Foro

[Reclutamiento] OSR En tierras de Sangre y Oro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] OSR En tierras de Sangre y Oro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2021, 10:39

 


Las Tierras Fronterizas, ahí es donde estamos. Éstas son tierras donde la gran marea de un imperio derruido está retrocediendo, dejando sus viejas provincias valerse por sí mismas, pero todavía tratando de mantener sus antiguos lazos sobre ellas.

A diferencia de los Reinos Escindidos al este, las provincias fronterizas no están sumidas en el caos, al menos todavía no. Es una verdad eterna que las espacios dejados por el lento retroceso de una moribunda civilización decadente se llenan inevitablemente; ya sea por jóvenes y vigorosas nuevas civilizaciones que se levantan para ofrecer nuevas esperanzas y aspiraciones, o bien, por una autodestructiva vorágine de guerra, pillaje, enfermedad y barbarie.

Esos tiempos son los límites de la historia, donde las hazañas de los héroes pueden cambiar el rumbo y el curso de reinos enteros. Son tiempos de lucha y miedo, tiempos de desesperación y esperanzas salvajes, tiempos en los que se forjan leyendas.

Y estos tiempos han llegado.


 

Desde las galerías infestadas de la mítica ciudad de Rappan Athuk en el norte, hasta el verde de las profundidades del Bosque de Enredosalvaje en el sur, las aspiraciones imperiales de Gran Reino de Foere se están desmoronando y sus fuerzas están en retirada.

A diferencia de los Reinos Escindidos, más al este, donde reinan el desastre y el caos sin control, las tierras que bordean la Marca de la Montaña han logrado aferrarse tenazmente al orden social. Un nuevo poder está surgiendo aquí, en las llanuras occidentales de Suilley, para suplantar y reemplazar el poder decadente del marchito Imperio Foerdewaith. Ese poder es un Rey y su autoproclamado reino, el Reino de Suilley.

Hace unos trescientos años, el Lord-Gobernador Foerdewaith de Suilley se declaró a sí mismo un rey, y sus nobles, en su mayor parte los mismos nobles Foerdewaith, lograron expulsar a los ejércitos de su propio Imperio anterior, esencialmente robando un reino para sí mismos.

A medida que el poder del distante del Reino Foere continuaba su decadencia en el resto de las provincias cercanas, el Reino de Suilley ha encontrado su lugar en ellas. Por generaciones, el "Reino Robado" ha ido aumentando lentamente la lealtad y confianza de sus propios ciudadanos. Ganando la lealtad de más y más pequeños nobles en el interior, y expandiendo su alcance más allá de las fronteras originales de la provincia de Suilley.

En el siglo pasado, cuando toda la autoridad imperial se derrumbó y los ejércitos imperiales desaparecieron por completo, muchas de las provincias vecinas de Suilley abandonaron toda lealtad al Reino de Foere. Desesperadas por restablecer algún tipo de estabilidad en sus propias tierras, juraron lealtad al Rey de Suilley a cambio de esperanza. Y así, el día de hoy, amanece con el Reino de Suilley en posesión repentina, por defecto de otras fuerzas, de un vasto y desorganizado mosaico de reinos feudales.

El reino tiene un dominio relativamente estable alrededor del ciudad capital de Manas, pero carece por completo de los recursos para proteger o gobernar el vasto territorio donde los pequeños nobles ahora suplican ser retirados del borde de la ruina por la mano del Rey de Suilley.

Para complicar la situación, no todas las provincias fronterizas se sienten cómodas con el surgimiento del Reino de
Suilley, y algunos ven al soberano Suilley como un señor supremo extranjero tal como fueron los Foere en décadas pasadas.

Sin embargo, Suilley es quizás la mejor esperanza de las provincias fronterizas si desean evitar el sombrío destino de los Reinos Escindidos. La situación es amenazadora y oscura en las tierras fronterizas, pero Suilley y sus aliados están preparados para luchar por mantener la luz de civilización brillando en las convulsas tierras fronterizas.


En Tierras de Sangre y Oro es una campaña SANDBOX-HEXCRAWL en el mundo de LAS TIERRAS PERDIDAS (LOST LANDS SETTING), el mundo de campaña de la editorial FROG GOD GAMES para el juego SWORDS & WIZARDRY, un reglamento que recopila y actualiza las reglas de juego original de D&D de 1974.

La premisa de los jugadores es la exploración e interacción con la región de Las Tierras Fronterizas (The Borderlands) a través de sus personajes impulsados por le eventos acaecidos 30 años atrás a una compañía aventurera llamada La Garra del Wyrm. Pero como todo SANDBOX que se precie lo que impulsará a los personajes, y por tanto a sus jugadores, serán los objetivos y ambiciones que ellos mismos se impongan en el mundo que los rodea. La historia relativa a la Garra del Wyrm es un punto de inicio, pero el peso de esta historia en el devenir de los personajes, sólo está en manos de los jugadores.

