Foro

Jornadas Virtuales Umbría 2021 del 22 al 28 de noviembre

Comunidad Umbría :: La web en general :: Jornadas Virtuales Umbría 2021 del 22 al 28 de noviembre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2021, 15:37
Editado: 13/10/2021, 15:38

Estamos dándole vueltas a la idea de organizar las Jornadas Virtuales Umbría a finales de noviembre. La idea es que sean una semana aunque el campeonato RPW, por motivos de organización y jugabilidad, debería empezar una semana antes.

Aunque desde el confinamiento hay decenas de jornadas virtuales (cosa que mola mucho) en las nuestras tendrían un especial protagonismo:

- Campeonato de RPW. Una minipartida de dos semanas a ritmo diario en la que varios grupos jugarían la misma escena/partida y luego se elegiría quien ha sido el/la mejor jugador/a.

- Partidas de chat. Es algo a lo que quiero darle más visibilidad y creo que sería un momento genial para que la gente se animase a probarlas. Yo por ejemplo podría dirigir durante la noche de la semana que duren las Jornadas y sé de buena tinta que alguien más se animaría.

 Luego habría cosas más normales como:

 - Partidas por videoconferencia.

 - Mesas redondas (puedo enredar a gente para hablar de temas diversos y puede que alguna editorial se anime también). 

 No descarto organizar algún otro concurso de algún tipo. Me molaría también organizar una mini-liga rápida de Blood Bowl, pero tendría que hablar con quien correspondiese a ver si es viable...

 Pero antes de hacer nada ¿alguien lo considera interesante? ¿o pasáis del tema?

Julia
 
13/10/2021, 15:57

A mi si no me coinciden con un par de partidas que tengo en ciernes me apunto de cabeza, es mas tengo una idea para alguna si se da la oportunidad. 

Conmigo puedes contar sin lugar a dudas ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/10/2021, 15:59
Editado: 13/10/2021, 16:01

Yo habré tenido el primer examen, así que entiendo que sí que tendría disponibilidad para ello. ¡Cuenta conmigo!

Con respecto a la liga BB, hablad en casa XD Foros de opinión: Copa de Otoño Blood Bowl · Partidas (reclutamientos, sondeos) · Comunidad Umbría · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2021, 16:10

Para la Liga claro que tenía pensado hablar en casa. ¡Sólo jodería irme a otro lado a buscar pring... comisarios que quieran ayudarme a montarla!

13/10/2021, 16:29

Pues yo me sumo. Aunque a finales de noviembre tendre mi clasica vida de trabajador de cuando toca toca y cuando no toca libro. 

Pero si que me veo apuntandome en cosas, sobre todo partidas "nocturnas" o en horario padre, como me gusta llamarlas. 
No se si con eso te basta Chemo, pero cuantas con mi apoyo y casi seguro con mi tiempo libre. 

13/10/2021, 17:16

Yo, si es en horario padre que dice Kalep, podría animarme. 

13/10/2021, 17:23

En 2019 me lo pasé muy bien interpretando a Andrea Rogers (no estaba preparada). Me parece interesante un reto así otra vez.

13/10/2021, 17:32

¡Suena muy interesante, desde luego!

13/10/2021, 17:33

Llevo con ganas de unas jornadillas así, seguramente me apuntaría.

13/10/2021, 17:36

No he participado en ninguna, así que estaría guay hacerlo en esta. Eso si, ahora mismo no puedo prometer un horario fijo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2021, 17:52

Que conste que no os pido confirmación ni horarios. Esto es un sondeo para ver si tenéis ganas de que se monte algo así. Entiendo que si  hay interés la gente intentará 'acercarse' al evento. Pero si ya de arranque no veo ganas pues es tontería enredar a más gente para organizar el tinglado ;)

Lo ideal sería poder ofertar cosas y eventos a distintas horas. Si hay mesas redondas o presentaciones se grabarán y quedarán disponibles en Youtube. Yo por ejemplo dirigiré partidas de chat nocturnas porque es el horario que tengo, durante la semana diaria estaré trabajando ¡que remedio!

Pero vamos: de primeras quiero saber si de montar algo la gente se pasaría si le es posible o simplemente no se pasaría de ninguna manera.

13/10/2021, 18:04

A mí siempre me han molado las que se han hecho, así que yo intentaría apuntarme a cosas. =D

13/10/2021, 18:30

Yo intentaría apuntarme, y la idea me gusta. Personalmente, justo el último fin de semana de este próximo noviembre, no podria participar porque estaría de viaje. Pero si cae en otra fecha perfecto.

13/10/2021, 19:41

Depende de como esté esos días, trabajo a turnos, puede que asome la nariz y participe en algo.

