Foro

Pequeño avance de los nuevos tableros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Pequeño avance de los nuevos tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2021, 23:21

Como ya sabéis llevo desde la vuelta de vacaciones despiezando los tableros actuales para convertirlos en algo más manejable e integrable a varios niveles.

Os dejo un pequeño avance de algunas mejoras que ya están hechas:

https://www.awesomescreenshot.com/video/5303546?ke...

Entre estas mejoras:

- Zoom in & out sin limites.

- Arrastrar figuras sin estar sometido a la cuadrícula.

- Un control de los tokens más rápido e intuitivo.

- Niebla de guerra (se me olvidó ponerla en el vídeo, pero ya funciona)

- Áreas de efecto para poner zonas con colores y esas cosas.

Lo que voy a hacer ahora es preparar la segunda tanda de mejoras que incluye la integración de las fichas de la Natilla en los tableros y la sustitución del sistema de resultados de tiradas por el chat. Y luego pasaremos al sistema de control de combates.

Seguimos en ello...

20/09/2021, 23:37
Editado: 20/09/2021, 23:37

Guay, pinta muy bien. Deseando que os salga ya el dragón el siguiente malo para probar la niebla de guerra.

Gracias por el currazo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2021, 23:51

¡Pintaza! 

De ese grupo de valientes y aguerridos aventureros-piratas, luchando contra malvados ugaks claro. 

Los tableros también bien. El Zoom y los movimientos parecen ir perfectos y francamente, eso es lo más importante de los tableros, la situación de cada ficha/personaje.

21/09/2021, 06:46

Olé!!! 

21/09/2021, 07:35

Se ve genial!

21/09/2021, 07:47

¡Fantástico! Que ganas de meterles mano a esos nuevos tableros.  :)

Gracias por el currazo, Chemo & Co.

21/09/2021, 08:48

Esta muy chulo, coincido.

Pero entrar a ver el avance y ver qué Chemo tiene nombre y apellidos es un pelín anticlimatico la verdad

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/09/2021, 09:11

Está muy muy bien, nada que envidiar a plataformas tipo Roll20 :))

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/09/2021, 10:10

Gracias por las palabras amables @Fr3d1 pero aún nos queda camino. En la versión 2.0 de los tableros me vine muy arriba peroluego me fui a dar una vuelta por los VTT que hay y la realidad me bajó rápido de un sopapo. El Foundry me ha parecido una maravilla y los chicos de nivel20 tienen unos tableros virtuales 3D que molan muchísimo, le están metiendo mucha caña y buen hacer a su web.

De hecho confieso que esta temporada he estado bastante de bajón por el tema de pensar que estoy remando contracorriente y luchando con molinos, pero ayer @Sharak me dijo algo que me subió bastante el ánimo: 'por separado nos superan en cada herramienta (tableros, chat, tiradas) pero lo que le da valor al proyecto de la Natilla es el conjunto'. Es algo que en un momento de duda había olvidado pero él me ha recordado. Cuando todas las piezas encajen y se usen de forma conjunta entonces sí que creo que tendremos algo nuevo y potente que aportar al mundillo del rol. Pero el viaje hasta allí está siendo duro. Lo cual no quita que sea igualmente divertido y que pueda saborear estos pequeños momentos de 'eureka'.

Espero en breve poder poner la parte que realmente será un salto cualitativo en el uso de tableros: el gestor de combate. Just you wait.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/09/2021, 10:44

Mira que sabía que me ibas a responder algo así :D Estaremos pendientes de esos cambios ^^

IzVe
 
21/09/2021, 11:09

Pues tiene pintazaaaaaa. Ganas de probarlos con esa niebla de guerra si señor si señor !

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2021, 11:24

Gracias por las palabras amables @Fr3d1 pero aún nos queda camino. En la versión 2.0 de los tableros me vine muy arriba peroluego me fui a dar una vuelta por los VTT que hay y la realidad me bajó rápido de un sopapo. El Foundry me ha parecido una maravilla y los chicos de nivel20 tienen unos tableros virtuales 3D que molan muchísimo, le están metiendo mucha caña y buen hacer a su web.

