Foro

[Reclutamiento] Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2021, 17:14

Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York

 

En 1919, la Expedición Carlyle, liderada por el notorio millonario neoyorkino Roger Carlyle, partió hacia las pirámides de Egipto. Tras un silencio mediático de varios meses, la expedición sufrió un terrible desenlace. Desde entonces, la misión se encuentra envuelta en un halo de misterio.

El 3 de enero de 1925, vuestro gran amigo y escritor de lo oculto Jackson Elías, os contacta porque ha dado con nueva información clave relativa a la Expedición Carlyle.

Enlace a la partida

* * * * *

Tras años con la gran campaña Las Máscaras de Nyarlathotep pendiente, por fin me animo a dirigirla en forma de capítulos.

 

¿Cómo se organizará esta campaña?

Por el momento vamos a jugar este primer episodio desarrollado en Nueva York. Si la cosa funciona bien y los jugadores quieren seguir con ello, se hará una nueva partida con el siguiente episodio y así sucesivamente.

Espero que esto aporte algo más de cierre entre episodios y la posibilidad de que algunos jugadores se suban o bajen del carro sin tener que comprometerse de forma incondicional con una campaña que puede llegar a durar años.

 

¿Qué enfoque tendrá la aventura?

Tono: Se pretende darle un tono más realista que pulp, aunque you never know y el pulp a veces simplemente surge. 

Sistema: Se utilizará el sistema ligero Ratas en las Paredes para prescindir de engorrosos listados de habilidades y dar peso a la narrativa.

Duración: Se calcula una duración de unos 4 meses para esta primera aventura de la campaña.

Ritmo: Alto de un post diario. Suelo actualizar las partidas entre 1 y 2 veces al día. No es absolutamente necesario postear todos los jugadores los días, pero se agradece un cierto avance diario de la trama para no morirse del asco.

VIP: Se aceptan si los jugadores no dicen lo contrario.

 

Información para interesados

Interesados enviadme un mensaje privado con un concepto breve de personaje. ¿Qué relación tiene el personaje con Jackson Elías? ¿Está interesado en el misterio de la Expedición Carlyle? ¿Qué le mueve en el día a día? 

En la escena de Pistas de la partida tenéis bastante información disponible acerca de lo que se sabe de Jackson Elías y sobre la Expedición Carlyle en medios de comunicación.

No es necesario hacer ninguna ficha, pues la creación de personajes será en partida.

Plaza para 4 personas.

 

¡Gracias a todos!

20/09/2021, 17:57
Editado: 20/09/2021, 19:43

La campaña interminable. No conozco a nadie que la acabase.
Creo que es una buena elección el usar un sistema de juego más liviano, sobre todo para desarrollarla en esta comunidad.

La verdad es que me veo tentado... veremos que dice la vida moderna que nos envuelve.

20/09/2021, 18:38
Editado: 20/09/2021, 18:41

Me parece muy interesante la partida, te mando el MP del personaje

20/09/2021, 18:54

Muy buena campaña. Llegó un tiempo jugándola por umbría y ya hemos dejado atrás Nueva York. 

Os ánimo a meteros de cabeza, aunque como dice Final, es interminable y se requiere de jugadores más que comprometidos.

 

20/09/2021, 20:09

Ohhh! Me quedo con las ganas. Me encantaría jugarla. Es un clásico que tengo pendiente, pero no me puedo compremeter a esto en ritmo alto.

Qué envidia me dais. 

20/09/2021, 20:52

Yo creo que me voy a animar, voy a ver que personaje me sale :)

20/09/2021, 21:30

Yo me apuntaría a un VIP que esta campaña tiene na críticas excelentes

21/09/2021, 05:46

Lamentablemente no puedo seguir un ritmo, pero me encantaría tener un vip, de ser factible

21/09/2021, 10:45

Hola me gustaría apuntarme a la partida y poder jugar este gran clásico. Voy a ir pensando el Pj y te mando el concepto cuanto antes.

21/09/2021, 18:05

Mucho estáis tardando en colapsarle el buzón a este tío...

La campaña mola mil, es cierto, pero no tanto como este Guardián. Jugarla con él tiene que ser un TREMEEEEENDO LUJASO. No lo dudéis, que lo vais a pasar genial.

CORRED, INSENSATOS.

PD. Me vienen meses intensos y el ritmo tipo terrorista de la redes es too much for my body, pero te deseo ingentes cantidades de suerte/ánimo/cordura para terminarla con éxito, Semplax.

No olvido que tenemos pendiente una Broma Macabra. Irá de mi cuenta en unos meses ^^

21/09/2021, 20:19

Bueno, bueno, ¡pero qué acogida ha tenido esto!

Muchas gracias a todos por vuestro interés. He recibido muchos conceptos interesantes, así que voy a dejar hasta final del día para cerrar el reclutamiento. Lamentablemente, algunos se van a tener que quedar fuera esta vez. Os iré respondiendo a los mensajes directos en los próximos días.

En cuanto a las peticiones de VIP, dadlo por hecho.

¡Dewey-fuckin-Finn! Gracias por tus bendisiones, colega, siempre se agradece tu presencia (y lo mismo para Ank, por supuesto ;) ). Te tomo la palabra, lo esperaré con ansia. Yo tampoco me he olvidado de nuestro amigo Klaus, seguro que todavía tareas pendientes en su hidden agenda...

23/09/2021, 11:32

Cerrado el reclutamiento, gracias a todos por vuestro tiempo, ha sido un difícil decisión. Lo siento por los que finalmente se han quedado fuera.

Los que queráis VIP, podéis mandar solicitud a la partida.

23/09/2021, 12:26

No pasa nada, otra vez será. Disfrutad de la partida y a ser posible de la campaña entera, porque es mítica. 

 

23/09/2021, 13:01
Editado: 23/09/2021, 13:01

Es de las mejores, por no decir que es la mejor, de todas cuantas se han publicado hasta ahora de Cthulhu. Yo he tenido la suerte de dirigirla y terminarla en mesa tres veces con grupos diferente de personas y la he disfrutado a cada segundo.

La que sí que se me atraganta y jamás he logrado acabar (la empecé unas tres veces también) es Mas allá de las Montañas de la Locura. Imposible, no hay manera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.