Foro

[RECLUTAMIENTO] D&D 3.5 - One shot con tono egipcio, nivel 4

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] D&D 3.5 - One shot con tono egipcio, nivel 4

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2021, 19:09
Editado: 20/12/2021, 12:03

Hola chicos,

Voy a terminar pronto con uno de las aventuras que componen una de mis campañas de larga duración, y en el descanso que siempre nos damos he decidido lanzar este one shot. Hablando el otro día en el foro comentaba que la mayoría de mis partidas no ven la luz de foro porque suelo tirar de agenda. Así que me he animado a hacer un reclutamiento público esta vez por si hubiera algún interesado fuera de mi grupo habitual de juego en conocer mis partidas sin tener que comprometerse a una campaña.

Os presento una partida basada en un módulo, que he reestructurado para eliminar su linealidad y convertirlo en una aventura por nodos. Tendrá un marcado carácter urbano y dosis equilibradas de interacción, exploración mazmorrera y combate. Debido a su carácter no lineal no puedo estimar cuánto podría durar, porque depende no solo de la caña que le demos, sino también de lo exhaustivos que seáis en la solución del problema y los medios que elijáis para resolver el mismo. Podría ser cualquier cosa entre 6 meses y 2 años.

Sin más, os dejo con la información sobre la partida. Interesados, mandad concepto de PJ por MP.

Una enfermedad mortal llamada La Maldición Escarlata infesta la ciudad portuaria de Majoor. Los sacerdotes del templo local de Thot están sobrepasados, y han pedido que les traigan una reliquia de notables poderes curativos para neutralizar el brote: el cáliz de Hatharia. Desafortunadamente, el artefacto ha desaparecido cuando estaba llegando a la ciudad. Está en manos de los PJ recuperar el cáliz y salvar numerosas vidas.

Seis Verdades sobre Mulhorand

♦ La nación de Mulhorand se originó a partir de los esclavos que el antiguo imperio Immaskari trajo de Egipto a través de un portal. Ao, el creador de Abeir-Toril, escuchó las súplicas de los humanos recién llegados y dejó pasar a los dioses egipcios en forma mortal, convirtiéndose en las Manifestaciones que liberaron a su pueblo de los Immaskari y se convirtieron a la postre en sus Reyes-Dioses.

♦ A lo largo de su historia Mulhorand ha tenido varios imperios, chocando y disputándose territorios con sus naciones vecinas. Una de estas contiendas fue la Guerra de la Puerta del Orco, cuando orcos de otro planeta invadieron Mulhorand a través de un portal mágico. Los Reyes-Dioses de Mulhorand combatieron contra los dioses orcos en el campo de batalla y consiguieron vencer aunque con severas pérdidas. Los mulhorandinos aún tienen recelo de los orcos por este motivo.

♦ En la Era de los Trastornos las Manifestaciones de los dioses Mulhorandinos perdieron gran parte de su poder. Cuando esta terminó, las Manifestaciones se relegaron a un segundo plano y dejaron el gobierno de la nación en manos de unos elegidos con poderes cuasi-divinos, llamados Encarnaciones.

♦ Hoy día Mulhorand es un gigante dormido. Es una de las naciones más poderosas y con más magia de los Reinos Olvidados, pero es complaciente, aislacionista y no tiene mucho interés en el exterior.

♦ El faraón, la Encarnación de Horus-Re, es el líder espiritual del país. Hay varios preceptos divinos, Encarnaciones de los otros dioses del panteón Mulhorandino, rigiendo los destinos de sus iglesias y de las ciudades en las que se levantan los templos importantes. El gobierno lo lleva a cabo una burocracia de sacerdotes, convirtiendo Mulhorand en una teocracia.

♦ La sociedad está dividida en un sistema de castas. Por debajo del faraón y las Encarnaciones está la nobleza formada por la burocracia de las iglesias, que tienen acceso a grandes cantidades de tierra y esclavos y se pintan tres círculos en la cara para representar su estatus. Por debajo de ellos están los magos que son una profesión respetada y se pintan dos círculos en la cara. Después están los artesanos y ciudadanos libres con un círculo y por último los esclavos, que conforman la mayor parte de la población.

Bienvenidos a Majoor

Majoor es una ciudad volcada al comercio, de más de cuatro mil habitantes, con un puerto hacia el Mar de Alamber entre Skuld y Sultim. Está gobernada por el precepto Kethphron Derlaunt, el primo de Thothepi Tholaunt, Encarnación de Thot. Majoor fue fundada por marinos y comerciantes sobre las ruinas de un asentamiento Immaskari, y tiene un carácter más abierto y cosmopolita de lo que es habitual en Mulhorand. Dientes y Cachimbas ofrece la mejor comida y habitaciones de la ciudad, mientras que El Pico Marrón es una opción más asequible aunque roza la sordidez. Lugares notables de la ciudad incluyen el Templo de Thot, el abigarrado Bazar, y el Cenagal donde vive la gente menos favorecida. Se pueden comprar armas y armaduras en El Martillo Seguro y objetos encantados en Ese Pequeño Añadido.

