Foro

(Reclutamiento) Pathfinder 1a edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Pathfinder 1a edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2022, 12:42

Viaje Hacia el Oeste

Cuenta la leyenda que eones atrás, el mismísimo Irori escribió unos textos sagrados cuyo contenido jamás fue revelado a nadie.
Sus seguidores escondieron los textos sagrados por todo Tian Xia, Vudra e incluso más allá.
La mera existencia de los textos quedó en el olvido y su contenido jamás revelado…
Hasta ahora.

Hola!
Me he animado a dirigir una partida de Pathfinder 1ª edición, con una importante novedad y es que se jugará principalmente en el continente de Tian Xia y los personajes serán todos nativos de allí. De hecho, serán pregenerados.
La partida está muy inspirada en el famoso cuento “Viaje al Oeste”, del que se han hecho numerosas versiones, como Dragon Ball.
Pretendo que sea una partida amena, para pasarlo bien, con sus dosis de humor y con bastante épica.

Además, esta partida será en principio corta (no pongo plazos porque con esto del Rol por web ya se sabe), y mi intención de dirigirla es además de pasar un buen rato y hacer mi versión de “Viaje al Oeste”, probar algunos cambios en el reglamento para mi futura campaña a Pathfinder. Básicamente, simplificar algunas cosas para que no sean tan tediosos y complejos los combates.
Por ese motivo, los PJs comenzarán en nivel alto, sobre nivel 12.
Eso es porque quiero probar cómo funcionan los cambios con PJs de nivel alto, que son precisamente los que hacen que sean más complejos los combates.

Cosas a tener en cuenta:
-Partida principalmente narrativa: No quiero que nadie se apunte porque quiere hacer combos con los personajes o cosas así. Las reglas serán algo secundario (para algo las he simplificado!) y todo lo que se pueda resolver narrativamente se hará sin tirar un dado.
Quiero gente a la que le guste escribir y el reglamento sea algo secundario; por lo tanto novatos con el sistema también son bienvenidos pese a jugar en nivel alto.

-Ritmo de posteo: Un par de posts semanales en principio; suelo estar más activo los findes, en los que habrá post seguro, y otro post algún día entre semana.

-Jugadores: Entre 4 y 5.

-Cambios en el reglamento: Se hablarán más detalladamente en su momento, pero están pensados para agilizar los combates. No se usarán tableros, así que será todo bastante intuitivo y a expensas de lo que se describa y narren los personajes.

-Requisitos: Compromiso, compromiso y compromiso. Y ganas de escribir.

-Cómo apuntarse: Más abajo veréis los PJs disponibles. La idea es que me mandéis un post ficticio como si estuvierais usando el PJ que os gustaría llevar. Vamos, una especie de casting.
El contenido es totalmente libre: estáis paseando por el pueblo y ayudáis a una ancianita; os peleáis contra un monstruo; os coláis en una fiesta de un noble; una mañana más en el templo; etc. Lo que sea!
Una vez encuentre al que mejor se adapta a mi idea de ese PJ, se le adjudicará ese PJ y voy a ir anunciando los PJ que ya no están disponibles.
Además, quisiera que me mandarais un post de cualquier partida que juguéis o dirijáis de la temática que sea; quiero ver cómo escribís “on-rol”.
Así, no voy a poner plazos al reclutamiento, si no que cuando tenga 4 o 5 PJs lo cerraré, tanto si tardo 1 día como un mes.

-Cuando se comienza: Entre elegir jugadores y pulir los PJs, creo que puede irse a principios o mediados de Marzo.

————————————-

Si dicho todo esto, aún sigues con ganas de jugar, a continuación voy a presentar los PJs que estarán disponibles para elegir.
En esta ocasión, sólo estarán disponibles estos, no voy a permitir que se creen PJs distintos. Eso es porque cada uno tiene una parte importante en la trama.
Cada cual tiene anotada su raza y clase; esto último es más flexible. La Ficha la haréis vosotros (u os ayudaré a los que os cueste) y por lo tanto podréis personalizar las clases y capacidades de vuestros personajes, siempre que no se desvíen de mi idea original.
Entra en el Offtopic de la partida para verlos:

https://www.comunidadumbria.com/partida/viaje-haci...

Espero vuestros mensajes por privado. Si hay dudas, podéis consultar aquí. Saludos!

