Foro

IV Evento RPW: ¡Una de piratas!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: IV Evento RPW: ¡Una de piratas!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2021, 22:17
Editado: 02/11/2021, 22:33

Presentamos la partida para el  IV Evento RPW. Siguiendo la temática de las JJVV será una partida de piratas.

La dirigirán Rifuru, Morigan, Thewalking.miguel, Puck y un servidor. Cada uno de nosotros puede llevar hasta cuatro jugadores/as por lo que partimos de la base de 20 tripulantes pero algunos estamos dispuestos a hacer doblete por lo que se podría aumentar la cantidad de jugadores.

¿Y en que consistirá la partida? Pues estamos todavía ultimando el módulo pero aquí va la intro:

Un buque de la armada ha hundido vuestro galeón pirata pero no sin que antes hubierais podido verlo saltar por los aires gracias a un afortunado impacto en su santabárbara. ¡Piratas que mueren matando! En vuestro caso no todo estaba perdido porque pudisteis arriar los botes en dirección a las Islas Neblinosas, un lugar en el que nadie en su sano juicio atracaría pero que ahora mismo es vuestra única opción para sobrevivir.

Durante el trayecto, en medio de la misteriosa niebla que siempre las cubre, una sorprendente tormenta surgió de la nada haciendo que los botes se separasen y aunque ahora veis las rocas que anuncian la cercanía de tierra no sabéis dónde están el resto de vuestros compañeros. ¿Y vuestros atacantes? ¿Sobreviviría alguno? ¿Y vuestra capitana? ¿Alguien vio en qué bote se subió? Quizás si conseguís provisiones y tenéis suerte podáis abandonar las Islas Neblinosas. Mientras vuestra barca toca la arena de la playa os preguntáis cuantas leyendas son ciertas y cuantas no...

La ambientación es genérica. Estamos en las Islas Piratas, un lugar ficticio que bien podría mezclar cosas de Monkey Island con Piratas del Caribe. Hay magia vudú, monstruos, cosas que en otros sitios son mera leyenda... pero vuestros personajes son piratas que no tienen poderes especiales más allá de sus agallas y ganas de aventuras.

Para jugar usaremos el mismo reglamento que en otras ocasiones: Savage World Ultralite, que se puede resumir en una hoja que tenéis aquí.

Más info:

  • Se jugará del 15 al 26 de noviembre de 2021.
  • Partida de ritmo diario. Un mensaje al día excepto el finde, que está exento. Son 10 turnos en total.
  • Podrá participar cualquier persona registrada en la web.
  • Se asignará un PJ al azar de entre la tripulación de un naufragio pirata. Sois piratas, lo cual no quita que tengáis profesiones dentro del barco: desde navegante a grumetes. Pero todos tendrán las mismas oportunidades de juego y combate.
  • No es una partida táctica. No podemos hacer combates complejos en 10 turnos, pero eso no quita que no los haya. Pero estarán muy simplificados.
  • El tono es pulp. Que nadie espere rigor histórico ni realismo. Nuevamente os remito a las referencias de Monkey Island o Piratas del Caribe.
  • Reglamento: Savage Worlds Ultralite (se explica en la propia partida).
  • Se asignarán 4 jugadores/as por cada director/a. Así cada grupo tendrá espacio para rolear cómodamente.
  • Las identidades de los jugadores/as y director/a serán secretas hasta que finalice la partida.
  • Es una partida colaborativa. Cada grupo empezará por separado pero todos tienen una misión común.
  • Los directores/as se encargarán entre ellos de coordinar los distintos grupos para converger en un gran final... o no.

¿Queréis jugar? Simplemente ponedlo en este hilo y os iremos añadiendo a la partida que empezará el 15 de noviembre.

¿Tenéis dudas? Preguntad e intentaremos aclarar todo lo que sea posible.

 

02/11/2021, 22:25

Un viejo lobo de mar se apunta. ¡Arrr!

02/11/2021, 22:27

Wooooo

Apuntadme!!!!! Jajaja es como un macrobotellón de rol.

A pesar de que se haya pasado hay que mencionar aquí el 19 de Septiembre, que es el día internacional de hablar como un pirata!!! 

Tengo una pregunta, los post serán diarios???

