Foro

Problema de Gandalfelgris

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problema de Gandalfelgris

Este hilo ha sido cerrado.
12/12/2021, 16:40
Editado: 12/12/2021, 16:55

Hola llevo ya por aquí algunos meses y quería comentaros un problema personal que me ha surgido por si alguien me puede aconsejar. El sábado me pelee con mi pareja que tiene una nena nuestra de 2 meses y algo. Se ha marchado a un pueblo que está a una 1 hora de camino en coche del mío. Ella tiene un piso social con hijos de su anterior matrimonio de 17 la niña y 15 el niño. Son argelinos ella no trabaja y tienen todo caducado excepto la madre que tiene aún vigente el pasaporte. Le ayudé a que echara los papeles de arraigo familiar en vez de arraigo laboral que es el que tenía. Que le darán un permiso de residencia de 5 años. Ella ha tenido el niño en el hospital de mi ciudad y la he estado cuidando durante dos meses y algo, ella me ha dicho que últimamente se marea, le duele la espalda y tiene ganas de vomitar se hizo la prueba de embarazo y bromeó diciendo que estaba embarazada y luego que no que era broma que no está. Yo ya no sé qué pensar la niña está con ella y me permite verla, pero ella y sus hijos no trabajan, al llevar 5 años en España y no haber regularizado sus papeles le han quitado la ayuda monetaria que recibía. El hermano que está en Argelia tiene una tienda a medias con un marroquí y ahora le ha pedido el dinero que ha invertido y ella también. Porque ella me decía que no tenía dinero gastando yo todos mis ahorros y hasta el de mi madre y hermana, y al final parece ser que sí tiene pero no lo tiene declarado. No sé qué hacer al respecto si hacer un seguimiento con los servicios sociales o no, necesito consejo gracias, aunque esto no es para este tipo de cosas al ser sin clasificar se agradecería. 

12/12/2021, 16:45

No deberías de poner estas cosas aquí, Gandalf. 

Seguro que hay gente profesional que te puede ayudar mejor que nosotros, por buena intención que tengamos. Yo no me fiaría de un foro para temas tan importantes como este. Otra cosa es que se te hubiera roto el ordenador, y aun así el consejo generalizado sería: "busca a un profesional". En este caso creo que el consejo es ese. 

Mucho ánimo y mucha suerte. 

12/12/2021, 16:58

Coincido con SopadeOregano. Si conoces un abogado, búscalo. Si no ve al colegio de abogados de tu localidad. Eso no te garantiza ni mucho menos que todo vaya a ir bien. Pero es lo que, creo, sería mejor para ti. Mucha suerte.

12/12/2021, 17:37

Siento decirlo amigo, pero lo tienes muy negro. 

Es como si decides ir tú sólo a nivel 1 a matar al mago rojo nivel 20 que vive en la torre de las 1000 trampas...

Buscar un abogado solo te va a servir para perder ingentes cantidades de dinero. Si no te puedes reconciliar, lleváte lo mejor posible. 

Y sólo por el tema del bebé, si no te diría huye... Huye y no mires atrás...

12/12/2021, 17:45
Editado: 12/12/2021, 17:46

Yo lo que temo es que me haya mentido y en verdad esté embarazada, ella aquí no tiene familia, yo tengo a mi familia lejos de mí a unas 15 horas en coche. Lo que temo es que esté en verdad embarazada y que salga con la niña se maree y deje a la niña sola. De hecho cuando se enfadó me echó en cara que no podía ir sola que se podía marear por el camino con la niña, y yo la llevé en el coche. Por eso comento de si tengo que decirlo a servicio social, ella dice que no quiere hablar con la asistente social no le vayan a quitar a la niña. 

12/12/2021, 18:13

Hombre... Si no pide a los servicios sociales, cosa rara, será porque tendrá ingresos de otro lado. Ya sea ahorrado, ya sea por su familia o por algún benefactor anónimo. A ti no te ha pedido nada? Simplemente se ha ido y ya está?

