Foro

[Sondeo] Fate/New Order [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Fate/New Order [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2022, 04:13

Me voy a arrepentir mucho de esto...

 Pues eso, que vengo a proponer una partida basada en la franquicia Fate, específicamente el universo Grand Order, pero con mis propias modificaciones y demás.

 Antes que nada, quiero aclarar que la idea no es comenzarla pronto: tengo algunas cosas de las cuales desocuparme antes, pero quiero ir planteando la idea para ver el interés e ir preparando todo, siendo que incluso podría considerar ir aceptando conceptos y añadir a aquellos que me gusten mucho para ir apartando sus puestos, pero no prometo un inicio pronto de la partida, podría tardar incluso meses antes de abrir oficialmente...

 El caso es que, si bien tengo en mente una trama relacionada con viajar a distintos puntos históricos que se vieron afectados por el santo grial (singularidades, vamos), así como otros eventos para el desarrollo de los personajes y demás, estoy considerando tres ideas para enfocar la partida:

Masters de Chaldea

 La primera idea que se me vino a la cabeza fue de que los jugadores utilizasen a magos que fueron seleccionados para ser Masters en Chaldea tras superar las pruebas. Cada uno obtendría su propio servant (elegido por mí, aunque escucharé opiniones sobre lo que le gustaría a cada quién), y en general le tendrían como un compañero con el cual relacionarse, combatir, y todo lo demás que ser master conlleva.

 El caso es que no tienen por qué ser masters que dependan de sus servants: si bien aceptaría también conceptos de un master enfocado a la estrategia o a las palabras, en general tenía en mente magos capacitados también para el combate (Rin, Shirou, Souichirou, etc), por lo que el papel de los jugadores en los combates no se basaría solo en observar y dar órdenes, sino que dependiendo del enemigo también podrían pelear (nota: esto no significa que la partida gire en torno al combate como único punto clave, es una de las características de Fate, pero los diálogos, relaciones con otros personajes y otras acciones que puedan tomar también).

Servants de Chaldea

  Como dice el nombre, en este caso en lugar de ser los masters, los jugadores llevarían al Servant... No hay mucho que explicar: Los jugadores estarían atados a su master (un PNJ elegido por mí), y viajarían con él en las singularidades, siendo que en esta rama claramente tendrían un papel más destacable en combate, pero eso no significa que no puedan tenerlo también al momento de dialogar y demás.

 Los tipos de servants disponibles serán los clásicos: Saber, Archer, Lancer, Caster, Assassin, Rider, y Berserker.

 Aquí honestamente me preocupa el tema de balance y lo justo que pueda ser el sistema para los jugadores, porque con lo de ser servants fácilmente uno podría ser demasiado fuerte y eso puede dar en malas situaciones, y no me gustan las malas situaciones, por lo que también estoy bajareando la idea de simplemente dejar una lista de opciones que sepa puedo manejar y ver quién me manda el mejor concepto en torno a dicho personaje para quedárselo, aunque honestamente me gusta más la primera idea, que así el abanico que posibilidades de conceptos es básicamente infinito pues serian ustedes quienes decidiesen qué enviar, y no tienen que limitarse a los servants que ya han aparecido en fate: podrían crear uno nuevo...

 Aceptaría Servants Alters, por si a alguien le interesa la idea.

Demi-servants

  Supongamos que Chaldea no redució su proyecto de Demi-Servants a un solo sujeto, y lo llevó a cabo con más, pues ese es el resultado de esta ruta.

 Los jugadores encarnarían a humanos que pasaron por el proyecto de Demi-Servants desde su niñez, siendo recipientes de un espíritu heroico que les habría prestado su poder. Sus vidas habrían sido los laboratorios, básicamente.

 Pienso que esta rama combina un punto interesante de las relaciones de las dos anteriores, pues en este caso los jugadores también tendrán un master asignado, pero además de él también tendrán que vivir con el servant en su interior: conocerlo, aprender de él, ganarse su cooperación para que les siga dotando de su poder y no decida matarlos...

 Al igual que en la rama de master, yo escogería al servant, pero también escucharía que le gustaría al jugador, y en teoría iría ligado a su concepto (si me mandan un samurai, no daré un servant de un pistolero...).


 Cosas a tener en cuenta sobre mi mundo de la partida:

 -Stay Night y las guerras de Fuyuki sucedieron, pero no especificaremos que rama de la historia sucedió. El caso es que las tres importantes familias de magos de esta saga existen en este mundo, además de todas las que se supone que existen en Grand Order.

 -El sistema aún lo estoy pensando, pero creo que me decantaré por algo sencillo sin muchos números ni tiradas locas, aunque me gustaría añadir alguna mecánica sencilla que aplique esas normas del mundo sobre las ventajas/desventajas que tienen unas clases sobre otras.