12/02/2022, 18:26

Oh... OH MY

Colega, justo estaba viendo ahora mismito la serie de Viaje a Occidente, la china, de 1987. Y estaba colado por ella.
¿Realmente quieres que seamos Wukong, Xuanzang  el cerdito y el Ogro del rio?

Porque si es así, desde luego que me pido ser el Monje Xuanzang :D

12/02/2022, 19:18

Si cotilleas un poco los PJs disponibles verás que la mayoría están inspirados en personajes del cuento (en el caso de Sun Wukong creo que es obvio que es Sun Wufan).
Viaje al Oeste es una inspiración, y fuerte, para la partida pero no vamos a seguirla a rajatabla ni mucho menos. Será todo genuino por así decirlo. Saludos!

14/02/2022, 11:18
Editado: 18/02/2022, 00:11

Para mayor comodidad, pongo los PJs disponibles aquí.
Shen Long está ya adjudicado.
Keiko está ya adjudicada.
Seijuro está ya adjudicado.

Personajes Disponibles

???
Sun Wufan

Monje Vanara Varón de Quain

Sun Wufan nació en alguna aldea remota de Quain, nadie ni siquiera él sabe dónde. Su madre (de la cual hay dudas de que fuera Vanara) lo abandonó en un templo en las montañas, llamado Shanquan-si o Templo del Puño de las Montañas.
Allí aprendió todo los que sabe y sus monjes le creyeron como el heredero del mítico Rey Mono Sun Wukong. Ciertamente, el pelaje cuasi dorado y más escaso que los Vanara comunes, así como sus facciones más estilizadas, podrían hacer creer que no es mestizo de una humana con... ¿El Rey Mono?
Nadie puede saberlo, pero lo cierto es que lo bautizaron como Sun Wufan, en honor a su supuesto padre.

Wufan es un maestro de las artes marciales, ágil, rápido, y capaz de proezas imposibles. Pero tiene poco del monje hermético y meditabundo que muchos imaginan.
Es un hedonista, aficionado al alcohol y a las mujeres, travieso y descarado.

Elige a Sun Wufan si... buscas un PJ potente en Meleé y que fuera del combate será fácilmente el alma de la fiesta del grupo.

————————

???????????
Alandrel Ryokatsu

Mago Onmy?ji Elfo de Jinin

Alandrel es un Elfo Alto nativo de Jinin, nación élfica de Tianxia.
Adaptadas muchas de sus costumbres a las que adoptaron de los samurai de Minkai, los elfos de esta nación son una curiosa mezcla entre ambas culturas.
Alandrel es un Onmy?ji, un sacerdote del Onmy?do, filosofía de Minkai pensada para llevar el equilibrio entre el mundo real y el espiritual.
Viaja a Minkai para aprender más sobre el Onmy?do, del que espera convertirse en un maestro.

Experto y curtido, siempre tiene una opinión en cada situación y siempre actúa con calma y frialdad. No es muy expresivo ni risueño, pero es noble y de buen corazón.
Aspira a crear su propio templo en Jinin.

Elige a Alandrel Ryokatsu si... quieres ser “el mago del grupo”, además de interpretar a un elfo con conducta Minkai, algo realmente curioso.

(Arquetipo de Onmy?ji)
https://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/wiza...

————————

???
Yool Yeomi

Oráculo Humana de Hwanggot

La Princesa Yeomi es la hija del Rey Yool Sejom de Hwaggot.
Relegada a una posición de escaso poder por ser mujer y tener por delante a dos hermanos varones, Yeomi estaba destinada a contraer matrimonio con el Príncipe Zheng Yue de Shenmen.
A escasas semanas de su boda, Yeomi decide huir de su hogar escondida en el primer barco mercante que encontró, casualmente con dirección a Minkai.

Perdida en el mundo, realmente no tiene un destino fijo, si no que tan sólo desea huir de una vida en la que no era más que un objeto que su padre usaba según mejor le convenía.
Su incomparable belleza la hace destacar allá donde vaya, motivo por el que intenta pasar desapercibida, además de que puede que los soldados de su padre o de su prometido ofendido vayan tras ella.

Sin saber bien cómo, es capaz de canalizar energías mágicas, motivo por el que desearía hallar un maestro que le enseñara cómo usarlas más eficazmente.

Elige a Yeomi si... quieres llevar una princesa, una joven de belleza legendaria que se revela contra un destino escrito por otros.

