Foro

Yo juego a rol todos los dias

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Yo juego a rol todos los dias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2022, 22:36
Editado: 16/01/2022, 22:38

Todos. Los. Dias. Y aunque no quiera. 

En mi dia a dia interpreto conejos, bebés, papás de otros bebés que no son los mios. He sido lobo, galgo, un ave fenix y un unicornio. He sido ogro y he sido Sauron (tal cual). He sido hasta un velero para navegar por el oceano y he subido al kilimanjaro antes de desayunar. Hoy he batido mi record y he sido el crucero Sydney disparnadome con el crucero ligero Emden en 1914. Pero nos haciamos amigos al final. 

Lo que pasa es que no dirijo ni muerto y las partidas son muy railroad. 

Todos los padres sabeis de lo que hablo. Los pequeños de la casa deciden el guión. Tu tienes palabra en el world building al contarles historias que luego se van a jugar, pero una vez metidos en la sesion de RPG eres un vagón de cola en la historia. 

Esta totneria de reglexión me asaltó el otro dia tras haber hablado con unos colegas de lo dificil que es jugar a rol ahora que tenemos crios. Y UN MIERDER. Es super facil. Lo que pasa es que no decidimos ni juego ni genero ni momento. Y el master es dios de verdad. Ni dados necesita usar. 

Eso si, como impro estoy mejorando un montón. 

 

Saludos y hasta luego

Xavi

16/01/2022, 23:27

Totalmente de acuerdo! 

La verdad que no me había detenido a hacer esta reflexión, pero si que le veo parecidos e incluso sinergias entre los dos mundos.

Sobretodo adaptarse e improvisar... porque estás "narrando" una escena de persecución de coches policía y se repente coge una zapatilla que hay por ahí suelta (siempre hay zapatillas sueltas) y la lanza contra los coches diciendo "ha caído un trueno".

Se pasa de acción de época moderna a mitología griega en un plis-plas.

;)

17/01/2022, 09:43

Visto así, he jugado más rol en estos años de padre que en toda mi vida ¡Jajaja! Partidas 100% narrativas (aunque con acción física, que mi canijo tiene facilidad para escalar con cualquier excusa). Y de los temas más variados... Con giros de argumento inesperados, spin-offs de PJs pasados y cross-overs de partidas anteriores... No tengo mal máster en casa, no.

Me habéis sacado una buena carcajada esta mañana con este tema XD

17/01/2022, 10:26

Mi pareja siempre me dice: "No sé de donde sacas esas ideas, pero a la niña le encantan". 

Le falta rol... xDD

17/01/2022, 18:54

Nunca me lo había planteado así, pero os doy la razón.

Si vais a pescar al lago tened cuidado con el pez mapache, dice que concede tres deseos pero luego te tira de la nariz y huye.

17/01/2022, 19:13

La verdad es que os comprendo. Yo lo único de lo que me quejo es que los personajes inventados por mi niño tienen nombres polacos con acento anglosajón impronunciables. ¿Por qué? No lo sé, pero me siento incapaz de transcribirlos xDDD

La imaginación de los niños es un mundo que explorar. Mi marido incluso se dedica a escribir las historias que se inventa el peque (tiene 4 años). Quizá algún día, use esas historias para dirigirle una partida personalizada a enano cuando crezca un poco más.

Por ahora, disfrutar de esos juegos con los más pequeños, que luego crecen y lo echaremos de menos.

17/01/2022, 19:35

Mi hijo tiene 6 años recién cumplidos. Desde que tiene 4 le suelo contar cuentos antes de dormir (como recompensa si se acuesta temprano, si no se quedó mirando dibujitos y si ordenó sus juguetes). No sé si empezamos a esa edad o un poco más tarde, pero una noche, en vez de contarle qué pasaba en la historia, le pregunté qué quería hacer.

Su confusión duró apenas un segundo. De inmediato empezó a improvisar conmigo.

Empezamos a narrar la historia del mago Pepe, que ayuda a sus amigos a resolver los problemas que causa la bruja Grimelda (mi suegra se llama "Griselda", cualquier parecido es coincidencia, guiño guiño). Recordamos los eventos de la historia anterior y mantenemos muchos personajes secundarios. 

El chico disfruta con locura protagonizar las historias, aunque no le gustan las "reglas". Le sugerí la idea de "hechizos por día" y "nivel de poder" pero lo detesta. Él quiere ser todo-poderoso y salvar el día. Por ahora no veo el problema.

La trama se complicó una noche, cuando hice aparecer al temible "Caballero Negro". Un secuaz de la bruja Grimelda que se hacía más poderoso cada vez que alguien le lanzaba un hechizo o lo atacaba. Tras un viaje y algunas aventuras, al fin el mago Pepe llegó al castillo del Caballero Negro para su enfrentamiento final.

Mi idea era que pensara alguna solución alternativa, ya que todos los enemigos del mago Pepe terminaban con "¡Hago la magia para derrotarlos y los derroto!". La primera vez que lo intentó contra este nuevo enemigo le dije "no pasa nada, y el Caballero ahora es más fuerte".

Le di unas pistas: "El Caballero parece estar muy enojado. Cada vez se enoja más, y se hace más fuerte". Interpretaba al Caballero Negro con una voz gruesa y haciendo cara de enojado para reafirmar su actitud. Esperaba que lo resolviera hablando, preguntándole por qué estaba tan enojado o algo así. 

Busquen pañuelos.

Se levantó de la cama y me abrazó sin mediar palabra. Yo quedé paralizado. Al oído me dijo "tranquilo, vos estás enojado porque sos mi papá y me habías perdido, pero ya me encontraste y estamos juntos".

Inmediatamente la armadura del Caballero Negro se volvió blanca y padre e hijo se reencontraron en un largo abrazo.

Pasó mi esposa y nos vio abrazados lloriqueando, siguió de largo balbuceando "otra vez con sus cosas de rol..."

Y por eso es que me gusta este juego.

Saludos!

17/01/2022, 20:19

Qué risas esta tarde con el pez mapache XD muy recomendable!

17/01/2022, 20:37

@Aleksc01 una historia muy bonita. Me alegro de que lo paséis tan bien.

@Olonheint ni un deseo me ha concedido el miserable XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.