Foro

Solicitud de nuevo foro

Comunidad Umbría :: La web en general :: Solicitud de nuevo foro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2022, 10:25

Buenas,

Pues escribo para pedir que se abra un nuevo foro, como dice el título, sobre informática y videojuegos. El cierre del sincla (que comprendo y sobre el que no quiero hablar) a dejado sin lugar a algunas peticiones de usuarios que creo que son muy validas, gente que habla de sus juegos o busca con quien jugar online, que pide ayuda a la hora de comprarse un ordenador, tablet, tarjeta gráfica o lo que sea.

Son cosas que ahora mismo no tienen un lugar en Umbria y que creo que no ocuparían demasiados recursos y serían útiles, de un modo similar a los foros ya existentes de juegos de rol en general o juegos de tablero

Y confieso que mi interes principal es abrir un nuevo hilo del juego de videojuegos, soy así de simple pero esto no quita lo dicho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 10:35

No lo veo necesario.

Si quieres comentar videojuegos puedes hacerlo aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/videojuegos

Los videojuegos tienen además sus propios subforos.

Para hablar de compras de tarjetas, etc... creo que puede usarse el foro de 'Compraventa, crowfunding y chanchullos varios'.

Otros temas de herramientas roleras pueden ir en el foro concreto.

Para quien busque gente para jugar online: nuevamente a la sección de videojuegos, que hable del juego en cuestión y que solicite grupo para organizarse. O incluso, si me apuras, en el subforo de Usuarios.

Para lo que tú quieres, que es montar un hilo de juego de videojuegos: móntate una partida y quien esté interesado que vaya allí.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/02/2022, 10:42
Editado: 02/02/2022, 10:42

Para jugar con gente online, hay un foro llamado "Juegos de estrategia online", lo otro ya sería muy de Sincla, la verdad. A ver qué dicen desde arriba.

Edit. Chemo me ha pisado xD

02/02/2022, 10:49

Me habéis pisado los dos que estaba buscando el enlace al subforo que ha puesto Fr3d1.

Pues eso, en la sección adecuada del foro puede abrir los hilos que necesites y la gente acudirá al ver las novedades.

02/02/2022, 11:09

Roger, miro esos hilos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 11:31

Es verdad, Fr3d13. Lo que sí igual cambiar el nombre del foro de 'Juegos estrategia online' a simplemente 'Juegos online'. Y ahí se podría meter lo que quiere Raangar. No es estrictamente que busque a alguien para un juego online, sino que quiere jugar al juego de los videojuegos o palabras encadenadas o lo que sea desde el foro. Creo que es una solución válida.

Puedes montarlo ahí Raangar y luego por la noche o cuando tenga tiempo renombro ese foro y su descripción, porque hay que hacerlo desde la BD y me da pereza ponerme ahora.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/02/2022, 11:34
Editado: 02/02/2022, 11:34

En lo de la compraventa, chanchullos y demás convendría hacer alguna mención a consejos de compra o algo así. A priori y tal y como está parece un lugar para mercadeo entre usuarios o anuncios de crowfundings.

Tal vez algo así: Compraventa, Crowdfunding y dudas varias (o consejos de compra)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/02/2022, 12:15

Es verdad, Fr3d13

Cuánto me odias xD

02/02/2022, 14:06

Odia a todos en realidad... Los nombres no entran en Chemo XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 15:05
Editado: 02/02/2022, 15:06

Es que siempre pienso en Freddie Hardest cuando leo tu nombre. ¡La culpa es vuestra por confundir mi cerebro!

¡Pero no desvirtuemos!