Releyendo tu historia, me surge una duda... Es niño o nena? No tiene mucha relevancia... Pero es para hacerme mejor a la idea de la situación.

12/12/2021, 18:21
Editado: 12/12/2021, 18:41

Es niña, a mí no me ha pedido nada por ahora, pero es que yo se lo he dado todo hasta ahora, todo lo que tiene la niña lo he comprado yo, y a ella le he ayudado bastante. Claro aunque ella por ahora no me pida nada yo me siento en el deber de darle todos los meses algo de dinero. 

Sí dice que va a conseguir dinero del local del amigo del hermano que le dé dinero que invirtieron... Es que está mujer es así me ha tenido pagándole todo porque decía que no tenía dinero y ahora cuando se va dice que va a tener... pero no me fío de nada de lo que diga.

Por otra parte puede que me esté mintiendo diciendo que no va a hablar con los servicios sociales para ayuda de la niña, para que le den la ayuda que le cortaron y que para eso alomejor tiene que el padre haber abandonado que no es el caso. Pero puede que le cuente esa mentira al asistente social para coger toda la ayuda de un año, claro si yo llamo al asistente social de su localidad y ven que me preocupo y que voy a darle dinero... entonces le quito ese chollo que quiere conseguir de que le restauren la ayuda y que le paguen el año que le han cortado. 

12/12/2021, 18:26

Ya te digo yo que el problema aquí es como seguir viendo a la niña si es lo que quieres, proque a tu ex, el dinero no le va a faltar. 

Trata de pactar una custodia compartida si es lo que quieres y no te pongas a malas con ella, que de esa forma no te va a ir nada bien. 

Usa un poco de diplomacia, aunque no siempre es fácil...

 

12/12/2021, 18:54
Editado: 12/12/2021, 19:02

Escribiendo me estoy aclarando las ideas sobre lo que has preguntado Ank, y creo que tengo que comunicar al asistente social mi interés por la niña. Pues ella ha estado engañando al asistente social para poder cobrar la ayuda perjudicándome. Y tengo que llamarlos y decirles la verdad que ella ha estado viviendo conmigo cuando le decía al asistente social que estaba viviendo sola con sus niños. Porque al final me está perjudicando a mí para que en el futuro cuando la niña sea no lactante no tenga derecho de estar con ella. Creo que tengo que hacer un seguimiento con los servicios sociales y que vean que me preocupo por mi niña y que estoy dispuesto a contribuir a su bienestar todos los meses.

Creo que me da igual si le perjudico a ella, igual que ella me está perjudicando a mí. Es decir creo y ahora lo estoy viendo claro que lo que tengo que hacer es que vean los servicios sociales que coopero. Si ven que soy buen padre y que me preocupo por mi niña, aunque a ella le siente mal porque le quiten la ayuda que quiere recibir a costa de perjudicarme me da igual, pues siempre tendré la ley a mi favor por ser buen padre y no me puede quitar entonces que la vea. 

12/12/2021, 19:03

...siempre tendré la ley a mi favor por ser buen padre...

No en España. Aunque no sea algo muy popular decirlo, ella tiene la sartén por el mango en estos momentos. 

Con un poco de teatro (no mucho) y con una denuncia se te pueden poner las cosas muy feas. Auguro muchos años de lucha y mucho dinero malgastado. 

Al final, debes olvidar todo lo que ha pasado y si realmente lo que quieres es estar con la niña y hacer de "buen padre", hazme caso. Negocia con ella algo beneficioso para ambos y si necesitas un abogado para buscar un buen convenio regulador para el tema de la niña, hazlo y si puede ser, que sea el mismo para los dos. 

12/12/2021, 19:39

Gracias.

12/12/2021, 22:18

ABOGADO.

Aunque sólo sea para consultar.

12/12/2021, 22:33

Buscar un abogado solo te va a servir para perder ingentes cantidades de dinero. Si no te puedes reconciliar, lleváte lo mejor posible. 