Y eso es to-, eso es to-, eso es todo amigos!!! Me despido cantando un poco.

https://youtu.be/89BlFxuyqYQ

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2021, 22:32
Editado: 02/11/2021, 22:33

Sí, son diarios. Pensé que lo había puesto en el listado de puntos pero me olvidé. Lo añado ahora.

Os voy añadiendo a la partida.

02/11/2021, 22:41

Lo estaba esperando. Me apunto.

guli
 
Carné Umbriano nº725
02/11/2021, 22:48

¿La asignación de psjs es por profesión? Todo lo demás es libre ¿? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2021, 22:49

Tendréis PJs pregenerados: profesión, habilidades, etc... Y un par de líneas de referencia. Pero libertad en como los representéis.

Rufe
 
02/11/2021, 23:02

Yo he venido por el ron... Así que apuntarme :P

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
02/11/2021, 23:38

Yo tengo lista mi pañoleta y mí mejor acento caribeño (apunteme, buen señor)

03/11/2021, 01:14

Me apunto. A mí dame el que tenga agallas pero de las de tritón, para nadar con las sirenas cual tritón de las mareas (por si hay que huir a nado :D)

Ale por hablar me tocará el fregaplatos secuestrado que no llega ni a grumete xD

03/11/2021, 01:20

Digooooo... yo! yo! yo! Para eso voté esto xDD

03/11/2021, 07:27

Ma puntoo

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/11/2021, 07:30

Yo también me apunto Arrrrr

03/11/2021, 08:19

Me apunto al evento del alzamiento de las máquinas. Viva Skynet...Ah mierda. Que salieron los piratas.

Bueno, es igual. Me apunto también. :)

03/11/2021, 08:25

¡Me apunto!... Qué ganas de piratillas ^^

03/11/2021, 08:25

¿Queda hueco en alguno de los barcos para un pobre marinero bravo pirata?

03/11/2021, 08:31

Ya traigo el tinte rojo nº 2, ¿quién tiene queroseno? Porque una de piratas sin el mejor grog no puede ser una de piratas.

Ghost Pirate Grog - Teepeek - Camisetas originales

Pd. Por si quedaban dudas me apunto.

03/11/2021, 08:32

Venga, me meto yo también... ¡Pero espero que haya monos u otras bestias gigantes! XD

Ierim
 
03/11/2021, 08:33

Me apunto :)

03/11/2021, 08:40

Me presento voluntario !

03/11/2021, 09:07

Si hay sitio, me apunto.

03/11/2021, 09:49

Y por mi parte, me quedo mirando lo que se anuncia

Me lo leo, lo releo, y....

 

¡Yo voy! ¡Me apuntooooo!

03/11/2021, 10:58

Una servidora se apunta también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2021, 11:32

¡Pues llevamos ya 20 tripulantes justos!

Como ya dije estoy dispuesto a hacer doblete (y hasta triplete, porque hay una directora que no puede confirmar su asistencia hasta el último momento por motivos de trabajo) así que aún hay 5 plazas más.

Los 5 próximos entrarán sin problemas. Los siguientes se pueden inscribir pero estarían en lista de espera para confirmar según nos podamos organizar las personas que dirigiremos.

Me alegra ver que el evento tiene tan buena acogida :)

03/11/2021, 11:35

Va, me apunto. Que no me lo cuenten ^^

03/11/2021, 11:49
Editado: 03/11/2021, 12:51

¡Esperadme!. Si aún quedan plazas en el bote me subo a él. Me apunto a la aventura.

 

03/11/2021, 13:04

Venga, va. ¿Dónde hay que apuntARRRse? Contad con mi bota (y mi pata de palo).

rahel
 
03/11/2021, 13:14
Editado: 03/11/2021, 13:15

No tenía pensado participar este año, pero vamos allá, me apunto, que solo son 10 días :)

03/11/2021, 13:32

Acabo de verlo y... Me apunto!!! Si llego a tiempo >.<

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2021, 14:09
Editado: 03/11/2021, 14:09

Pues de momento ya tenemos cubierto con el cupo con estas 5 últimas incorporaciones (hasta Ishlana)

La gente que se apunte a partir de ahora va a lista de espera mientra vemos que posibilidades tenemos de ampliar el cupo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.