02/02/2022, 15:24

Lo único que echaré de menos del sincla son los hilos de literatura, series y pelis (básicamente, los únicos en los que participaba). Sé que están las reseñas de Mundo Friki, pero hay temas que no surgen como una reseña (de hecho, creo que el último hilo que ví era de alguien preguntando por el orden de lectura de unos libros) y se abren muchas partidas con esas temáticas. ¿Hay algún subforo en el que encajaría hablar de esos temas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 18:19

Vale, os entiendo. El caso es que en la Natilla está pensado para que esto sea más orgánico y se puedan abrir foros a partir de reseñas de literatura/cine/comics. Pero esto no es para mañana, desde luego.

Quizás haya que reestructurar un poco las secciones del foro, cerrar o unificar las que no tienen sentido (no veo motivo para separa rol de mesa, rol en vivo de rol en general, por ejemplo y creo que Tableros no tiene sentido porque debería ir a Web en general, para no tener cincuenta puntos abiertos de funcionamiento de la web).

Echadle un ojo y haced una propuesta de como se debería reorganizar el foro y lo miro, que no lleva demasiado tiempo (es insertar unas líneas en la base de datos). Eso sí: que nadie vea ahora la oportunidad de colar una sección de 'Política en el rol' que os veo venir ;)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/02/2022, 20:22

Eso sí: que nadie vea ahora la oportunidad de colar una sección de 'Política en el rol' que os veo venir ;)

Alguien lo camuflará como una sección de Vampiro, ya verás.

Faris
 
02/02/2022, 21:13

Probablemente no sea el tipo de propuestas que buscas, pero una cosa que a mí me encantaría sería que en la Web en General estuviesen separados los hilos abiertos por capataces/cuervos y los de la gente pidiendo ayuda/haciendo sugerencias.

También hay una sección de Noticias para noticias oficiales de Umbría que casi no se usa y que creo que en cierta forma se solapa con las cosas que aparecen en la Web en General

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/se...

¿Quizás se podría fundir la sección de Noticias y los hilos de capataces/cuervos en una sola sección? ¿Y hacer una sección distinta para dudas sobre la web, sugerencias y otras hilos que quieran poner los usuarios?

 

02/02/2022, 23:16

Puedes montarlo ahí Raangar y luego por la noche o cuando tenga tiempo renombro ese foro y su descripción, porque hay que hacerlo desde la BD y me da pereza ponerme ahora.

gracias, te tomo la palabra

 

03/02/2022, 13:01

Pues me parece una gran propuesta. Igual que bajo el epígrafe "Juegos online" pueden caber reseñas sobre videojuegos, punto de encuentro para gente que queda para jugar o el famoso Juego de Videojuegos, etc. Se podría abrir una sección Literatura (dónde se aglutinen libros, comics, etc) y otra de Cine (con reseñas, juego de pelis, etc.) ¿Es muy Sincla? Las líneas a veces son difusas, honestamente.

03/02/2022, 13:21

@Fígaro, si le das arriba, en el dado rojo, donde pone Mundo friki, te saldrá un menú donde te llevará a las reseñas que buscas, las cuales acabo de ver que ya se han trasladado a Natilla. Y por lo que comentó Chemo más arriba sobre las reseñas de videojuegos, todas deben tener sus subforos ahora mismo allí.

Así que el tema de las reseñas ya estaba implantado en la web hasta que se lo migraron a Natilla, donde sigue funcionando ;)

Faris
 
03/02/2022, 13:54

Yo el nombre de la sección de "Juegos de Tablero" lo cambiaría por "Juegos de mesa".

Contra: no sé si eso haría que la gente se confundiera y pensara que es para juegos de rol en mesa.

Pro: Que también incluiría cosas como Warhammer y otros juegos de batallas, juegos de cartas...Aunque creo que ahora mismo la gente ya lo usa para hablar de esas cosas. Al menos, de los de cartas, no sé si Warhammer.

