos días/semanas me encargare de abrir una partida estilo servidor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.