 -No estoy al día con Fate/Grand Order, eso tal vez lo debí aclarar primero: no soy un experto del lore ni de los eventos que han sucedido, mucho menos de los 1001 conceptos que existen, pero creo que me defiendo bien, además de que siempre tengo la wiki a mano y un par de enciclopedias personales que están dispuestas a ayudarme cuando pueden, así que si bien prometo no darle 7 patadas a la ambientación, ruego un poco de paciencia si se me pasa algún detalle.

 -La partida seria +18, por supuesto.

 -Como se puede suponer por la explicación de la rama de los servants, en la partida aparecerán personajes de la franquicia (esencialmente los servants), pero también habrá otros originales (incluidos servants).

Y... Poco más: la intención de este sondeo es escuchar opiniones y demás, a ver porque cosa me decido al final. Cualquier duda, comentario, lo que sea, soy todo oídos.

20/01/2022, 04:20

Lo hizo por la presión social u.u (XDDD)

20/01/2022, 10:36

 Aquí honestamente me preocupa el tema de balance y lo justo que pueda ser el sistema para los jugadores, porque con lo de ser servants fácilmente uno podría ser demasiado fuerte y eso puede dar en malas situaciones, y no me gustan las malas situaciones, por lo que también estoy bajareando la idea de simplemente dejar una lista de opciones que sepa puedo manejar y ver quién me manda el mejor concepto en torno a dicho personaje para quedárselo, aunque honestamente me gusta más la primera idea, que así el abanico que posibilidades de conceptos es básicamente infinito pues serian ustedes quienes decidiesen qué enviar, y no tienen que limitarse a los servants que ya han aparecido en fate: podrían crear uno nuevo...

Bueno, eso puedes balancearlo tu tranquilamente, vetando X o equiparando o recomendando, por no hablar de que puedes hacer que los servant mas poderosos sean mucho más dificiles de controlar (Gilgamesh, cough cough!).

La idea me gusta, y si le quieres dar una vuelta de tuerca, podrías hacer que X jugadores fuesen masters y otros X servants, pero entiendo que es mas dificil por la imprevisibilidad de que los jugadores se mantengan y no te encuentres con vacantes cada dos por tres

20/01/2022, 11:22

  Uhhhh fate Bonito~bonito~bonito ^^

   Si el asunto es el de balancear un poco el escenario para todos, creo entonces que es más balanceable la línea del Máster y/o el del Demi~servant al tener algo más capado sus habilidades respecto a los servant como tal.

Hyuu
 
20/01/2022, 12:10

Para partidas donde se vaya tanteando o no con toda la seguridad, siempre recomiendo pocos jugadores. Por lo demás, interesadisima~

20/01/2022, 12:55

20/01/2022, 13:33

me interesaría participar, y creo que tiene más posibilidades de salir bien como Masters que como Servants. 

La última vez jugamos usando las normas de Mutants and Masterminds, pero en vez de un solo D20 a dado medio, por si te sirve de algo.

20/01/2022, 14:08

Aquí otro interesado!

20/01/2022, 15:55
Editado: 20/01/2022, 15:55

Mira mi hermano, te voy a decir una cosa, si me conoces, no puedes hacer una partida de Fate sin mi :3

20/01/2022, 17:11
Editado: 20/01/2022, 17:11

Interesado.

Ahora, mis recomendaciones mientras preparo:

Ya que vas por la línea de Grand Order entonces puedes hacerlo más balanceado y no tan descarnado como viene a ser una Guerra del Santo Grial ya que los masters pueden cooperar entre sí como pasó con Team A.

También dar algunos apoyos como los códigos místicos. Los servants en cuestión dependen de la historia que vayas a contar, recientemente los Lostbelts cuentan a veces con equipos poderosos de enemigos que fácilmente harían a Gil pasar por problemas como Karna o Kiara... porque el sitio donde se les necesita hay amenazas que les superan ampliamente. XD 

Y también va mucho en la naturaleza y el carisma de los servants, justamente Gil es el ejemplo, no es lo mismo Kid-Gil, FSN-Gil y Caster Gil, y cada cual está más o menos dispuesto a... convivir con el resto del casting en mayor o menor medida.

En general hay alternativas bastante viables para balancear lo que desees hacer según lo que planifiques, en eso lo más importante es que tu equipo de jugadores estén en la misma sintonía de cooperar.

¡Veré de enviarte algo!

22/01/2022, 03:39

Me gustó la idea de que un jugador sea máster y otro sea servant, pido ser servant(?). De momento veré que dice la gente, caso contrario pido vip, de ser posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.