Foro

[Reclutamiento] La Maldición del signo amarillo - En busca de un Dios muerto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Maldición del signo amarillo - En busca de un Dios muerto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/07/2021, 13:18

Informe de misión - 27 de Enero, 1940 - pag 4

...continua

S: El comandante nos ordenó entrar.

P: ¿Qué sucedió a continuación?

S: No lo se, no puedo recordar.

P: Las marcas en tu brazo son dientes humanos.

S: Nos encontró. Eso (pausa) nos infectó.

P: ¿De que hablas?

S: Lo que estaba atrapado allí.

P: ¿Qué?

S: (gritando) ¡No me hagan recordar! ¡No me hagan recordar!

Un saludo mis queridos umbrianos. Tras adquirir y leerme esta interesantísima colección de, llamémosles “historias” conocidas en su conjunto como LA MALDICIÓN DEL SIGNO AMARILLO de John Wick, me he decidido a llevar de momento la primera de estas Historias.

¿Y por qué las llamo historias y no aventuras como normalmente las llamamos? Porque esto es algo diferente. Aquí no hay monstruos y sectarios que derrotar ni asesinatos que resolver. Tampoco hay tomos polvorientos, hechizos u objetos mágicos. Solo hay seres humanos vulgares y corrientes enfrentados al poder absoluto y despiadado del universo. Este es el primer aviso que quiero dar y que tiene que quedar claro. No habrá un objetivo final, solo una situación y vosotros para vivirla.

El segundo aviso que quiero dar es que esto no es fantasía oscura, esto es horror. Dejadme explicaros la diferencia usando las palabras de John Wick. Básicamente, la diferencia consiste en la diferencia entre Alien y Aliens. Alien es horror y Aliens es fantasía oscura.

En Alien, los miembros de la tripulación no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir y van a ser asesinados uno a uno por el xenomorfo. Asesinados por un horror más allá de su comprensión. Cada intento por combatirlo o encerrarlo está condenado al fracaso. Al final, Ripley sobrevive gracias a la pura suerte. Es verdad que tenía un plan y que funcionó, pero seamos honestos: todos tenían un plan. Brett tenía un plan, Dallas tenía un plan… todo el mundo tenía un plan. Y todos fracasaron. Esa es la parte del horror que realmente funciona. Estás viendo la película (o leyendo el libro) y cuando llega la explicación sobre «El Plan», piensas: «Es un buen plan. Me gusta ese plan». Y entonces el plan falla, y tú piensas: «Joder, joder, joder. Si hubiera sido yo, estaría muerto».

Cuando Ripley canta «You’re my lucky star» lo hace porque sabe que su idea es una locura y que lo único en el mundo que puede hacer es rezar. Eso es el horror: estar solo e indefenso contra un enemigo inhumano que quiere hacerte cosas indecibles. Y no porque seas tú en particular, sino porque tienes un cuerpo cálido, húmedo y apropiado para incubar sus huevos.

Aliens, por otro lado, es fantasía oscura. Los héroes no huyen del horror, luchan contra él y realmente tienen oportunidades de derrotarlo. Es verdad que al principio les dan una paliza, pero es solo para recordarnos lo peligroso que realmente es el monstruo. Pero mientras que en Alien el tema central es el miedo, en Aliens lo son el valor y la lucha. Alien trata sobre huir del horror y Aliens va de enfrentarse al horror y luchar.

Esa es la diferencia.

El último aviso que quiero dar es que las posibilidades de supervivencia de vuestros personajes serán prácticamente nulas. No es un desafío, es un hecho, se trata de experimentar el horror en todo su esplendor, un atisbo de los que hay más allá y que no puede ser detenido porque, al fin y al cabo, sois insignificantes. ¿Alguno podrá salir vivo? Claro, pero es posible que dependa más de la suerte que de una gran planificación.

Si te has leído todo lo anterior y sigues interesado... entonces te doy la bienvenida a la primera aventura de La Maldición El Signo amarillo, llamada EN BUSCA DE UN DIOS MUERTO. ¿De que trata realmente esta historia? Encarnareis a 6 Oficiales del ejército durante la II Guerra Mundial en una misión en África. ¿Quienes son los personajes? Lo sabrás cuando entres en la partida, solo debes saber que están pregenerados y con ciertos puntos para que tengas por dónde empezar. El enfoque a darle dependerá de ti.

¿Entonces cómo puedes entrar en la partida te preguntarás? simplemente muéstrame tu interés por aquí o por MP y yo decidiré quien entra y quien no. Adjudicaré los personajes al azar y entonces podrás ver quien eres y prepararte para vivir esta “experiencia”

Algunos datos importantes para la aventura es que será de Ritmo rápido y que será de duración corta. Está pensada para ser jugada en una única sesión de una noche y depende totalmente de los jugadores por lo que calculo que no durará más de 1-2 meses. El sistema a utilizar será el de INNOMBRABLE, un sistema que viene en el libro y que es muy simple y directo. Aun así, las tiradas se reducirán a su mínima expresión. En ocasiones puede darse el caso de que ni se tiren dados. Ni que decir tiene que la partida será para mayores de 18 años no solo los horrores que vivirán sino por las situaciones a las que se pueden ver empujados los jugadores. Por último, confirmo que acepto VIPs, de hecho, tendrán su propia zona donde podrán comentar lo que ven.

Quien quiera ver algo del sistema puede hacerlo en el enlace de la partida que pongo a continuación. Veréis que no son páginas y páginas, solo unos pocos datos.

En Busca de un Dios Muerto

Y con esto termino. Espero que despierte el suficiente interés para que salga adelante la partida. Cualquier duda o pregunta, podéis hacerla por aquí y la resolveré lo antes posible.

09/07/2021, 10:42

Aun quedan plazas para esta pequeña locura. No duden en apuntarse.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/07/2021, 11:39

QUIERO UNA PLAZA.

Er... quiero decir... me postulo como participante XD

09/07/2021, 11:53

jajajaja, Pues no se que decirte ¿Alguien que hable en favor de este hombre? XDD. Nada Chemo, siempre es un placer disfrutar de tu presencia, en breve te meto en la partida y te asigno personaje.

Aunque quedan más plazas señores. Se prometen locuras, pérdidas de cordura y horror. ¡Que me los quitan de las manos!

09/07/2021, 12:24

Y me lo quitaron de las manos. Se cierra el reclutamiento al tener a todos los jugadores necesarios. Gracias a todos por el interés.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/07/2021, 12:44

¡YEAH! :D

gaLoL
 
11/07/2021, 18:24

Si todavía hay hueco me gustaría unirme.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.