Foro

Sondeo/reclutamiento partida Vieja Escuela

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/reclutamiento partida Vieja Escuela

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2021, 17:33

Se buscan de 4 a 6 intrépidos aventureros/as para jugar una de las partidas ya preparadas para el juego Vieja Escuela. La idea es jugar una partida corta de unos 30-40 días de duración, y el ritmo sería alto, al menos un post diario.

Como se usará una de las aventuras ya preparadas de Vieja Escuela, se ruega se abstengan aquellas personas que ya las hayan jugado, habrá algunos cambios, pero no los suficientes como para justificar el volverla a jugar.

Se Ofrece:

- Seriedad y compromiso, las actualizaciones serán diarias y se mantendrá el ritmo hasta la finalización de la partida. No la dejaré a medias, la terminaremos.

- Cuidado en la ambientación, diálogos y detalles, para que resulte una partida agradable y divertida.

- Toda la ayuda que necesiten los jugadores en cualquier momento de la partida. Todas las preguntas y dudas, trataré de responderlas, lo antes posible.

- Buen humor, con risas y seguro que más de un buen momento.

- A pesar de ser tan solo mi segunda partida como director en Umbría, le pondré tiempo y ganas, para que todo salga lo mejor posible.

- Trato amable y cordial a los jugadores/as, aunque a sus personajes les estén inflando a ostias en la partida.

- Una partida corta de ritmo alto, que seguro que será divertida.

 

Requisitos:

- Ser mayor de 18 años, no no se trata de una partida porno, pero seguro que hay mucha violencia y más de una muerte, esperemos que de pnjs.

- Compromiso a mantener el ritmo diario y a terminar la partida. Y avisar en caso de tener algún problema para poder continuar. El ritmo será alto, un post diario, pero la partida será de poco más de un mes. Si alguna persona ve problemas en mantener el ritmo alto, mejor que se abstenga, ya que de lo contrario nos causará problemas al resto. Es muy desagradable tener que estar todo el tiempo detrás de alguien para que haga su post. O tener a varias personas cumplidoras, a la espera de alguien que hace sus post tarde o cuando le da la gana.

- Cordialidad, respeto y buen trato con el resto de jugadores, aunque sus personajes se estén abriendo la barriga a navajazos.

- Un mínimo de ortografía, no se trata de un concurso literario, ni mucho menos, pero que no haya dos faltas en cada palabra, que duele la vista y corremos todos peligro de involucionar.

- No es necesario conocer las reglas, Vieja Escuela es un sistema breve con pocas reglas que iré explicando en la partida.

 

Aquellas personas que hayan llegado hasta aquí, si es que tienen interés y ganas de cumplir los requisitos, tan solo tienen que responder en este mismo hilo, no es necesario enviar MP. Que comenten que tipo de personaje les gustaría llevar, o lo que les de la gana. En el caso de que esto tenga algún éxito, y no estamos en las mejores fechas para pedir ritmo alto, así que tengo mis dudas. En unos días si hay candidatos suficientes, elijó a los me me parezcan más apropiados y comenzamos.

Insisto en que no hay que mandar MP, las personas serán seleccionadas a partir de su participación en este hilo.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

 

09/08/2021, 17:59

Yo estoy interesado :-)

En cuanto al personaje me da un poco igual, como tengo muchas ideas me espero al resto de interesados y relleno el hueco.

09/08/2021, 18:23

Pues me pido segundo, después del Señor Lagarto. 
Pero, creo que tienes que aclararme un punto. 

Vieja Escuela tiene muchas "skin" distintas, aunque el sistema es basicote para los que nacimos el siglo pasado. 
Asumo que se trata de una partida de tipo D&D. O vas a usar otra de las múltiples opciones de Vieja Escuela. 

Yo ando buscando algo de ritmo alto, y estos últimos tiempos siempre que me acuerdo de mirar desafíos mensuales ya están por terminar o no encuentro una partida que me llamé. Así que cuenta con mis ojos de ___(inserte raza aleatoria aquí)___

 

09/08/2021, 18:34

Hola Txema.

Como dice Kalep, ¿VE normal o algún Hack? Y otra pregunta: si es ritmo diario, ¿los fines de semana se incluyen?