¿Quizás se podría hacer una sección de "Otras aficiones" u "Otras aficiones frikis"? Para hablar de cine, literatura, cosplay, lucha histórica... Las reseñas tienen su propia sección, pero lo que no hay ahora mismo es una sección para hablar de noticias sobre cosas que van a salir (¿vais a ver la serie de El Señor de los Anillos?¿Hay noticias sobre si el próximo libro de Canción de Hielo y Fuego va a salir en los próximos 50 años?), preguntar recomendaciones de libros, preguntar cómo hacer un abrigo victoriano... A mí me sorprende la cantidad de gente que me encuentro en Umbría que se dedica a la costura de trajes históricos, aunque es verdad que no se hablaba mucho sobre el tema en el foro.

03/02/2022, 21:01

@Fígaro, si le das arriba, en el dado rojo, donde pone Mundo friki, te saldrá un menú donde te llevará a las reseñas que buscas, las cuales acabo de ver que ya se han trasladado a Natilla. Y por lo que comentó Chemo más arriba sobre las reseñas de videojuegos, todas deben tener sus subforos ahora mismo allí.

Así que el tema de las reseñas ya estaba implantado en la web hasta que se lo migraron a Natilla, donde sigue funcionando ;)

Escribí a toda leche y sabía que me había explicado como el culo. -.-' No, no me refería a eso. Las reseñas las tengo muy localizadas. Soy muy asiduo a ellas y, aunque hace mil que no escribo, son una sección que está dentro de mis must en umbría. Lo que decía es que, del mismo modo que dentro de la sección Videojuegos caben tanto reseñas como otros hilos como el juego de videojuegos, dentro de una plausible sección Cine pueden caber tanto las reseñas como el juego de películas que perdimos cuando el Sincla murió. Igual con comics o literatura, en general. Quizá esta sea una buena manera de recuperar según qué cosas que había en el sincla y que no eran susceptibles de crear malos rollos (que entiendo es la situación). Vamos, en el juego de pelis había chorrocientas mil páginas y que yo recuerde (o sepa, que a veces voy muy a mi bola y no me entero) jamás hubo movidas de ningún tipo.

Esa es mi propuesta sopena de que no caiga en terreno pantanoso y genere fricciones por ser considerado muy "sincla". En todo caso solo es eso, una propuesta o, como dice un amigo mío, un purparlé. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2022, 11:32

A ver: en el SinCla se iba a degüello con cualquier cosa y sobre todo con los temas políticos.

Es normal que si vas a comentar un libro de Úrsula Le Guin acabes hablando de política, pero la aproximación es otra. Aún así, puede terminar cerrándose un hilo en la que se líe, lo tengo asumido. Pero es que el SinCla últimamente era una jungla directamente. Que sí, que sé que los que disfrutabais de las movidas de esa jungla lo echáis de menos pero os aseguro que el 80% restante de la web no. Es más: me temo que muchos otros foros quedaron en desuso por culpa del SinCla, porque la gente no quería acercarse ya a ningún foro que no fuera para pedir partidas. ¿Me equivoco? Puede, pero lo dudo.

Las reseñas molan pero veo que de momento todavía tardaremos en ir a la Natilla y que comprendáis lo que tengo en mente con los nuevos foros, que son mucho más orgánicos, así que habrá que abrir secciones.

Creo que juegos de tablero está bien como está.

Añadiría entonces:

- Literatura y comics

- Cine y series

¿Algo más?

 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
05/02/2022, 11:38

Hola a todos,

Con el cierre del SinCla, creo que podrían abrirse un poco las secciones de reseñar para tratar temas relacionados pero que no consisten en la reseña de obras.

Por ejemplo, creo que sería interesante una sección dentro de Literatura donde los umbrianos pudiesen compartir relatos que no piensan publicar o de los que buscan opinión de terceros para poder pulirlos.

Del mismo modo, en cine y televisión podrían ponerse secciones para hablar de noticias o para opinar sobre el mundillo. O incluso para que algún umbriano talentoso comparta sus cortos (desconozco si esto pasó alguna vez en el SinCla, pero no me parece imposible).

