Foro

[Reclutamiento] MASKS: Año Uno

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] MASKS: Año Uno

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2021, 19:24

Buenas. 

Abro reclutamiento para mi nueva partida: 

Un robot gigante está arrasando la Avenida Saint Redford. Tu mejor amigo ha intentado besarte y quiere que seáis "algo más". Tu madre dice que tus estudios requieren atención. Tu mentor opina que tus compañeros de grupo son un estorbo para tu desarrollo. Oh, también se te ha roto el uniforme. 

Un día típico en Halcyon City. 

SISTEMA Y NIVEL REQUERIDO 

Emplearemos Masks, a new generation y tal vez alguno de sus suplementos.

Se trata de un sistema PbtA para jugar con superhéroes adolescentes (pensad en Teen Titans o Young Avengers) y todos sus problemas asociados. Es un sistema muy narrativo, sencillo una vez que se domina pero que puede resultar raro al principio. El universo de juego y la historia en sí se van creando a medida que se juega, no hay nada preparado de antemano.

No hace falta tener experiencia con este juego en concreto pero valoraré que se tenga experiencia previa con PbtA. No me importa que haya algún novato total pero es bueno que se controle un poco del tema. Explicaré las cosas todas las veces que haga falta pero molaría que alguno más supiera cómo funciona esto. 

Eso sí, el reglamento está en inglés. En la partida estará lo esencial traducido pero ciertas cosas, como los libretos de personaje, están en inglés. 

ARGUMENTO

Los personajes son parte de la nueva generación de superhéroes de Halcyon City, la mayor metrópoli del planeta. Son jóvenes, son inexpertos y todo el mundo (sus familias, los superhéroes más veteranos  los medios de comunicación, incluso los supervillanos) quiere decirles lo que tienen que hacer. Los PJs formaron un supergrupo recientemente para unir sus fuerzas contra la recién reunida Hermandad del Caos. Aunque lograron triunfar, su camino no ha hecho más que comenzar. Y todo eso intentando compaginar sus aventuras superheroicas con los estudios, los amores de juventud y las redes sociales. 

Nadie dijo que crecer fuera fácil. 

PLAZAS Y CANDIDATURAS

Busco a cuatro jugadores proactivos y dispuestos a arrastrarse por el fango: es lo que puedo manejar para tener a todos bien atendidos.

Los que quieran aspirar a una plaza, que indiquen aquí su interés y que me manden un mp con lo siguiente:

  • Nombre, concepto de personaje ("Chica voladora que lanza rayos por los ojos y familia disfuncional" o algo así. Abstenerse de mandar un rollo patatero) e imagen. Me gustan las imágenes de cómic clásico (como las de arriba), no me mandéis imágenes reales ni de anime. 
  • Declarad que sois mayores de edad.
  • La ficha de personaje. Aquí tenéis todo lo necesario (incluido un ejemplo de ficha) y aquí, una escena de trasfondo para poneros en situación. No hace falta una captura de pantalla, simplemente escribid en el mensaje lo que sea relevante de la ficha (etiquetas, poderes, movimientos especiales). No las traduzcáis de momento (supone mucho trabajo y si luego no salís seleccionados, pues ya veis). Las fichas incluyen preguntas: algunas podréis responderlas pero otras tendrán que contestarse entre todos una vez estéis en la partida. 
  • Alguien me preguntó si se podría jugar con uno de los arquetipos que vienen en las expansiones. La respuesta es sí pero sólo admitiré a uno de esos en el grupo. Tampoco se admitirán dos arquetipos repetidos. 

RITMO Y POSTEO 

Alto. Diario entre semana y se descansa los fines de semana. No pasa nada si no se postea un día pero no te apuntes si no puedes llevar un ritmo así. Si la gente se entusiasma, yo me entusiasmo también. No se espera a nadie. En este sistema en particular, el off topic es muy importante porque a menudo hay que interrumpir la narración para hacer preguntas, discutir detalles y demás movidas que con ritmos más lentos se eterniza.

En cuanto a los posts:

  • Negrita para hablar, cursiva para pensar, MAYÚSCULAS para gritar.
  • Se escribe en tercera persona del pasado.
  • No narraremos dos veces lo mismo. Cuando vuestros personajes actúen, no volváis a poner lo que ya ha escrito el Maestro de Ceremonias u otro jugador). Tampoco citéis textos de otros en vuestra narración.
  • Preferiblemente, posts cortos. Mejor un párrafo corto y conciso que haga avanzar la historia, a un texto enorme que no aporte nada relevante. Muchas veces menos es más, sobre todo si esto nos ayuda a mantener el ritmo diario. Esta partida no es un concurso narrativo ni un taller literario.
  • No hay secretos entre jugadores aunque puede haberlos entre personajes. Esto es, todos los jugadores pueden ver todas las escenas aunque no participen en ellas. Considero que ya somos mayorcitos como para rolear en consecuencia.

