Foro

Recomendación de sistema?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación de sistema?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2021, 00:23

Hola, desde antes de hallar esta web me daba vueltas la idea de armar un juego de rol basado en el comic el Eternauta". (Si alguno va a querer jugar ya que lo arme, no lea el cómic).

Los héroes son personas normales (el dueño de una fábrica, un ingeniero, un tornero, un historiador, un maestro jubilado...) que se enfrentan a desafíos muy por encima de la capacidades de un ser humano, y sobreviven combinando sus habilidades (y hasta quizá logren alguna victoria más que sólo sobrevivir)

La pregunta es, ¿qué sistema recomendarían para personas normales enfrentándose a peligros desconocidos? D20 moderno creo que serviría pero espanraría a muchos posibles jugadores, ¿alguna otra recomendación?

29/12/2021, 01:33

El juego "Zombie: all flesh must be eaten" pone a personas normales intentando sobrevivir el apocalipsis zombie. En uno de los suplementos trae opciones para cambiar los peligros por algo diferente a zombies: extraterrestres, monstruos de otra dimensión, etc.
al mismo tiempo tiene mucha información sobre construir refugios, supervivencia durante el apocalipsis y post apocalipsis y cosas por el estilo. Creo que podría funcionar aunque es bastante crudo, no se si estás buscando algo más de corte heroico.

29/12/2021, 10:35

El sistema de Zombie suena interesante. Por lo que leí se basa en un sistema genérico muy adaptable. Será cuestión de toquetear un poco la lista de habilidades y probarlo.

29/12/2021, 14:08

Rápido y Fácil, por ejemplo.  Es gratuito y se adapta a casi todo. 

29/12/2021, 16:48

Es parcial al otro en la creación de personajes, es bien adaptable. Lo único que me deja un poco de dudas es lo e sacar críticos en la tirada de iniciativas.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/12/2021, 12:30

   Si te las apañas con los mitos de cthulhu, el sistema de juego, no la ambientación, también sirve para época actual. Simplemente, ignoras a los bichos de cthulhu y coges lo demás.

   El libreto cthulhu actual viene bien en este sentido.

   Además ahí, las profesiones que nombras son fáciles de reproducir, algunas ya vienen de serie.

01/01/2022, 19:53

Es cierto, d100 se adapta a casi todo, aunque tengo el prejuicio de que es para juegos donde quieres desincentivar el combate. Tendré que darle una leída a nuevas versiones.

02/01/2022, 18:22

Pulp Cthulhu tiene un enfoque más aventurero con reglas que dan más supervivencia a los personajes

04/01/2022, 19:40

Me encanta El Eternauta y si hay lugar me anoto!

Recomendaría Cthulhu D100.

09/01/2022, 01:45
Editado: 09/01/2022, 01:51

Alfredo. En realidad esto no es un sondeo aún. Mi primer idea era empezar con exactamente los eventos el primer cómic para gente que no lo haya leído (que si no pierde gran parte e la sorpresa). Otra sería, si juntamos un grupito que conozca al menos el primero completo, hacer los primeros pasos de una sociedad integrada de manos y humanos (como un intermedio entre la original y la continuación de Solano López)

11/01/2022, 19:40
Editado: 11/01/2022, 19:43

El Eternauta, a pesar de lo humano de sus protagonistas, y de mostrar el horror de la guerra, es una historia bélica pulp. Los protagonistas terminan siendo héroes de guerra que, pese a todo lo que sufren, superan las adversidades. Yo usaría cualquier reglamento enfocado en aventuras actuales: Savage World, Hitos, Fate, C-System, el ya citado Zombie... Básicamente toma el reglamento con el que te sientas más cómodo, ya que no vas a necesitar ninguna regla "especial" para jugar.

Editado: cuando digo "reglas especiales" me refiero a reglas para la magia, controlar ejércitos, cordura, persecuciones, etc. Reglas que normalmente no se usan en todos los juegos de rol.

11/01/2022, 20:22

Dependera de lo complicado que quieras hacerlo, los sistemas sugeridos por ryback me parecen buenas ideas, en especial fate y salvage worls que son muy flexibles y simples, no te toma mas de una tarde leerte los manuales (al menos el core para entender las reglas de base). Hay otros mas simples como dark Cthulhu que son meramente narrativos y solo tiras 1 a 3 D6 segun se den las cosas.

Si buscas cubrir la obra original (Eternauta) de la forma mas fiel posible supongo que call of Cthulhu o Cthulhu D100 se adapatan bien, D20 moderno puede ocupar agregar varios modulos para manejar las diferentes tecnologias y la diferencia entre estas (creo ocuparias futuretech para las tecnologias y alguno que sirva de bestiario, el de la portada roja con una colina)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.