Foro

[Reclutamiento] Curse of Strahd - D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Curse of Strahd - D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2021, 21:04
Editado: 31/10/2021, 21:13

Buenas noches y feliz Halloween.

Soy Avhin, me conoceréis de otras partidas como Las Cavernas de Thracia, Descenso a Averno o The Dark of Hot Spring Island y porque hace una semana estuve haciendo un sondeo para dirigir Curse of Strahd. Me ha parecido apropiado empezar el reclutamiento en estas fechas tan características y lo he adelantado. Así pues, paso a detallar lo que vamos a jugar y cómo lo vamos a jugarlo, y especialmente, qué es lo que me gustaría de vosotros, futuros candidatos a ser mis almas torturadas en esta aventura.

La partida será Curse of Strahd, tomando como core principal el sandbox remasterizado de 5e, y usaremos el reglamento D&D 3.5, con algunas reglas adaptadas que veréis en la propia partida una vez empecemos. Tomaremos referencias a la obra original, Expedición al castillo Ravenloft, y utilizaremos aventuras DMs Guild o Adventure League, creadas por la comunidad, para expandir la aventura con contenido DLC en caso de que os guste.

Necesito 4-5 aventureros de la propia Barovia, no sois extranjeros que os habéis caído en la madriguera de conejo para aparecer en las nieblas de Ravenloft de las que no podéis salir; sois gente de allí, marcados por una tragedia. Los personajes serán de nivel 5, y aunque voy a permitir todo el material existente de 3.5, no quiero personajes optimizados para parar un camión de licántropos, pero sí que sean duros de matar. Trabajad personajes que sean temáticos con la aventura, interesantes en el lugar en el que se encuentran emplazados, y no os inventéis lo primero que se os pase por la cabeza porque esté roto o sea lo más y mejor. 

El ritmo de la partida será medio, 2-3 por semana, aunque habrá veces que trabajaremos situaciones complicadas y necesitaremos algo más de tiempo para la narrativa. Aumentará a ritmo rápido en el caso de que haya combates para no detener la acción, así que nos hará falta una pizca de compromiso, tolerancia y paciencia. Tendremos tableros propios, criaturas fantásticas, y encuentros aleatorios, aunque no es una partida de pelear ni de patada en la puerta voy a coger el tesoro del dungeon. Es una partida narrativa en la que vais a tener que buscaros la vida para lograr vuestro objetivo. Os pondré caramelitos para que los cojáis, pero no dejaré un rastro de miguitas de pan.

Quiero de vosotros un concepto de personaje. No quiero cinco páginas, pero tampoco doscientas palabras, sino algo que os apetezca mucho jugar. En base a las ideas que me mandéis, elegiré el grupo con los jugadores que más me encajen en la ambientación según lo que me habéis enviado.

Sin más, os dejo aquí una Guía del Jugador para Curse of Strahd. Un poco de ambientación, la introducción a la partida y lo que nos encontraremos en las tierras de Barovia. Como dije en el sondeo, será una aventura peligrosa, pero no dramática, habrá humor, suspense, voluptuosidad, drama, terror y diversión, y también erotismo y puede que hasta romance.

 

El idílico valle ubicado en las Balinok era un pedacito de cielo para aquellos que conocían su existencia antes de la llegada de Strahd. La serenidad del lugar se hizo añicos cuando el príncipe lideró una sangrienta cruzada contra los enemigos de su familia, que acabó con la matanza de cientos de personas. Impresionado por la hermosa escena de su conquista y ansioso por escapar de la sombra del legado de su padre, Strahd hizo del valle su hogar y lo llamó Barovia, en honor a su padre el rey Barov.

La tierra que ahora se llama Barovia ya no es parte del mundo, existe dentro de un demiplano rodeado por una niebla mortal. Ninguna criatura puede salir sin el permiso de Strahd y aquellos que lo intentan se pierden para siempre.

