Foro

[Kickstarter] Finis Terrae: Tribunal de Iberia para Ars Magica 5ª edición

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Kickstarter] Finis Terrae: Tribunal de Iberia para Ars Magica 5ª edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2021, 16:59

Finis Terrae: Tribunal de Iberia para Ars Magica 5ª Edición.
Próximo suplemento para el juego de rol Ars Magica, creado en exclusiva en español.

Salve Sodales.

El Tribunal de Iberia: Finis Terrae es el séptimo suplemento para el juego de rol Ars Magica 5ª Edición. Iniciamos una nueva campaña de financiación para publicar este exclusivo suplemento creado por Mario Donaire (traductor de la línea), Óscar Estefanía (gran conocedor del juego) y el resto del equipo de Holocubierta Ediciones.

Podéis acceder al enlace en kickstarter para saber más datos del mecenazgo, incluido la parte histórica que es muy interesante. Ya no solo para el juego de rol Ars Magica sino para cualquier otro juego de rol con el que poder aprovechar esa información. Como por ejemplo Aquelarre.

El Libro Básico tiene 338 páginas, tapa dura e interior en color. Además, ya ha sido financiado y ahora se están consiguiendo extras para mejorarlo como este mapa de Iberia que ha realizado Eneko Menica.

 

09/12/2021, 07:16
Editado: 09/12/2021, 07:40

Anda. No soy de Ars Mgica peeeeero esto tiene pinta de ser super aprovechable. 

Gracias EbaN. 

Backeado. 

Feliz Navidad. 

 

Estoy pensando cómo llevar esto a Savage Worlds... tal vez haciendo que los pjs sean compañeros y todo lo más aprendices de mago y dejar a los magos como pnjs. Pq adaptar el sistema de magia es una locura. 

El caso es que tengo en mente hacer aventuras para SW one-sheet con temática de mil y una noches centrada en Córdoba califal y este suplemento me va a venir de fábula. 

09/12/2021, 23:04

Ars Magica es un juegazo de rol. En su momento fue un juego de rol indie, por incluir opciones muy modernas para su época. Por ejemplo, que el narrador fue cambiando entre los jugadores y no fuera siempre el mismo, o que el personaje principal es la alianza y no los personajes de los jugadores. Porque no solo tienes un personaje, tienes un mago y un compañero, y todos los grogs de la alianza se llevan entre todos.

Si vas a usar Savage Worlds te recomiendo usar solamente la ambientación que va a ser espectacular. España en guerra, en el auge de la reconquista con cristianos, moros y judíos. Puedes omitir directamente la historia de la orden de hermes, y que los magos sean simplemente personajes con habilidades especial. Le quitas poder, pero simplificarás mucho el tema.

10/12/2021, 07:28
Editado: 10/12/2021, 08:39

Totalmente de acuerdo. Es lo que estaba pensando. Sé que Ars Magica es un juegazo pero no es lo que yo busco. Ahora bien, la ambientación de este suplemento es justo lo que andaba buscando para las one sheets de las mil y una noches en Córdoba califal (en Medina Azahara). Período histórico perfecto, trasfondo mágico perfecto. 

Año 1000, Córdoba, la ciudad más poblada del planeta. 

10/12/2021, 12:04

Precisamente yo jugué una campaña rolera en Córdoba, con Vampiro Edad Oscura. El máster es filólogo árabe y fue una gozada jugar esa campaña.

22/12/2021, 15:32

Salió adelante y se desbloquearon todos los extras salvo el último. No está mal. 

14/02/2022, 09:32

Jejeje, encontré una adaptación de Savage Worlds... es una página italiana pero está en inglés.

http://www.tavolarotolante.it/sito/gdrArsSW.php

 

Si tenéis más información o ideas Savage Worlds - Ars Magica, agradeceré que las compartáis.

23/12/2022, 19:17

Se hizo esperar, pero ya está aquí.

A leer.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
23/12/2022, 21:55

Si que se hizo esperar, sí XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.