Puede ser. Pero no tiene por qué ser así. Y los turnos de oficio funcionan.

Faris
 
12/12/2021, 22:41

Y hay muchos abogados que ofrecen primera consulta gratuita. Aunque sea sólo para saber por donde tirar, incluso si después decides prescindir de sus servicios.

13/12/2021, 10:49
Editado: 13/12/2021, 10:50

Lo que te han dicho, abogado. Y probablemente, asistente social.

Va a ser impopular decir esto, pero ya está engañando a servicios sociales y a inmigración. Si quiere mentir y enmierdarte con cualquier cosa, lo va a hacer en el momento que quiera o cuando le resulta más conveniente para conseguir lo que quiera en ese momento. Y visto lo visto, tú lo que tienes que hacer es cubrirte las espaldas, hacer las cosas bien y mostrar todo el interés que puedas en el bienestar del menor, para que en el hipotético caso de que se chine y esto acabe en juicio, tu tengas munición para desmontar posibles acusaciones. E incluso, para solicitar que se le declare incapaz y se te de la potestad entera a ti que, sinceramente, con lo que cuentas, es lo mejor que le puede pasar a la niña.

Porque, y esa es otra cosa, siendo ella extranjera sin papeles en regla, mientras resida aquí tu tienes tu situación como ventaja sibre ella en juicio.

Así que lo dicho. Si no quieres perseguir agresivamente que le quiten la niña, por lo menos armate con toda la munición que puedas conseguir para el caso de que intente obligarte por ley a pagar u obtener cualquier otro beneficio, cosa que sinceramente, no dudo de que vaya a hacer cuando tenga cualquier problema aquí. Y para hacer eso bien, que te instruya un profesional de la judicatura de esa rama.

Ya se que no es una respuesta bonita y buen rollito, pero es que la situación no lo es.

monty
 
13/12/2021, 22:27

Añadiría a lo dicho por Leonid que grabes todas las conversaciones/encuentros que tengas con ella. Y si no las grabas que tengas siempre a un amigo de testigo. Nunca, nunca, nunca, te reúnas con ella a solas. Una denuncia por viogen para ganar puntos en la batalla por la custodia y te arruina la vida.

Muchos pensarán que es feo desconfiar pero por lo que dices no es la primera vez que te miente a ti y tiene un buen historial de mentiras a organismos oficiales a sus espaldas.

13/12/2021, 22:40

 Una denuncia por viogen para ganar puntos en la batalla por la custodia y te arruina la vida.

De hecho, con sólo denunciar ya no tendrías derecho a custodia compartida, ella si es concienzuda en una denuncia (básicamente no caer en discrepancias y tener una historia pausible) puede obtener nacionalidad, pensión y piso tutelado. Ahora con al reforma que ha salido incluso inventando una historia de unicornios seguiría siendo considerada victima de violencia de género:

Publicado en el BOE de hoy:

La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones:
– Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.
– Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído.
– Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.
– Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia.
– Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas.
– Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.
 

Aparte te recomiendo que lleves siempre activado el gps del móvil, no es concluyente pero algo ayuda.

monty
 
13/12/2021, 22:54

Yo lo decía como consejo, intentemos nos desvirtuar a pesar de ser el SinCla xD

13/12/2021, 23:03

De ahí mi idea de intentar llevarse bien... Cualquiera dels caminos sugeridos será un puto calvario... 

La sartén por el mango la tiene ella... Esto es España señores...

14/12/2021, 06:45
Editado: 14/12/2021, 06:55

¡Muchas gracias por vuestra participación!, yo conocí a esta mujer hace un año y poco más, ya desde entonces estaba el problema del piso. Yo vivía en una localidad diferente a una hora de la de ella, ya tenía mi piso que me gasté el dinero en amueblarlo, ella estaba en un piso subvencionado por el estado y lleva ya un año sin pagar alquiler ni agua ni luz ni gas, claro está para eso no tiene que recibir ningún ingreso su cuenta igual en negativo. El problema es que yo no quería irme a vivir a su piso como quería ella, que quería que me fuera a vivir con ella y sus hijos y trasladara todos mis muebles y electrodomésticos a su piso, que no creo que cupieran. Pero fue mi negativa y la invité a que viniera a vivir a mi piso, pero sus hijos no querían el niño por tener allí a sus amigos, y la niña que había suspendido la ESO para hacer un PCI que según ella solo estaba en esa localidad.

