Foro

(Reclutamiento) La Leyenda de los Cinco Anillos, Japón Feudal

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) La Leyenda de los Cinco Anillos, Japón Feudal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2021, 00:04
Editado: 17/09/2021, 00:17

Era Tenjin, Japón.
La inesperada muerte del Shogun y su todavía preadolescente hijo deja un importante vacío de poder en el país que muchos Señores militares ven como una oportunidad para tomar el mando de la nación.
La Corte Imperial, otrora gobernante de Japón y largo tiempo relegada a un segundo plano por el gobierno militar del Shogun, se siente preparada para retomar el poder.
Y enormes barcos, prácticamente castillos flotantes, llegan de lejanas tierras trayendo riquezas y temibles armas que disparan fuego, a la par que una extraña religión y numerosos conflictos.
Bienvenidos al Sengoku.

Hola!
Busco 3 o 4 jugadores para una partida ambientada en el medievo japonés real, aunque con algunos cambios principalmente en los nombres de los Clanes samurai.
Se usa el reglamento de La Leyenda de los Cinco Anillos 4a edición con algunos retoques que lo hacen más dinámico.
Hay un elevado nivel de realismo (no hay magos lanzando bolas de fuego ni demonios paseando por ahí), pero hay numerosas clases de PJ, algunas con capacidades que podrían catalogarse de “místicas”. Desde los típicos Bushi (Guerreros), cortesanos/ emisarios, espías/ Ninja, comerciantes/ contrabandistas, sacerdotes shintoistas, monjes budistas, adivinos Onmy?ji, Guerreros monásticos, y otras varias opciones con posibilidad de jugar extranjeros (españoles incluidos) y jugar desde una perspectiva diferente.
El juego se ambienta en la famosa era Sengoku, siglo XV, auge de las guerras entre Clanes samurai, disputas entre el gobierno militar del Shogun y el cada vez más ambicioso gobierno de la Corte Imperial, los planes de expansionismo hacia norte y sur, y la llegada de los europeos son algunos de los ingredientes de esta ambientación.

Dejo aquí un link de la partida para el que quiera cotillear. Lleva bastante comenzada, pero que nadie se asuste.
Ha terminado una etapa en la partida y todo lo que viene a partir de ahora será nuevo para todos, es decir, nadie tendrá la sensación de “haberse perdido algo”.
Además las nuevas incorporaciones tendrán un nivel de poder similar a los que siguen.

https://www.comunidadumbria.com/partida/jidai-no-h...

Y bueno, lo típico:
-No, no hace falta saberse el reglamento.

-No hace falta conocer el medievo japonés. En todo caso para según qué PJs del tipo social sería recomendable tener ciertas pautas sobre los modales; pero la puedo dar yo sin que a nadie se le haga una montaña.

-En principio 2 posts semanales, aumentables según haya combates o conversaciones.

-Hay que tener compromiso y ganas de escribir. Yo invierto mi tiempo para crearos historias, subtramas personales incluso, y espero que al menos tengáis una constancia y ganas de narrar.
Las ausencias no las penalizo en absoluto, entiendo que cada cual tiene su vida, pero se agradece que aviséis.

-Quiero jugadores que elaboren en cierto modo sus posts; dos lineas para cumplir con el turno es bastante decepcionante.

-Partida principalmente narrativa; olvidaos de los dados hasta que no haya más remedio.

-Para curarse en salud, es +18. Puede haber escenas de violencia, y como digo hay espacio para subtramas, amoríos y lo que se tercie.

-El plazo de Reclutamiento estará abierto dos semanas hasta el 30 de Setiembre. Quiero dar tiempo a todos los que quieran enviar Concepto, pero id avisando de que vais a enviar algo los que os retraséis para tener una idea de lo que tengo para elegir.

-Para apuntarse podéis enviarme el Concepto si tenéis bien claro lo que jugar (no tengáis miedo a que no “cuadren” algunas cosas), o bien podéis enviarme un boceto si queréis perfilar mejor el PJ, en cuyo caso también voy a pedir un post de alguna otra partida vuestra.

-Entre el Reclutamiento, hacer Fichas y demás, calculo que empezaremos a principios/ mediados de Octubre.

Y creo que no me olvido de nada. Cualquier consulta, por aquí o por privado, como queráis. Saludos!

monty
 
17/09/2021, 08:50

Me interesa mucho, en cuanto pueda te mando un concepto. He jugado a leyenda en mesa en varias versiones así que conozco algo de la ambientación. 

19/09/2021, 12:59

Respondiendo a las consultas que me habéis hecho por privado, os podéis hacer el PJ que queráis, es decir me da igual que se repitan clases.
Lo importante es que os hagáis algo con lo que os sintáis a gusto y con ganas de manejarlo a largo plazo y verlo evolucionar.

En la partida habrá situaciones que podrán resolverse de distintas maneras, y momentos en los que será más fácil resolverlas de un modo concreto.
Predomina la investigación, con bastante interacción social y algún combate.
La partida es en realidad una campaña con distintos eventos en una era convulsa de guerras y cambios en distintos ámbitos.
Así que me da igual lo que llevéis y que haya clases repetidas. Saludos!

19/09/2021, 19:57

Extranjeros pro ahí... hay cierto erudito del gran imperio de ming que recuerdo yo .... kidding, me apunto.

21/09/2021, 02:41

Mp enviado ;)

Krugg
 
25/09/2021, 11:16

Hola me gustaría jugar con un ninja, pues hace mucho que no juego a Leyenda de los 5 anillos, aunque no se si podré participar porque vi que ya sois varios personajes.

De poder me apuntaría parainterpretar un ninja del clan Escorpion.

25/09/2021, 15:52

Aunque usamos el sistema de juego, la ambientación no es la de L5A, si no que jugamos en el Japón feudal tal y como está explicado.
En el link que puse arriba hay más información.

Quedan sólo 5 días para terminar el Reclutamiento y que elija a los jugadores, así que aquellos interesados mandadme el Concepto por privado. Saludos!

30/09/2021, 22:27
Editado: 30/09/2021, 22:29

Se acabó el Reclutamiento.
Muchas gracias por los magníficos Conceptos que me habéis mandado. Entre hoy y mañana comunicaré por privado a los elegidos. Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.