Bienvenidos a Barovia

Rodeado por espesas nieblas mortales, la región de Barovia sobrevive entre inimaginables horrores. Desde su fortaleza, el castillo del Risco Ravenloft, el príncipe vampiro Strahd von Zarovich juega con sus habitantes como el depredador que juega con la comida antes de darle caza. Las aldeas y villas de Barovia son su patio de recreo y sus gentes están agotadas y deprimidas. Cualquier atisbo de esperanza es aplastado de inmediato, engendros vampíricos sobrevuelan el cielo nocturno en busca de inocentes de los que alimentarse, cualquier aventurero o cazador de vampiros acaba siendo exterminado de forma horripilante, y todo aquel que se oponga abiertamente al Señor de Barovia encuentra un sangriento final. Todos los barovianos saben que tarde o temprano su vida acabará de forma violenta, pero ante esta realidad nadie tiene la voluntad de oponerse a la tiranía de Strahd.

La luz del sol no existe en Barovia. Nubes de tormenta proyectan una sombra gris sobre la tierra y una quietud mortal se cierne sobre los oscuros bosques, vigilados por lobos y otros horrores. El cielo siempre está cubierto, siempre llueve; Barovia está sumido una eterna noche mientras sus tierras se marchitan. El castillo Ravenloft se alza sobre unas montañas de afilados picos y cada noche, miles de murciélagos emergen de sus torres para alimentarse de los incautos habitantes. Se dice que, en ocasiones, Strahd vuela con ellos, descendiendo de sus dominios para buscar nuevas víctimas.

Barovia nunca será seguro hasta que el mal que habita en su castillo sea destruido.

La maldición de Strahd

Se trata de una aventura con un fuerte componente narrativo e interacción entre personajes. No es una aventura de intriga social, pero gran parte del contenido de esta aventura se concentra en la investigación de misterios, la historia de los habitantes de Barovia, la relación entre los personajes jugadores y personajes no jugadores y un Strahd que se tratará como un antagonista social en lugar de un enemigo contra el que combatir de forma directa.

¿Quiénes sois vosotros?

Una tragedia familiar os ha golpeado con tanta fuerza que preferiríais estar muertos. Sin embargo, sabéis quién ha sido el culpable de vuestra desgracia y la llama de la venganza arde con más fuerza que la de la cordura. No tenéis nada que perder, solo queréis que Strahd von Zarovich sea reducido a cenizas. Ni siquiera os importa que eso pueda conllevar a la salvación de Barovia o que en vuestra obcecada misión de matar al conde dejéis un rastro de daños colaterales a vuestro paso. Estáis decididos a matar a Strahd. A cualquier precio.

Podéis ser un clérigo de Luz del Alba, una parroquia que Strahd devoró al completo antes de que se alzasen en su contra.

Podéis ser bárbaros que han sobrevivido durante años en las Balinok hasta que los lobos de Strahd decidieron que eráis lo bastante fuertes como constituir una amenaza.

Podéis haber sido un excelente artista, un bardo cuya voz y belleza cautivaba a sus gentes; Strahd os ha arrancado la voz y desfigurado el rostro, consumiendo vuestro espíritu y vuestras ganas de vivir.

Una vez fuistéis un excelente erudito, un mago que estudiaba las artes arcanas hasta que Strahd hizo estallar vuestro laboratorio convirtiendo a vuestra familia en engendros que os acosan al caer el sol.

Podéis ser un licántropo que ha decidido dejar de servir a Strahd tras muchos años, horrorizados de vuestros propios crímenes y con la determinación de ser libres de su dominio.

Podéis ser un constructo forjado con la carne de mortales cuyo propósito es matar a Strahd, abandonado en un bosque tras el asesinato de vuestro propio creador.