Pasaron el verano conmigo con la intención de venirse haciéndome grandes gastos y teniendo que pagarles tarjetas de transportes para que se fueran a su localidad y vieran a sus amigos, y se fueran adaptando poco a poco, lo que me di cuenta es que no se estaba creando un ambiente familiar como yo creía. Sus hijos no se adaptaban a lo que había en casa con respecto a la comida, había que ir a comprarle una comida y bebidas aparte, además todo el rato estaban pidiendo cosas y cosas como ropa de marca no normal, una vez que accedía seguían pidiendo sin misericordia. Y a mí me estaban creando una ansiedad esa situación, cuando fuimos a empadronarlos a todos, la madre si se podía empadronar pero los niños no al tener sus tarjetas de residencias y pasaportes caducados, y me parece muy raro que la madre no lo supiera desde el principio, le dijeron que tenía que ir al consulado a arreglar los papeles de sus hijos, pero ella estaba a punto de dar a luz, tuvo a mi niña el 27 de septiembre. Y además la niña se había apuntado al PCI en su localidad a través del apoyo de la madre sin mi aprobación con la excusa que luego se cambiarían cosa que no fue así. Y que siempre buscaban excusas para no venirse, los niños cuando vivían en mi piso todo el día sin hacer nada estirados en los sofas con los móviles y el ordenador, sin ayuda ninguna ni querer hacer amistades ni ver la localidad. A mí esto también me estaba creando un problema de tener en esa actitud a los niños, y yo cuando me tenía que ir a trabajar antes me duchaba y el niño pillaba esa mismo momento para meterse él a ducharse, no quería ir a comprar al supermercado pero en cambio imponían lo que querían comer, etc.

Ella también presentaba excusas para casarse conmigo diciendo que tenía que mandar sus papeles nacimiento actualizados y su hermano desde argelia no se lo podía hacer. En cambio para pedir los antecendentes penales de su país si se los pudo mandar, en el cual ahí vi que seguía casada por eso no se podía casar. Ella me presentó un papel de divorcio de su anterior pareja a través de una asociación pero que no era válido en su país. Vaya que ni había arreglado sus papeles ni aquí ni en su país tras cinco años de estar aquí en España.

La forma en que se desarrolló lo demás con la niña es que los niños se quedaban allí en su localidad estudiando y venían los fines de semana para hacerme un gasto extra de la comida que querían comer además de limpiarme el frigorífico y despensa cuando se iban para ver si les aguantaba los cuatro días para venirse el viernes y hacer lo mismo. Yo al principio tuve que pedir un préstamo bancario y no me estaba dando cuenta de la rapidez que se me estaba yendo el dinero. Cuando quise frenar aquello negándome a que ellos vinieran a mi localidad y yo ir con ella a visitarlos cada 4 o 5 días y estar con ellos y comprarles los que le hicieran falta para comer ella al principio no me lo negó. Pero es que estaba esperando que arreglara sus papeles, ella había hecho arraigo laboral que se lo pagué yo y estaba esperando que se lo concedieran tras 4 meses de espera al tener a la niña y ya apunto de concedérselo lo cambió. Pues arraigo laboral solo le daba 1 año de permiso de residencia y no afectaba a sus hijos. Pero ahora al tener a una niña española podía conseguir con mi autorización presentar arraigo familiar que le daría permiso de residencia por 5 años y la probabilidad de extenderlo a sus hijos, además de que el asistente social le dijo que si demostraba que ya no estaba conmigo y que tenía además a un nene con ella se le devolvería toda la ayuda que le habían cortado durante el año y que seguiría entonces recibiendo la ayuda. Pero para ello no tenía que tener ningún contacto conmigo.