09/08/2021, 18:42

Otro interesado por aquí, aunque si que es verdad que en fin de semana me sería más complicado por lo que quería saber si se incluyen en el ritmo rápido

09/08/2021, 18:47

Buenas Txema 1, apúntame entre los reclutas. Elegiría un enano guerrero o un mago humano. Mi única duda es saber cuándo se empezaría. Un saludo.

09/08/2021, 19:01
Editado: 09/08/2021, 20:19

Madre mía, si he puesto este hilo hace un momento y ya tengo varias preguntas. En primer lugar muchas gracias por el interés. Y ahora paso a responder a las preguntas.

En respuesta a las reglas, estas serán del estilo D&D, el manual básico de vieja escuela. Pero con varias cosas que os iré explicando, hay varias clases, no solo bribón, guerrero y mago. Y otras cosas, que ya se irán viendo, sin prisas. Aunque aviso que esta primera partida será sencillita, para terminarla en poco tiempo.

Respecto al ritmo, en el ritmo alto, no se suelen incluir los fines de semana, aunque yo os actualizaré si es que todos participáis. Pero para que sea un ritmo alto y nadie se estrese, podemos dejar el finde libre, o con un solo post. Eso como queráis.

Mi idea era hacer un DM, pero como todavía no le he cogido bien el truco a los tiempos, he preferido sacar la partida como una corta y de ritmo alto. Pero en realidad la duración no debería exceder de un mes, tal vez un poco mas.

Tengo que insistir en que voy a usar una de las aventuras ya preparadas de Vieja Escuela, porque si alguien ya la ha jugado, no tiene mucho sentido volverla a jugar. En cuanto me decida (estoy en dudas entre un par de ellas), os digo el título de la aventura, para evitaros jugar la misma historia dos veces. 

Como fecha para comenzar había pensado en la próxima semana, pero aquí también me adapto a lo que sea necesario. Si que había pensado en agosto, porque tengo más tiempo, pero lo mismo podemos comenzar el lunes 16, que algún día mas tarde.

09/08/2021, 19:08
Editado: 09/08/2021, 19:20

Con findes libres puedes contar conmigo. Conozco un poco vieja escuela pero ninguno de sus módulos asi que sin problema jaja. 

k41i
 
09/08/2021, 19:34

Si hay hueco para un mago, o tal vez un pícaro y sino un guerrero, entonces me gustaría participar en la partida. Pero bueno, eso siempre que pueda jugar con algún humano, elfo, enano, o tal vez gnomo o mediano. Entonces sí, si es así, sí. Yo estaría encantado de poder jugarla, si aún te queda alguna plaza.

09/08/2021, 19:34

OK, por mi todo perfecto.

09/08/2021, 21:44

Me gustaría un VIP, si no tienes problemas

10/08/2021, 09:25

Ni había pensado en los pases VIP, pero por mi parte no hay ningún problema Elfered. Siempre que al resto les parezca bien, si alguien no quiere VIPs que lo diga, lo principal es que todos los jugadores estén cómodos.

Parece que ya tenemos partida, voy a dejar el hilo abierto hasta mañana, y luego nos vamos preparando para comenzar el próximo lunes 16 de agosto. 

10/08/2021, 11:10

Ala. Que de gente buena!
Pues me espero a ver si me llega para entrar en la partida. 

XD

10/08/2021, 11:34

Hace unos 20 días comencé con mi primera partida como director, y me pareció que con tres jugadores sería suficiente. A los pocos días un conocido de Umbría mostró interés por jugar cuando hiciese la siguiente, y luego un par más. De forma que estando de vacaciones, no tenía excusa para no montar algo. Ayer puse el hilo de sondeo/reclutamiento, con ciertas dudas de como sería acogida en estas fechas una partida de ritmo alto. Y me llevé una agradable sorpresa cuando en poco tiempo tenía ya a los 6 jugadores y hasta un VIP. Habría cerrado ya ayer el reclutamiento, si no fuera porque las personas que me pidieron entrar en una partida, aun no han aparecido por aquí. Así que como respeto, les daré un día mas, y si aun están interesados podrán jugar.

