Foro

[Reclutamiento] Runequest - El Portal de Karshit

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Runequest - El Portal de Karshit

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/11/2021, 21:17
Editado: 14/11/2021, 22:35

   Corre el año 589 d. C. en la importante ciudad bizantina de Tesalónica.

   Las incursiones de los pueblos eslavos al norte del Danubio han ido, desde hace cincuenta años, incrementándose adquiriendo cada vez mayor virulencia. Bajo el débil reinado del emperador Mauricio los “Strategas” gobernadores de las provincias o “Themas” se han feudalizado, organizando grandes latifundios y convirtiendo a los labradores libres en colonos. No obstante nada logra parar el asentamiento de Eslavos y Avaros en toda la parte occidental del Imperio; las ciudades se despueblan; se impone una economía de trueque y la inseguridad es la tónica general.

   Tan sólo en las grandes urbes comerciales como Tesalónica, Éfeso o Constantinopla florecen aún los negocios con todo el Mediterráneo; desde sus talleres se exporta de todo – cerámica, estatuas, elementos de culto –  a toda Europa, de espaldas, en la medida de lo posible, a la situación que se vive extramuros.

   Apoyados en la barra de una pequeña taberna, cerca del puerto de la primera de éstas ciudades, jugáis a los dados mientras contáis vuestras últimas ganancias y os lamentáis de la situación política, poco favorable a cualesquiera que sean vuestros negocios.

 

Enlace: El Portal de Karshit

   Pues veamos, la partida será de ritmo medio, pero quien me haya tenido que soportar ya se hace una idea. Según el creador del módulo la aventura está pensada para seis personajes, así que si conseguimos un número aproximado a seis, se puede comenzar.

   Es la Europa Fantástica. Empiezan en Grecia en el siglo VI, con un Imperio Bizantino algo apático...

... aunque no preocuparse, que esta historia no va a tratar de la historia del imperio bizantino... ni de europa.

   Casi 2000 años antes del comienzo de esta historia, en la segunda Edad del Bronce, los aqueos, pueblo céltico proveniente de Centroeuropa, dominan toda la Hélade que había sido de los Pelasgos.

   Pero en Asia Menor, estratégicamente situada en los Dardanelos, la urbe de Illión graba con fuertes tasas el comercio heleno con el Mar Negro. Irritados, los griegos forman una liga destinada a arrasar la ciudad rival y ofrecen su dirección al mayor de sus reyes; Agamenón.

   Homero, que siglos después relatará tal gesta, prefirió, como poeta, imaginar la causa del ataque aqueo en la afrenta que Paris hace a Menelao, rey de Esparta, con el robo de su esposa.

   De cualquier manera, y tras diez años de guerra, el astuto Ulises logra, con su treta del caballo de madera, quebrar la resistencia troyana. Illión es arrasada, y la región queda deshabitada por muchos siglos.

   Casi veinte siglos después, la historia de Agamenón, Aquiles y Ulises se ha convertido en una leyenda; algo que ya sólo aprenden los niños pudientes o que sabios maestros relatan o leen ante su rica e iletrada audiencia.

   Y hasta aquí se puede leer.

   Ritmo medio.

   Seis jugadores, al menos es la idea inicial.

   El sistema es, evidentemente, Runequest.

   Requisitos los simples y de sentido común, esto es un juego, se deja la religión, la política, el futbol y los malos rollos fuera. Buena educación y respeto a los demás jugadores.

   T.

  

 

14/11/2021, 21:28

Me llama la atención pero nunca he tocado Runequest, ¿habría problema con ello?

Aparte, ¿qué hay que enviarte para postular en la partida? ¿Boceto clásico de pj, perfil psicológico y físico? ¿Post de ejemplo?

 

14/11/2021, 21:31

Yo, yo, yo. Esta vez sin shaman

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/11/2021, 21:41

   No habría problema, pero si no has tocado el runequest no eligas una profesión tipo "mago", porque igual es un poco lioso para iniciarse, quitando eso... sin problema.

   No suelo pedir bocetos, basta con apuntarse, comentarlo aquí o por mensaje privado, al gusto. Lo único quizás, si alguien se apunta que se presente y hable. Alguna vez, se ha apuntado alguien a alguna partida en el paso que está abierta, pero permanece silencioso no habla, no pregunta, no dice nada...

   Recibido Kheldon, no shaman XD. No podrías de todas formas un shaman, si acaso un aprendiz.

14/11/2021, 21:45

Suena muy interesante. 

En principio me estoy metiendo en muchos fregados, pero si te falta gente para completar, puedes tenerme en cuenta.

¿Sería RQ6?

14/11/2021, 21:48

No habría problema, pero si no has tocado el runequest no eligas una profesión tipo "mago", porque igual es un poco lioso para iniciarse, quitando eso... sin problema.

No te preocupes, nada de mago ^^

Pues estoy apuntada, hablo y sigo con el interés. Si hace falta algo más me dices!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/11/2021, 21:51

Sería RQ3 la de Joc Internacional.

14/11/2021, 22:55

Ánimo con la partida. He intentado dirigir esta aventura varias veces y nunca la he terminado.

14/11/2021, 23:39

¡Aquí un voluntario!

udas
 
15/11/2021, 00:04

Hum... RQ. No sé cuánto hace que no juego, y desde luego esa versión no la conozco. Sin embargo me llama poderosamente la atención.

Creo que puedo apuntarme a otra partida, así que cuenta conmigo.

15/11/2021, 01:22

No conozco Runequest, pero me gustaría apuntarme si hay plazas disponibles.

15/11/2021, 02:09

Muy interesante la ambientación. Me apunto :)

15/11/2021, 02:51

¡Disfrutadla, el Karshit es una aventura genial!

15/11/2021, 07:58

Conozco ligeramente RQ, sobretodo por la Isla de los grifos. Si hay sitio todavía me interesa

15/11/2021, 10:33

¿Hay sitio? Puedo jugar hasta con un pato si es necesario!!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/11/2021, 11:18

   Saludos.

   Cierras el último hueco y pa'dentro. No patos, nada de personajes míticos XD. Sois todos humanos. Pues estamos listos para empezar a hacer las fichas, sin agobios pero sin eternizarnos, seguimos en la partida.

   T.

15/11/2021, 11:50

Mucha suerte con la partida. Txibi, si en algún momento tienes una baja, dame el toque. Que para ayudar al buen fin de una partida de Rune siempre hay tiempo.

15/11/2021, 13:50

Mucha suerte a todos. Yo ya voy a full de partidas, así que ni me presento. A ver si la conseguís acabar, que parece ser bastante larga (y más siendo rol por web que se alarga todo).

Nane
 
17/11/2021, 10:24

Yo también estoy liado pero me interesa ser VIP para cotillear esta aventura!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/11/2021, 17:14

Si nadie dice nada en contra pa'dentro que vas con carta VIP Cotillón de Nochevieja gold.

17/11/2021, 19:43

A mí también me interesaría un VIP. Leí el módulo hace mucho y me gustaría ver como progresa :)

19/11/2021, 11:12

Suena muy interesante. Y no conozco Runequest. ¿Podría tener un pase VIP?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/11/2021, 11:30

   Recibido y comentado.

25/01/2022, 14:47

Me apunto. Si quieres tengo fichas en pdf autorellenables.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.