Foro

Propiedad Intelectual o Licencia en Juego de rol?

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Propiedad Intelectual o Licencia en Juego de rol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2021, 10:18

Hola a todos, llevo años trabajando en un juego de rol (libro) que quiero publicar y bueno, aprovechando la pandemia le he metido mucha caña y lo tengo casi listo, por lo que he empezado a mirar temas de patentes/propiedad intelectual.

El caso es que es con el tema de licencias para protegerlo, me estoy volviendo loco, ya que encuentro mucha información como por ejemplo de OGL y CC pero no son lo que busco, ya que no es un sistema basado en SRD ya creado, es un sistema original creado por mi, por lo que me gustaría protegerlo para evitar copias y que otro se lucre con mi trabajo de años.

Y Venia porque llevo tiempo buscando por internet información pero es todo bastante caótico y no termino de entenderlo bien, por lo que paso por aquí por si alguien ya ha pasado por el proceso (publicadores de libros de rol) y me puede echar una mano con alguna respuesta o donde puedo informarme mejor.

El caso es que el juego, en principio lo voy a publicar gratuitamente en internet, con reglas abiertas (la idea es que puedan cogerse para crear ambientaciones) previo petición de permiso sin animo de lucro (como digo, todo esto es en principio la idea que tengo ahora mismo) pero claro, no quiero que otro coja y me lo copie y lo ponga a la venta sin mi permiso.

Por lo que he visto, creo que podría protegerlo simplemente con el registro de la PI y luego yo, poner los requisitos que quiera (Como una licencia tipo OGL pero propia) para las colaboraciones, pero quiero asegurarme antes de sacarlo.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano! 

27/10/2021, 10:30