Foro

[Sonde] ¿Y ahora que tenemos la idea que lore?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sonde] ¿Y ahora que tenemos la idea que lore?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2021, 15:48

Tras la respuesta en foro y en algunos casos por MP la partida que va a salir adelante será la de una especie de servidor de rol pero para foro.

He estado revisando un puñado de sistemas de rol, mirando gente que los ha usado y pidiendo consejo a aquellos mas enterados en el tema creo que oficialmente al 99% voy a decir que usare Fate Acelerado para la partida como manual oficial, siempre y cuando el manual no se interponga a disfrutar el rolear lo que uno quiera y como quiera.

Sobre los trasfondos estuve barajando unos cuantos que a mi me resultan familiares por que son juegos(o mangas) que he jugado por una cantidad de tiempo moderada y puedo defenderme.

Simplemente decid el nombre del que mas os llame (pueden ser varios) y en unos 3 o 4 días hago recuento.

  • Word of Warcraft (pasado lich king con draes y belfs)
  • Monster Hunter
  • Elder Scrolls
  • Dark Souls
  • Shingeki no kyojin pero con trenes. (K?tetsuj? no Kabaneri)
  • Final fantasy (10, 11 y 12)
  • Horizon Zero Dawn
09/06/2021, 16:03

Elder Scroll u Horizon Zero Dawn, fijo.

Assa
 
09/06/2021, 17:22

una especie de servidor de rol pero para foro.

Sigo sin pillar la idea. ¿Es esto un especie de Sand Box? 

09/06/2021, 17:35

Me abstengo de opinar, pue desconosco casi todos los Lores propuestos, pero sigo interesado.

09/06/2021, 17:52

Si nunca has roleado en servidor de rol Assa... es básicamente tu envías un personaje, te logueas con el en el juego base que se use y te unes normalmente a alguno de los grupos de rol formados por otros jugadores en donde sea que estén. 

Generalmente la gente se mueve entre el que quiere promover x tipo de trama como llevar un barco pirata teniendo un jugador que hace a medias de director para sus compañeros y gente que simplemente se levanto y dijo... ¿A que molaria mogollon ser un paladín? Y se hizo un paladín y se junto con diversos grupos a ver que pasaba. 

Recuerdo varios roles de gente que intentaba levantar una casa caída en desgracia y aunque tenia un señor de la casa se iban juntando jugadores que ocupaban diversos huecos... por ejemplo uno se hizo una ladrona y termino siendo una asesina mano derecha, otro termino siendo un guerrero (expaladin) que tras circunstancias termino aliándose a medias con esa casa para matar a los seres oscuros con los que solía toparse el grupo. La cosa iba de formar lazos con la gente y meterte en sus tramas o animarte a dirigir tu alguna cosa.

Aunque tambien es cierto que la cosa muchas veces iba de loguearse y esperar a la hora que pudieras encontrar alguien conectado para rolear, supongo que ese problema es inexistente en foro ya que normalmente posteas y ya otro día lees la respuesta.

No se si esto puede resolver tu duda sobre si lo ves como un sandbox o no. La respuesta final es... es un sandbox, pero al final realmente no lo es ya que dependes de los grupos de rol que existan o formes.

Assa
 
09/06/2021, 19:49

Gracias por la aclaración creo que empiezo a entender la idea.

Es que lo que describes es básicamente Comunidad Umbria™, te conectas, mira si hay alguna partida abierta que puedas usar un personaje que quieras o haces tú la partida.

¿En el "servidor de rol" se usa un chat y por eso es más rápido todo? Es que aquí también se usa el chat para hacer partidas... hay algo que se me escapa.

Al final tendré que probarlo para entenderlo. Tuve que ver 3 veces la película Origen y esto parece partidas dentro de partidas xDDD

10/06/2021, 06:04

En los servidores normalmente se usaba chat (o voz), el mismo que el juego ponía a disposición de los jugadores. En caso de foro lo dejaré como opción pero el método principal será mediante post seguramente.

