Foro

Zombicide Opiniones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Zombicide Opiniones

Este hilo ha sido cerrado.
20/10/2021, 12:38

Hola a tod@s!

Pues eso, últimamente un grupo de amigos le estamos dando a distintos juegos de mesa. Estamos iniciando el Descent segunda edición, que me está gustando bastante.

Quería preguntaros por el Zombicide (en sus distintas versiones, ediciones o expansiones). Es una temática que me gusta y quería conocer la opinión de aquellos que lo hayan jugado o probado.

 

Gracias!

Saludos umbrianos.

20/10/2021, 12:59

Haría un llamamiento a JuezzDredd que es la persona que me introdujo en el juego. Pero me temo que lleva un tiempo sin entrar por Umbría. 

A mi, personalmente, me divirtió mucho y creo que tiene muchisimas posibilidades. No soy un experto y no lo he jugado más que un par de veces, pero mi impresión fue muy buena. Me dejó con ganas de más. Y muchas veces he estado a punto de comprármelo. Si tuviera espacio y fuera coleccionista lo haría, pero no tengo con quién jugar y el precio es un poco elevado para dejarlo en un armario medio abandonado. :D 

20/10/2021, 13:03

Si te sirve, aquí tienes más opiniones: 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/40159/1

 

Rufe
 
20/10/2021, 15:29

Si te gusta el Descent y la temática de zombies, te gustará Zombicide. En mi grupo hay un par que lo llaman así: "El Descent con zombies". 

20/10/2021, 15:54

De temática zombi -> Dead of Winter

Con el mismo sistema que el Descent -> Star Wars: Imperial Assault.

20/10/2021, 16:51

El Zombicide fue mortalmente divertido. 
Aparte de que jugar con los "Ultimate", y hacer que la camarera, con motosierra y a maximo nivel, venza a los "Némesis" mano a mano, eso es algo realmente impresionante.

20/10/2021, 17:11

Os agradezco las opiniones.

Lo iré valorando, es un juego caro. Veo que hay problemas para conseguir la segunda edición.

 

20/10/2021, 17:13

Estoy echando un ojo al foro al que me has reconducido. Está muy bien.

 

Gracias!

20/10/2021, 19:15

Un servidor tiene las ediciones completas de la primera edición del clásico y la versión Black Plague. Llevo jugando ambos un mínimo de una vez al mes desde hace un año y no nos aburrimos. Cuando fallan las ganas de rol matamos unos zombies y nos lo pasamos pipa. Y sí, es caro pero en mi opinión vale la pena la inversión. 

Un saludo

Konietzko

21/10/2021, 11:27

Una frikiduda, Konietzko. Ya que tu juegas tanto y a ver si me la aclaras:

 

Hay una regla: Si un grupo de zombis debe de ir de la casilla A a la Be, iran por la ruta más corta, PERO si hay dos rutas igualmente válidas (En las dos rutas tardas 3 asaltos) los zombis se dividen en grupos idénticos... y si el numero es impar ¡Un zombi se divide en dos para que ambos grupos sean iguales!
Si, esto podia provocar que donde habia un único 'Gordi' de pronto te encontrases cuatro, o hasta ocho 'gordis'.

Y hay una segunda regla: Si en un momento no puedes poner zombis extra, del tipo que fuese, TODOS los zombis se ganaban un movimiento 'gratis'. 

 

En una de las últimas partidas que jugué, llegamos a un circulo vicioso: Pese a que teniamos 5 casillas limpias entre la horda y nosotros, los zombis encadenaron divisiones y 'movimientos gratis', que llevaron a mas divisiones y por tanto a más 'movimiento gratis'.

¿Esto es así?

21/10/2021, 11:29

Nosotros tirábamos a dado o cara o cruz por donde iba el zombi sobrante e hicimos más zombis con fichas de cartón, si no es injugable!!

21/10/2021, 13:23
Editado: 21/10/2021, 13:23

A ver, si es por reglas caseras, a la tercera vez que tenia que salir el Super-Zombi en verdad lo que salía era La Ex-Mujer de Nuestro Amigo El Fran.

