Foro

[RECLUTAMIENTO] LA GUARDIANA DEL EMPERADOR (FANTASÍA OSCURA +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] LA GUARDIANA DEL EMPERADOR (FANTASÍA OSCURA +18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2022, 10:44

Muy buenas a todos. Tal como indique en el sondeo que postee unos días atrás, me dispongo a abrir reclutamiento para mi propuesta de partida. He ampliado bastante más la historia del mundo. Aquí os la dejo:

HISTORIA Y AMBIENTACIÓN DEL MUNDO

Originariamente Amestria era una magocracia, una oligarquía regentada por un consejo formado por los más grandes archimagos. El dominio de lo arcano hizo que la magocracia se fuera extendiendo a lo largo y ancho del continente, conforme las naciones de alrededor se sometieron a la voluntad de los archimagos.

Pronto Amestria abarcó buena parte de su continente natal, convirtiéndose en la potencia dominante. Las reformas se hicieron necesarias en el gobierno y el consejo de archimagos eligió entre sus miembros a un “magócrata”, con la misma autoridad que un rey, que gobernaría Amestria de forma vitalicia, aunque sin que su título fuese heredable. A su muerte un nuevo magócrata sería elegido entre el consejo.

Cuando Aelus fue nombrado nuevo magócrata, se juró a si mismo que jamás abandonaría el poder. Era el archimago más poderosos de cuantos hubieran habitado en Amestria, pero eso no le bastaba. ¿De qué le serviría ser recordado en los libros de historia? Se propuso derrotar a la mismísima muerte, hazaña que consiguió a espaldas del consejo, sin que ninguno de los archimagos supiera a ciencia cierta cómo lo hizo.

Aelus aprovechó su gesta para proclamarse emperador de Amestria. Pese a su gesta, Aelus era plenamente consciente de que tendría que compartir su secreto, para hacerse de un círculo de fieles que salvaguardaran el Imperio. Nació así el pacto de la inmortalidad, por el que Aelus concedería este don a un selecto número de individuos a cambio de su lealtad absoluta hacia su persona.

La mera lealtad no bastaba para que Aelus decidiera detener el envejecimiento de una persona. Este don sólo estaba reservado para las magos más poderosos del reino, convirtiéndose en una élite eterna. Aquellos que no pudiesen la magia eran considerados parias, seres sin valor alguno, súbditos y siervos que debían servir al imperio hasta el fin de sus días.

Conforme pasaban las décadas, la grandilocuencia del emperador eterno se hizo cada vez mayor. Pasó a considerarse el dios del mundo conocido, estableciendo una auténtica religión en torno a su persona, prohibiendo las antiguas religiones. Consideraba que el mundo le pertenecía por derecho y ordenó su conquista.

Amestria continuó creciendo de forma imparable, sin que nada ni nadie pudiese detener a sus ejércitos de magos. Aelus pronto dominó casi todo el continente, con la excepción del norte. Fue ahí en donde Aelus tuvo su primer gran revés.

La tecnología había avanzado mucho desde que Aelus subió al trono. Las armas de fuego -antaño muy costosas, imprecisas y complejas de producir- experimentaron un alto grado de sofisticación. La artillería comenzaba a causar estragos en el campo de batalla y ni siquiera los hechizos defensivos de los magos eran capaces de contrarrestar a los cañones pesados. Por otro lado, la invención de la máquina de vapor trajo consigo la industrialización y la revolución de los transportes y con ello una logística mejorada de los ejércitos.

A todo se tuvo que enfrentar el incauto Aelus cuando atacó a las modernas naciones del norte, las únicas libres de su yugo. Sus ejércitos modernos devastaron a los ejércitos de magos del emperador, incluyendo a sus preciados inmortales. El engreído “dios”, humillado, tuvo que ceder una porción importante de su frontera norte, dándole una gran ventaja estratégica a sus enemigos.

Contra su voluntad, Aelus tuvo que reconocer que la tecnología jugaría un papel importante en el futuro del mundo. Ordenó crear un ejército profesional y moderno, permitiendo, a regañadientes, que aquellos que no tuviesen poderes mágicos pudiesen formar parte de su nuevo ejército.

De forma paralela, en Amestria se fue creando una nueva élite intelectual que poco a poco fue adquiriendo importancia social. Al calor del vapor y las máquinas fueron surgiendo científicos, ingenieros, arquitectos, que poco a poco fueron demostrando con su valía que no era necesario tener el don de la magia para prosperar en la sociedad.

La industrialización había cambiado Amestria de forma radical, en donde los magos y los tecnócratas competían duramente, los primeros para conservar sus numerosos privilegios, los segundos para obtener el lugar en el imperio que les correspondía por derecho. No pocos consideran que el tiempo de Aelus como gobernante debe acabarse, pues es un freno a la prosperidad del Imperio; otros en cambio, arribistas por naturaleza, desean ganarse el favor del emperador para conseguir la preciada inmortalidad, y que esta no sea un privilegio tan sólo de los magos. ¿Serás leal al emperador, un advenedizo aprovechado? ¿Te convertirás en un revolucionario? ¿Dejarás que las armas hablen y apoyarás un golpe de estado militar?