Por mi experiencia los roles por chat en servidores generalmente daban pie a tener mas pequeñas escenas que no implicaban un avance en la campaña (como decirle a pepito el paladín que tiene la bota desabrochada o que haya una escena que consista a gente bebiendo cerveza amargamente mientras esperan asaltar Rasganorte), lo que en temas de escenas de combate o con mucha gente casi todo el mundo iba a lo que iba... a pegarse y generalmente los directores pedían que no se entretuvieran mucho para que no fuera a llenarse el chat de cosas que pudieran hacer perder el hilo a la gente.

Mas o menos la duración era similar a la velocidad de resolver en una tarde en casa de tus amigos una misión de dnd de una sesión de 4-5horas. Por otro lado en foro suele ser mucho mas lento, una escena de que se resuelve en unas 5h de chat suele tardar medio mes fácilmente a un ritmo moderadamente rápido y si la gente tarda 3-7 días en responder puedes tardar meses incluso para lo que tuvieras planeado... por lo que yo personalmente prefiero hacer post mas grandes y al trabajo especialmente cuando quiero sacar una trama.

Servidores de rol: Se usaba Chat o Voz y mas o menos estos son similares en velocidad (4-5h por escena). Chat (y a veces voz si la gente no era vergonzosa) daba pie a escenas simplemente por hacerlas ya que no implicaba varios días. 
Foro: Pasas una tarde a varios días que se pueden alargar a meses según la velocidad de la gente (las escenas simples son mas escasas por que se tarda 2-3 post y eso implica días normalmente). 

Probablemente en esta partida de servidor de rol en foro lo que yo sospecho que pueda pasar es que la gente se hará varios personajes para las diferentes velocidades según los grupos de rol, por ejemplo... se formara un grupo de piratas que irán a ritmo rápido, un grupo de soldados que pelean contra los trolls a ritmo medio y otro grupo de asesinos que ira a ritmo lento.

10/06/2021, 09:29

Pero: ¿Jugaríamos en Umbría o en otra web?

10/06/2021, 09:45

Umbría.

10/06/2021, 11:29

Perdón por el Offtopic pero no acabo de entenderlo. Un servidor de rol por foro es Umbria. Osea ya está hecho, ya puedes entrar en una partida y rolear al ritmo que quieras ya sea por foro o chat.

Entonces entiendo que tu "Servidor de rol" es una partida normal, como las que hay en la web basada en un videojuego. Es que no acabo de ver la diferencia entre tu servidor y una partida normal

10/06/2021, 11:52
  • Word of Warcraft (pasado lich king con draes y belfs)

Tiene su manual y su ambientación (Aunque otros sistemas pueden valer)

  • Monster Hunter

De este, su manual no lo conozco (Si, pero no lo suficiente como para opinar), así que, el suyo propio.

  • Elder Scrolls

De aquí para abajo (Y el propio Elder Scroll), no conozco manuales que sean propios, así que ... mi opinión no llega más lejos. Además, miis conocimientos de la ambientación son ... discretos y en algunos casos muy limitados.

  • Dark Souls
  • Shingeki no kyojin pero con trenes. (K?tetsuj? no Kabaneri)
  • Final fantasy (10, 11 y 12)
  • Horizon Zero Dawn
10/06/2021, 14:15

Igual las preguntas o conceptos son confusos y se han mezclado pero es como dices Galthor. Una partida que emula un servidor de rol de algún juego. Y con emular me refiero a convertir algo que se juega en un servidor pirata de wow donde se enfoca al roleplay por chat mediante una interfaz de juego como es world of warcraft pero pasado a una partida en el servidor de umbria que es de tipo foro.

No hay ninguna diferencia es una partida sin mas, simplemente intente resolver dudas no hay nada nuevo, nada diferente, ni hay que ir a otro servidor, ni hay que crear algo nuevo, ni nada de nada... simplemente abriré una partida basada en algún trasfondo y en esa los jugadores podrán ser tambien directores.

10/06/2021, 16:32
Editado: 10/06/2021, 16:33

 Vamos, que es como esos grupos de Facebook donde cada quién se hacía sus personajes, y se iban haciendo publicaciones donde cada quién podía decidir si participar o no y entre todos construir una historia sin la necesidad de ir tomados de la mano

 Es decir, todos pueden seguir la historia que tenga en mente un jugador, y a su vez ir creando la suya propia y que todo se junte, basándose en un mismo mundo y temática.

