Foro

[Sustitición] Un cuerno de guerra en la oscuridad

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitición] Un cuerno de guerra en la oscuridad

17/01/2022, 15:49
Editado: 17/01/2022, 15:51

Se necesitan candidatos para adoptar a Leo Vientoflagelante, un joven clérigo impilturano de Ilmáter (el dios de los pupas, básicamente, para que lo entiendan los neófitos XD ). La partida sólo está en su segundo "capítulo", tras un prólogo en que el personaje vió cómo su templo era atacado y terminaba en custodia de una extraña figurilla, en su huída cruzaba un portal mágico y terminaba en un bosque junto a otros tres desconocidos en situación similar a la suya. Actualmente, los personajes están dando los primeros pasos para intentar aclarar qué son esos objetos (tras orientarse y descubrir en qué parte del mundo se encuentran).

Se trata de una aventura original (es decir, no es un módulo comercial, por lo que no hay problemas con haberlo jugado o dirigido con anterioridad) escrita para D&D 3.0*. Está ambientada en Faerûn (Reinos Olvidados) y tiene un ritmo medio (2 mensajes semanales al menos); no es preciso conocimientos sobre sistema ni ambientación (tenerlos será un plus), sólo compromiso y buena ortografía.

Los interesados pueden indicarlo por aquí, aunque sería preferible por privado. Las dudas y cuestiones se resolverán en este hilo.

* El material de referencia empleado es anterior a la salida de 3.5, mucho del cual no volví a comprar y, por tanto, no tuve referencias para convertir el contenido. Material permitido/necesario para jugador: core rulebooks (Manual del Jugador, del DM y Manual de Monstruos), escenario de campaña de Reinos Olvidados y suplementos de clase (Canción y Silencio, Puño y Espada, Sangre y Tomo, Defensores de la Fe,...).

17/01/2022, 18:57

Se jugará con sistema 3.0? Si es 3.5 estoy interesado!

17/01/2022, 20:13

La aventura está escrita para y se juega en 3.0.

18/01/2022, 08:24

Oki. Prefiero 3.5. 

Avisa si alguna vez sacas algo de 3.5.

Hasta otra!

24/01/2022, 18:22

Aun se necesita un candidato que quiera adoptar al personaje.

04/02/2022, 10:46

Sustitución hecha.

28/03/2022, 12:00

Refloto para buscar candidato (otra vez) que quiera adoptar a un clérigo impilturano de Ilmáter. Es un recién iniciado que, tras el ataque por una fuerza desconocida a su templo, se encuentra en posesión y custodia de una miniatura. Junto a otros individuos en parecida situación, ha acabado en Candelero buscando información sobre el objeto.

El personaje forma parte de una campaña no comercial (larga, pues lleva a los personajes desde nivel 1 a 12, con posibilidad de alcanzar 13 bajo determinados escenarios) ambientada en Reinos Olvidados. Está escrita en y para 3.0 (no es preciso conocer sistema ni ambientación; tales conocimientos son considerados bonus). Sólo se pide compromiso con la partida y el ritmo y buena ortografía. El ritmo es medio (al menos 2 mensajes por semana).

29/03/2022, 18:37

Suena muy interesante. Que tanto hay que leer para ponerse al día? 

29/03/2022, 19:25

Para enterarse de todo el marujeo, un prólogo de 3 páginas, un primer capítulo de 7 y el segundo que ya va por 17. Para ponerse al día, no hace falta leer mucho porque los personajes aun están algo perdidos con el enigma que encierran sus objetos... y con el robo de uno de ellos ya.

29/03/2022, 20:39

Que tanto hay que leer para ponerse al día? 

Aunque pasaron muchísimas cosas, la trama principal como para arrancar podría resumirse en un par de párrafos. No hay mucho para estudiar.

29/03/2022, 23:43

Uff... me tira la ambientación. Y también el ritmo tranquilo. Pero con los tiempos que tengo, puede que me lleve un buen rato ponerme al día. Quizás no sea la mejor opción, pero tenganme en cuenta si no surgen otros interesados. 

30/03/2022, 11:57

Puedo darte VIP (si no control del PJ, visto el número de candidatos XD ) para que puedas echarle un ojo con tiempo. Pero, como ha dicho Aleksc01, el meollo de la situación (dejando la paja de lado) se puede resumir en unas pocas líneas, porque la trama no ha avanzado demasiado.

30/03/2022, 13:11

Dale. Asi voy adelantando, por si no aparece nadie.

30/03/2022, 15:32

Por el momento, ya tienes el VIP (que también da acceso a la barra de la Posada, donde puedes charlar con el resto de parroquianos).

25/10/2022, 12:23
Editado: 29/10/2022, 16:32

Debido a una prolongada inactividad o baja actividad por parte de los jugadores, se buscan candidatos para adoptar personajes:

Féelar Ámalizh (mago generalista, CN): Un mago elfo solar de Eternión, cuya ambición es conocer los secretos de la magia de modo que pudiera recuperar la antigua alta magia de su pueblo. Sin embargo, un repentino ataque drow en el mismo corazón de Eternión, el día previo a su graduación como mago, le puso en posesión de un extraño objeto y la huída a través de un círculo de transporte creado por su maestro le dejó extraviado en el Faerûn continental, con el objeto, muchas preguntas sin respuestas y junto a tres desconocidos en similares condiciones (pregenerado).