El monstruo más terrorífico: Ocupa cuatro casillas (De puro tonelaje que ocupa) Fagocita tu equipo, y no hay manera de librarse de ella a menos que seas abogado o juez de divorcios, y se come los coches (Larga historia) Pero fue la única regla que pusimos.

21/10/2021, 13:29

A ver, nosotros también jugábamos con las reglas normales, pero pronto empezamos a hacernos nuestros propios mapas, y a menudo esas reglas chafaban la diversión. ¡Y no veas lo que mola meter unos cuantos zombis más! XD

21/10/2021, 13:43

Solo he probado el base, pero me encantó. Es muy divertido y ojito con no pensar bien las jugadas, o puedes poner a todo el mundo en peligro. Hemos hecho objetivos, mapas y reglas caseras también para alargar la experiencia, porque carete es una migaja.

21/10/2021, 14:51

O ese registrar un coche dos veces en dos turnos distintos y que te salgan dos zombis de la guantera...

21/10/2021, 16:19

Hay una regla: Si un grupo de zombis debe de ir de la casilla A a la Be, iran por la ruta más corta, PERO si hay dos rutas igualmente válidas (En las dos rutas tardas 3 asaltos) los zombis se dividen en grupos idénticos... y si el numero es impar ¡Un zombi se divide en dos para que ambos grupos sean iguales!
Si, esto podia provocar que donde habia un único 'Gordi' de pronto te encontrases cuatro, o hasta ocho 'gordis'.

Pues más o menos. Si al dividirse un grupo de zombies resulta que éste tiene un número impar se añade otro zombie del mismo tipo para que ambos grupos tengan el mismo número de zombies de cada tipo.

Por ejemplo: tomamos como ejemplo un Gordo y su escolta de dos Caminantes. Si se tienen que dividir entre dos rutas los Caminantes irán cada uno por una ruta. El Gordo irá por una ruta junto a un Caminante y habrá que añadir a otro Gordo que vaya por la otra junto al segundo Caminante.

Otro ejemplo: Cinco Caminantes tienen que dividirse entre dos rutas. Tes Caminantes irán por una y los otros dos irán por la otra pero añadiendo un sexto Caminante que irá con este segundo grupo.

La única excepción a eso son las Abominaciones que, por suerte, nunca se dividen. 

No sé de dónde sacas que de un Gordo te pueden llegar a salir cuatro, a menos que hables de cuatro grupos separados de Supervivientes, todos a la misma distancia y todos con el mismo número de fichas de Ruido. A nosotros nunca se nos ha dado la situación porque tendemos a ir en piña.

Y hay una segunda regla: Si en un momento no puedes poner zombis extra, del tipo que fuese, TODOS los zombis se ganaban un movimiento 'gratis'. 

Pongamos que te sale una carta que dice que debes poner seis Caminantes pero en la reserva sólo te quedan tres. En ese caso pones esos tres últimos Caminantes en la zona de aparición y después resuelves una activación adicional para todos los Caminantes del tablero. Sólo de los Caminantes, ojo, no de todos los zombies como dices. Si hay Gordos, Corredores o Abominaciones en el tablero no reciben una activación adicional. Mientras no elimines a unos cuantos Caminantes, cada turno en el que las cartas de zombie te diga que tienes que poner más Caminantes éstos recibirán una acción adicional. Y lo mismo con los Corredores (que recibirían sus dos Acciones como es habitual), Gordos y Abominaciones, lo que hace que dejar que el tablero se llene de zombies es una mala idea.

Aunque nos ha pasado a veces, no es algo frecuente porque siempre usamos las dos cajas de Walk of the Dead que traen más zombies de todas clases (excepto Abominaciones) y además solemos intentar una limpieza cuando el tablero se empieza a llenar demasiado. Algo que puedes hacer fácilmente si tienes un coche a mano. Si no... reza y ten mucha, mucha suerte.

Hemos hecho objetivos, mapas y reglas caseras también para alargar la experiencia, porque carete es una migaja.

Un par de comentarios por aquí:

  • En la página oficial de Zombicide tienes misiones y campañas para todas las versiones de Zombicide, de descarga gratuita. La mayoría están en inglés pero hay muchas en español. Casi todas las que están traducidas las puedes encontrar también en la página web de Edge Entertainment.
  • ¿Sabes una cosa que me repatea aparte del precio? Que las bandejas no se hicieron pensando en que alguien quisiera enfundar las cartas para, llámame loco si quieres, que duren más porque con cuatro manoseos se convierten en confeti. 

