Foro

Duda:Mejorando cualidad del arma en Conan 2d20

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda:Mejorando cualidad del arma en Conan 2d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/03/2022, 19:54

Buenas.

Nos ha surgido una duda que hasta ahora habíamos pasado por alto en Conan:Aventuras en una era inimaginable.

El caso es que hay un mercenario estigio que se ha hecho con un cuchillo zhaibar con la cualidad Despiadada 2.La cuestión es:no somos capaces de ver cómo puede aumentarlo a Despiadada 3.En las armas improvisadas se permite pagando puntos de perdición pero no vemos que sea el caso.

Alguien que nos arroje luz?

Gracias.

06/03/2022, 10:14
Editado: 06/03/2022, 10:40

Buenas.

Conan 2d20 no tiene reglas específicas para mejorar armas. Tendría que mirar los suplementos por si hay alguna regla especial, pero me extraña mucho por el tono de la ambientación y porque se descompensaría el juego.

Las armas improvisadas son harina de otro costal, ya que al ser improvisadas y "encontrarlas" el PJ por el mundo en ese momento, sus cualidades no están establecidas de antemano. El ejemplo que da en el libro sobre una silla, por ejemplo. De forma genérica tienen 1 o 2, pero si decides que has encontrado una silla muy pesada, por 1 de perdición, la silla es más grande y pesada de lo normal y hace más daño. Con lo cual, no estás mejorando la cualidad de un arma, sino creándola en el momento, encontrando un arma más avanzada de lo normal, por 1 o más de Perdición. 

Fallout 2d20 sí incluye reglas para mejorar armas y armaduras, pero el juego lo permite, pues las cualidades empiezan todas a 1. Si tienes tanto interés, se pueden usar esas, aunque con mucho cuidado. O inventar que un artesano las mejora pagando un buen dinero... También te digo que esto no es DyD. Las armas no son mejores de la noche a la mañana por la gracia de Mitra. Si quieres un arma mejor que el zhaibar, matas al enemigo que la tenga y se la quitas. Eso es Conan, xD. Es que no hay ni conjuros para mejorarlas. No de forma permanente al menos. Ni la habilidad Artesanía lo permite tampoco. 

06/03/2022, 11:21

Muchísimas gracias por la aclaración.

Desde luego tiene su sentido.Una daga normal y corriente con,digamos,Despiadada 4 se convertiría por la gracia de Mitra en una suerte de mini espada demoledora con más poderío incluso que comitarras y alfamjes....

Definitivamente has sido de gran ayuda.

Muy agradecido.

Que Crom te guarde.

06/03/2022, 13:12

¡De nada! Que riegues el campo de batalla con la sangre de tus personajes enemigos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.