Foro

¡Sentenciado estoy a muerte...! Trampea tu propia aventura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Sentenciado estoy a muerte...! Trampea tu propia aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2021, 16:42
Editado: 27/10/2021, 16:58

Propongo una partida de Trampea tu propia aventura--- Cheat your own adventure (CYOA)

El principio es un poco atípico, porque en vez de que propongáis opciones, os ofrezco 3 entre las que elegir. Bueno, yo os propongo 3 y vosotros podéis proponer otras tantas.

Así que el post inicial es casi el post pre-inicial. Una vez decidamos cual es el comienzo, el resto será una partida de trampea tu propia aventura al uso.

El ritmo será alto-medio. Es deseable que todo el mundo entre una vez al día para proponer una opción. Pero eso se hace en 5 minutos, realmente no hay que dedicar tiempo a la partida hasta que alguien elija tu opción lo cual ocurre una o dos veces a la semana. Así que hay que actualizar casi a diario, pero escribir 2 post efectivos a la semana.

La duración es de 20 días o un mes como mucho. Empezaríamos en cuanto haya gente suficiente.  El 1 de Noviembre y así es un desafío mensual. Y se pueden hacer varios grupos porque son partidas sin director. El grupo óptimo en umbría son 4 personas.

Os copio un enlace al reglamento y a una de las últimas partidas para que veáis como va.

https://www.comunidadumbria.com/jugar/juegos-de-ro...

https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-el-gr...

Y bueno, el principio sería este:

Eres Íñigo de Ulloa. A tus 23 años has visto más mundo y vivido más peripecias que la mayoría de los hombres que alcanzan la cuarentena. Ha sido la última de tus desventuras la que te ha conducido a la celda húmeda en la que esperas que se ejecute tu sentencia a muerte al amanecer. A través de la angosta ventana abierta al Caribe, contemplas una tormenta distante y escuchas el ahogado estruendo de los truenos.

Para un buscavidas, tahur y pirata tras la tormenta suele esperar el cadalso. Tu fiereza se remueve en tus entrañas renegando este final. No puedes acabar así, no hoy.

Un sonido llama tu atención haciéndote sonreír y es que a veces el diablo va y se pone de tu parte.

Ideas para continuar:

- Estás en Cartagena de indias, corre el año 1741 y el mismísimo Blas de Lezo entra en tu celda para informarte que se acerca un poderoso contingente inglés para asaltar la plaza. Te propone una misión suicida para recuperar tu honor y obtener un indulto.

- Estás en Nueva Orleans, corre el año 1741 y el mismísimo gobernador Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville te conduce a un cementerio en los pantanos para desenterrar el ataúd de un famoso practicante de vudú. Quiere recuperar un objeto de poder y no quiere condenarse a sí mismo ni a sus hombres a sufrir una maldición. Por eso te lleva a tí, total, ya estás condenado.

- Suena una salva de cañones y poco tiempo después el impacto de las bolas de metal en unos muros cercanos. No se puede atrapar a alguien de tu audacia salvo que se quiera dejar capturar. Es 1718, te encuentras en Charleston y el Queen Anne´s Revenge capitaneado por Barbanegra está creando la distracción perfecta. Es hora de ponerte en marcha y tomar aquello a por lo que has venido. (Vale, si estás en Charleston, no estabas contemplando el Caribe sino el Atlántico. No te pongas tiquismiquis)

<<-- Bandera de Barbanegra

Enlace a la aventura.

https://www.comunidadumbria.com/partida/sentenciad...

27/10/2021, 17:00

Oh!!! Un CYoA!

No puedo faltar, colega. No puedo faltar ahi :D

27/10/2021, 17:04

¿Por qué he leído el texto con la música de Tierra Santa? xD 

27/10/2021, 17:36

Bien, la partida cuenta con Souhiro, garantía de buenos momentos de rol.

GothNiniel, no me queda claro si te estás postulando para la partida o no. ¿Te meto dentro? Ahora que le has puesto música a la letra, no puedes decir que no ;D

27/10/2021, 17:46

Ya sabes que pasa siemrpe que me meto en un CYoA ¿No?

