Foro

savage wold superheroes. Duda sobe costo de poderes

Comunidad Umbría :: Rol por web :: savage wold superheroes. Duda sobe costo de poderes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2022, 01:34

Saludos, estoy planeando una aventura en SW usando el modulo de super poderes pero me surge una duda mientras reviso el armado los Extras(NPC en genral). Al hacer la compra de poderes lo aplique asi:

Costo total = (Costo base del poder * niveles del poder) + (extras del poder) al ver muchos poderes que tienen como costo base 2/nivel y una variante que reduce su coto en 2, me parecía la mejor opción para evitar que alguien compre 10 niveles del poder a 1 puno por nivel. Usando esta formula, el comprar 5 niveles de un poder de costo 2/nivel con una desventaja de -1 seria un total de 9 ( (5*2) -1)

Pero al leer de nuevo la entrada del capitulo de poderes me encuentro con que al parecer interprete mal algo. (PAG 25 del manual o 27 del PDF)
 

Coste: El precio de cada poder viene indicado entre paréntesis tras su nombre. Un “nivel” significa cada vez que pagas su coste. Así, si has adquirido cinco veces superatributo (X), tu héroe tendrá cinco niveles en dicho superpoder

...

Modificadores de poder: Los modificadores que reducen la eficacia de un superpoder, como Requiere activación, tienen un valor negativo, disminuyendo también su coste. El coste mínimo de un superpoder siempre es 1 PP, da igual los modificadores que tenga. Por su parte, los modificadores positivos no solo aumentan su coste, sino que también incrementan la flexibilidad del superpoder. El uso de modificadores positivos es opcional cuando se activa el superpoder: no estás obligado a utilizarlos siempre.

No veo que se de alguna división entre costos por nivel o cotos totales, cosa que e visto en otros juegos, los que me hace pensar que las modificaciones al costo se aplica a cada nivel quedando la formula así

Costo total = (Costo base del poder + extras del poder) * (niveles del poder) Manteniendo el ejemplo anterior, comprar el mismo poder con la misma desventaja quedaría en un costo de 5 ((2-1) * 5)

Tras leer la descripción de la modificación general 'Intercambiable' (PAG 27 del manual o 29 del PDF), me hace mas sentido usar la primera interpretación de la formula, pero no esta demas preguntar.

Intercambiable (+2) Este modificador permite al personaje cambiar sus capacidades entre dos superpoderes o juegos de superpoderes distintos. Se debe crear cada superpoder de forma independiente. El más caro de todos ellos se considera el superpoder “primario”. Añade +2 PP a su coste por cada poder (o juego) que pueda utilizar. El superpoder alternativo se construye con tantos PP como el primario (sin contar el modificador de Intercambiable). En realidad no se gastan PP de este modo, así que no los restes del total general del personaje: se trata de un uso alternativo de los mismos puntos. El intercambio entre superpoderes es una acción gratuita, pero solo puede hacerse una única vez por ronda. No es posible usar el modificador Requiere activación con superpoderes afectados por Intercambiable, pero sí Activación lenta (aunque solo para el superpoder principal).

Ejemplo 1: PsiClops tiene un ataque a distancia básico por valor de 8 PP (5d6 de daño). Añade el modificador Intercambiable a ese poder por +2 PP. Con ello, puede crear una segunda capacidad de hasta el valor base del ataque original (8 PP) y cambiar entre ellas como acción gratuita. Poderes Opta por crear una versión con mayor penetración de armadura de la misma capacidad (3d6 de daño con PA 8, también por 8 PP). Esto no le costará ocho puntos de poder adicionales, simplemente utiliza de otro modo distinto los diez originales, al coste de solo poder usar uno de los dos por ronda.

Ejemplo 2: La Arqueóloga emplea artefactos místicos como fuente de su poder. Posee la Flecha de Artemisa, el Martillo de Thor y el Ankh de Isis. El Martillo de Thor otorga un ataque C/C de 10 puntos. La Arqueóloga considera que ese es su superpoder principal y gasta 4 PP más para añadir como intercambiables la Flecha y el Ankh. Después, crea un ataque a Distancia de 10 puntos para la Flecha y un poder curativo, también de 10 puntos, para el Ankh. En cada turno podrá elegir cuál de ellos usa, quizás murmurando unas cuantas plegarias y encantamientos para aplacar a los dioses que dan nombre a sus reliquias. La Arqueóloga tiene 45 PP en total (el nivel de poder de la campaña es metahumano). Estas tres capacidades intercambiables solo le han costado catorce de sus 45 PP (justo un poco menos que el límite de poder, que sería 15 PP). Eso le deja 31 PP para gastar en otras capacidades. No podrá usar todos ellos a la vez, pero tiene acceso a muchos más poderes gracias al modificador Intercambiable.

No encontre un apartado donde diga que las modificaciones generales o especificas se manejen de forma diferente, nuevamente, es solo para confirmar que lo aplico de forma apropiada. No encontre especificamente los ajustes del ejemplo 1 pero seria 2 niveles de ataque a distancia (que da los 3D6 gastando 4 puntos y para sumar ese efecto de ignorar defensas podría ser sumarle un ajuste de 3 y otro de 1 dentro de dicho poder)  pero tambien encontre combinaciones donde se puede replicar el conteo usando la segunda formula...

04/02/2022, 08:23

No sé si estas leyendo el manual en inglés o en castellano, porque en inglés está un poco mejor explicado.

Los modificadores se suman o se restan al coste final.

Es decir, un poder de coste 2 a nivel cinco son 10 puntos, más menos el coste de los modificadores que le quieras poner.

Los ejemplos de villanos finales te dan una idea también.

04/02/2022, 18:02

Lo que pongo es lo que dice el manual en español, siguiendo tu consejo, use a los villanos del final para repetir las cuentas, cuadra con la primera formula por lo que esa es la correcta, así que no tendré que repetir o ajustar el armado. Igualmente creo conseguiré el manual en ingles para futuras referencias.

Pueden dar este hilo por cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.