Este viernes que fue cuando le arreglé los papeles para que presentara arraigo familiar, ya que tenía todos los papeles en regla, se quedó algo asombrada de que solo tuve que pagar la tasa y no el trámite completo. Pero ya por la tarde noche estuvo buscando problemas hasta que a la mañana ya la llevé a su localidad para que se quedara.

14/12/2021, 07:09
Editado: 14/12/2021, 07:11

Al final he seguido el consejo de Ank, y he ido a visitarla ayer por la mañana le llevé la ropa, utensilios de cocina que estaban aquí, además que habíamos comprado comida por valor de 135 euros, que también le llevé casi toda la comida a ella. Una vez allí vi que la niña estaba bien que había comprado unos calefactores de lo más baratos, pero el que tenía antiguo funcionaba con bomba de butano y los otros uno que dice que era para el cuarto suyo y del nene emitía luz que no la dejaba dormir. La noche en que nos peleamos, yo pensaba porque también ella así me lo exigió fui a arreglarle todos los papeles pagar la tasa y comprarle un calefactor electrico que me costó 80 euros. Y ya le he dicho que hoy se lo voy a mandar pues la noche del viernes quise hacer doble viaje en entregarselo y ella me dijo que no que ya había comprado, ya ayer al visitarla ya me dijo que sí así que hoy le voy a entregar el calefactor y el resto de ollas y demás aparatos de cocina que creo que he metido también lo que compré para mi piso pero me da igual se lo mando todo.

Ayer cuando la visité en el lugar donde está solo funciona para hacer llamadas lycamobile otras compañías tienes internet pero no puedes hacer llamadas. Ella por impago con la compañía ha tenido que pagar otra compañía y ahora le sucede lo que me sucedía a mi con su compañía cuando voy a su piso que no puede llamar. Así que le pagué una recarga de 20 euros para que tuviera para llamar + 6 euros que le había pagado antes para que recuperase su número de lycamobile pues al no pagar durante un mes se lo habían borrado. También le dije si había comprado tarjeta de transporte por si tenía que desplazarse con la niña cuando íbamos en el coche me decía que tenía dinero y que habían pedido que se les devolviera el dinero del negocio de la carnicería que está en su localidad y que ella allí invirtió y su hermano. Y que no preocupara, ayer me dijo que no tenía dinero para comprar la tarjeta que se lo había gastado en los calefactores, ya le he dicho que hoy voy a comprarle una tarjeta de transporte que cuesta 35 euros. Así que en estos días si sumamos son ya 135 euros de comida + 26 de recarga móvil + 35 euros de tarjeta de transporte son ya casi 200 euros en tres días, es decir un gasto a la larga compañeros insostenible. Por eso con esta mujer me encontré que si no llega a ser por la ayuda de mi madre me había quedado sin poder pagar el alquiler de mi piso, mi madre también se ha quedado casi sin dinero y le ha tenido que ayudar mi hermana a ella y a mi. Es decir que he salido a flote gracias a mi familia no a ella. 

Ella encima sabiéndome como me encontraba le daba igual diciéndome que el día que no pudiera pagar el piso que me fuera al suyo. Haciéndome gastos desorbitantes tanto ella como sus hijos. Ya hoy voy a empadronarla en su centro sanitario, y ya hasta la próxima semana no iré, ya cuando vaya le ayudaré para comprar lo básico comida, y si la nena necesita algo más pues otra cosa no puedo hacer. Y como me ha dicho mi familia centrarme en mi trabajo una vez que me termine la baja por paternidad e intentar hacer horas extras para pagar el préstamo bancario y mandarle a ella.

14/12/2021, 09:00

Una denuncia por viogen para ganar puntos en la batalla por la custodia y te arruina la vida.

