Foro

[Reclutamiento] Partida D&D 5e - Master Nuevo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida D&D 5e - Master Nuevo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2021, 23:16
Editado: 04/08/2021, 16:50

Son novatos, quieren ganar un poco de dinero y experiencia, consiguen un trabajo fácil. Llevar un cargamento a un pueblo a unos días de Neverwinter. Trabajo sencillo, dinero fácil……..

 

Y así como así, me lanzo por fin a dirigir mi primera partida seria.

 

  • Experiencia del Máster: Nula, nunca he dirigido una partida, llevo una aquí pero que por falta de PJ no avanzo mucho pues los jugadores la abandonaron.
  • Experiencia como Jugador: Tengo mi recorrido como jugador de d&d, tanto de 3.5 como de 5e, así que creo estar capacitado para poder llevar esta partida a un buen puerto.
  • Compromiso: Pues a 1000% por ciento, aunque me equivoque y pueda meter la pata, tienen mi palabra de que mientras ustedes quieran jugar llevaremos la partida hasta el fin, nos tome el tiempo que nos tome.
  • Número de plazas: 61 
  • Nivel de Pjs: La aventura comienza en nivel 1 y debería terminar mas o menos en nivel 5. La idea si les gusto y quieren continuar es buscar una nueva aventura que nos pueda llevar desde ahí a los siguientes niveles.
  • Sistema: D&D 5e
  • Nivel Requerido: No se requiere conocer el juego, pero es bueno si se tiene algún conocimiento.
  • Libros Permitidos: PHB (para razas y clases) y DMG, XGE y TCE (para perfeccionar sus clases)
  • Ritmo: Medio2
  • Tipo: Foro // Roll203
  • Estado de la Partida: En elaboración
  • Fecha Probable de Comienzo: 14 de Septiembre4
  • VIPs: Si.  En buena hora me van a servir, pues deseo que me den una mano si meto la pata y me ayuden a elegir a las victimas jajaja

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS ACLARATORIAS

  1. Hay dos plazas reservadas (Humano Variante Paladín y Tiefling Pícaro), por lo que solo busco 4 jugadores más.
  2. Mínimo 1 post cada tres días como máximo. Por descontado, todo aquel que quiera postear todos los días o varias veces en un mismo día es libre de hacerlo. Contestaré lo antes posible si las circunstancias de la trama me lo permiten.
  3. Los mapas se llevarán a través de Roll20, así mismo se mantendrá unas fichas actualizadas en dicho programa, como backup.
  4. Uno de los jugadores para los que está reservados está realizando un viaje familiar. Se podrá ir haciendo las tiradas y creación de PJ, apenas sea abierta la partida y sean aceptados. Así mismo estoy leyendo y preparando todo, para que sea de su total agrado.

 

Como todo en la vida, por mas que sea un novato, se debe mantener ciertas reglas para llevar la vida y la fiesta en Paz, aquí las pongo

Reglas de Oro

 

Si luego de todo lo anterior aun estas interesado en participar y acompañarme en esta aventura.

 

Muchas gracias

Pues hay que mandar un concepto de del pj que te gustaría llevar, con un poco de su historia y su vida a la escena en cuestión en la partida. Así mismo indicar si son abiertos a cambiar el pj que llevarían y un pequeño post de ejemplo.

Cantera de Héroes

 

Cualquier consulta o comentario o duda, por este medio.

 

Muchas gracias

04/08/2021, 04:11

Las reglas de oro no son accesibles.

04/08/2021, 06:29

Gracias, ahorita las cambio.

04/08/2021, 14:36

Como dije en otro hilo, no soy gran fan de D&D, pero sé lo que es ser un Máster novato, y desearía participar o ayudar. (En particular, estuve preparando una partida para unos amigos que nunca llegó a nada por el COVID, pero aprendí bastante entonces sobre 5ª Edición).

Antes de participar, quisiera saber si habrá sesión cero y si será un módulo oficial, uno creado por los fans, o uno tuyo propio. También quisiera saber si se te ha de enviar primero el concepto de personaje o si se elaborarán cuando todos los jugadores estén dentro.

Por último, si no fuese mi estilo de partida, o yo no fuese tu estilo de jugador, ¿podría al menos tener pase VIP para dar opinión y consejos?

04/08/2021, 18:02

Como dije en otro hilo, no soy gran fan de D&D, pero sé lo que es ser un Máster novato, y desearía participar o ayudar. (En particular, estuve preparando una partida para unos amigos que nunca llegó a nada por el COVID, pero aprendí bastante entonces sobre 5ª Edición).

Antes de participar, quisiera saber si habrá sesión cero y si será un módulo oficial, uno creado por los fans, o uno tuyo propio. También quisiera saber si se te ha de enviar primero el concepto de personaje o si se elaborarán cuando todos los jugadores estén dentro.

Por último, si no fuese mi estilo de partida, o yo no fuese tu estilo de jugador, ¿podría al menos tener pase VIP para dar opinión y consejos?