Que hay ALGUIEN que tiene que aparecer. No puede faltar. Siempre tiene que estar ahi para hacer de las suyas!

27/10/2021, 17:47

Hace mucho que no juego una de estas, aunque las de mis inicios no teníamos control alguno y acabábamos poniendo cosas cada vez más enrevesadas y locas xD nunca utilizamos en aquel entonces un sistema y será un honor usarlo ahora xD

Me apunto si hay hueco ^^-

27/10/2021, 18:29

Nunca he jugado una partida con ese sistema... Si no es un impedimento... xD 

27/10/2021, 23:08
Editado: 27/10/2021, 23:12

Adentro grumetes. 

Somos 4 y completamos un grupo. Pero si hay otros 4 se completa uno nuevo. Esto es la guerra, más madera.

Yo me quedaré jugando en el primer grupo, pero ayudaré a otros grupos si no tienen experiencia. 

 

Edito: al ir a añadir a oirasime he visto que guli estaba apuntado. Así que ya somos 5. Sólo faltan 3 para el segundo grupo. 

27/10/2021, 23:34

No creo que pueda mantener el ritmo. Pero me gustaría un pase VIP si es possible. Para ver cómo es eso del CYOA.

28/10/2021, 10:31

Fetsisoca:

¿Cómo es eso que no podrás mantener el ritmo? 

Se trata de conectarte 5 min al día la mayoría de los días y una o dos veces a la semana hacer un post narrativo. 

 Dices que te falta tiempo, pero a fé mía, más parece que faltaran redaños. ¿Seguro que no quieres entrar como jugador? 

28/10/2021, 11:19

:). Me estás provocando.

No, ya estoy jugando más partidas de las que debería. Y sé que no es tan sencillo como lo cuentas. Prefiero ser prudente al respecto y no afectar a los compañeros. De verdad, es solo para ver el sistema. Y si eso me apunto a la siguiente.

 

 

 

28/10/2021, 11:46

En mi perfil puedes encontrar varias partidas de CYOA. Se leen en un rato y permiten ver como funciona el sistema.

Por ejemplo, aquí hay una simpática que empezó del modo más casual. Alguien andaba buscando en un foro una imagen antigua de un Gran Dios Mono Ninja con láseres en los ojos. Dijimos: El Gran Dios Mono Ninja merece una partida y así fue. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-el-gr...

Con esa partida ves el sistema. 

28/10/2021, 12:08

Ok. Gracias

28/10/2021, 17:00

Nunca he jugado, pero si hay sitio me gustaria probar.

28/10/2021, 17:41
Editado: 28/10/2021, 19:40

LadyMidday dentro. Solo faltan 2 para completar el segundo grupo.  Y si hay avalancha de peticiones, puede formarse un tercer grupo.

Venga, que me quitan las plazas de las manos. 

28/10/2021, 19:47

¿Cuál es el registro? En coña, en serio.

Bueno, me da igual, me apunto.

28/10/2021, 20:39

Pues si hay hueco aún, ¡me apunto!

28/10/2021, 20:56
Editado: 28/10/2021, 21:03

Ya hay dos grupos completos. Además, la mayoría hemos jugado y las partidas avanzarán fluidas. 

Para mí ya es un éxito de reclutamiento y no busco más gente. Ahora bien, si aparecen otros 4, se puede formar un tercer grupo. 

28/10/2021, 21:53

Si se llegara a formar otro grupo, me gustaría apuntarme.

29/10/2021, 00:10

Yo tambien pongo ojitos a una partidica

29/10/2021, 07:23

Otro interesado en jugar la partida, si sale el tercer grupo.

29/10/2021, 10:12

Arf, arf, uno más, tan sólo uno más. Un último jugador y cierro el reclutamiento. Lo prometo. 

29/10/2021, 11:48

Tengo curiosidad, no conozco el sistema... Si hay hueco, me apunto ;P

29/10/2021, 12:13

Somos 12.

Reclutamiento cerrado definitivamente.

Si alguien más tiene interés, puede tomar prestados los temas y crear su propia partida. Trampea tu propia aventura es un sistema sin director sencillísimo. Una vez haces el post inicial, la aventura echa a andar sola.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.