————————-

????
Sumeragi Seijuro

Samurai Sword Saint de Minkai

Seijuro es el heredero del Clan Sumeragi, uno de los más fieles al Emperador, aunque no el más grande.
El motivo que le ha alejado de su apretada agenda en el Palacio Imperial, no es otro que el de encontrar a su hermana Keiko, la cual desapareció recientemente.

Seijuro sospecha que puede tratarse de un secuestro, pero por ahora prefiere encargarse él mismo de su búsqueda para no alarmar al resto de Clanes, que podrían tratar de sacar ventaja de la debilidad actual de los Sumeragi.

Samurai recio y ejemplar, es estricto a la vez que caballeroso. Aunque aún es joven, tiene ya una gran experiencia con la espada y muchos le ven como uno de los mejores espadachines del futuro.

Elige a Seijuro si... quieres llevar un combatiente puro y duro, a la vez que un estricto defensor del bien y los modales.

———————

???
Hakko

Kunoichi (Ninja) Kitsune de Minkai

Hakko (Zorro Blanco) es una mujer Kitsune, que como muchos de los suyos ha nacido en Minkai. Desde bien pequeña, fue entrenada en el camino del subterfugio y logró convertirse en una experta Ninja, o como mejor son conocidas las mujeres, Kunoichi.
Desde entonces ha servido a varios Señores de Minkai, cometiendo todo tipo de actos de los que no se siente orgullosa, pero que alguien debía hacer.

En la actualidad alquila sus servicios al mejor postor, aunque ha adquirido una reputación suficiente como para poder elegir a quién sirve.

Elige a Hakko si… quieres llevar a un personaje de subterfugio, un Ninja puro y duro.

——————

?????
Sumeragi Keiko

Kensai Elegida Shizuru de Minkai

Keiko es la hermana menor de Seijuro, que desde pequeña ha sido educada para convertirse en una mujer digna de representar a su Clan en su matrimonio ya decidido por su padre.

Unos años atrás, viajando en una comitiva fue atacada por unos bandidos bien organizados que redujeron a sus guardaespaldas.
Sorprendentemente, fue ella quien acabó con los asaltantes, sin que nadie (ni ella misma) supiera cómo había logrado manejar la katana de uno de sus guardaespaldas con aquella precisión.
Un sacerdote del templo de Shizuru aseguró que la Diosa del Sol se había fijado en ella, y que de buen seguro tenía un motivo.

Desde entonces, decidió consultar a la Gran Maestra del templo de Shizuru sobre su supuesto destino, escapando de sus tierras en secreto.

Elige a Keiko si… quieres llevar a una joven de fuerte carácter y temperamento, que no se cree por debajo de ningún hombre.
A tu disposición una interesante mezcla de habilidad con la espada y Magia.

————————

??
Shen Long

Clérigo de Irori Aasimar de Tianjing

Shen Long es un monje al servicio del clero de Irori en Tianjing, al que una visión durante sus sesiones de meditación, llevó a visitar Minkai para resolver las dudas que dicha visión le había planteado.
Pronto descubrirá que el destino tiene algo preparado para él…

Shen Long se ha ganado el respeto suficiente de su clero como para considerarse un maestro, si bien es alguien humilde quien rechaza cualquier alabanza o trato de favor.
Calmado y sabio, intenta siempre solucionar las cosas pacíficamente, así como promover los buenos hábitos entre la gente, ayudando a los necesitados sin necesidad de que nadie se lo pida.

Elige a Shen Long si… quieres ser el principal responsable del Viaje al Oeste, y llevar a un clérigo de gran poder, pero humilde como si fuera un novato.

————————-

??
Lena

Oni Spawn Bloodrager de Chu Ye

Lena nació como hija de una esclava humana en las inhóspitas tierras de Chu Ye, gobernadas por los Señores Oni.
Posiblemente, su padre fuera uno de los carceleros de su desafortunada madre, la cual apenas pudo cuidar de la pequeña debido a sus agotadores trabajos diarios.

Creció marcada como una esclava, con una señal en forma de cadena que aún conserva en su muñeca. Estaba predestinada a vivir humillada por los Señores que habían maltratado una y otra vez a su madre.
Sin embargo, entre los esclavos estaba Zhang Yuen, un antiguo miembro de la guardia de Lingshen, quien secretamente le enseñó a luchar.
Eso, unido a su don natural para usar la furia y sus capacidades como Tiefling con sangre de Oni, la hicieron tener la confianza suficiente como para organizar una revuelta, en colaboración con su maestro Zhang.

