Partida Rol por web

Viaje Hacia el Oeste

Off-topic

Cargando editor
15/09/2024, 16:38
Director

Me vas a marear con tantas propuestas, Alandrel!! :D

-Tema del cofre: entiendo pues que podéis encargar uno a algún herrero de Zetang y luego lanzarle el conjuro para recubrirlo de plomo. Ok entonces.

-Tema del Prohibición: No acabo de verlo posible lo que dices.
El área del conjuro permite englobar todo el barco de sobras (cubo de 60 pies x nivel), pero dentro de ese cubo, dejar un hueco? No creo que el conjuro permita eso, de hecho si lanzas una Bola de Fuego no puedes dejar huecos a tu gusto!
Con tiempo y cuidado, se podría hacer el conjuro varias veces cogiendo trozos del barco de modo que se dejara un hueco entremedio… buff, lo veo muy rebuscado y al lanzador le pediría alguna tirada de Concentración coordinar todo eso.
Sinceramente, creo que es llevar las reglas a sus límites y por coste económico además, no lo veo.
Además que, rizando el rizo, puedo considerar que alguien que pueda escudriñar o algo parecido el barco puede encontrar ese hueco, o incluso ignorarlo con Teleportación sin Error…

-Cofre con patas: 15.000 de oro lo veo demasiado para algo gracioso pero cuya efectividad es la que es… (no es que el cofre salga a la velocidad del rayo o se teleporte).
Se podría hacer pero aquí sí que será muy difícil convencer a Alfredo de que pague.

-Semiplano: es caro pero seguramente la opción más efectiva.
De hecho, con sólo esto creo que la mayoría de lo anterior no es necesario.

-Cofre de bolsillo: si la idea es no llevar los pergaminos encima para evitar riesgos, no e encaja esta propuesta.

Resumiendo y para no seguir este debate eternamente:
-Opción A: Se compra un cofre de hierro con una cerradura superior (400 p.o.)
Se le lanza Arcane Lock y Lead Pleating (450 p.o.)
Se le lanza Alarma Permanente (3.650 p.o.)
Se le lanza Hollow con Purga de Invisibilidad (4.000 p.o.)
Total: 8.600 p.o.

-Opción B: Se envía el cofre actual (de madera) a un Semiplano.
Total: 20.000 p.o.

La opción A es bastante más barata y suficientemente segura en mi opinión, pero desde luego la B hace que el cofre sea prácticamente indetectable aunque el coste se dispara y si ninguno piensa aportar oro, tendréis que esforzaros para convencer a Alfredo.
Terminad de decidir y zanjamos el asunto. Saludos!

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15/09/2024, 17:02
Arashi

Diría que no es seguro enviar el cofre a otro semiplano, pasaríamos a depender de que no muera durante la aventura quien gestiona ese cofre, pues imagino que es algo que mantiene una sola persona.

La mejor opción a mi parecer sería:

-Opción A: Se compra un cofre de hierro con una cerradura superior (400 p.o.)
Se le lanza Arcane Lock y Lead Pleating (450 p.o.)
Se le lanza Alarma Permanente (3.650 p.o.)
Se le lanza Hollow con Purga de Invisibilidad (4.000 p.o.)
Total: 8.600 p.o.

El tema es que no sé el resto, pero Arashi sólo tiene 500 mo en su equipo.

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15/09/2024, 17:42
Alandrel Ryokatsu

-Opción A: Se compra un cofre de hierro con una cerradura superior (400 p.o.)
Se le lanza Arcane Lock y Lead Pleating (450 p.o.)
Se le lanza Alarma Permanente (3.650 p.o.)
Se le lanza Hollow con Purga de Invisibilidad (4.000 p.o.)
Total: 8.600 p.o.

A mi me vale, eso con mi familiar, Yun Mei y/o Alfredo y Klavdra siempre en el barco, debería valer para mantener los pergaminos a salvo o, como mínimo, darnos tiempo a reaccionar. Sinceramente también pondría la Prohibición, y me explico a lo que decía de cómo funciona, no el conjuro, sino los conjuros de "área":

Se lanzan desde un punto, una intersección por ejemplo, y cubren lo que marque el conjuro (en este caso un cubo de 60' por nivel). Sin embargo, el hechizo no afecta a aquellos puntos que no tengan línea de efecto (paredes sólidas básicamente), pero una abertura pequeña (aprox. 30cm) ya permite que el área pase de un lado a otro. ¿Qué significa esto? Que si se dejan puertas, ventanas, escotillas, etc., abiertas, el conjuro afectará a todo el barco. Pero, si una sala se cierra (un camarote con puerta, los retretes, lo que sea) durante el lanzamiento, esa sala no estará afectada porque no hay línea de efecto.

Es el mismo mecanismo que se usa para cosas como, por ejemplo, la campana reducida que sirve para evitar campos antimagia. El caso es que con eso nosotros podremos teleportarnos en caso de necesidad, pero los que no se conozcan esa puerta trasera solo podrán llegar e irse a la vieja usanza.

A mi esta última parte me parece importante porque si seguimos un poco la ruta que propuse (y si no también cuando toque irnos al desierto como mínimo), vamos a pasar un tiempo lejos del barco. Lo que menos apetece es regresar triunfales y descubrir que por dejar la posibilidad abierta de los teleports, viajes astrales y demás, alguien ha llegado y se ha llevado el cofre entero, lo cuál sería bastante sencillito a estos niveles. Hasta yo podría hacerlo sin dar tiempo de reacción a nadie sin esa defensa.

El tema es que no sé el resto, pero Arashi sólo tiene 500 mo en su equipo.

De ahí a tirar Diplomacia con Alfredo, para que pague. Se está haciendo el duro, pero en realidad son protecciones para su barco y sus efectos personales, así que es invertir en seguridad para el Valeroso jaja. 

Notas de juego

Por cierto, gracias por la escena con los pnjs, ¡ya no se olvidan!

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16/09/2024, 14:33
Director

Dejaremos unos días más por si alguien quiere decir algo sobre las opciones de reforzar la seguridad de los pergaminos.
Si nadie se opone, tirará adelante la Opción A, de reforzarlo con materiales y Magia, pero manteniéndolo físicamente en el barco.

Sobre Prohibición, lo que comentas de que los conjuros pasan o no según si están las puertas / ventanas abiertas…
Puedes aportar el enlace de donde sale esa regla?
No me suena, y aunque seguro que tú te conoces mejor las reglas, me gustaría leerlo porque a veces se pueden interpretar de varias maneras.
Espero a ver si puedes aportar algún enlace, porque de momento no lo termino de ver posible. Saludos!

Cargando editor
16/09/2024, 14:54
Alandrel Ryokatsu

Claro, viene en la parte de magia, línea de efecto. Aquí. Para que un hechizo tenga efecto tiene que tener línea de efecto desde el origen. Una abertura (puerta abierta, ventana abierta, un agujero lo suficientemente grande) permite la línea de efecto, pero cualquier barrera sólida (lo mismo de antes, pero cerrado) lo bloquea.

Si nosotros en el lanzamiento cerramos puertas y ventanas de una sala, ya no hay línea de efecto. Y si todo lo demás está abierto, entonces a esos lados si.

PD. Nah, no es que me conozca mejor las reglas, es lo que comenté, que lo he utilizado recientemente todo esto y ya lo estuve investigando. Hay que hacer honor a las altas puntuaciones de Conocimiento de Conjuros y Saber Arcano jaja.