Foro

Sondeo- ideas varias

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo- ideas varias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2021, 21:42

Tengo varias partidas en mente, pero sólo voy a sacar una adelante, en función de la popularidad que vea que tienen las propuestas:

- Changeling: El valor de la inocencia

La partida se centra en un grupo de infantiles que van a clase juntos en un pequeño pueblo en el que a causa de la despoblación solo se habilita un aula para todas las edades. Es decir el grupo será de niños hada entre 8 y 12 años. 4 jugadores, pero podría estirarme hasta 6 si veo conceptos que me gusten. (Podría plantearmelo como DM, pero sería la primera vez que hago uno.)

La idea es jugar una aventura corta y si el grupo funciona, jugar episodios de su vida a medida que maduran.

- Changeling: La noche más larga.

Un grupo de personas ha preparado una casa museo para los jovenes locales con la intención de provocarles el gusanillo por estudiar. Los jugadores serán alumnos y profesores, humanos, que lejos de estar preparados para conocer la historia de la realidad, no saben lo que les costará aprender la historia de los sueños.

La partida se centra en la apertura de la crisálida, que surjan flashbacks que unan a los personajes más allá de sus identidades mortales, y dejar en manos de otros que decidan quién fue o qué es mi pj. 

(Podría plantearmelo como DM, pero... ya está dicho.)

La idea es jugar una aventura corta y si el grupo funciona, jugar una crónica con la situación que derive del grupo y la aventura inicial

- El ajedrez divino

Cada jugador es un dios menor, que ha ascendido de mortal a la divinidad recientemente. Su alma e identidad sólo se mantiene porque sus seres queridos aún recuerdan sus aventuras y guardan su recuerdo. Cada dios ha decidido que no a a caer en el olvido y ha elegido a un grupo de aventureros a los que inspirar, dirigir y mangonear en general, con la esperanza de hacerlos cada vez más fuertes y ganarse su fé para usarlo y que extiendan su palabra (y tal vez hacer alguna buena obra en el camino). 

Los jugadores tendrán que conocer a sus apadrinados, inspirarlos, entrenarlos y cuando tengan poder suficiente, hacer algun milagro por ellos. Se trata de una partida narrativa y de gestión indirecta. A priori cada jugador se encargaría de sus aventureros sin que sus historias se crucen. Veo muy complejo hacerlo de forma que todos "compitan" por las almas de un sólo grupo de aventureros (aunque fue mi idea inicial) 

- Tras la muerte del emperador de jade.

 Hace mucho tiempo, el dios y soberano de toda la creación, ordenó competir a todos los animales del mundo en una carrera y aquellos doce que llegaron primero ocuparon un lugar en el cielo en forma de constelaciones.

Lo cierto es que aquella competición marcó durante siglos el funcionamiento de la sociedad. Aquellas tribus que pertenecian al cielo o sus clanes afines, eran gobernantes y nobleza, incluso el más bajo de ellos. Sin embargo, el emperador ha muerto y la sociedad está a las puertas de la revolución.  

Es una partida que aunque se va a basar en clanes de animales antropomórficos no se centra en la temática furry. Va por el estilo Armello, las fábulas clásicas, los humanos convertidos en medio animales de Changeling the lost, etc.

10/06/2021, 22:10

Ajedrez Divino suena muy muy bien pero; ¿y si en lugar de competir, los dioses deben ayudar a esos pobres mortales para que les sustenten? Cada uno tendrá sus propias afinidades y su propia participación, pero cuanto mejor lo haga un Dios, más fácil es que sus seguidores crezcan y evolucionen mientras se enfrentan a todo tipo de amenazas. Se hace más simple, menos competitivo y menos solitario... Pero es solo una idea.

La de La Noche más Larga suena muy muy bien, sobre todo para los no-iniciados en Changeling (aunque conozco bastante de Mundo de Tinieblas, es uno de esos mundos que no he terminado de entender exactamente como funciona, y jugar una partida desde 0 estaría genial para saber como funciona el mundo)

11/06/2021, 00:00

De hecho especifico que los dioses interactuaran cada uno con su grupo de personajes. Dentro de lo que cabe serán historias paralelas. Si la interacción fuera de todos los jugadores con el mismo grupo necesitaría un sistema que permitiese hacer que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de influir en los pnjs, aunque estos tengan más afinidad por uno u otro. Ese es el problema, no se me ocurre como equilibrarlo. Es una partida que tengo que meditar.

 

12/06/2021, 01:26

Interesado en cualquiera de las de changeling 

pcnox
 
14/06/2021, 15:41

Interesado en Ajedrez Divino o Tras la Muerte del Emperador de Jade.  Para cualquiera de las dos me apunto.

17/06/2021, 19:23

Como no veo movimiento suficiente para ninguna partida, lo dejaré pasar

talyn
 
17/06/2021, 22:20

pues yo me apuntaria a la del El ajedrez divino

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.