PERSONAJES: admitiré un máximo de 2-3 jugadores, en función del perfil que me enviéis. Aquí os ofrezco un trasfondo general de los personajes, necesitaría que me enviarais un perfil con la descripción física del personaje, una imagen, cómo es su carácter y su ideología política (esto es, si apoyan al emperador, creen que debe haber cambios o por el contrario apoyáis a la oposición para derrocar a Aelus)

Los nombres los podéis cambiar si no os gustan. Estos serían los personajes:

-Gran Duquesa Valiya de Nammena: Valiya pertenece a uno de los linajes de magos más antiguos del imperio. Sus antepasados siempre ocuparon un puesto en el consejo cuando la magocracia aún no era un imperio. Valiya es una de las magas más poderosas. Su familia apoyó decididamente a Aelus en su subida al trono, por lo que el emperador te concedió la inmortalidad hace ya casi dos siglos. Aparenta ser una joven de entre 25 y 30 años, pero tras adquirir la inmortalidad su apariencia quedó mantenida en esa edad, lo que le ha permitido obtener una inmensa sabiduría tras haber podido vivir casi dos siglos.

Los Nammena no sólo son una de las familias de magos más ancestrales del imperio. Son también uno de los mayores terratenientes, con miles de siervos que cultivan sus campos. Tu hermano menor forma parte del consejo imperial mientras que Valiya es una dama de la corte, aunque su verdadero rol en el Imperio es conocido por muy pocos.

La duquesa lidera un cuerpo secreto de hechiceros, los Guardianes del Emperador, cuyo propósito es el de proteger a su señor y sus secretos. Los guardianes actúan como espías, torturadores, asesinos. Nadie sabe quiénes son, solo aquellos que pertenecen al círculo más próximo del emperador conocen de su existencia.

-General Maximilian Manteuffel: héroe de la segunda guerra del Norte. Un prodigio de la estrategia. Tu personaje fue el primero de su promoción en la Academia Militar Imperial, siendo uno de los primeros no magos en formar parte del Estado Mayor. Durante la segunda guerra del norte, un bombardeo enemigo destruyó el cuartel donde estabas destinado. Como oficial de máxima graduación superviviente, asumiste el mando del masacrado ejército del Norte, habiendo perdido incluso tu brazo izquierdo.

Tu liderazgo fue providencial: supiste usar el terreno y la estrategia a la perfección, evitando que el Imperio perdiera sus preciados yacimientos de hierro y carbón, necesarios para la industrialización. Tras una infructuosa guerra, lograste ralentizar el avance enemigo, haciendo que sus pérdidas fueran inasumibles para las naciones enemigas del Imperio, por lo que tuvieron que firmar una paz blanca. El Imperio no sacó nada de esta guerra, pero logró evitar perder de nuevo territorio.

Tus esfuerzos te permitieron el ascenso a general, el más joven en la historia del imperio en alcanzar este alto honor, y el primer no mago en lograr el generalato. 5 años más tarde, vas a ser ascendido a mariscal de campo, el máximo rango del ejército imperial. Pese a no ser un usuario de la magia, eres muy popular entre la sociedad imperial. ¿Permanecerás del lado del emperador? ¿O aprovecharás tu popularidad para dar un golpe de Estado contra el tirano eterno

-Ewan Greskor: un joven inventor. Un brillante científico e ingeniero, cuyos avances han permitido mejorar los ferrocarriles del Imperio, así como permitir formas de comunicación a distancia (telégrafo, radio). Tus inventos te han permitido amasar una considerable fortuna en el sector privado, aunque el Estado te mira con mucho recelo, pues la élite magocrática sigue sin ver con buenos ojos la tecnología. Tu mayor proeza, que aún mantienes en secreto, es el descubrimiento del uso de la electricidad. Lo antes se consideraba un dominio único de la hechicería, tú has sabido replicarlo con la ciencia. El potencial de la electricidad es enorme, tanto para el transporte, la producción de energía, la fabricación en masa, e incluso para la industria armamentística.

¿Qué uso le darás a tu mente privilegiada? ¿Contribuirás a la prosperidad del imperio? ¿O te aliarás con aquellos que desean ver caer al tirano eterno?

RITMO DE POSTEO: puedo mantener un ritmo medio o alto, según la disponibilidad del jugador.

ESTILO DE JUEGO: será una partida de intriga y narrativa, en la que la toma de decisiones será fundamental para el desarrollo de la misma. Las decisiones que tomen los jugadores (entre varias que se les dará a escoger) será lo que decidirá el destino de Amestria. En cuanto al sistema, tras los primeros turnos introductorios, implantaría uno ligero como Rápido y Fácil (esto aún ando considerándolo, al tratarse de un mundo de creación propia.

Mandadme vuestras propuestas por MP.

01/01/2022, 10:49

Tipo de imagen? (real, anime, ilustración, etc)

Hasta qué día aceptas propuestas?

Gracias! 

01/01/2022, 10:59

Las imágenes más apropiadas serían reales o ilustraciones.

En principio creo que con 4 o 5 días es un buen plazo. Si alguien necesita más que me lo comente.

05/01/2022, 19:30

Jugadores seleccionados, muchas gracias por vuestra participación. Guardo las propuestas de todos los interesados por si en el futuro decidiera ampliar plazas. Un saludo a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.