El juego pertenece a la corriente OSR, lo que supone reglas ligeras, alta mortalidad  y un estilo de juego que reclama sentido común y verosimilitud, sin perder por ello su grado de heroicidad en determinados momentos. Pero es bueno saber que las malas decisiones pueden implicar un rápido final para un personaje.

Es una campaña HEXCRAWL, lo que supone libertad de movimientos absoluta por el mapa de la región, pero sometida a las reglas de gestión de recursos y viajes del propio juego. Es una campaña de exploración por tierras pseudo civilizadas donde abundan los conflictos y los problemas.


Planteo la campaña para 3 jugadores, y por tanto 3 personajes simultáneos que serán libres de permanecer juntos o no. Viajar por su lado, reclutar aliados, contratar mercenarios o servicios, unir fuerzas a otros personajes, todo queda a discreción de cada jugador.

Es importante conocer o estar dispuesto a dedicarle un poco de tiempo a desenvolverse con el sistema. Se puede descargar en castellano aquí: http://cabohicks.blogspot.com/2016/03/descargas-sw...

Cualquier conocedor de D&D no tendrá dificultad alguna. Es un retro-clon como lo es Aventuras en la marca del Este o Laberinth Lord. Todos guardan muchas similitudes. Voy a usar S&W por no tener que molestarme en adaptar nada de todo el material oficial que tengo para usar.

Los jugadores podrán tomar un personaje de los que yo facilite o bien crear uno a su gusto, eso queda a discreción de ellos. Todos dispondrán de una guía de conocimientos generales de la región y un mapa en el que planear sus viajes. Pero ninguno es autóctono de la región, aunque pueden serlo de lugares más o menos próximos a su elección.

En caso de muerte de un personaje cada jugador será libre de adoptar un nuevo personaje, incorporarlo a su propio gusto y retomar el juego. Todo personaje comienza en nivel 1, independientemente del momento en que lo haga, es el precio de la muerte.


Requisitos:

- Jugadores con gusto por este tipo de partida con todo el sabor de los 80. Encuentros aleatorios, objetivos sandbox, desarrollo de la historia del Pj, exploración, proactividad.

- Ritmo de posteo: un plazo de posteo de 48 horas después del post de director, salvo situaciones que se comuniquen por cualquiera de las partes. El hecho de que los personajes no vayan juntos o se separen permitirá más flexibilidad y ajustar los ritmos.

- Duración de la partida: mantendré 3 jugadores en activo. Cada jugador puede jugar lo que quiera, si su personaje muere puede tomar otro y seguir jugando...

- Experiencia. Basta con tener claro qué tipo de partida es, no haber jugado antes sandbox o hexcrawl o al menos saber de qué se trata puede arruinar la experiencia propia y de los demás. No creo que sea una partida para novatos o para jugadores de poco recorrido.

- Compromiso. Dirigir una partida de este tipo implica dedicarle tiempo a realizar un seguimiento y organización de la misma, ya que el contenido se va generando en gran medida de forma aleatoria aunque requiere del esfuerzo de darle coherencia y verosimilitud para hacerlo interesante. Por eso sólo pido que quien desee participar tenga el grado de compromiso justo para reconocer ese esfuerzo y retribuirlo jugando con regularidad sin desapariciones repentinas... 

Los interesados:

- contactar por MD indicando por qué les gustaría sumarse a la partida y su grado de experiencia y conocimientos para aportar diversión a una partida de este tipo. También indicar qué tipo de personaje les interesa jugar. 

 

03/08/2021, 10:40

Una cosa más. La idea es comenzar a jugar a partir del 15 de agosto. Más o menos, cuando tenga la estructura montada.

03/08/2021, 12:44

El link de descarga falla.

03/08/2021, 12:58

El link de descarga falla.

Gracias. Está en la zona de descargas, pero éste debería llevar directamente al documento:

https://drive.google.com/file/d/0B69rGL1EHp2udmhQZ...

03/08/2021, 18:05

Buenas tardes vognar. Puedes contar conmigo, como te dije en el sondeo.

¿Te pongo mi curriculum de OSR? Juego y dirijo Marca del Este, D&D BECMI, Laberynth Lord, S&W, AD&D, etc.

05/08/2021, 14:18

¡Hola! Yo ando justo ahora de vacaciones pero para el día 16 ya estaré plenamente de vuelta en la rutina. Espero en los próximos días enviar el MD con mi currículum, jeje.

Saludito!

talyn
 
05/08/2021, 15:06

tienes un mp.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.