13/10/2021, 21:21

A mi me gusta la idea, e incluso podría utilizarla para parte de mi proyecto de Fin de Ciclo  ^_^

13/10/2021, 22:01

Si necesitas ayuda para montar la liga de BB avisa. De hecho si quieres que la monte debería poder sacar hueco. Jugarla no sé si podría (Creo que no engaño a nadie aquí, pero bueno), pero montarla y dejarla todo en automático no debería ser problema.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/10/2021, 22:33

Suena estupenda la idea :)

Si hay cosas en "horario padre" haré todo lo posible por participar en lo que se tercie :)

14/10/2021, 02:45

A mi me gusta la idea. Me gustaría jugar alguna partida online aunque lo tengo realmente difícil por la diferencia de horario; pero molaría que grabaseis alguna partida y las mesas redondas para poder verlas luego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2021, 10:01

Bueno... veo a la peña de la organización muy implicada y con ganas. Además hay algunas ideas nuevas que creo que pueden molar bastante. Vamos a ir cerrando flecos en el lado organizativo y mañana viernes anunciaré cosas.

Atención a sus pantallas... ;)

14/10/2021, 10:29

Veo que lo del horario "Padre" ha calado. 
Y pensar que antes era "la hora guarra", pa lo que hemos quedaó. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2021, 11:04

Calla, calla... que el otro día estaba yo pensando 'hace siglos que no veo una peli de esas de resaca y no pensar' y es porque hace siglos que no tengo una resaca en condiciones. Pero oye: no me quejo, estoy disfrutando a tope esta parte de mi vida igualmente. ¡Y juego más a rol que nunca!

Pero no nos desviemos del tema...

Ya estamos preparando cosas. Y habrá algunas que se podrán jugar en todos los horarios. Porque precisamente lo que distingue a Umbría de otras comunidades roleras es el uso de rol 'asíncrono' por turnos. Y aunque aprovechemos las Jornadas para potenciar también el rol online más 'normal' la esencia sigue siendo el asincronismo y la adaptabilidad. Si no nos distinguiríamos de otras Jornadas Virtuales ;)

14/10/2021, 13:13

Yo me intentaría apuntar al menos a algo de lo que se monte, así que interés por mi parte hay.

Me molaría también organizar una mini-liga rápida de Blood Bowl, pero tendría que hablar con quien correspondiese a ver si es viable...

Viable viable... supongo que es. Si la gente se compromete se puede. Supongo que ya estarás hablando con lawyer o Deathstalker al respecto, pero tienes al resto de la Sala del Mal (servidor y dryo) a tu disposición también. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2021, 13:51

No sé si vosotros veis algún formato que pueda encajar para ser jugado en dos semanas. En el albor de los tiempos, cuando hicimos la segunda o tercera jornada virtual (hablo de cuando se usaba IRC, que tenemos solera) se hizo un campeonato de Blood Bowl Playa por turnos. Era un sistema simplificado para partidos muy rápidos a través de un tablero y chat. Yo creo que este año igual nos pilla el toro y mejor le damos vueltas a la idea de BB para el próximo, con calma. Pero si tenéis alguna propuesta ya me diréis.

14/10/2021, 15:24

En dos semanas se pueden jugar dos ligas si quieres. Todo depende de las ansias de la gente. XDD

Ahora en serio. En dos semanas una liga eliminatoria se puede hacer si problemas. Depende sobretodo de la gente que se apunte. Pero pueden haber jornadas de 2-3 días fácilmente. Eso sí hay que comprometerse a jugar en ese tiempo. Que supongo que será lo más complicado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2021, 16:34

Claro. Por eso lo digo... como no le hemos dado bombo y todo va contra reloj no me parece buena idea salvo que los de la casa queráis hacer una liga demostrativa para que la cosa tome color de cara a próximos eventos. Si os animáis avisadme, pero entiendo que ahora mismo es soltar una granada de mano y salir silbando por la puerta.

Tenemos ya las fechas: las Jornadas propiamente dichas serán del 22 al 28 de noviembre.

En esa semana se irán poniendo las partidas, mesas redondas, eventos, etc... Pero habrá más cosas. Estamos preparando un evento de RPW un poco especial. Este año no será un campeonato sino una partida masiva que durará dos semanas empezando el 15 (una semana antes de las jornadas) y finalizando el viernes de las jornadas. Estamos revisando todo el tinglado y en breve tendréis noticias.

14/10/2021, 19:31

Muy buena noticia. Habemus jornadas!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2021, 11:22

Abierta la votación para la temática.

Más info en este hilo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Loading 5%.

15/10/2021, 18:55

Apuntarse al campeonato de rpw es un clásico, voy vaciando esas dos semanas para poder participar sin problemas... Y si además hay novedades, de cabeza.

16/10/2021, 03:30

Encantado de desactivar ayudar a otros jugadores, como buen grupo unido.

16/10/2021, 10:05

Nunca he participado, pero parece que habrá mucha rivalidad sana. Tiene buena pinta. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.