 

Leo Vientoflagelante (clérigo de Ilmáter, LB): Un joven novicio impilturano al servicio de Ilmáter, a punto de ser ordenado clérigo del Dios Quebrado, que ve truncada su pacífica existencia cuando su templo es atacado por una gran fuerza drow. Su mentor le protege y le deja con un encargo: mantener a buen recaudo y lejos de esos misteriosos atacantes un objeto. Su huída por los subterráneos del templo se ve truncada por muertos vivientes y una vampira drow; por suerte, el descubrimiento casual de un portal en una sala a punto de desmoronarse le brinda una vía de escape. Perdido en algún lugar de Faerûn, Leo sólo tiene el objeto que ha de custodiar, preguntas sin respuestas y extraños compañeros de viaje que parecen compartir un sino parecido al suyo (personalizado).

 

Roryn Coronascudo (luchador, LN): Roryn es el enano típico cuya vida está regida por los deberes para con su clan, su gente y su rey. Nunca rechazó los designios que esta vida de servicio ponían en su futuro; por eso, ingresó en la milicia de Ciudadela Adbar contento de formarse como uno de los muchos defensores de las murallas de ese baluarte enano. El día en que su instrucción como uno más de los dedicados defensores se formalizó oficialmente, Roryn se unió a la escolta de una caravana que, habitualmente, cambiaba metales y gemas por comida y suministros en las regiones próximas. Una misión rutinaria, pero vital, que se convirtió en una lucha a muerte cuando la caravana resultó emboscada por drows; la jefe de la caravana encargó al guardia enano una nueva misión: proteger con su vida un objeto que ella misma custodiaba hasta ese momento. Empujado a regañadientes a alejarse de la emboscada para salvar ese objeto, Roryn terminó por tropezar accidentalmente con un extraño dispositivo antiguo que le transportó lejos del lugar mientras trataba de dejar atrás a varios perseguidores. Solo y en un sitio desconocido, Roryn se hallaba con un objeto, necesidad de respuestas y tres desconocidos más cuyas circunstancias eran sospechosamente parecidas a las suyas (pregenerado).

25/10/2022, 13:25

Buenas Bahamut.

Me interesaría participar con el bueno de Leo!!

En su día fui master de D&D 3.0 pero soy de los que cambió a 3.5 así que me tendría que poner un poco al día con el manual (habrá que recuperarlo del fondo del armario). Quitado de eso tan solo una pregunta, ¿mucho que leer para ponerse al día? Veo que la partida tiene bastante tiempo.

25/10/2022, 17:14

Dejando de lado el prólogo de los personajes, un primer capítulo de 8 páginas, un segundo de 20 y el tercero va por las 6. Aunque gran parte son discusiones y debates de los personajes. En realidad, después de aparecer en un bosque (que identificarían más tarde como el de la Capa, en la Costa de la Espada), los personajes se dirigieron a Beregost para visitar Candelero. De Candelero salieron con prisa, pues uno de los objetos fue sustraido y, con el temor de haber sido descubiertos y localizados por los "malos", se dirigieron a Calimshán para poner tierra de por medio y seguir una de las pistas o ayudas que consiguieron en Candelero (preguntar por un genio). Ahora están en Puerto Cálim, con el dilema de decidir si acuden a una cita a medianoche que les ha concertado un perista o siguen el consejo de una nota que alguien le ha deslizado al enano en su bolsa de monedas en algún momento.

25/10/2022, 19:50
Editado: 26/10/2022, 09:07

Pues no es mucho. Si al final me aceptas me leo escenas y voy desempolvando el manual 3.0.

26/10/2022, 16:49

Leo adoptado. Féelar tiene dos posibles candidatos y Roryn, el arquetípico luchador enano aun está disponible.

29/10/2022, 15:35

Clérigo y mago reemplazados. El luchador aun puede estar disponible, si hay interesados.

29/10/2022, 16:32

Todos los personajes cubiertos.

16/01/2024, 18:28
Editado: 16/01/2024, 18:28

Debido a las defunciones de dos de los personajes iniciales, se buscan 2 jugadores interesados en hacer personajes nuevos para unirse al grupo en juego. Aunque cualquier clase es bienvenida, el grupo se beneficiaría de pícaros y conjuradores arcanos (actualmente, consta de luchador enano y clérigo humano).

Debido a la situación de la partida (los PJs se encuentran en Puerto Cálim), las razas posibles para los personajes son, por frecuencia en la región (y más probables), humanos (cualquier otro distinto a calishita probablemente sea esclavo), semiorcos, medianos o semielfos (esclavos con toda probabilidad). Otras razas pueden tener encaje difícil por el momento en que se encuentra la partida para "inyectar" a los nuevos personajes.

Aunque los detalles de la partida están explicados en el primer mensaje, los resumo a continuación:

Sistema/reglamento: D&D 3.0

Ambientación: Reinos Olvidados

Ritmo: medio (2-3 mensajes semanales. Actualizaciones, martes y jueves; sábado opcionalmente)

Requisitos: Compromiso y buena ortografía

Conocimientos del sistema y ambientación: no son necesarios (si se tienen, se valorarán)

Manuales permitidos: libros básicos (Jugador, DM, monstruos), escenario de campaña de Reinos Olvidados, suplementos de clase

Personajes: comienzan con 500 PX

No es necesario ponerse al día; los personajes nuevos no han estado desde el principio, por lo que los personajes supervivientes pueden hacerles un resumen de sus peripecias si deciden continuar juntos con la campaña tras la "inyección"

 

21/01/2024, 11:21

Mp enviado 

22/01/2024, 23:43

Hola! Hace falta tener experiencia jugando? Si no es así me gustaría intentar. 

23/01/2024, 11:29

No son precisos conocimiento o experiencia previas; son, por decirlo de algún modo, bonus points en caso de haber varios candidatos.

23/01/2024, 11:53

Envio MP entonces