Foro

¿Qué debo hacer para abrir un canal en youtube?

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: ¿Qué debo hacer para abrir un canal en youtube?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2021, 19:54

Buenas a todos!

No sé si este tema ya se ha comentado con anterioridad y ande por ahí perdido o si ni siquiera va en esta zona. Pero la cuestión en la siguiente: hace algún tiempo que barajo la idea de abrir un canal en youtube para hacer partidas de juegos en solitario y grabarlos. Es decir, explicar las reglas y jugar las partidas. Un poco para enseñar a quien quiera los diferentes juegos de mesa que hay y cómo se juegan. Las dudas que me surgen son muchas. Por ejemplo: ¿con qué dispositivo es mejor grabar? Yo no tengo cámara profesional. Mi idea era comprar un anillo de esos de luz con trípode y grabar con el Iphone de mi novia que tiene muy buena calidad. Otra duda es ¿se puede usar música o efectos sonoros? ¿se puede si no es con ánimo de lucro? No sé, esas cosillas. Cualquier consejo que me deis os lo agradeceré enormemente.

02/11/2021, 21:09

Bueno, iba a decir que alcanza con subir un video desde tu cuenta de youtube, pero veo que tenías dudas más puntuales. Con respecto a las cámaras y demás detalles tecnológicos, lo mejor es asesorarte con alguien que sepa de cine o televisión.

Con respecto a música y sonido, nada que tenga copyright. No importa si es con o sin fines de lucro. El algoritmo de youtube se pone muy pesado con esas cosas.

03/11/2021, 17:57

Para hacer el canal no ocupas nada mas que crear la cuenta y subir los videos. No subir nada que tenga copyright (musica, secuencias de video y otros elementos muy especificos) en el caso de juegos, no puedes explicar las mecanicas internas pero puedes hablar y reseñar el contenido, considera que si muestras algo por lo que especificamente se tendria que pagar, pueden llamarte la atención. Por ejemplo, puedes hablar sobre las habilidades de una clase de D&D pero si muestras la hoja del manual de forma que alguien pueda tomar captura y usar eso para no comprar el manual, te podrian reclamar, pero en lugar de mostrar la hoja, puedes comentar el contenido de esta, hacer un resumen con tus propias palabras palabras y explicacion de las mecanicas.

Con mecanicas internas me refiero a las matematicas detras del juego, hace tiempo me toco ver un canal donde explicaban las matematicas de 3.5, formulas para obtener el ATB, las TS y demas en base a tu nivel o DG y para calcular la progrecion o la tabla de conjuros, por alguna razon el canal cerro tras unas semanas y su contenido fue borrado, lo ultimo que subio fue el como calcular las tablas de conjuros, una funcion a la que metias 2 valores (nivel, tipo de caster siendo full, parcial, medio agregado) y graficabas los slots que tendrias a ese nive

03/11/2021, 20:01

Muchas gracias virusexe!, pero no iba a enfocar el canal a juegos de rol, sino a juegos de mesa. Grabar partidas mientras explico las reglas y las mecánicas.

03/11/2021, 20:14
Editado: 03/11/2021, 20:17

en el caso de juegos, no puedes explicar las mecanicas internas

Esto no es correcto. Puedes explicar lo que quieras mientras no cites textualmente partes de reglamentos, manuales, etc... ni enseñes esquemas, imágenes o arte propios de los mismos. Eso es lo que está protegido por copyright, no las mecánicas.

De hecho, hay bastantes canales de este tipo en los que se enseña a jugar a juegos de mesa y no tienen ningún problema. Así aprendí yo hace poco a jugar a Blood Bowl o Age of Sigmar, por poner un par de ejemplos. En canales de wargames donde había una serie de vídeos-tutorial sobre estos juegos. Lo único es que lo explicaban con sus palabras y planteando casos y ejemplos propios, no leyendo textualmente los manuales. Mientras se haga así, es perfectamente lícito y no debería haber ningún problema.

EDIT: Me extraña mucho que el canal que citas cerrase si se dedicaba a explicar reglas y mecánicas de D&D 3.5, teniendo en cuenta que son públicas. Siguen la licencia OGL (Open Game License). Cerraría por algún otro motivo, pero por ese... lo dudo.

03/11/2021, 20:44

No, no, no pensaba leer el manual de reglas ni loco. Lo explicaría resumido y luego jugaría una partida para que se viera cómo funciona. Hay varios canales que sigo que hacen esto y es bastante ameno (algunos no tanto).

Además, un colega y yo hicimos ya un precedente con una partida de Firefly el juego de mesa que colgó en su canal. Youtube nos capó la banda sonora porque no teníamos derechos (obviamente) pero dejó todo lo demás. Y enseñábamos cartas, las fichas, etc. Vamos, que jugamos una partida.

03/11/2021, 22:46

Lo primero que tienes que hacer es enviar 29.99€ al ceo de YouTube en este paypal: https://www.paypal.com/paypalme/darofar/29.99

03/11/2021, 23:01

¬¬

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.