 

Hola Prototipo. Pues es una aventura oficial. Si entras al link, podrás leer el nombre de la misma. Es conocida y una de las primeras y tiene una continuación, por lo tanto no habrá una sesión cero. 

 

Para participar, en el mensaje hay un link para una sección donde debes 

 

"Pues hay que mandar un concepto de del pj que te gustaría llevar, con un poco de su historia y su vida a la escena en cuestión en la partida. Así mismo indicar si son abiertos a cambiar el pj que llevarían y un pequeño post de ejemplo."

Y si es permitido tener los VIPS

 

 

 

04/08/2021, 18:57

Hola Amatista, antes que nada gracias por interesarte.

 

Para la creación van a elegir. 

 

Todos van a tener compra de puntos sobre 27 o elegir una de las opciones que detallo. Igual ya abrí la escena para que la vean.

 

Bienvenidos y Bienvenidas, en esta escena empezaremos a forjar las leyendas. Granito a granito crearemos a los que se convertirán en los futuros HEROES.

Ya todos tienen su ficha en su Personaje asignado, al culminar debería quedar algo así, como lo que está en Notas. 

Además, usaremos esta escena al subir de nivel para tirar los dados de vida, elegir dotes y aprender nuevos conjuros.

Asumo que saben generar un personaje solos, por eso no voy a los pormenores, salvo cuando son cuestiones de reglas que varían de director a director. Si estoy equivocado, no tengo problemas en guiarlos paso por paso, basta con que me envíen un mensaje por esta escena y nos ponemos a ello los dos.

En resumen, el proceso para crear un personaje consiste en:

1— Elegir raza
2— Elegir clase
3— Generar estadísticas
4— Elegir trasfondo
5— Elegir equipo

* Nota: Antes de tirar las estadísticas, me deben por lo menos indicar que clase desean ser, esto es para que no lo varíen luego si les convienen o no las tiradas. La raza si la pueden seleccionar luego si desean.  

*Nota: Recuerden que TODOS LOS MENSAJES en esta escena son SOLO PARA EL DIRECTOR

Generación de Estadísticas

En este apartado vamos a tener que hacer unas elecciones, pues me gusta ser democrático (y al ser máster nuevo, no me decido por alguna jajaja)

Se va a contar con 2 opciones para generar las estadísticas.

1) El clásico Compra de Puntos, tienen 27 puntos para comprar las habilidades, siendo bajo esta modalidad 15 el número mas alto que puedes sacar.

 

Estadística

Costo

Estadística

Costo

8

0

12

4

9

1

13

5

10

2

14

7

11

3

15

9

 

2) La segunda opción la van a poder elegir ustedes entre una serie de opciones que yo voy a poner y que detallo a continuación, por lo que lo primero antes que todo sería decirme su clase y que opción prefieren.

- Clásica. – Se tiran6 veces 4d6 y se elimina la tirada menor, los 1 y 2 se vuelven a tirar (solamente 1 vez, sí tenían un 2 y les sale 1, ese es el nuevo número).

- Variante Clásica. – Se tiran 3d6 una cantidad de 10 veces eligiendo las mejores 6 opciones.

- Variante Ambiciosa. – Se tiran 3d6, y se quedan con los dos que quieran (y fíjense que no digo los más altos) y le suman 6. Si el total es 10 o menos se puede repetir dicha tirada. Por ejemplo; le sale 6,1,1 pueden escoger 6+1=7 esto mas el 6 le sale 13. Pero también pueden elegir los 1+1=2 mas el 6 sale 8, por lo que pueden volver a tirar. Eso sí, solo se repite una vez cada tirada, si les sale peor…. Mala suerte, la avaricia rompe el saco.

3) Independiente de la que elijan, al momento de elegir las características van a poder elegir la opción A o la opción B que elijan.

04/08/2021, 21:12

Saludos mi sueño frustrado es jugar esta partida. jajaj Soy nuevo en esto del rol y llevo poco tiempo en Umbría, aunque ahora estoy participando en varias partidas mi interés es por D&D5e. Me apunto y espero me incluyas

 

04/08/2021, 23:17

Aquí un interesado en la aventura. Tengo experiencia con DnD 5ed y estoy actualmente dirigiendo en umbria. Ya he escrito mi personaje que espero que sea de interés. El ritmo sin problema siendo miedo asi que quedo a la espera. Mucho ánimo, elegir a los jugadores siempre es algo divertido pero estresante jaja.

Suerte a todos los que postuleis para la partida.

05/08/2021, 21:36

Preguntita, ¿cuando sabremos si estamos dentro? que hay ansia jaja

05/08/2021, 23:21

Hola, este fin de semana voy a leer los conceptos y le escribiré a cada uno, diciéndole mi decisión. 

 

Muchas gracias 

 

08/08/2021, 13:34

Sé que no me comprometí a nada, pero siento no haber podido enviar el concepto de personaje. Siendo Domingo, creo que he agotado todo mi tiempo, y he decidido que no haré ningún personaje (y aunque estuviese a tiempo, llevo varios días con un bloqueo creativo bastante serio...).

Llegados a este punto, quisiera por lo menos preguntar si se permitirán espectadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.