Foro

[Sondeo-Encuesta] Próximo blockbuster umbriano

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo-Encuesta] Próximo blockbuster umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2021, 00:22
Editado: 27/06/2021, 00:32

Estoy de vacaciones.

Si no en la vida real, de Umbría, por lo menos. No dirijo, no juego y estoy de VIP como un abuelo que mira unas obras ("¿Pero qué trazas son esas de planear un encuentro? Marcha, marcha para afuera ahora mismo a que te dé el aire un poco y luego me lo reescribes todo con letra bonita. Tercer negativo que te voy a poner y ni siquiera estoy de jugador..."). Lo cierto es que no tengo tiempo para más, me agoté después de mi última partida y no tengo ni idea de cuándo podré dedicarle más tiempo a esto. Tampoco está mal, de repente tengo un tiempo que antes no tenía: es bonito quitarse un poco de internet del cuerpo de vez en cuando. De hecho, esta mañana me ha petado el móvil y lo de ir por ahí sin internet es liberador.

Al grano, esto es un sondeo para ver cuál de las partidas que barrunto últimamente tendría más aceptación. Hagan sus apuestas y veremos en qué acaba esto en un futuro indeterminado. Todas comparten algunas características:

  • RITMO: diario. Con tendencia a lo frenético, "narcolancha" que lo han llamado por ahí. Los ritmos más lentos me aburren.
  • DURACIÓN: me gusta poner un límite a mis partidas antes de lanzarme a decir que son "indefinidas" y que luego se interrumpan. Suelo poner un límite y, llegados a ese punto, se decide si se sigue o no. Combina bien con el ritmo diario porque, lógicamente, agota. Digamos, de tres a cinco meses.
  • NIVEL REQUERIDO: No hace falta conocer los reglamentos pero se valorará. Tiendo a favorecer también a los jugadores que conozco pero también me gusta conocer gente nueva.
  • NOVATOS Y VIPS: Sí a todos. A los VIPs les suelo hacer una escena. Y me gusta reclutar a algún espectro también.

Vamos con las partidas.


"Buenos días, Halcyon City, en este miércoles doce de junio. La temperatura está en alza y se espera sol todo el día y una máxima de treinta y dos grados. La ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad al supergrupo adolescente Ciencia en Acción como agradecimiento a su papel al detener la Revolución Cyborg del Doctor Nunca se ha visto enturbiada por las declaraciones del polémico vigilante Anubis que asegura que los jóvenes enmascarados son unos impostores. En noticias internacionales, las negociaciones diplomáticas con la República Transdimensional de Antares atraviesan un momento tenso tras la desaparición del embajador Jackson. El aclamado Megatón ha declarado ante la prensa que encontrará al embajador antes de la firma del Tratado de Paz..."

Masks es un juego PbtA de superhéroes adolescentes en busca de su propia identidad en una franja de edad complicada y más todavía cuando tienes superpoderes. Pensad en Young Avengers, Teen Titans o Runaways: drama, romance, hormonas, supervillanos liándola parda... Me leí el reglamento hace poco y me gustaría probarlo.

  • PLAZAS: 4

"Será una reunión de clanes como no se ha visto en esta era. Llama a Pezuñatormenta y Lanzabrillante. Invoca a Blancacrín y Flancoacero. Haz sonar el cuerno y comencemos nuestro concilio, debemos pronunciar las palabras y unir a nuestra gente. Demasiado tiempo han estado los hombres cortando los antiguos bosques para construir sus naves. Los elfos son débiles y cobardes, amigos de esa escoria humana. Seremos el fuego purificador venido desde lo profundo del bosque. ¡Alzad el estandarte de guerra! ¡Hoy atacaremos a esos simios y recuperaremos lo que nos pertenece!"

Dungeon World es al PbtA lo que el DyD a los juegos de rol en general: el que se lleva la fama y el más jugado. Creo que es la palabra "Dungeon", que vende. Lo cierto es que tengo pendiente dirigir una campaña en condiciones porque me parece un juegazo y, aunque en su día me harté de fantasía, quiero darle otra oportunidad.

Para darle más encanto, planeo hacer tirar las características (3d6 seis veces y asignar) para recordar aquellos tiempos en los que a veces te tocaba un personaje miérder y tenías que apechugar. Si no se está dispuesto a asumir estas cosas, mejor abstenerse.

