Foro

[Natilla] Hacer que un nuevo jugador vea todos los mensajes publicados en una escena

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Hacer que un nuevo jugador vea todos los mensajes publicados en una escena

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2021, 03:28

Buenas, antes de crear una incidencia quiero preguntar aquí por si se trata simplemente de que se me está pasando algo por alto.

He dado de alta a un nuevo jugador en la partida https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar/36098

Tiene asignado su ficha de pj que puede ver y modificar sin problemas.

Me he asegurado de incluirle en todas las escenas para que pueda escribir en ellas y leer desde el primer mensaje: en la pestaña de configuración de escenas le he incluido en Personajes implicados y me he asegurado de que en Opciones avanzadas aparezca su personaje y las tres opciones de escritura, defecto y visible activadas.

El jugador me dice que puede ver las escenas pero solamente puede leer los mensajes que se han escrito después de que diera de alta a su personaje.

¿Me falta algo por hacer o es una incidencia real?

09/10/2021, 10:39

Yo creo que en la web actual es igual.

09/10/2021, 14:07

Ok, entiendo entonces que es la configuración normal.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/10/2021, 17:29

Supongo que tendrias que ir post a post añadiendole a nuevos destinatarios ¿no?

10/10/2021, 11:09

Parece ser que esa es la solución T_T

He aprovechado que tenía el pj de un jugador que abandonó la partida, se lo he asignado al nuevo compañero y así puede ver todo lo que se escribió al principio.

11/10/2021, 18:12

Me paso algo similar hace algun tiempo, lastimosamente, cuando se hacen los mensajes segunse marquen "para todos los personajes" "personajes predefinidos" o "personajes concretos" se hace la distincion y esta no es retroactiva, es decir agregar un personaje lo marcara en los mensajes de ese punto en adelante, no en todos los anteriores.

+En parte por eso se busca sustituir personajes en lugar de simplemente agregar uno nuevo
+puede cambiar la escena a un foro o que este disponible para todo umbria en lectura para que pueda ver el texto, al menos asi se soluciono la vez pasada segun entiendo.

+Otra opcion es darle control sobre algun personaje presente en esas escenas solo para poder leer.

12/10/2021, 15:58

Para mí sinceramente es igual eh

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/10/2021, 19:29

Efectivamente de momento es así (hay que añadir 'a manija').

Está previsto el 'editor de mensajes plus' de la Natilla que permitirá realizar cambios en bloque, mover mensajes de una escena a otra, reordenarlos, etc... Pero es algo 'en preparación'.

Ahora mismo todos los recursos de programación están enfocados en dados y tableros. En cuanto los saquemos empezaremos con otros temas.

13/10/2021, 09:43

Gracias a todos. Lo hemos solucionado asignando el pj del jugador que ha salido de la partida al nuevo jugador a efectos de que pueda leer los mensajes antiguos.

Bilbonaut también me dio un consejo que puede ser muy útil: crear un personaje comodín que esté desde el principio asignado a todas las escenas y que pueda ser asignado al jugador que entre nuevo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.