De momento los 6 jugadores que estáis interesados estáis dentro, y el VIP por mi parte también, a no ser que alguien nos indique lo contrario.

Si se apunta más gente de aquí a mañana, pues tendré que hacer dos grupos, pero los que habéis mostrado interés ya tenéis una plaza. En una partida que insisto es sencillita y corta.

10/08/2021, 13:08

Genial master, deseando ver la partida para empezar a montar el personaje. Tengo varios en la cabeza así que dependiendo de lo que decidan el resto, escojo uno u otro. Una partida de 6 de ritmo alto y corta es perfectamente asumible. Yo mismo estoy dirigiendo una y va viento en popa.

En una partida que insisto es sencillita y corta.

Sencillita dice, verás como conseguimos complicarla de maneras ridículamente absurdas. XD

10/08/2021, 15:56

Me alegro mucho de la aceptación que ha tenido tu partida Txema 1.

Como jugador que lleva ya algún tiempo compartiendo aventuras con el DJ, decir que es un jugador TOP y muy comprometido, así que a los que no hayan tenido ocasión de jugar con él, decir que de seguro será una partida muy divertida.

Un saludo.

10/08/2021, 20:06
Editado: 10/08/2021, 20:07

Yo declaro mi interés, conozco VE :) (Sólo espero que no sea una aventura que haya escrito :D)

10/08/2021, 20:40

Eres un crack Orthanc.

10/08/2021, 20:55

La aventura que he elegido sería "El hambre de la guardia goblin", pero si ya la habéis jugado o incluso la ha escrito Orthanc puedo buscar otra cosa. Ningún problema, prefiero comenzar algo nuevo para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bleda
 
10/08/2021, 21:05

Buenas Txema1. Aquí un jugador novato adentrándose en el divertido mundo del rol online.

Me temo que llego tarde para apuntarme a tu partida. Si no he contado mal, ya tienes justo los 6 jugadores que andas buscando. Si alguien se cae a última hora y quedase un hueco libre, me gustaría estar en tu partida. Había pensado llevar un elfo explorador, o tal vez un mediano ladrón, pero estoy abierto a cualquier clase en función de lo que haga el resto del grupo.

Korh
 
10/08/2021, 21:59

Hola a todos, veo que ya tienes 6 jugadores, pero si sale hueco o montas otra, ¡cuenta con mi espada! Bueno, en realidad no, porque preferiría jugar con algo estilo mago o clérigo gañan, y esa gente no lleva espada :p

11/08/2021, 08:23

¡Buenos días! Como aun no han aparecido por aquí algunos jugadores que me solicitaron la partida, mantendré abierto el hilo de reclutamiento hasta esta noche. Y una vez cerrado ya veré como hago, en función de los jugadores que hayan mostrado interés. Pero me parece que serán necesarias dos partidas, para que sea un número razonable de jugadores en cada una. Más de 6, no me cuadra para el tipo de aventura que había pensado.

Muchas gracias a todos por el interés, en unas horas cierro el reclutamiento y comienzo los preparativos de la aventura (o aventuras ya que parece que podrían ser dos partidas).

Hasta esta noche el hilo esta abierto y aun se pueden apuntar aquellas personas que estén interesadas.

11/08/2021, 09:48

Vale, es aventura no la conozco, así que bien.

11/08/2021, 11:29

¡Aplausos intensos por parte del publico!

11/08/2021, 13:55

Yo como dije no conozco ninguna así que bien XDDDD

11/08/2021, 19:19

¡Buenas tardes! Tras un periodo de 48 horas, y teniendo los jugadores necesarios para la partida, de hecho en poco más de una hora ya había grupo. Doy por finalizado el periodo de reclutamiento, muchas gracias por vuestro interés. 

Es una pena que ninguna de las personas que solicitaron la partida, se hayan apuntado, pero son malas fechas, y es normal aprovechar para desconectar, también de Umbría.

Mañana o el viernes abro la partida y comenzamos con la creación de personajes. 

¡Un saludo y muchas gracias a todos!

12/08/2021, 12:50

Para no andar muy justo de tiempo y comenzar tranquilos, y el master sin agobios de tiempo, abriré la partida el lunes 16 de agosto, que era la fecha que tenía prevista. 

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.