Foro

¿Incremento en la actividad rolera?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Incremento en la actividad rolera?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2021, 10:44

Viendo cómo está el asunto del hardware —sobreprecio de componentes, sobre todo en las gpu—, donde ya TSMC ha anunciado que la escasez va a durar hasta el 2023 (esto ya parece la crisis económica de EEUU en 1929 con Hoover): ¿creéis que las aficiones lúdicas podrían tornar a antiguas aficiones?

22/10/2021, 11:10

Creo que no. Porque haya menos plays 5 la gente no va a jugar a la peonza XD Hay muchísimas opciones, la gente que juega a rol seguirá jugando a rol y los que jueguen a videojuegos seguirán jugando. No creo que nadie cambie de hobbies porque haya escasez de microcomponentes (ojo, también hay escasez de papel y está siendo un problema para muchas editoriales y autores)

22/10/2021, 11:15

Yo tuve la suerte de poder actualizarme con una GTX 1080 antes de la locura, así que por ese aspecto puedo estar bastante tranquilo. Pero es verdad lo que dice Galthor, las aficiones de la gente van a continuar igual, si no puedes jugar por ejemplo el Far Cry 6 pues te repasas alguno de la era de la castaña o alguno indie que no pide tanto rendimiento o lo que sea. Eso no va a cambiar.

Lilit
 
22/10/2021, 15:46

donde ya TSMC ha anunciado que la escasez va a durar hasta el 2023

2023 por decir algo, porque la pequeña bajada que habían experimentado las gráficas se ha frenado y ahora están volviendo a subir por culpa del repunte de la criptomoneda.

La única manera de satisfacer la demanda de tantas multinacionales tecnológicas es abriendo nuevas fundiciones, y algo así no se hace de la noche a la mañana. A este paso yo creo que el futuro del gaming va a pasar por los servicios de juegos en la nube, termina saliendo mucho más económico que comprar un pc de gama media/alta, y ya sin mencionar con los precios actuales tan inflados.

22/10/2021, 17:26

Sí, pero a todo este desastre se puede sumar uno que puede romperlo todo: y cuando digo todo, es todo.

Todos dependen de TSMC, Samsung, y Global Foundries para sus chips (Intel no tanto porque tiene sus propias fábricas). Y estas dependen de SOLO una fábrica que les surte de máquinas para poder fabricar obleas a x nanómetros. Como a esta le pase algo va a ser igual que un castillo de naipes.

 

En una cosa no estoy de acuerdo, no es que haya menos PS5: es que no hay, igual que Xbox X; son como las meigas.

En un foro de informática andaban algo desesperados porque buscaban una gpu a precio normal. Yo les puse que a problemas nuevos, remedios antiguos, enlaces a los jdr de Star Wars (Edge) y al Cyberpunk, que este además lo van a disfrutar sin los famosos bugs.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.