¿Quiénes sois vosotros?

Sois personas que, preocupadas por la actual situación de Majoor (interesada o altruistamente), colaboran entre ellos y están dispuestos a ayudar a los sacerdotes de Thot para encontrar el Cáliz de Hatharia y con ello una cura a la Maldición Escarlata.

Los PJ empiezan la aventura a nivel 4º. Habrá avance rápido y están previstos 1-2 subidas de nivel según el camino que tomen los PJ, pero no habrá continuación de la partida en forma de campaña. Los PJ se crearán utilizando un reparto de 32 puntos con 5.400 po en equipo. Habrá unas pocas reglas caseras que podéis consultar aquí. Se permitirá la utilización de cualquier material siempre que sea oficial, aunque me reservo el derecho a veto. Los dioses permitidos son los del panteón Mulhorandino.

15/12/2021, 19:17

¡Me apunto! No hace mucho estuve dirigiendo en Mulhorand y conozco la ambientación bastante bien :D 

15/12/2021, 19:31

Como presentas las propuestas, Tali!! Eres un auténtico profesional!! ;)

Lamentablemente, no me puedo postular para la partida, pero no quería dejar de pasar para saludarte, y para animar a la gente a apuntarse, pues Taliesin es uno de los Directores que marcan: genial en el manejo de las reglas y ambientaciones, y con un plus que no todos tenemos: es inmune a la pena, y no se ablanda con los PJs, por lo que no tienes esa falsa sensacion de "estar protegido por el Master"!! xDD

Suerte, Tali, aunque se que no la necesitarás!! ;)

15/12/2021, 19:37

Muchas gracias, Hafficci xD.

15/12/2021, 20:21

Me tienta mucho. Pero estoy cerca del tope. ¿Entiendo que será un ritmo medio-alto? ¿Qué necesitas como concepto? Yo no soy de mandar conceptos muy largos que ya he perdido mucho tiempo de mi vida currándomelos para al final coger colegas, que es muy lícito, pero uno ya no tiene tanto tiempo :D 

15/12/2021, 20:31

¿Entiendo que será un ritmo medio-alto?

Sí, medio en el roleo, rápido en los combates.

¿Qué necesitas como concepto?

Idealmente el concepto de PJ debería ser breve pero no escueto, no me vayas a mandar cinco líneas. El PJ debe ser colorista, temático y divertido. ¡Y cumplir las indicaciones que se piden en la Guía del Jugador!

15/12/2021, 21:42

Buff que ascazo das Taliesin, vaya partidaza nos presentas ¿Cuando se comenzaría? Es para ver si me da tiempo a enviar concepto este fin de semana. Sino, me pido un VIP

15/12/2021, 21:44

Tranquila, daré tiempo de sobra para que la gente envíe conceptos (mientras no te duermas en los laureles xD).

talyn
 
15/12/2021, 22:32

Al entrar la partida digo....este tipo de presentacion me suena...."El Valle de Corazón de Piedra" Mucha suerte pero me esperare a una campaña :P

15/12/2021, 22:42

Sin duda, mis presentaciones se parecen a mis presentaciones xD.

Gracias.

15/12/2021, 23:13

Partida ritmo medio con posts diarios?

15/12/2021, 23:16

Ya he contestado a esa pregunta, señor.

15/12/2021, 23:34

Le he estado dando una vuelta. Que a mí lo de 3.5 se me empieza a quedar lejos (y cada vez más cerca por tu culpa y la de Akin) y por eso tardo más. 

Ya sé lo que te voy a presentar. Espero que encaje, la verdad es que me apetecía algo así. Así que mañana te envío concepto si no hoy :D 

16/12/2021, 12:56

Coñeeeee

¿Están permitidas todas las clases, entonces? Me cuesta imaginarme a un paladín por las arenas, pero es que ¡Esta chulo!

16/12/2021, 13:37

Están permitidas todas las clases, sí, siempre que haya un esfuerzo por adaptar el trasfondo de una clase. En el caso de los paladines, en concreto, permito (entre otros cambios a la clase) que los haya de todas las deidades, sustituyendo el código de conducta por una senda del devoto: una lista de juramentos y de tabúes exclusiva para cada fe. De modo que si es un paladín con turbante de una deidad mulhorandina, montado en un camello, y con un alfanjón en vez de un mandoble, bienvenido sea.

16/12/2021, 13:55

Que a mí lo de 3.5 se me empieza a quedar lejos (y cada vez más cerca por tu culpa y la de Akin) y por eso tardo más. 