La revuelta fue un éxito, puesto que numerosos esclavos pudieron huir. Sin embargo, Zhang fue asesinado en la revuelta y su madre no pudo resistir la penosa huida por los bastos yermos de Chu Ye, perseguidas día y noche por los carceleros de su antiguo Señor.

Con el collar de su madre como único recuerdo, se las arregló para huir de su nación y durante largo tiempo se vendió como mercenaria por todo Tian Xia, hasta que sus pasos la llevaron a Minkai.
De fuerte temperamento, no tolerará un insulto ni dejará sin castigo una afrenta. Odia a los esclavistas y a la gente que abusa de los demás en general, pero ha aprendido que no puede ayudar a todo el mundo y elige bien sus batallas.

Elige a Lena si… quieres llevar a un portento en el combate de meleé, así como tener sangre de Oni, además de no amedrentarte ante nada.

————————-

??????????
Alfredo Rakio

Tengu Bardo de Minkai

Alfredo, cuyo nombre real es Aruken, es un veterano Tengu que ha viajado por todo Golarion y tiene incontables aventuras que contar.
De hecho, disfruta contándolas, a menudo congregando a un numeroso público en las aldeas allá donde va.
Sean reales o no las incontables aventuras que dice haber vivido, lo innegable es que es un maestro de los instrumentos de cuerda, y posee un importante capital económico.
Gracia a ello, ha adquirido el barco Satorio, fabricado en Avistan, con el que lleva a su tripulación por todo el mundo.
Actualmente ha regresado a su Minkai natal en busca de un retiro dorado, abrir una biblioteca donde exponer todos sus conocimientos y otros muchos planes con los que vivir tranquilamente.
Puesto que el dinero y los lujos le atraen, motivo por el que siempre lleva estrafalarias ropas y caras joyas.

Elige a Alfredo si… quieres llevar a un bardo de gran experiencia, y ser el Capitán de tu propio barco, así como un personaje gracioso y que siempre tiene algo que decir.

14/02/2022, 13:38

Estoy a tope de partidas y tiempo, sino ya sabes que siempre me atraen los retos narrativos. Una pena.

14/02/2022, 13:55

No puede ser casualidad que yo lleve un monje de Irori que se llama Shen Long en una partida... ¿A que no? :D

15/02/2022, 17:42

Segundo PJ adjudicado.
Un par de valientes más y podremos comenzar! Saludos!

16/02/2022, 16:35

A raíz de la opinión de un jugador, me he percatado de que a lo mejor los PJs disponibles son demasiado “exóticos” para lo que la gente está acostumbrada, y quizás eso esté echando a alguien para atrás.

Así que he decidido dar libertad de elección para que se pueda crear al PJ que queráis.
Recordad que seréis NV 12.

Estaría bien que se justificara el porqué habéis llegado a Minkai, punto inicial de la partida, pero si no ya arreglaremos algo.
Y bueno, a cambio de esa libertad de elección, tendréis que crear vuestro Trasfondo, teniendo en cuenta que ya sois de cierto nivel.

Si los PJs ya confirmados leen esto y desean hacerse su propio PJ, es justo que os lo permita, así que adelante.
Espero que con esto podamos ya definir el grupo y comenzar a preparar el inicio. Saludos!

18/02/2022, 00:12

Tercer PJ adjudicado!
Venga, uno más y podemos empezar! Recordad que se puede hacer un PJ libre también. Saludos!

18/02/2022, 16:02

Buenas noticias, tenemos al cuarto jugador!!
Así que he puesto ya la partida en juego, los implicados ya se habrán enterado.

De todos modos, dejaré abierto el Reclutamiento hasta el día 27, por si sale un quinto jugador. Saludos!

07/03/2022, 07:23

La partida está a una semana de comenzar, y actualmente hay 4 jugadores, hubo un quinto pero se ha dado de baja de Umbría.
Si alguien quiere jugar esta aventura con un PJ de NV 12 (ya sea uno Pregenerado o totalmente libre) que me mande un mensaje privado lo antes posible. El sábado 12 terminaré el Reclutamiento definitivamente. Saludos!

08/03/2022, 07:30
Editado: 08/03/2022, 07:40

Plaza cubierta, gracias a todos los interesados. Saludos!

08/03/2022, 12:44

Nchts! no llegué

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.