Por eso, asesoria legal desde ya con la idea de desmontarla, porque esa carta siempre la tiene y visto lo visto, me parece ingenuo pensar que no va a usarla. Y "llevarte bien" con ella es pan para hoy y hambre para mañana porque ya lo has visto, es un gasto constante que solo va a subir con el tiempo, a medida que los crios se hagan mayores y el bebé crezca. Y no me da a mi que en el momento en que ya no puedas pagar se vaya a parar.

La verdad es que siento que te haya tocado lidiar con una lapa humana como esta. No dudo que algo tendrá si la quieres lo bastante como para hacer todo esto y que desde la barrera qué bien se ven los toros. Pero precisamente por la distancia, desde la barrera lo que pinta es una imagen de que tienes que protegerte como sea, porque esto solo puede ir a peor.

 

14/12/2021, 11:48

Visto el curso de los acontecimientos, llévate bien con ella por delante, pero por atrás ves preparando una petición de custodia cuanto mínimo compartida. Suéltale la bomba cuando ya no pueda hacer nada contra ti y esté todo listo para la demanda. 

Al final, y creo que ya lo sabes, te ha tocado como bien dice Leonor, una buena lapa y de por vida, pues con un hijo en común... Has picado en sus redes básicamente. 

Así que ahora paso por paso y sobre todo, mente fría y no cometas ninguna estupidez.

14/12/2021, 13:06

A ver, colega. No soy un gran maestro del análisis de texto (Creo que sólo aprobé porque asusté al pobre maestro con mi motosierra) pero diría que el último texto que has escrito sólo va de "...Y le pagué esto" "...y le pagué lo otro" "...y le pagué aquello" "...y le seguí pagando eso otro también".

 

¿Es esta la relación que quieres?
¿Y es la que quiere ella?

14/12/2021, 13:33

¿Y es la que quiere ella?

Vaya pregunta absurda! XD 

14/12/2021, 13:51

(Creo que sólo aprobé porque asusté al pobre maestro con mi motosierra) pero diría que el último texto que has escrito sólo va de "...Y le pagué esto" "...y le pagué lo otro" "...y le pagué aquello" "...y le seguí pagando eso otro también".

Vaya, pensé que era el único que se había percatado de eso. Una banda de argelinos que viene aquí a vivir gratis del estado y a conseguir a alguien que le pague todo.

¿Qué esperas?

14/12/2021, 14:58

El caso es no crucificar al pobre Gandalfelgris... Todos pensábamos en lo mismo, más o menos creo... Pero al menos yo y no se si lo he conseguido, he tratado de decírselo con cierta delicadeza... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/12/2021, 15:06

Busca un trabajo en otro continente, vete y cambiate el nombre.

14/12/2021, 15:09

El caso es no crucificar al pobre Gandalfelgris...

No coño, al contrario. A mí me da pena/rabia/indignación general que gente de buena voluntad como él u otros como él, siempre acabe tropezando con este tipo de gentuza. Ahora a intentar que los daños sean los menos posibles.

14/12/2021, 15:18

Pero madre mia. Entiendo que todos queréis ser buenas personas y no juzgar a alguien en una situación complicada y blablabla. Pero no se si es cosa mia o sois todos muy ingenuos. Sobre todo porque hay un hilo así cada x tiempo.

Que esto es bait para hablar de "lo malo que son los extranjeros", "lo mala que son las mujeres que se llevan a nuestros hijos", "lo malas que son también porque le pago todo y encima se va" "que bueno soy que mira la de dinero que me gasto". Que a ver yo entiendo que aquí hay muchas opiniones distintas y que hay gente que opina eso de verdad lo tengo claro. Pero por favor, es the incelest, tengamos dos dedos de frente.

 

PD: Gandalfelgris, si al final resultase que toda esta película que te has montado es verdad... Ve a un abogado, en lugar de quejarte en un foro de rol donde habrá gente como yo que se reirá de tu situación pensando que, claramente, es un invent.

Este hilo ha sido cerrado.