Sería también un modo de recuperar aquellos juegos de identificar películas por fotogramas, por ejemplo, aunque últimamente estaban un poco de capa caída y solo el de videojuegos, que ya vi que ha vuelto, seguía asomando esporádicamente la patita.

Ya me diréis qué os parece.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/02/2022, 11:45

Albos, en el mensaje inmediatamente anterior Chemo propone unas secciones donde entraría eso que precisamente pides tú, ¿lo has leído?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2022, 11:48

Es que estábamos hablando de eso por Twitter y yo me adelanté ¡lo siento! Creo que posteamos a la vez.

Si esta tarde definimos lo que queremos ya lo subo a la web. Estoy trabajando en la Natilla así que estaré pendiente de Umbría hoy para estos temas.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
05/02/2022, 11:56

Ay, dios, estaba a la vez echando un ojo al artículo que acabo de subir y me pudieron las prisas. Sí, es justo lo que había puesto Chemo. Disculpas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/02/2022, 13:26

Se puede añadir informática y periféricos para hablar de consultas de ordenadores, móviles cámaras, etc. O eso es para el hilo de crowfunding

Faris
 
05/02/2022, 14:29

Se habló de cambiar la sección de "juegos de estrategia online" a "Juegos online", pero quizás se podría cambiar a "Videojuegos y juegos online" Porque no todos los juegos online son exactamente videojuegos, y para tener una sección donde hablar de videojuegos no en línea. Muchos juegos "viejos" y juegos indies interesantes no tienen esa opción.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/02/2022, 22:22
Editado: 05/02/2022, 22:23

La multiplicidad de foros puede ser útil cuando la actividad de una página es frenética, y los hilos recientes quedan sepultados en minutos u horas. En Umbría, creo que sería más productivo agregar. ¿Hace falta separar los foros de reclutamiento, sustituciones y partidas finalizadas? ¿Web en general, tableros, noticias y autorol? ¿Rol por Internet, en mesa, por videoconferencia? ¿Presentaciones y quedadas? La mayoría de foros tienen una actividad, si cabe, testimonial. De igual modo, si se pretende devolver las discusiones sobre otras aficiones, consejos sobre informática y similares, que han sido víctimas colaterales del cierre de Sin Clasificar, por qué no agruparlas en un solo foro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2022, 18:18
Editado: 06/02/2022, 18:20

Estoy de acuerdo hasta cierto punto @Masca.

Me temo que he estado usando 'La web en general' como si fuera el subforo de 'Noticias oficiales'. Sin embargo lo de mezclar todo lo que sea afición friki en un solo foro no me convence, sobre todo de cara a la migración a la Natilla donde se podrán silenciar 'subforos'. Creo que alguien puedes estar interesado en literatura y comics pero no querer ver nada de series, por poner un ejemplo. Aunque no lo sé... los foros está claro que han caído en desuso con el tiempo pero el formato de red social donde todo va 'al montón' nunca me ha convencido. Uno de los muchos motivos por los que abandoné Facebook (aunque no el principal, desde luego) fue que si luego quería buscar algo me resultaba un coñazo. Recordaba que alguien me había recomendado un comic pero entre toda la mierda de mi timeline era imposible ubicar algo ni dos días después. La separación no está pensada por densidad de mensajes sino por lógica organizativa. Creo que cuando se pasó del formato foro a formato redes sociales en internet, en general, se fue al rollo de 'usar y tirar'. Y no creo que haya sido un gran cambio pese a que todo le mundo lo haya aceptado.

Sin embargo sí que es cierto que creo que a Umbría le sobran subforos.