Sea cual sea vuestra tragedia personal, os habéis encontrado en los oscuros caminos del reino de Barovia y os habéis dirigido a la aldea de Barovia, en las faldas de la montaña sobre la que se alza el castillo del conde. Allí habéis establecido una pequeña base de operaciones, en el sótano de las ruinas de una iglesia consagrada que, presumís, Strahd todavía no conoce. Apenas lleváis un par de días instalados allí y vuestra intención es investigar cómo matar a su déspota gobernante. Necesitáis armas, objetos mágicos, y todos los secretos que esconde vuestro poderoso enemigo. Solo cuando conozcáis absolutamente todo sobre él, tendréis la posibilidad real de pelear y llevaros por delante a Strahd, probablemente pagando el precio de vuestras vidas en el proceso.  

 

Muchas gracias a todos. Nos vemos en Barovia.

31/10/2021, 21:07

Empieza a teclear furiosamente...

31/10/2021, 23:49

Tengo un par de conceptos que me apetecería jugar en un entorno tipo Ravenloft, Ustalav,... Te los envío a ver si te cuadra. Aunque hace mucho que no juego 3.5, y aunque manejo el sistema bien, puede que mezcle cosas de Pathfinder de vez en cuando, así que igual te pido alguna ayudilla a la hora de dar forma a la ficha de los personajes :D (Si no es molestia, si lo es, puedo hacer la ficha solo, perfectamente ;) - es mas por el tema que sean duros y no mueran fácil, que a veces me paso y otras me quedo corto) 

03/11/2021, 11:16
Editado: 03/11/2021, 11:18

Buenas.

¡He recibido un montón de arcanos! Y un montón de historias muy chulas. 

Voy a dejar unos días más por si recibo algún concepto distinto, no me importaría ver algún melé más o incluso algún trampero en vuestros conceptos. No os preocupéis por las reglas, ni por las fichas, lo miraremos a la hora de crear los personajes en la propia partida.

Un saludito.

03/11/2021, 19:36

Ya he enviado un concepto, espero se me considere.

Akin
 
04/11/2021, 00:42

Es una campaña que he empezado tres veces, y las tres se ha muerto la partida tras casi ni empezar.

No sé si proponérmela para no chafártela, que claramente el conde y yo somos incompatibles.

04/11/2021, 12:09

¿Cuando planeas acabar el proceso? Temas de organizacion mas que nada :D 

04/11/2021, 12:24

El domingo como muy tarde :)

04/11/2021, 12:31

Gracias! Esperamos con ganas! 

Vader
 
05/11/2021, 18:44

Ay, ay, ay, que se me está ocurriendo un concepto... No Vader, sé fuerte, correeeeee... :)

05/11/2021, 19:14

Te invito a un Perico Gamuza on the rocks si te animas.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/11/2021, 19:33

Te invito a un Perico Gamuza on the rocks si te animas.

No sabía que Perico Gamuza había llegado hasta Barovia. XD

05/11/2021, 19:35
Editado: 05/11/2021, 19:38

Es una larga historia que empezó con el buen Perico frecuentando la compañía de unos aventureros golfos, golfos.

07/11/2021, 22:46

¡Buenas a todos!

Pasaba por aquí para preguntar si ya estaban los puestos asignados :D 

08/11/2021, 12:29

Buenos días!

Pues ya esta el reclutamiento cerrado y las plazas asignadas :) Muchas gracias a todos los que habéis participado. Si no estáis en partida, pero queréis VIP para cotillear como va el asunto, no dudéis en solicitarlo.

Un saludo y hasta la proxima.

Vader
 
08/11/2021, 13:23

No pido VIP porque aún tengo esperanza de jugar la partida Online algún día _:)

¡Buena partida a tod@s! :))

08/11/2021, 13:54

Solicitado el VIP, sí.

08/11/2021, 23:23

Buenas,

Me gustaría pedir un pase VIP, si es posible.

Gracias.

Akin
 
10/11/2021, 21:45

Digo lo mismo que Vader, no quiero VIP porque no renuncio a conseguir jugarla antes de morir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.