Foro

Problema en el servidor [RESUELTO]

Comunidad Umbría :: La web en general :: Problema en el servidor [RESUELTO]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 10:14

Buenas.

Ayer de madrugada la empresa donde tenemos los servidores detectó un fallo que afectaba a varias máquinas, entre la que se encontraba una de las nuestras. De hecho la web estuvo caída varias horas ya que yo no podía hacer nada.

Ahora se ha restaurado el servicio pero parece que pasa algo con el tema de las imágenes (que están en un dispositivo virtual aparte). A lo largo del día iré comprobando como está la situación y resolviéndola.

Saludotes.

08/09/2021, 10:20

Suerte, paciencia y gracias por informar :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 10:27

Por lo que veo la incidencia no está resuelta al 100% así que me voy a esperar a que en Digital Ocean la resuelvan antes de trastear yo con el volumen adicional:

https://status.digitalocean.com/incidents/dg1fblqv...

La configuración de Umbría consiste en:

- Un servidor para las aplicaciones Yogur/Natilla (que está funcionando ahora, aunque tuvo problemas ayer).
- Un servidor para la base de datos (que no tuvo problemas en ningún momento)
- Un volumen adicional para los ficheros (imagenes, PDFs, etc)

En estos momentos lo que está dando problemas es el volumen adicional. Cuando en DO me notifiquen que la incidencia está ya reparada le echaré un ojo a la configuración si es que no se reactiva automáticamente.

De momento: no subáis imágenes de nuevos personajes/pnjs ni subáis ficheros en la Natilla.

Ojo: cabe la posibilidad de que en algún momento pueda fallar de nuevo el servidor de aplicaciones y no podáis acceder a la web. No os preocupéis, en cuanto DO arregle sus problemas todo volverá a la normalidad. En principio tenemos copia de seguridad de todo, así que yo no estoy especialmente preocupado por el tema.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
08/09/2021, 10:29

   Oído, gracias por informar.

08/09/2021, 10:31

Ok jefe.

Lo estábamos hablando por aquí:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Pero al estar abierto en el sincla pues me imaginé que no lo verían muchos.

De momento: no subáis imágenes de nuevos personajes/pnjs ni subáis ficheros en la Natilla.

Ojo: cabe la posibilidad de que en algún momento pueda fallar de nuevo el servidor de aplicaciones y no podáis acceder a la web. No os preocupéis, en cuanto DO arregle sus problemas todo volverá a la normalidad. En principio tenemos copia de seguridad de todo, así que yo no estoy especialmente preocupado por el tema.

Ok. Daré aviso de eso en los offtopic por si acaso no asoman por aquí.

Gracias Chemo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/09/2021, 10:32

Es curioso, van apareciendo las coas que se usan, los avatares de los post actuales y no de los antiguos. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 10:42

Eso es por la caché probablemente. Y algunos avatares muy viejos que siguen estando en el viejo contenedor dentro de la propia máquina de las apps.

08/09/2021, 11:06

Oído cocina. Gracias Chemo por la información y estar al tanto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 11:38

08/09/2021, 11:49

¿Es seguro postear ahora? ¿O hay riesgo de pérdida de posts hasta que esté resuelto del todo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 11:59

Es seguro si no metes imágenes locales.

Las imágenes con URLs externas os funcionarán sin problemas.

En los PJs/PNJs nuevos no se grabaran sus imágenes hasta que esté resuelto el problema.

Todo el problema actual se reduce al tratamiento de imágenes.

08/09/2021, 12:08

Perfecto, nada de imágenes por ahora. ¡Gracias! 

08/09/2021, 12:08

Gracias por el aviso Chemo. Ya pensaba que era problema de mi ordenador y me estaba empezando a desesperar.

Un saludo

Konietzko

08/09/2021, 12:50

Parece que el arreglo no anda muy lejos :)

https://twitter.com/DOStatus/status/14355534361754...

08/09/2021, 13:03

Son cosas que pasan. Esperemos con paciencia a que todo vuelva a estar al 100%.

08/09/2021, 13:34

Problemas de la vida moderna. La verdad es que por el momento parece que es solo visualmente molesto, pero esperamos que se solucione pronto. GRAN TRABAJO (de verdad, lo hacéis genial y confío en que todo vuelva a la normalidad cuanto antes)

08/09/2021, 13:44

Yuhhhuuuuuu! Ya veo las imágenes!!! Y no, no me he drogado (aún) xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 13:45

And here we go again...

¡Asunto resuelto! Un pequeño reinicio y todo en su sitio.

08/09/2021, 13:56

¡Ole! Volvemos a la normalidad ^^ gracias por todo, Chemo.

08/09/2021, 13:59

Muchas gracias Chemo :D

08/09/2021, 13:59

Está mejor que antes! Me veo más guapo en mi avatar y todo! 

Gracias por la parte que os toca! 

08/09/2021, 14:02

Sí, por un momento no era capaz de ver ningún avatar salvo el mío. Solo hay uno que sigo sin ver, el de @Voreno, que el pobre está castigado!! xDD

08/09/2021, 14:17
Editado: 08/09/2021, 15:56

Hay algunos usuarios a los que se nos perdió el avatar en la natilla hace unas semanas, hay una incidencia para eso. Hafficci, ten paciencia xD

 

08/09/2021, 14:48

Ha sido rápido. Gracias por seguir ahí al pié del cañón, jefe

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2021, 16:13

Hay algunos usuarios a los que se nos perdió el avatar en la natilla hace unas semanas, hay una incidencia para eso. Hafficci, ten paciencia xD

Sí, ese es otro asunto que tiene que ver con los cambios de avatar.

La Natilla y la Yogur de momento se llevan tal que así:

08/09/2021, 17:48

And here we go again...

¡Asunto resuelto! Un pequeño reinicio y todo en su sitio.

Genial, muchas gracias ^^

08/09/2021, 17:55

Me alegra que lo solucionaran pronto nwn
Aun tengo pesadillas con la pagina de ventas donde trabajo... 3 dias sin servicio es un golpe brutal, lo resentiremos todo el mes T-T, igual les paso la referencia de chemo cuando quieran hacer instalaciones en el servidor XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.