DURACIÓN

Como el ritmo diario es agotador suelo hacer pausas cada dos meses o así para reponer fuerzas. Estas pausas permiten retirarse dignamente a algún jugador que se canse y buscarle sustitución llegado el caso. 

En total, digamos unos seis meses que pueden ser más.

VIPsNOVATOS y +18

Sí a todo. Habrá Escena VIP, no me importa admitir a algún novato y la partida será +18 porque puede haber palabrotas, drogas, violencia o movidas sexuales. No obstante, no es una partida de temática erótica y cualquier escena turbia tendrá un fundido en negro. 

COMIENZO 

Daré una semana o dos para que me mandéis conceptos y anunciaré a los elegidos.

Creo que no me dejo nada pero si notáis que falta cualquier cosa o si tenéis cualquier pregunta, decidme.

30/08/2021, 19:33

No conozco concretamente el Masks pero si he jugado algún PbTA, le doy una vuelta y te paso concepto ;)

30/08/2021, 19:52

Sería mi tercer intento de jugar una partida de Masks, pero ¿qué tan flexible eres con tus reglas de posteo? ¿Es ultra obligatorio narrar en tercera persona y usar negritas?

30/08/2021, 20:05

Inflexible y obligatorio.

En mis partidas las reglas de posteo no son negociables: me gusta que se postee así y que todos lo hagan igual. Si uno va en primera persona del presente, otro en tercera del pasado, uno usa negritas, otros no... me supone un esfuerzo extra que no redunda en ningún beneficio.

No tengo problema en que en otras partidas la gente lo haga de otra forma pero en las que dirijo yo, estas son mis condiciones. 

30/08/2021, 21:35
Editado: 30/08/2021, 21:35

¿Existe flexibilidad con algunas cosas de los libretos?

Sobre todo detalles de trasfondo y demás, por ejemplo, cambiar "flechas trucadas" por "dispositivos" si se prefiere ser un Blue Beetle que un Ollie.

Y ya que me he tenido que pasar por aquí a preguntar, aprovecho para decir que Beacon es el mejor libreto de todos los posibles. Puedes elegir entre tener hiper mega súper poderes... o ser Michelangelo, o Ted Kord, o Samurai Flamenco, o qué leches, Mumen Rider. Me vas a comparar!

30/08/2021, 21:39

Sí. Las descripciones de los poderes son deliberadamente vagos para dar flexibilidad a la hora de crearlos. La "habilidad con espadas" puede ser Kung fu o similares. 

Por supuesto, si se retuerce algo de manera que yo considere excesiva me reservo el derecho al veto. 

30/08/2021, 22:25

¡Aaaaaaaaaaaah! ¿Por qué me haces esto? T.T

Voy a pensarlo, aunque lo mas seguro es que opte por VIP esta vez

IzVe
 
30/08/2021, 23:16

¿.... En serio?

31/08/2021, 01:45

Me apunto. Estoy entre dos libretos y dos conceptos. Te envío ficha hoy mismo.

pcnox
 
31/08/2021, 02:04

Interesado! Envío concepto en breve!

31/08/2021, 03:13

Esto me coge a las puertas de mis vacas, pero pediré VIP seguramente :D

Narel
 
Carné Umbriano nº620
31/08/2021, 08:47

En un rato te mando concepto ^^

31/08/2021, 08:55

Waw, me alegra ver la recepción. 

De momento me han llegado:

  • 3 The Nova (dos de ellos, de poderes mágicos).
  • 2 Legacy 
  • 1 Delinquent
  • Un concepto sin ficha.

Llegado el caso, se puede cambiar el libreto de un personaje sin demasiada dificultad para ajustarlo a la partida 

Un par de detalles:

  • Nada de imágenes de anime o manga, por favor. 
  • Poned el nombre del libreto que hayáis escogido al principio. 

mmm es como world in peril?

No. Tienen común la temática superheroica y el sistema pero yo me he leído ambos y no van por los mismos derroteros. 

pero enfocado a super heroes de comic no?

Ambos están enfocados a superhéroes de cómic. 

es decir con mas reglas para combate y poderes

No.

31/08/2021, 09:24

No debería haber mirado los libretos...ains

Sigo dudando, mucho, porque se cómo de insano puede ser el ritmo de tus partidas ptba y como sabrás coincide con el comienzo del curso...así que el ritmo diario me tiene loca ¿Podré? ¿No podré? ¿Acabaré escribiendo como una loca hasta en el móvil hasta en la ducha?...uff

Así que me voy a poner a prueba, si de aquí al finde logró decidirme entre los tres libretos que me han gustado y tener un trasfondo con el que me sienta satisfecha me presentaré, si no me sumare a los VIP's que es casi tan intenso como jugarla x_D

31/08/2021, 09:54

¿Otra partida PBTA de ritmo endemoniado en la que nuestros PJ sufrirán a causa de decisiones locas tomadas a lo tonto en los primeros momentos de la partida? ¡Me apunto! Por la tarde te envío concepto. 

31/08/2021, 10:24

Me declaro interesado.