Yo quiero comentar algo. No creo que le vayamos a ganar en funcionalidades a plataformas como Roll20 o Foundry con dos trabajadores que lo hacen en su tiempo libre. Todo eso sólo puede llevar al desánimo al comparar. 

Por ello, pensaría en construir sobre las fortalezas que podemos tener para unos tableros en umbría. Umbría es ahora mismo Rol por Web. Unos tableros sencillos (normalmente no hace falta mucho más que un mapa para la posición) e integrados con el sistema de umbría, es decir, que se puedan ver/abrir en/desde la solapa pueden ser exactamente lo que necesitan muchas campañas rolísticas de Rol por Web (no de rol por webcam).

Si en una pestaña puedes ver el texto de narración y en la otra el tablero con las posiciones, si son fáciles de ampliar, disminuir y navegar, soportan muchas fichas y éstas son fáciles de meter (lo de meter personajes y luego fichas directamente de la partida está muy bien) pues vendrán de cine para el RpW. E incluso se podrían usar junto con zoom para jugar en directo. 

Lo que quiero decir es que yo uso Roll20 para mis partidas de los domingos. Pero que podría usar perfectamente umbría+zoom si supiera usar mejor el zoom. Que mis jugadoras se pierden en el Roll20, y si ya les meto Foundry se tirarían de los pelos. Y si el Hint de los tableros fuera bien, estaría usando umbría, porque es más sencillo para todos. 

 Cuando todas las piezas encajen y se usen de forma conjunta entonces sí que creo que tendremos algo nuevo y potente que aportar al mundillo del rol.

Yo aquí discrepo. Creo que ya lo tenías desde la primera encarnación de los tableros (la sencilla). Pero si te sale un gestor de combate chulo... pues genial.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/09/2021, 12:16

Y si el Hint de los tableros fuera bien, estaría usando umbría, porque es más sencillo para todos.

Eso está arreglado en los nuevos y va de lujo.

Es lo que tiene hacer las segundas vueltas de las cosas: que aprendes de las primeras y ya vas sobre aviso.

Estoy de acuerdo en lo que has expuesto @Puck. Como siempre tiene mucho de sentido común aplicado a la realidad. Pero yo soy de soñar y seguir aquel lema de mi padre 'apunta a marte y si te va mal como mínimo caerás en la luna'. Pero sí que has puesto el dedo en la yaga en algo muy concreto: me obcequé tanto en el tema de usar los tableros en directo (para mis partidas) que perdí de vista el integrarlos correctamente en RPW. De ahí que en esta segunda vuelta haya despiezado por completo el sistema precisamente para poder integrar el tablero funcional en el lateral del  RPW, por ejemplo. O incluir en el lateral solo los turnos de combate, etc.

También tiene mucho que ver que @Sharak me va imponiendo un poco de sentido común en vez de dejarme ir desbocado. Ahora tenemos un plan concreto de ataque para estas funcionalidades y vamos sobre seguro.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/09/2021, 12:34

Desde luego, me sumo a todo lo dicho y solo me queda añadir: pero qué equipazo hacéis.

¡Gran trabajo chicos!

21/09/2021, 12:42

Vaya.... yo. la verdad es que no soy mucho de mapas. Pero me asombra todo lo que hablais. 
De echo, no conocia el foundri ese y lo otro. Pero me parece que con una imagen de mapa y cuatro tokens y algo de imaginación (me suena que de eso los roleros van sobradetes) es suficiente. 

Dale duro Chemo. Tu sigues siendo mi primera opcion. Y lo sabes!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2021, 13:12

Eso está arreglado en los nuevos y va de lujo.

HYPE A 1000 (no veas lo bien que va el poder escribir algo en cada bicho y que te lo diga al pasar el ratón por encima, por ejemplo el daño recibido en dungeons o parada y dureza en SW). Eso es algo que no tiene ni roll20. 

Es lo que tiene hacer las segundas vueltas de las cosas: que aprendes de las primeras y ya vas sobre aviso.

Sí. 