O ese registrar un coche dos veces en dos turnos distintos y que te salgan dos zombis de la guantera...

Nosotros preferimos jugar sin cartas de ¡Aaahh! Fue una decisión unánime del grupo tras las primeras partidas.

Un saludo

Konietzko

22/10/2021, 04:49

A ver, en mi caso me refería a encadenar con lo siguiente:

Paso 1.- Hay zombis en casi todas las casillas del juego. La mayoría son impares. Les toca multiplicarse. No hay suficientes para todas las casillas y por ello obtienen un movimiento extra
Paso 2.- Aun tras multiplicarse y dividirse, algunas casillas siguen con un numero impar de zombis ¡Y deben de volver a separarse! Asi que toca multiplicarse de nuevo. Y como no quedan miniaturas en la caja (ya se acabaron en el paso 1) pues obtienen otro movimiento extra
Paso 3.- Idem: Se han juntado algunos, separado otros, y hay casillas con un numero impar ¡Y hay posibilidad de tener que separarse! ¿Multiplicación imposible? ¿Otro movimiento extra?

Y así ad-nauseam.
¿Esto es así, o hay alguna regla del tipo de 'dividirse en el movimiento extra no causa mas movimiento extra' ? Nosotros jugabamos conque si eso pasaba, los zombis ganaban y teniamos derecho a mosquearnos y llamar insultos francófobos a los autores del juego

22/10/2021, 07:27

Oído cocina.

En las dos primeras cajas de Zombicide (La original y Prison Outbreak) era como dices: si toca dividirse y no hay zombies suficientes de un tipo para equilibrar los grupos, todos los zombies de ese tipo recibían una activación adicional. Si tras la división toca volver a dividirse y sigue sin haber zombies suficientes, otra activación adicional y así hasta que se hayan resuelto todas las divisiones o que todos los personajes se hayan convertido en (un)Happy Meals. Vamos, que merece la pena cargarse a unos cuantos zombies de vez en cuando no sólo por los puntos de experiencia sino para evitar activaciones adicionales masivas.

Sin embargo en Rue Morge cambiaron esa regla: los jugadores deciden cómo se reparten los zombies pero éstos no reciben activación adicional aunque queden impares. Todo un alivio. Aún así nosotros seguimos cantando aquello de: Porras, pinchos, cadenas en las manos. No son humanos y tienen que morir... XDDD

Un saludo

Konietzko

24/10/2021, 14:58

Bueno, ya que estamos preguntando cosas del juego ¿cómo jugáis la bomba? ;)

¿Matáis a todo del cuadrado de zona (pequeño) o todo lo del cuadrante del tablero? :)

25/10/2021, 16:02

Con "bomba" supongo que te refieres al cóctel Molotov ¿Verdad? Es que el Zombicide: Invaders no estoy nada.

Si es eso, un cóctel Molotov se cepilla todo lo que haya en una Zona. Lo de eliminar todo lo que haya en una baldosa de mapa es muy hardcore, pero lo comentaré por mi grupo por si quiere probar esa salvajada XDDD

Un saludo

Konietzko

25/10/2021, 18:53

Exacto, el cóctel. Los guardamos como oro en paño cuando jugamos precisamente por eso xD

25/10/2021, 22:16
25/10/2021, 22:17

En general el Zombicide bien pero mi recomendación, además, es que pillases el Black Plague o el Green Horde. Puede parecer que lo suyo de los zombis es que sea en época actual, pero tiene más gracia con la medieval/fantasia. No se por que pero todo parece encajar mejor, es mas divertido y tiene más variedad. Lo recomiendo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/10/2021, 22:25
Editado: 25/10/2021, 22:26

Yo he jugado al inicial y al Black Plague y el segundo tiene por alguna razón mejores mecánicas. Supongo que las refinaron. 

Pero lo divertido es jugar campaña. 

27/10/2021, 20:37

Interesantes las aportaciones. 

Muchas gracias. 

Este hilo ha sido cerrado.