Partida Rol por web

Descenso a Averno

Portada

Datos de la partida

Descenso a Averno

 

Director: Avhin
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/03/2021
Estado: En juego

Introducción

Elturel, capital de Eltugard, es una ciudad sagrada que desde hace medio siglo se encuentra bajo la protección de Compañero, una ardiente esfera solar que se alza sobre el valle para bañar con sus rayos las calles de la ciudad santa.

Los no-muertos que asolaban sus alrededores hace tiempo que desaparecieron gracias a la intervención del Alto Observador de Torm, que trajo consigo a Compañero.

Las condiciones de un pacto firmado tiempo atrás están a punto de cumplirse.

La Guerra de la Sangre, un conflicto que enfrenta a demonios contra diablos, se desarrolla ahora en el Averno, la primera capa de los Nueve Infiernos.

Y Zariel, la archidiablesa del Averno, necesita almas con las que alimentar los pactos de sus diablos y poder continuar la lucha contra el caos que representan los demonios.

Sinopsis

Elturel ha sido durante años la representación del bien, el orden y la ley. En contraste, siguiendo el curso del río Chiontar hacia la Costa de la Espada, se alza una ciudad completamente opuesta, Puerta de Baldur, un nido de víboras y maleantes. Todo comenzó cuando muchos barcos de Puerta de Baldur se dedicó a robar las mercancías de los barcos que salían de Elturel en la desembocadura del río y aunque el conflicto se resolvió de manera diplomática, la tensión entre las dos ciudades era cada vez más complicada. Sin embargo, jamás llegó a ser más que una guerra fría, nadie quería un conflicto armado ni una guerra civil dentro del mismo reino. Aunque Elturel cuenta con un cuerpo militar de élite como son los Jinetes Infernales, la sagrada orden de caballería que protege la ciudad, compuesta principalmente por paladines y soldados sagrados, es ahora una sombra de lo que fue durante sus años de esplendor, no sería suficiente si Puerta de Baldur decide enviar a la Orden del Puño Llameante, la compañía de mercenarios que sirve como ejército bajo las órdenes del Gran Duque.

La noticia de que el Gran Duque de Puerta de Baldur haya aceptado, por fin, la invitación del Gran Observador de Elturel para reunirse con él en la ciudad es un acontecimiento que puede cambiar el curso de la historia de ambas ciudades. Elturel se está preparando para recibir tan importante visita, los Jinetes Infernales custodian las calles engalanadas para un desfile y los grandes templos de Lathander, Tyr y Torn bendicen a todos los ciudadanos, abriendo sus puertas a todos aquellos que desean estar en primera línea para cuando llegue el Gran Duque.

Notas sobre la partida

Versión del módulo físico Puerta de Baldur: Descenso a Averno, Dragones y Mazmorras 5ª edición editado por Edge, para D&D 3.5.