Foro

Sustitución: Fantasia (partida narrativa)

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Sustitución: Fantasia (partida narrativa)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
25/10/2021, 20:35
Editado: 25/10/2021, 20:51

"CONDENAR el psicodrama incluso en esta versión ampliada, sería condenar la naturaleza humana. Empieza en la infancia. Jugar es algo necesario para el animal inmaduro: es un medio de conocer el cuerpo, las percepciones y el mundo exterior. El joven ser humano juega y debe jugar también con su cerebro. Cuanto más inteligente es el niño, más ejercicios necesita su imaginación. Hay varios grados de actividad para ello; desde la contemplación pasiva de un espectáculo en la pantalla, hasta la lectura, el soñar despierto, el contar historias y el psicodrama, aunque el niño no utiliza una palabra tan sofisticada para nombrarlo"

Poul Anderson, los anillos de Saturno

Vengo a buscar sustitutos para la partida que estoy llevando y jugando al mismo tiempo. La partida en cuestión es algo diferente a lo acostumbrado. Es una partida donde no hay máster o mejor dicho todos somos máster. En resumidas cuentas, la autoridad narrativa está dividida entre todos. 

Es muy similar a escribir una novela aunque siguiendo las convenciones del rol por web. La ambientación es fantasía épica, aunque con muchas comillas. El mundo que hemos planteando es muy grande y diverso y no se puede decir que sea un modelo de fantasía tradicional. La magia está al orden del día ( hemos creado un sistema mágico- el sistema deja mucho espacio ara crear, pero lo establecido es un buen marco teórico) y esta magia se une con la tecnología. Un ejemplo de esto se puede ver en los enormes barcos voladores que sobrevuelan por  todo el mundo. Otro ejemplo, de que no es la típica ambientación es la ciudad de Amaris ( por ahora, es la ciudad donde más acción ha transcurrido, pero pronto iremos explorando mucho más :))- una ciudad inspirada en Mundodisco. Hay pocas leyes en Amaris y ninguno pregunta de donde vienes o quien eras antes, pero sí rompes una de las leyes mientras estas en la ciudad... Grandes estatuas de metal, llamadas guardianes observan y protegen la polis...

Este es un mapa del continente principal, creado por el jugador que lleva a Roy, un joven aventurero que viene de una nación especializada en este tipo de servicios. El mapa es muy expresivo y aunque hay que añadir y matizar algunas zonas, fue un currazo el que se pegó nuestro compañero (mis dieses, vamos), también voy a pegar unos ejemplos de arte del mundo que estamos construyendo.

Un ejemplo, de la ciudad de Amaris.

El templo antiguo de una aldea aislada de invocadores, llamada Greensanctuary.

Un dibujo de la capital de Veranstalterland, la capital del país de los aventureros. 

Esta partida es perfecta para las personas que les gusta las narrativa, los personajes y el worlbuilding. Por ahora, hemos desarrollado un continente, los principios de magia, la idea de que los demonios y divinidades representan más bien orden y caos, y que existe una especie de multiverso... Aún queda mucho por desarrollar, y habrá muchas partes que iremos descubriendo juntos conforme avancemos con la historia, que la vamos narrando entre todos. La imaginación de los jugadores será esencial para llevar a buen puerto esta "empresa". 

Por ahora, vamos a final a aproximadamente el primer capitulo. los nuevos jugadores se incorporarán seguramente en el segundo capitulo. También hemos hecho varios prólogos que avanzan en distintitos puntos. 

En temas más "mecánicos", por así decirlo. Yo soy el más ter, pero mi misión será más logística. Por ejemplo, esta tarea de buscar sustitutos. La partida tiene un ritmo medio, pero es adaptable y depende de mucho de los jugadores. A veces, habrá alguien que postee cada día y otros momentos menos. También que tu personaje muera no quiere decir que sea el final, porque podemos introducir nuevos personajes o tomar el control de pnj y convertirlos en principales. También si vas a desaparecer durante un tiempo, por ejemplo un mes, podemos dejarlo fuera de plano y cuando vuelvas, ver que ha estado haciendo durante este tiempo. También todo es narrativo, por lo que depende mucho de los jugadores tener consciencia de lo que puede o no puede hacer tu personaje. Por ejemplo, si tienes un ladrón, sabes que no va a poder enfrentarse a puñetazo limpio con un dragón... Como he dicho la muerte no es el final, por lo que si en cualquier momento sentís que ha llegado el fin de vuestro personaje no tengáis reparos. Lo importante es la historia. 

Voy a ofrecer varios personajes, unos han podido jugar y ya tiene posts y otro apenas, pero también está la posibilidad de presentar vuestro propio personaje. Pero este concepto se deberá retocar una vez aceptado con lo ya establecido. Esto no quiere decir que no habrá espacio para "soñar", pero habrá ciertas líneas que habrá aceptar para no saltarnos el raccord.

