Foro

Sondeo partida de Marvel.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida de Marvel.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2021, 18:32

Buenas a todos, me ronda una idea por la cabeza y quiero saber quien querría compartirla conmigo ^^

El boceto es el siguiente: una partida de Marvel +18 donde los jugadores lleven pjs con diferentes superpoderes (1 o 2 como mucho), no se pueden elegir personajes ya existentes como lobezno pero si copiar su regeneración y/o sus garras.  Los pjs pueden ser un grupo de héroes o villanos con algún antihéroe infiltrado. No sería sandbox, habría una historia y trama en la que sumergirse. 

El reglamento: pues no lo sé, o rápido y fácil es el primero que me viene a la cabeza si es que no hay ya un reglamento para una partida de este tipo. El ritmo: medio en el mejor de los casos por que estoy tratando de estabilizar mi tiempo por así decirlo.

Una de las principales gracias del juego sería el cameo de personajes como spiderman, morbius, venom o capitán américa junto a situaciones que pongan al limite la moralidad del personaje. 

Si os interesa la idea o hay alguna duda dejad un comentario

16/06/2021, 19:04

Tengo un Pj en mente , si la haces cuenta conmigo que tiene buena pinta 

 

16/06/2021, 19:14

Suena muy interesante, yo me apunto

16/06/2021, 19:17

Suena interesante, pero el +18 ¿a qué se debe?

16/06/2021, 19:25

El +18 se debe a que pueden aparecer escenas como sexualidad, sexo, abusos, violaciones, estrés post traumático, drogas, lenguaje mal sonante, nigromancia, combustiones espontaneas, violencia en todas sus formas, tener que elegir quien vive o quien muere y un largo etc

Digo puede por que igual no se tratan en primera persona (puedo censurar al gusto) pero si se abordan dichos temas. Además si la partida sale y se hace un grupo de supervillanos pues...  

16/06/2021, 19:49

Yo me apuntaría a la partida si no hay censuras. xD! 

16/06/2021, 19:55

Me apuntaría tmb!

16/06/2021, 23:59

·Sugerencias del Sistema:

Mutant and Mastermind tiene un gran sistema y está pensado para el uso de metahumanos, por lo que adaptación sería fácil.

Fate lo conozco y es super flexible.

Mundo de Tinieblas: Si usas una Versión de Mago para los Poderes (demonio no tengo el gusto) estaría muy bien como sistema.

El resto no puedo opinar porque no los conozco lo suficiente.

Para la gente; animaros muy mucho. Me dirige en una partida de survival zombi y es una pasada. Tramas complejas, ambientación trabajada, Personajes desarrollados, se implica a fondo con la partida y Jugadores (maldita norma de Umbria de solo poner puntos de Carisma cuando termina la Partida)

Le quiero dar una docena de vueltas antes de dar el "si quiero" porque se me ocurren personajes muy muy interesantes que me gustaría llevar.

17/06/2021, 01:52
Editado: 17/06/2021, 01:53

Como aporte, el juego Superheroes Inc es lo más parecido y sencillo que he visto para adaptar comics de y personajes de Marvel. Tiene el grado de desarrollo del mundo suficientemente amplio para crear cualquier tipo de personaje, al tiempo que las reglas son fáciles de aplicar y entender. Y se pueden crear los pjs copiando héroes existentes, crear nuevos desde cero, adoptar heroes arquetípicos estandarizados, o cualquier combinación que se te ocurra.

Y no solo es un juego en español, sino que es español. ¡Producto patrio, oíga! Que no todo van a ser Wizards of the Coast XDXD

17/06/2021, 08:15

Hay un manual de marvel en que cuando subes las habilidades tiras dados mas grandes (d6, d8,d10 etc) solo lo vi una vez en un evento friki, el armado no parece dificil. Los poderes pueden ser usados tanto para atacar como para defender

Eso podría ser la "guía de superpoderes" para savage worlds, que así es como se suben las habilidades en Savage, a mi es un manual que me parece genial. Básicamente es un suplemento para adaptar savage al tema superheroico y que está muy bien hecho.

Por otro lado he visto que han nombrado Fate, pero no "venture city", que es otro suplemento para recrear un mundo de superheroes, pero esta vez para Fate.

17/06/2021, 11:38

Me decantaría ahora mismo por Mundo de Tinieblas con algunos ajustes, es el que mejor controlo y tengo una referencia de muchísimas disciplinas, dones, esferas....

pcnox
 
17/06/2021, 23:22

También me apunto! Estoy abierto al sistema que crean más convenientes.  Por lejos, el que me resulta más sencillo es "Superheroes Inc.".

18/06/2021, 18:30

A mi también me gustaría apuntarme ^^

18/06/2021, 19:20

Pues a un ritmo medio no me importaría participar, si es que aún quedan plazas libres.

 

18/06/2021, 19:29

Gracias a todo por el interés, cierro el sondeo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.