Estoy de acuerdo en lo que has expuesto @Puck. Como siempre tiene mucho de sentido común aplicado a la realidad. Pero yo soy de soñar y seguir aquel lema de mi padre 'apunta a marte y si te va mal como mínimo caerás en la luna'. Pero sí que has puesto el dedo en la yaga en algo muy concreto: me obcequé tanto en el tema de usar los tableros en directo (para mis partidas) que perdí de vista el integrarlos correctamente en RPW.

Al menos yo me apunté a las partidas disfruté, así que saqué muchas partídas chulísimas de esa obcecación. Y valían para directos, ojo. La prueba es que los usamos. 

De ahí que en esta segunda vuelta haya despiezado por completo el sistema precisamente para poder integrar el tablero funcional en el lateral del  RPW, por ejemplo. O incluir en el lateral solo los turnos de combate, etc.

HYPE 10000000000000000000000000000000000000000000. 

También tiene mucho que ver que @Sharak me va imponiendo un poco de sentido común en vez de dejarme ir desbocado. Ahora tenemos un plan concreto de ataque para estas funcionalidades y vamos sobre seguro.

Me gusta lo de los planes. Los que me conocen saben que me gusta y tranquiliza a la vez. 


 Pero me parece que con una imagen de mapa y cuatro tokens y algo de imaginación (me suena que de eso los roleros van sobradetes) es suficiente. 

El caso es que en umbría tenemos como apoyo todo el texto de los post. El tablero en el Rol por Web es una ayuda importante en muchas ocasiones en muchos juegos en los que hay combate táctico. Sin embargo, en muchos casos no requiere un enorme gestor de combate (que podría ser bienvenido, de todas formas). Con un sistema usable en el que puedas meter una imagen y muchas fichas (que tengan hint) va bien. 

Un gestor de iniciativas (como el que hay) es la segunda cosa que se puede necesitar (Y eso ya está, de hecho ese gestor es lo más útil ahora mismo para los que estamos dirigiendo SW). 

21/09/2021, 23:10

Fantástico todo lo que leo, y eso que lo dicen los habituales de siempre, la escoria de la sociedad... :P

Mucho ánimo con esa programación, ansiosos esperamos la crema morena.

talyn
 
21/09/2021, 23:40
Editado: 21/09/2021, 23:41

Chemo soy el primero en criticar, porque para mi es un deporte.

Pero para que conste y esto no volvera a pasar hasta dentro de 14 años mas.... 

Las cosas simples pero bien echas con un 10% de funcionalidades, pero las que realmente son utiles y funcionales, es mucho mejor que una app con 100 mil opciones que nadie sepa usar.

Lo simple, lo sencillo, es lo mejor. Lo dice el loco con los pelos de punta blanco y la lengua afuera.

22/09/2021, 12:24

A este paso con tanta actualización y modernidad, vamos a tener la mejor página de rol del mundo y eso que para mí ya lo es. Así que ya no hay más excusas para sacarse el carnet de socio vip. 

22/09/2021, 14:31

Genial, Chemo!!

Coincido en que el plus de los Tableros en Umbría es la integración con la propia página: eso va a ser la caña!! ;)

Muchas gracias, y seguiremos esperando buenas noticias, como esta!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/09/2021, 15:24
Editado: 26/09/2021, 15:25

Sigo trabajando en ello y la cosa va muy bien. Os pongo una captura de como va la cosa:

Un detalle interesante es que ese 'control de combate' que veis ahí a la derecha se podrá usar en el RPW normal incluso sin tablero. Y como veis ahora no solo pone las iniciativas sino que controla la vida (corazón) y defensa/parada/CA (escudo) de los personajes. Las acciones se podrán escoger de las que marquemos en la ficha como 'usables en combate' y lo mismo el daño. Luego bastará con pulsar un botón llamado 'ejecutar acción' y por ejemplo Kribi acuchillará de forma automática al Ugak y si acierta le causará el daño correspondiente que si es suficiente para matarlo pues lo hará.