Personajes ofrecidos:

-Adrian: Es un ser feérico que proviene de una región especial de Eugdal (una región boscosa situada al oeste del continente, donde la tradición y la magia son vecinas del misterio), es un ser que ama la cocina. Salió de su nación ara buscar nuevos ingredientes y nuevos platos. Es el cocinero de la "Dama de Hierro", el barco volador de Kel. Kel es una de nuestras jugadoras. Es una persona que vino de otro mundo xd. Es una pirata que se está adaptando a la perfección a este mundo. Tiene un gran corazón y una gran personalidad... Adrián es un personaje que tiene un par de prólogos abiertos. No ha dicho mucho, por lo que el jugador que quisiera adoptar al personaje tendría mucho espacio para hacerlo suyo.  

-Mukhtar- Es un personaje que apenas ha posteado un par de veces. No está en el primer capítulo porque el jugador abandonó antes. Tiene la posibilidad de coprotagonizar dos prólogos. El concepto del personaje es un hombre que viene de Ubutaka una antigua tierra, anterior mene fértil, pero ahora un desierto. Esto se debe que hay algunos sitios con grandes cargas mágicas llamadas nexos. La desestabiliza una de estas zonas puede dejar una marcada cicatriz. Esta zona se encuentra en el sur-este del continente. Abandonó su tierra para buscar una cura a la enfermedad de su nación... El personaje tiene algo más de profundidad, pero el concepto sería ese, un nómada del desierto que tras hacer unos descubrimientos decide marcharse de su tierra para buscar una solución a la crisis que acecha a su gente.

- Cassius. Si el personaje anterior  había intervenido poco este menos. Fue un personaje que planteó al principio el jugador pero lo prefirió cambiar, por Muhktar. Cassius era un miembro de la realeza del Imperium. Una nación que se encuentra en el centro del continente, una región muy militarizada debido a la confluencia de varias naciones con pretensiones imperiales. Fue un líder militar y durante mucho tiempo se consideró que sería el próximos emperador. Pero tras una jugada política, el personaje de Cassius al regresar a la capital tras una campaña militar se encuentra con que su hermano ha subido al poder y le ha exiliado del reino. También es importante resaltar que el personaje que no busca simplemente la venganza contra su hermano, sino que también nació con un antiguo poder que proviene de su linaje, llamado Potestas... no sabe muy bien como controlarlo y busca la forma de poder dominar su nuevo poder....

-Nuevo personaje: He presentado unos personajes, pero el o la interesada también podrá presentar su propio concepto. Lo que debe hacer será mandarme un MP con el nombre del personaje, descripción tanto física como mental, un trasfondo y los objetivos que tiene.  Solo es necesario mandar el concepto, una vez el concepto sea aceptado ya trabajaremos en los ajustes necesarios para que el personaje cuadre en la línea temporal y en el mundo...

Una vez dentro cualquier jugador tendrá derecho  crear parte del mundo, no solo planteando lugares, también se podrán compartir dibujos, relatos o cualquier cosa que se os ocurra. Estamos para crear algo grande y ambicioso. Para cualquier cosa, preguntádmelo por aquí o por MP. Espero leeros pronto :)

PD 1: También me gustaría resaltar la enorme calidad de los jugadores que están en la partida. Ya veréis cuando entréis, pero ha habido mucha proactividad y pasión por el proyecto, no hace falta que no se espera menos de los nuevos :)

PD 2: Pongo un link para la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/fantasia y del antiguo post de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/54234

25/10/2021, 20:45

¡Hola! Me interesa el personaje de Cassius, si sigue libre. Me llama mucho la partida y la ambientación de la misma. Ahora te envío MP con una preguntita.

26/10/2021, 09:31

MP enviado  -w-

26/10/2021, 14:28

Hola!! Estoy interesado en Adrian. Ahora te envío un m.p.

ELMN
 
26/10/2021, 17:09

Gracias por mostrar interés, a lo largo de esta tarde noche os iré mandando unas respuestas hablando un poco en más en detalle de los conceptos de los que habéis mostrados atención. Disculpad la tardanza, pero estoy en mil cosas a la vez. 

Quería decir que acabo de presentar vuestras candidaturas a mis otros tres compañeros que junto a mi serán vuestros futuros compañeros. La decisión será lo más colegiada posible, pero tampoco tengo intención que se eternalice el proceso. Intentaré contestar lo más rápido posible :)

También quería añadir dos cosillas. El estilo de la partida no es anime xd, lo digo para si hay interesados en esta temática, ese no es el estilo. Después, va a haber batallas, momentos chungos y posiblemente relaciones intimas, pero esta no es una partida donde el centro sea eso. Vamos que no es pornografía, y se espera cierta madurez para tratar ciertos temas. 

También, hay mucho escrito, a sí que a los recién llegados no so preocupéis por si os abruma demasiado. Yo estaré encantado de guiaros en todo el proceso de adaptación y estoy seguro que mis otros compañeros estarán encantados de resolver cualquier duda que tengáis y de escuchar vuestras ideas para que los más pronto posible hagáis también vuestro el mundo que estamos creando entre todos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.