Foro

¿Dónde arreglo mi monitor de ordenador?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Dónde arreglo mi monitor de ordenador?

Este hilo ha sido cerrado.
03/12/2021, 12:46

¡Buenas! Pues como el título indica, no tengo ni idea de dónde arreglar el monitor de mi ordenador de sobremesa. Es un MSI Optix Mag27C (pantalla LED), al que han empezado a salirle varias franjas verticales de píxeles muertos.

Tienen pinta de estar muertos, no solo bloqueados, porque he probado un par de aplicaciones tipo JScreenFix y UDPixel (la primera probé un par de veces durante unos 10-15 minutos, la segunda estuvo 2 horas, que parecía una fiesta), y también he intentado el viejo truco de apretar suavemente con un paño húmedo (que no mojado) en la zona y quitarlo al encender, pero nada.

Tampoco creo que sea nada relacionado con cable (he probado Display Port y HDMI) ni con la placa, porque tengo otra pantalla y a esa no le pasa absolutamente nada.

El caso es que he llamado a una decena de servicios técnicos en Madrid, que es dónde vivo, y nada, que no arreglan monitores. La mayoría me dicen que sale más caro que comprar uno nuevo, pero uff, tiene 3 años y son 4 líneas de m*****, me da rabia. Así que acudo a la sabiduría popular. ¿Sabéis dónde lo puedo llevar? ¿Conocéis algún sitio?

¡Gracias!

 

03/12/2021, 14:47

No conozco ninguno. Si es una avería física, que es lo que parece, lo que se hace es cambiar la pantalla LED entera. Que yo sepa no hay minileds para sustituir por los rotos, y si tienes que sustituir la pieza entera (que es lo caro de verdad, que el resto es plástico y los conectores) y añadirle la mano y obra y demás igual si que te sale más caro.

La segunda pantalla pequeña es de una dimensión parecida? Hay tarjetas gráficas que no fallan hasta que las pones bajo ciertas resoluciones... Intenta probar la pantalla con otro ordenador o pinchándole la señal de televisión (si tienes algo que envía HDMI) y a ver que tal.

Espero que, aunque no sepa como, lo puedas arreglar y sino, bueno, ¿Que mejor momento para regalarte una nueva pantalla?

03/12/2021, 17:24

Si puede hacerse, habrá un tutorial en Youtube.

Si no lo hay, es porque realmente no se puede hacer y son 'de usar y tirar'. Y me suena que es así lamentablemente :/

03/12/2021, 19:48
Editado: 03/12/2021, 19:48

Pues tiene toda la pinta, lástima. Aún así, haré un último intento, que hay dos tiendas cuyo servicio técnico me ha dicho que lo puede mirar, y a ver si suena la flauta. Si no, pues nada, toca regalarse un monitor. Eso si...

La segunda pantalla pequeña es de una dimensión parecida? Hay tarjetas gráficas que no fallan hasta que las pones bajo ciertas resoluciones... Intenta probar la pantalla con otro ordenador o pinchándole la señal de televisión (si tienes algo que envía HDMI) y a ver que tal.

Antes probaré esto, que la otra es más pequeña. A lo mejor por ahí van los tiros.

¡Gracias a ambos!

03/12/2021, 22:31
Editado: 03/12/2021, 22:36

En mi experiencia, para arreglar monitores lo mejor es ir a tiendas que se dediquen a la reparación de televisores y equipos de vídeo/sonido en lugar de a tiendas de informática. Sugiero que busques negocios que se dediquen a ese sector o estén listados como tales.

10/12/2021, 11:02

Buenas

Yo tengo un marrón más... peliagudo con un monitor, y no se que hacer con esto.
Estoy unos dias en casa de mis padres, enchufé el portatil a un monitor que tenian ahi cogiendo polvo, y dentro de la pantalla hay bichos.

Va en serio.

 

Apretujé a uno creyendo que estaba andando sobre el cristal, pero ahora está chafado entre el cristal protector y los LED. Y ahora mismo estoy viendo a otra especie de micro-gusanito,  caminando por la pantalla y estoy a ver si le da por irse a una esquina de una vez.

¿Sabeis si se puede abrir un TFT (o LED) sin destrozarlo?

10/12/2021, 11:25

Bichos dentro de las pantallas poniendo huevos, lo que me faltaba por escuchar xDDD

¿Qué monitor es? Yo supongo que no habrá problema, pero dependerá del monitor, digo yo. 

10/12/2021, 12:11

Souhiro graba un video de eso que te vas a hinchar a visualizaciones en youtube xD

13/12/2021, 16:37

Cita:

Bichos dentro de las pantallas poniendo huevos, lo que me faltaba por escuchar xDDD

¿Qué monitor es? Yo supongo que no habrá problema, pero dependerá del monitor, digo yo. 

Que conste en acta. Es el monitor que está en casa de mis padres. Fue usarlo, y...
Lo peor es que no era solo uno. Al cabo de un rato habia un segundo (Y no lo quise chafar, que los bichos muertos no se mueven, y se quedan ahi, ensuciando la pantalla in-eternum)

Este hilo ha sido cerrado.