 Sí X hace una misión de ir a una mazmorra(por decir algo), y se une Y, ambos siguen la historia dirigida en su mayoría por X, pero luego de acabar Y podría hacer su propia historia, ya sea de mazmorra o no, con ese mismo personaje que utilizó en la mazmorra de X, y que otra gente se le una.

 Siendo este el caso, y por lo que tengo entendido es el enfoque del manual, Fate Acelerado es un acierto, dado que es un sistema que gira en torno a que los jugadores y directores creen una historia y escenas juntos.

 Tal vez a lo que Eric se refiere es a que él habrá jugado por chat y, dado que yo también lo he hecho, eso ocasionaba algunas veces cierto caos dependiendo de la cantidad de gente, pero aquí por umbria seguramente pueda haber mejor orden debido al sistema de escenas, personajes, pnjs, etc. Así mismo, los ejemplos que da de servidores deben ser esos servidores privados de MMOs donde todos juegan a rol con sus personajes, pero no hay un "director": todos simplemente van escribiendo su historia(muchas veces ignorando la trama principal del juego y creando la suya propia), y el resto le sigue el rollo.

 Vamos, que es una partida de umbria donde todos serán jugadores, pero también pueden ser directores si quieren. ¿Estoy en lo correcto?

10/06/2021, 17:27

Exacto, gracias EnderScroll.

10/06/2021, 20:15

Vale, creo que empiezo a entender.

Mi gurpo (SNFFFF que recuerdos) cuando quedábamos, y no teníamos historia alguna que seguir, uno, el que fuera, empezaba de NARRADOR (DJ ... o como quieran llamarlo), si esta historia, cuando otro tenía una idea, o lo que fuera, saltaba y pedía la VEZ. O sea, tomaba el mando y pasaba a hacer de DJ. Su personaje pasaba a ser ... lo que normalmente haría, como su caracter, profesión, forma de ser .... (y todo eso) le harían actuar, pero (Con detalles algo más conservadores) y muy extraño que se tirase a un sacrificio voluntario por todos. (Digamos que el valor se le ... recoraba un poquito) ... y ese segundo DJ pues dirigía hasta que otro (Que podría ser el primero otra vez ... o no... pero no era lo normal) pasaba a tomar el mando y hacer algo.

Podía durar esa dirección TOMADA, una habitación, un combate ... o algo en concreto. Y tras eso, podia seguir dirigiendo o dejarlo otra vez en manos del que había propeusto el movimiento. (Uno inventa una mazmorra, nos topamos con un bicho, toma la dirección otro, y cuando termina el "susuto", pues o sigue, otro lo toma, o se lo regresa al DJ original que había inventado esa mazmorra, en un alarde de improvisación).

 

Lo llamábamos PATATA CALIENTE. 

¿Es eso?

10/06/2021, 23:54
  • Word of Warcraft (pasado lich king con draes y belfs)

Tiene su manual y su ambientación (Aunque otros sistemas pueden valer)

  • Monster Hunter

De este, su manual no lo conozco (Si, pero no lo suficiente como para opinar), así que, el suyo propio.

  • Elder Scrolls

De aquí para abajo (Y el propio Elder Scroll), no conozco manuales que sean propios, así que ... mi opinión no llega más lejos. Además, miis conocimientos de la ambientación son ... discretos y en algunos casos muy limitados.

Creo que no ser refiere a manual en sí, sino a lore y a la ambientación. Yo puedo coger el sistema de Fading Suns y crear una partida de Mass Effect, por ejemplo.

Por eso mi voto es para The Elder Scroll y Horizon Zero Dawn (aunque en este último no me pueda hacer una orca o una enana xD, me encantó el juego y la estética es brutal). World of Warcraft sería mi tercera opción, pero sólo si puedo tener a mi Durotan ;P

11/06/2021, 00:27

No era exactamente como la patata caliente pero suena parecido.

Yo recuerdo que simplemente tu te haciás el personaje, te juntabas con gente donde fuera que estuvieran roleando y o bien tenias los que se dejaban llevar por el rol de alguien o bien siempre habia alguno con ganas de ser director (yo era de los que se hartaban a dirigir por que me encantaba).