¿Cómo se controlará todo esa mandinga para cada juego/reglamento? Pues cuando hagamos las fichas de combate los campos tendrán unos valores para poder indicar si son acciones de combate o si son campos de realizar daño, aparte de tener anexado un enlace a la escena Autorol del reglamento que corresponda (D&D, Savage, RyF, etc...) para saber que hacer con los resultados de las tiradas. Como en las iniciativas/acciones tendremos enlace a la ficha de personaje que ataca y personajes objetivos... pues se podrá automatizar todo.

Ojo: todo esto que digo al director y jugadores de la partida probablemente se la soplará. Es información para aquellos que queramos implementar reglamentos y fichas. Los jugadores finales simplemente añadirán fichas y dirán: vale, este ataca a este con este arma. Y luego le darán al botón para que la web haga la magia.

A nivel programación está casi listo y estoy haciendo las diversas pruebas para integrar en este interface inicial (luego ya vendrán @Sharak y @Morapio para ponerlo bonito). Mi intención es probarlo en mis propias partidas de aquí a un par de semanas como mucho.

En cuanto sea posible subiré un primer vídeo de muestra.

26/09/2021, 15:48

Eso va a ser una auténtica gozada. Tengo muchísimas ganas de verlo en acción (pero muchísimas) y luego usarlo en mis partidas. ¡Vaya caña!

¿No harás por casualidad pruebas esta tarde con el Club de los Sáaaaaaabados, verdad? Tendría que ir pillando sitio.

A seguir al ritmo que te pide el cuerpo y te permite la vida real, pero sin mirar atrás con dudas, hacia la nueva Umbría. Que nosotros nos seguiremos ilusionando con cada paso de gigante que dais.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestro trabajo.  :)

26/09/2021, 15:58

Me encanta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/09/2021, 16:28

Parece un gestor de combate en toda regla. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/09/2021, 17:16

¿No harás por casualidad pruebas esta tarde con el Club de los Sáaaaaaabados, verdad? Tendría que ir pillando sitio.

No. Aún no están preparados para una prueba 'en directo'. Pero no creas que falta mucho... van muy bien.

A seguir al ritmo que te pide el cuerpo y te permite la vida real,

Ahora mismo estoy 'enfocado'. De esos enfoques en los que incluso entre jugar a la consola o programar Umbría gana a veces programar Umbría ;)

27/09/2021, 16:20

Muchas gracias por los avances

28/09/2021, 22:45

Pinta muy, pero que muy bien.
Gran trabajo, os felicito.

01/10/2021, 12:39

Que gozada, Chemo!!

Tiene una pintaza que no veas!! No veo el momento de implementarlo en las partidas!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/10/2021, 13:31

Igual que hablo de los dados os comento como vamos en los tableros: muy bien.

Todo lo que se ha explicado arriba pero ya está también implementado (pero sin subir, seguimos con pruebas):

- Que se importen directamente las fichas de la partida a los tokens con todas sus habilidades.

- La gestión de escenas (varios tableros dentro del mismo tablero)

- Poder hacer fichas visibles/invisibles a los jugadores (eso de tener el ejército de hombres rata listo para aparecer cuando doblen la esquina).

- Poder borrar todas las fichas de un asalto de un plumazo (anda que no me he cagado yo veces por no tener esta opción en los actuales)

- El zoom que puede ir de cualquier tamaño a otro de forma gradual.

- Podemos arrastrar fichas sin ceñirnos al grid (¿alguien dijo hexágonos?).

Estoy todavía haciendo algunas pruebas adicionales porque quería dejar implementadas algunas cosillas más que incluyen medir distancias, añadir plantillas básicas (de efectos de conjuro, conos, explosiones) y otras movidas que, ya puestos, facilitan mucho el juego online.

En fin... que va muy, pero que muy bien. Estoy razonablemente contento porque además creo que ha quedado una interfaz más limpia y ágil (todo se hace desde el tablero, sin tener que cambiar entre edición y juego), basándome en la experiencia de todo lo que me fallaba en los tableros actuales.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
08/10/2021, 17:26

Suena bien. Estara todo a punto para la pelea con el dragon?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.