No hablas de mí, ¿no? xD

Yo te enviaré un concepto de pícaro urbano, estoy pensando en recuperar un viejo personaje con lore calimsihita, pero es solo una idea, a ver si te gusta. Me gusta Mulhorand y he visto que vamos a tener temática Set, que me chifla. Al menos el panteón lo tengo estudiado, eso sí, todavía me hago lío con lo de las encarnaciones y manifestaciones D:

16/12/2021, 14:07

¿Sabes cuando tienes un lapsus mental y juntas nombres de dos personas?... pues eso me ha pasado contigo Avhin XD

Faris
 
16/12/2021, 14:20

Yo sé hacerme la ficha y eso, pero ¿imagino que quieres jugadores que sepan jugar bien?

16/12/2021, 16:02

No sé a qué te refieres exactamente con jugar bien. Pero si estás preguntando si hace falta saber hacerse un PJ potente no, no es requisito imprescindible para participar. Con que sepas hacerte el PJ sin muchos errores y sepas cómo funciona tu propio PJ tienes los conocimientos mecánicos suficientes.

Faris
 
16/12/2021, 17:44

Me refiero a que sé hacerme la ficha, pero luego no sé escoger qué dotes son útiles y cuales no se usan nunca. O cómo en combate sería mejor moverme a la posición x en lugar de quedarme en la y, porque eso da un bono a algo. Ese tipo de cosas.

16/12/2021, 22:18
Editado: 16/12/2021, 22:22

Tampoco es un problema insalvable. Me interesa más lo que tú tengas que aportar al interés narrativo de la partida. Entre todos seguro que podemos aconsejarte opciones útiles y ayudarte a sacarle partido a tu PJ en combate.

Faris
 
16/12/2021, 22:39

Gracias por las respuestas, pues a ver si mando un concepto :)

16/12/2021, 23:27

Me refiero a que sé hacerme la ficha, pero luego no sé escoger qué dotes son útiles y cuales no se usan nunca. O cómo en combate sería mejor moverme a la posición x en lugar de quedarme en la y, porque eso da un bono a algo. Ese tipo de cosas.

Me has descrito a la perfecctión y aun así Taliesin lleva años jugando conmigo. No creo que te resulte un problema :D

17/12/2021, 08:09
Editado: 17/12/2021, 08:38

En Kernel tienes la prueba viviente, @Faris xD.

Aprovecho para hacer un par de comentarios, ahora que me han llegado unos cuantos conceptos. Más para los que aún no habéis escrito que porque tengáis que corregir cosas los que ya lo habéis hecho:

— La Maldición Escalarta no es el COVID. No hay riesgo de pandemia o epidemia. Es un problema fundamentalmente local, de la ciudad de Majoor, que no es de las más grandes ni importantes de Mulhorand. Está originado y centrado en el Cenagal, la zona pobre de la ciudad. No es visto con demasiada preocupación por sus vecinos.

— El cáliz de Hatharia es una reliquia menor de la casa del mismo nombre. La casa Hatharia es una familia noble menor históricamente ligada a las Encarnaciones de Hathor, pero no han tenido una Encarnación en su familia ni un precepto divino con responsabilidades de gobierno desde hace 8 siglos.

— Robaron el cáliz de Hatharia hace aproximadamente una semana, pero pasaron unos días antes de que trascendiera el conocimiento de su desaparición. De modo que es muy reciente, y la noticia no es de conocimiento público. Solo algunos miembros concretos de la iglesia de Thot y la casa Hatharia saben que el cáliz ha desaparecido mientras estaba siendo trasladado a Majoor. El resto de la congregación de Hathor piensa que su llegada se ha retrasado. La mayoría de gente ni siquiera sabe que los sacerdotes de Thot han pedido el cáliz.

18/12/2021, 09:47

Aviso: apuntarse a la partida desde la portada no es suficiente para ser aceptado. Hay que enviar concepto por mensaje privado.

18/12/2021, 12:19

¿Hasta cuándo aceptas conceptos? Tengo un deadline en unos días pero luego quedo más libre y me podría animar a mandar algo. 

18/12/2021, 12:32
Editado: 18/12/2021, 12:32

No tengo fecha concreta, pero sois varios jugadores los que me habéis comentado por aquí y por privado que necesitáis unos días para tener tiempo de mandarme un concepto. Así que esperaré a los que habéis mencionado interés. Antes de cerrar el reclutamiento sin haber recibido privado de vosotros, avisaría por aquí un par de días antes.

18/12/2021, 18:52

Genial, gracias ^^.

20/12/2021, 12:07

¿Cómo vas de tiempo, Midrangor? El miércoles me gustaría cerrar el reclutamiento.

21/12/2021, 21:30

Bueno, pues ya he hablado con Midrangor. Doy el reclutamiento por terminado. Tras una dura pugna los elegidos para la gloria son:

Sopadeoregano
Faris
Kabuki
Avhin
Vader

¡Gracias a todos los que habéis participado en el reclutamiento!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.