  • PLAZAS: 4

EL OJO DEL TERROR

"Nos encontramos en el umbral de la gloria, hermanos míos, convirtiendo la luz en oscuridad. Fuimos nosotros los que empezamos esta cruzada eterna y seremos leales a los juramentos que hicimos al Señor de la Guerra terminándola. El mal llamado Imperio de la Humanidad está llamado a caer: es un cadáver en descomposición lleno de gusanos, un árbol muerto a la espera de un hacha que le dé el golpe de gracia. Mostremos a Aquellos Que Se Ocultan Tras los Sentidos Mortales que seremos sus dignos aliados, que lideraremos a las huestes de los Perdidos y los Condenados en la que será la última de las Cruzadas Negras. Los perros del Falso Emperador fracasarán al intentar detenernos. Muy dulce será la masacre. ¡Triunfantes las Fuerzas del Caos!"

Aquí llega la sucesora espiritual de mi celebrada partida La Gran Cruzada. Será una partida de diplomacia, gestión y estrategia ambientada en el universo del Warhammer 40.000: los jugadores controlarán a bandas de marines del caos que pelean en el Ojo del Terror para ganar el favor de los Dioses del Caos. Aquel que logre erigirse el Señor del Caos será el Elegido para liderar una Cruzada Negra contra el maldito Imperio del Hombre... 

En otras palabras, un todos contra todos donde las alianzas, las mentiras descaradas, las puñaladas traperas y la vorágine están a la orden del día. El sistema es de mi invención, muy, muy sencillo para permitir que pueda tenerlo todo bajo control.

  • PLAZAS:10-12

¿Qué me decís?

27/06/2021, 00:42

Yo iría a Masks de cabeza y con muchas ganas de pillarte de director :3.

Gabox
 
27/06/2021, 00:53

Buenas!

En lo particular me parece que una partida de WH40K ambientada en La Gran Cruzada tiene muy potencial.

No sé qué sistema se usaría, ni cuál sería el tipo de partida... Pero dada la ambientación y la cantidad de personajes me imagino que podría sea algo del estilo Only War o Deathwatch?

27/06/2021, 01:09

Masks sin duda alguna (aunque no negaré que Dungeon, pese a no haber jugado jamás, me tento brevemente)

27/06/2021, 01:17

Gabox: 

En lo particular me parece que una partida de WH40K ambientada en La Gran Cruzada tiene muy potencial.

No es en la Gran Cruzada, es después, cuando ya hay marines del caos y organizan Cruzadas Negras contra el Imperio.

No sé qué sistema se usaría, ni cuál sería el tipo de partida... Pero dada la ambientación y la cantidad de personajes me imagino que podría sea algo del estilo Only War o Deathwatch?

Una variante de esto. La partida no es de individuos sino de facciones enteras: cada jugador controla a un ejército enorme que conquista planetas y se enfrenta al resto. Es de estrategia más que de rol al uso (aunque se rolea bastante en cuestiones de diplomacia).

Kylar
 
27/06/2021, 01:20

¡La 3, la 3, la 3, la 3, la 3!

27/06/2021, 02:28

Otro para Masks *_*

27/06/2021, 03:08

A mi la de Mask me parece interesante y la de Dungeon Worlds también, pero más la de Mask.

27/06/2021, 06:11
Editado: 27/06/2021, 06:11

Ya sabes que nunca me voy a negar a algo tipo "La Gran Cruzada". Y más siendo más bandos que la ultima vez. Si vas por ese lado cuenta con mi facción.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/06/2021, 08:48

Voto por Dungeon World XXXXD Tanto porque fui un temerario al lanzarme a dirigirlo sin haberlo jugado plenamente como porque me está gustando bastante y porque sigo teniendo la espina de jugarlo tras la bomba de humo de un director en pleno prólogo. Salga la que salga, tengo claro que vas a dirigir un peliculón. (Masks mola e iría de cabeza si no estuviese ya en una partida).