Luego estaban los dueños del servidor GM que se dedicaban a romper tus sueños en lagrimas negándote cualquier rol grandilocuente por que no encajaba con el trasfondo o bien llevabas pocos meses en el servidor y te quedaba grande lo que pedias .... snif.

Fuera bromas mas que nada cada uno pedía ser director cuando quería contar alguna historia o conseguir algo, tambien habia gente que en literalmente 1 año jamás, jamás, jamás, jamás habia dirigido nada y solo se dejaba llevar... aunque eso no significaba que esa gente se conectase una tarde y te pasaras 4 o 5 horas charlando en una taberna sobre algo random. 

Y aquí llegamos a un problemilla y es que en la partida no quiero que haya hijos de Arthas, Durotanes, ni nada de eso... los personajes 'legendarios' o 'existentes' no se tocan, no se trata de rencarnar teniendo un trasfondo o propiedades si no de empezar algo mas humildemente por varias razones... que normalmente implican que llevar personajes 'legendarios' los pone en situaciones generalmente de mucho poder, en actitudes muy marcadas y suele ser injusto con los demás jugadores.

11/06/2021, 01:24

Con lo de Durotan me refiero a un orco "grrr... ¡ay omá qué rico!" XDDDDD

Perdón, nostalgia de una semiorca bárbara que lleve :P

11/06/2021, 18:13
Editado: 11/06/2021, 18:21

Creo que tengo la idea, pero prefiero estar seguro, segun lo entiendo tendremos un personaje hecho (con la posibilidad de tener alguno más, pero eso sigue pendiente de revisarse) en un mundo ya establecido y con su lore, basandonos en eso podemos llegar a proponer una historia respetando el lore y ambientación o buscar alguna propuesta que haya y nos paresca interesante.

¿Es así como funcionará la partida?

Edit

Leyendo los otros mensajes, más especificamente

Luego estaban los dueños del servidor GM que se dedicaban a romper tus sueños en lagrimas negándote cualquier rol grandilocuente por que no encajaba con el trasfondo o bien llevabas pocos meses en el servidor y te quedaba grande lo que pedias .... snif.

Eric el travieso

Imagino que habra o debería haber una escena donde el o los DM de la partida revisaran que las propuestas no rompan el Lore, por ejemplo si una idea necesita un personaje legendario como punto de su trama, como buscar un arma u objeto mágico que poseía, corroborar que el objeto cuadre con el PNJ o que el nuevo personaje de leyenda no cause conflicto con la historia o incluso el mismo objeto.

11/06/2021, 18:49

Nosotros en la victoriana teníamos el off rol y luego una escena de "Pídele a la Directora" xD 

Si era entre varios pjs, pues al escribirle al master marcábamos al compañero o compañera de la trama o escena que queríamos ^^

12/06/2021, 00:27

A mi me encantaría una buena cacería de kodos en los Baldíos...

Queda claro cual es mi voto para el lore... jeje

12/06/2021, 20:48

Todo lo que dices Onirian, habitualmente los personajes legendarios mejor dejarlos tranquilitos y empezar por abajo para ir escalando. Si empiezas por el techo poco puedes escalar.

Lady Andarius no es una mala idea si hay alguien dispuesto a eso, aunque yo lo dejaría como una opción alternativa a que cada uno se monte el rol que quiera alrededor o se dedique a seguir roles de otros.

Por cierto mañana ya cierro la encuesta, de momento por gente que me lo ha comentado por discord y por aquí horizon zero dawn y wow van casi parejos.

13/06/2021, 17:31

Encuesta terminada. (escribí sondeo terminado como cuatro veces seguidas por que se me olvido la palabra encuesta)

Word of Warcraft (pasado lich king con draes y belfs) x x x x x x

Monster Hunter x

Elder Scrolls x x x

Dark Souls

Shingeki no kyojin pero con trenes. (K?tetsuj? no Kabaneri)

Final fantasy (10, 11 y 12)

Horizon Zero Dawn x x

Pues hay un obvio ganador que lidero prácticamente desde el primer día... World of Warcraft.

En breve abriré un link de reclutamiento donde explicare algunas cosas antes de que nadie envíe nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.