Yo diría de dejar algo así (entre corchetes pongo que secciones la de la web actual se englobarían en las nuevas

  1. Comunicados oficiales (para noticias de la web y actualizaciones)
    [La web en geneal, Noticias, KDD Oficiales, Jornadas Virtuales, Umbrionada]
  2. Uso de Umbría (para dudas, ideas, trucos)
    [Rol por web, Rol por chat, Autorol, Tableros virtuales]
  3. Partidas (un hilo único para todo, y que cada uno en el título ponga si es reclutamiento, sondeo, finalizada... como se hace realmente ahora).
    [Recultamientos y sondeos, sustitutos y parones, finalizadas, rol por videoconferencia]
  4. Usuarios (para presentaciones, avisos de pausas de usuario, quedadas no oficiales, etc)
    [Usuarios, Quedadas y turismo]
  5. Juegos de rol (para todo lo que tenga que ver con juegos de rol en general)
    [Juegos de rol en general, padres y madres frikis, Rol en mesa, Rol en vivo, Rol por internet]
  6. Juegos de mesa (para juegos de tablero, wargames, etc)
    [Juegos de tablero]
  7. Videojuegos (para eso mismo)
    [Juegos de estategia online]
  8. Películas y series (para comentar películas y series, para enlazar también las reseñas de pelis que se suban)
  9. Literatura (para comentar libros)
  10. Comics (para comentar comics)
  11. Herramientas online (para presentar herramientas, presentar dudas sobre herramientas ajenas a Umbría, etc)
    [Herramientas roleras]
  12. Compraventas, mecenazgos y otros chanchullos (como hasta ahora)
    [Compreventas y chanchullos varios]

¿Cómo lo veis? Yo pienso que está todo organizado, cada cosa en su sitio y que encaja todo lo que necesitamos.

 

Faris
 
06/02/2022, 19:28
Editado: 06/02/2022, 19:30

¿Quizás podría añadirse uno de música?

Había bastantes cosas relacionadas con eso en Sin Clasificar: desde homenajes a músicos que habían muerto, hilos sobre recomendaciones de música, compartir música que le gustaba a la gente o grupos que acababan de descubrir...

Por mi parte, aunque a mí me parece genial lo de reducir el número de foros, porque muchos me parecían redundantes,  personalmente sí me gusta que haya varias subsecciones en las secciones de organización de partidas en la web, que es la "chicha" de Umbría, y creo que por eso tiene más sentido ir más al detalle.

-La sección de Partidas Finalizadas le dá más visibilidad a las partidas que se terminan, y el que exista es una forma de dejar claro que en la web se alienta a la gente a compartir las partidas que se terminen.

-Separar la sección de Búsquedas de sustitutos de la de Partidas nuevas hace más fácil ver qué se busca en el hilo de un vistazo, sin tener que entrar en el hilo. Yo he hecho muchas sustituciones, pero hay mucha gente que no está interesada en hacerlos. Y al contrario, hay gente a la que le viene bien entrar en una partida sin tener que montarse su personaje.

-Rol por chat/videoconferencia: Son formatos muy distintos del rol por web y exigen disponibilidad de tiempo distinta. No a todo el mundo le interesan, mientras que a otros es casi todo lo que juegan. Para mí tendría sentido que tuviesen su propia sección y que se viese facilmente de un vistazo, cuando estás viendo las partidas que se anuncian, que se trata de ese tipo de partida porque está en su sección.

Que es verdad que mucha gente anuncia en el título cosas como [Sustitución] o [Videoconferencia], pero no todo el mundo, y separarlos en sus propias secciones es más fácil para buscar.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/02/2022, 23:26

Apoyo lo de la sección de Música de Faris... pero no las propuestas de añadir subforos a lo expuesto por Chemo (que me parece bien). Con el tiempo, la gente ha aprendido a etiquetar los hilos con [Sustitución] o [Discord] y similar, y es extremadamente útil para esquivar determinados hilos quienes no quieran eso. ¿Hay gente que no lo usa? Sí, pero son muy pocos, y creo que todo el mundo gana en comodidad al englobar cosas por una minoría que no se ajuste a la norma. Porque si no, ¿para que estamos reduciendo el foro?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.