 

 

 

 

27/06/2021, 09:18

A mi cualquiera de las tres me parece una muy buena opción, en la que sin ninguna duda me gustaría poder jugar. Las dos que más me llaman son la de Dungeon World (que me parece un sistema muy bien desarrollado) y El ojo del Terror (está propuesta supongo que me resulta la más atractiva, ese transfondo se que lo vas a bordar, y es una idea con un potencial tremendo).

Pero si te decides por Mask, tb estaría encantado de poder jugar y conocer un sistema que aún no he podido jugar.

27/06/2021, 09:21

Yo a lo que sea, si no es para ya mismo. XD 

27/06/2021, 10:12

La de masks me llama la atención a mi :-)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/06/2021, 10:14

mask me mola, de hecho pensé en comprar el manual cuando lo tradujeran y le perdí la pista al proyecto

27/06/2021, 10:56

La que más me llama es la del W40K, aunque no sé yo cómo se me dará, porque lo de traicionar gente y urdir planes maquiavélicos no es lo mío, la verdad 0:). El DW no lo he probado nunca, pero sí he jugado con personajes mierder en ocasiones y es superdivertido. Lo de los superhéroes también estaría bien (y prometo no hacerme un mago). Vamos, que mi voto es para WH40K, pero me apuntaría a cualquiera, eres mi director fetiche en partidas de ritmo frenético y putadas a tutiplén para los PJ.

En cualquier caso, ¿vas a empezar ya? Porque empieza el veranito y yo le pego tradicionalmente un martillazo al móvil antes de irme de vacaciones, por lo que hasta mediados de agosto no me podría unir.

27/06/2021, 11:31

Vale, si. Ya que lo decís el cuando empezaría es importante. Entiendo que en breves según te decidas. Porque este verano mi vida va a ser como una etapa de montaña en el tour, sube, baja, llano, baja un poco más, ¡Ostia puta subida! Y ¡Oh mira, septiembre!...pero ¿Dónde dejé las vacaciones? XD 

27/06/2021, 11:32

Masks.... Siempre que no sea para ya mismo. Continue mirando sus obras durante una temporada.... :) 

guli
 
Carné Umbriano nº725
27/06/2021, 14:13

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/06/2021, 14:18
Editado: 27/06/2021, 14:21

Las "narcolanchas" no son para el verano XDDDD

Tanto la DW como la de Masks me llaman muchisimo y tengo ganas de probar una narcolancha contigo que me tienes enamorado desde Lorna y Swansea :D
Por pjs mierder... Ahi tengo a la buena de Irina. Mardito Traveller... XD

k41i
 
27/06/2021, 14:26

De las que has comentado me apuntaría a las tres, pero hoy a las 14.25 elegiría Masks. Por probar algo nuevo y aparentemente desenfrenado.

27/06/2021, 15:33

Respecto a cuándo empezaría, ni zorra idea. Esto es un sondeo para tantear el terreno. Tiempo no tengo y energía, tampoco. 

Ahora mismo,  con el curro a jornada completa tengo una hora para comer y luego todo es gestión del hogar familiar. Creo que pronto habrá reorganización en mi trabajo y a lo mejor entonces me lo puedo plantear pero para entonces al menos quiero tener claro lo que voy a montar. 

27/06/2021, 15:35

Perfecto. Es una época rara con las vacaciones de los enanos a la vuelta de la esquina, así que si estás falto de tiempo y de descanso trata de aprovechar las vacaciones lo más que puedas. Ya te vas haciendo una idea y quizá te encuentres un día caminando o sentado mirando las musarañas y diga ¡Pues voy a abrir partida! Y el rebaño acudirá a la llamada.

27/06/2021, 17:03

Yo si se hace Masks me tiro de cabeza!

27/06/2021, 17:38

Joder, ahora mismo me estoy quitando de bastantes partidas porque no puedo con nada y sacas la del Ojo del Terror...

Siento mucho no poder hacer 3 de 3, pero sí que me gustaría un VIP en caso de que saliera la tercera, aunque sea solo para hacer memes de los simpsons xDDD

27/06/2021, 18:49
Editado: 30/06/2021, 23:09

Algo oscuro y maravilloso se mueve en mi interior al acercarme de tû mano al Ojo del Terror Gmaster. Quë arda la galaxia!!!

Rafaellos tú que me trajiste de vuelta, no nos abandones ;).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.