Tengo el concepto en mente, pero quiero plasmarlo en la hoja. Espero que para esta tarde ya lo tengas.

¡Un saludo!

31/08/2021, 11:57
Editado: 31/08/2021, 12:11

Tienen común la temática superheroica y el sistema pero yo me he leído ambos y no van por los mismos derroteros. 

He releido esto y he sonado muy borde. Pido disculpas. 

Algunas diferencias mas detalladas:

  • MASKS es mas de nicho: va de adolescentes con poderes y sus movidas personales. Sentimientos, relaciones personales, encontrar tu lugar en el mundo... y de paso, ponerte mallas y salir a dar bofetadas. Worlds in Peril es de superheroes en general y probablemente se podria emplear para jugar a MASKS
  • Worlds in Peril es para jugar con los Vengadores o la Liga de la Justicia. MASKS es muy Teen Titans, Outsiders, Young Justice...
  • A nivel de mecanicas, cada uno gestiona el daño de una forma especifica.
  • Tienen diferentes objetivos y principios para el Maestro de Ceremonias. Esto, que puede parecer una tonteria, cambia el tono de las partidas por completo.

Espero que sea un poco mas claro ahora. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
31/08/2021, 12:01
  • 3 The Nova (dos de ellos, de poderes mágicos).

¿Ves tú? Ahora me alegro de haber desechado el Nova con poderes mágicos en favor del Doomed :D

  • Worlds in Peril es para jugar con los Vengadores o la Liga de la Justicia. MASKS es muy Teen Titans, Outsiders, Young Justice...
  • A nivel de mecanicas, cada uno gestiona el daño de una forma especifica.

Los movimientos son también muy diferentes en ambos juegos. 

A nivel sistema el Masks me parece de tono más "ligero" (en el sentido "adolescente") y el WiP más... ¿DC? No sé por qué, pero cuando lo leí me traía más a la mente DC que Marvel aunque seguro que se puede dar ambos enfoques con el WiP... pero vaya, que las mecánicas y el feeling de ambos son bastante diferentes a pesar de ser ambos PbtA.

31/08/2021, 12:27

Jopetas... con las ganas que tenía de PbtA y de MASKS, pero no puedo con el ritmo diario. Mucha suerte. 

Pediría VIP pero ni siquiera sé si podré estar al día de leerlo todo con ese ritmo de posteo. Igualmente lo mismo me animo con esta "modalidad". 

31/08/2021, 13:45
Editado: 31/08/2021, 14:01

La clave del ritmo loco es la dedicación: sólo hago una partida a la vez y hasta que no se acaba (de una forma u otra)no me meto con otra. Obviamente, cuantas más partidas se juegan, más complicado es meterse en algo de ritmo diario. 

Yo planteo mis partidas como un Desafío Semestral por etapas. 

Aprovecho para actualizar lo que me ha llegado:

  • 3 The Nova (dos de ellos, de poderes mágicos).
  • 2 Legacy 
  • 1 Delinquent
  • 2 Protegeè
  • 1 Doomed
  • Un concepto sin ficha 
31/08/2021, 14:01
Editado: 31/08/2021, 14:05

Pues yo vuelvo a pedir un pase VIP. Que en tus partidas, además de pasárselo uno genial con la historia, se puede aprender un huevo sobre PbtA.

31/08/2021, 14:32

Bueno al menos el que yo he seleccionado aún no ha salido x_D ahora estoy más desesperada porque llegué la noche para poder mirar la ficha y demás xD

k41i
 
31/08/2021, 16:44

Si es posible te voy a pedir un pase VIP para ver tu partida. Con esa competencia para participar tiene que montarse un buen pollo en ella y seguro que es la ostia.

31/08/2021, 17:08

Te he enviado los datos, me interesa la partida, aunque ya he visto que el arquetipo que ya estaba.

31/08/2021, 17:46

Te tengo, RodrigoSerrano. Te incluyo en el proceso de seleccion. iGracias por el interes!

Para todos, no es tanto enviar un arquetipo que nadie haya enviado sino mandar algo bien escrito y que de juego. Las imagenes, tan dejadas de lado, hacen muchisimo para que algo entre por los ojos.

Por cierto, ya me han llegado entre unos arquetipos y otros tres individuos con armaduras tecnologicas a lo Iron Man. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/08/2021, 18:54

En su momento mostré interés pero ando en la recta final de las opos así que lo dejaré pasar. Mucha suerte a todos!

31/08/2021, 22:07

Ya he enviado la propuesta, G-Master.

...

Creo que, además, se la he enviado a otras 16 personas. 

31/08/2021, 23:00

Si, lo has hecho

01/09/2021, 00:51

Si, lo has hecho

Vaya... 

Bien, es algo típico del metepatas de mi personaje. Debe ser que ya me estoy metiendo en su piel xD

01/09/2021, 15:11

Por poner una fecha, admitiré candidaturas hasta el viernes y para el lunes diré quiénes son los elegidos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.