Foro

[Reclutamiento] Pokémon (discord)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Pokémon (discord)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2021, 22:15

Resumen:

Abro reclutamiento para una gran campaña ambientada mezcla de la serie y de los juegos, la partida se llevara a cabo por discord (en voz) usando el sistema fate acelerado mas o menos una vez por semana en una sesión de no mas de 2h. En general la partida se orienta a 1 o 2 jugadores que pueden ir juntos o separados. 

Explicación mas larga:

La modalidad de la partida será principalmente episódica. Esa vez a la semana se planteara un reto para los jugadores que involucrara a uno o varios de los pokemon, otros entrenadores, etc similar a como es la serie pero manteniendo una continuidad a la de los juegos.

Estos retos podrían tratarse de ayudar a un entrenador o pelear contra el, tratar de lidiar con un abrumador líder de gimnasio o encontrar una comida lo suficientemente apetitosa para hacer que Snorlax deje de bloquear el único camino posible, por mencionar algunos.

El objetivo final es pasarse la liga (que rápidamente podrían ser unas 16-20 sesiones o muchas mas según el ritmo deseado), dentro de estos se encontraran los gimnasios con sus respectivas localizaciones y aventuras que involucraran a sus lideres, finalmente los episodios que generalmente se presentaran y resolverán en la misma sesión (en general).

Las peleas y los Pokémon:

Las peleas se llevaran usando el sistema de fate acelerado el cual ofrece una buena mezcla para rolear escenas de combate al gusto dándoles un valor adecuado para generar un desafío interesante. Lo bueno del sistema es que ofrecerá flexibilidad para que jugadores puedan representar los ataques o movimientos como ellos querían que fuera y al director un world building generoso solo limitado por la creatividad.

En cuanto a los Pokémon estos irán adquiriendo capacidades mas que habilidades, es decir una orientación mas personal de como queráis entrenarlo siempre que tenga sentido dentro del universo de la partida. Por ejemplo entrenar a un Caterprie para que destaque en ser una bestia evasiva, pero no enseñarle a usar ataques de fuego. Tras unas pocas sesiones estos evolucionaran naturalmente.

¿Por que fate acelerado?

Porque es sencillo de usar/aprender y es una mezcla entre hacer lo que quieras y tener un sistema de dados desafiante.

¿Discord? ¿Voz?

Me he dado cuenta que la forma en la que yo se dirigir partidas normalmente implica un ritmo de chat para rolear, en toda mi vida he conocido a pocos que les gustase ese ritmo y solo a unos tres o cuatro jugadores entre esas escasa decena que quisiera hacerlo varios días a la semana. Las partidas rápidas se me siguen quedando cortas y rara vez se sigue el ritmo pasadas las primeras dos o tres semanas... así que me fui al otro extremo, usar un sistema de voz que nos permitirá rolear escenas enteras y terminarlas en una hora o dos una vez a la semana mas o menos. ¿La pregunta podría ser por que no te adaptas entonces? Por que generalmente soy de los que prefieren exponer la escena, ver que hacen los jugadores y luego construir a partir de sus actos otra escena o modificar la existente... este es un ritmo que para post se hace generalmente MUY LENTO.

¿Si quiero apuntarme?

Izy pizi. Las fichas las crearemos en un momentito pudiendo elegir el inicial que queráis, generalmente las de los entrenadores no cambiaran mucho hasta el final de la partida a no ser que algo relevante les haga cambiar mientras que la de los Pokémon irán cambiando con mas frecuencia en comparación. Solo tenéis que enviarme un MP o agregarme al discord Eric el travieso#6100

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.