Foro

[VIDEOTUTORIALES] Tableros

Comunidad Umbría :: La web en general :: [VIDEOTUTORIALES] Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2022, 16:52

Vamos con los tutoriales de los tableros. Hay algunas cosas que aún voy a afinar un poco más pero en estos vídeos se ve el funcionamiento base.

1/5: como subir un tablero.

2/5: Añadir tokens. Se explica como añadir los tokens que se corresponden con fichas de la partida aunque hay una opción para añadir tokens 'libres' que no sean fichas (por ejemplo decorados, partes móviles del mapa, PNJs que no combaten, etc).

3/5 Plantillas de área.

4/5 Niebla de guerra

5/5 Uso de escenas en un tablero

[En preparación porque estoy corrigiendo cosillas que he visto al grabar los vídeos :D]

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
13/03/2022, 18:51

Excelente, excelente. No tardaremos en probarlos, plantillas y todo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2022, 10:43
Editado: 14/03/2022, 12:07

Hoy empieza un testeo en modo real en mi partida de Estigma:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-parti...

De cosas que ya he comprobado:

- Hay un desplazamiento cuando se añaden tokens en un sitio con scroll

- No me termina de convencer el funcionamiento de los menús flotantes que desaparecen cuando se pasa por encima de otra figura. Seguramente los haré fijos y que sea el usuario sea quien los cierre si no los va a utilizar finalmente.

- Si ocultas fichas siguen apareciendo en el listado de objetivos cuando se va a tirar el dado (sí, ya se lo dije también a mis jugadores que saben que esos son pocos enemigos para el sitio donde están, no pasa nada por el spoiler).

Pero ha sido muy cómodo y rápido montar el tablero con múltiples oponentes, ocultarlos, etc... Ahora ya veremos que pasa a medida que jugamos.

Y otro en el que uso D&D y niebla de guerra.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-parti...

14/03/2022, 12:31

A mí no me deja asignar un tablero a una escena.

No sé si ahora será diferente. Antes tocaba en el tablero y aparecía un minimapa en el post. 

Por más que doy al + no hace nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2022, 13:36

Te refieres a insertarlo en un mensaje.

Efectivamente ahora mismo está deshabilitada esa opción por culpa de la reestructuración de los nuevos tableros. En breve podrá añadirse de nuevo. De momento tienes que poner el enlace al tablero de forma normal (como lo he puesto yo arriba).

Aprovecho para comentaros que hay una funcionalidad que es 'copiar enlace de situación'. Por ejemplo esto es un enlace con zoom a la zona de batalla de un mapa mayor:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-parti...

Se hace con esta opción (al pulsar click sobre la cuadrícula o el fondo):

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
14/03/2022, 13:48

Ostras, lo de las áreas super útil. Hay alguna opción para hacer el area de un determinado tamaño? Por ejemplo un círculo de diametro 7 (siendo 7 el numero de casillas que ocupa). Sería super útil para ataques en área y ver a quienes puede o no afectar según donde se lance.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2022, 14:11
Editado: 14/03/2022, 14:13

Sí, claro. ¡Para eso están! 

Tú marcas donde empieza el área y donde termina (en casillas) y aparece el área según el tipo de figura que escojas (cuadrado, círculo, cono o incluso estrella). Si luego la quieres retocar tienes unos botones para ampliarlas y reducirlas. Las áreas además están siempre por debajo de los personajes. Asi no obstaculizan la visibilidad. Como las plantillas que usas en mesa.

Aquí he usado un área de forma chorra para marcar una ruta de barco: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-partidas/render/57?zoom=1&s_left=436&s_top=1009

14/03/2022, 16:59
Editado: 14/03/2022, 17:19

Acabo de ver los tutoriales, ¡gran trabajo! Empezaré a trastear a ver si veo alguna cosilla que no me quede clara y ayude a otro usuario.

Edito:

Si luego la quieres retocar tienes unos botones para ampliarlas y reducirlas.

En la plantilla de cono no funciona ampliar/reducir. En las demás, sí. Otra cosa es que si realizas la figura en la parte inferior derecha del tablero se pierde porque la figura después se genera unos cuadros más abajo en diagonal (creo recordar que te das cuenta en el vídeotutorial). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2022, 17:35

Sí, la posición de las ventanas lo tengo en cuenta para corregir en breve.

Lo de la plantilla de cono:súbeme una incidencia a la Natilla para no perderlo de vista. Es una plantilla un poco 'tocapelotas' porque se dibuja de una forma muy rara (en realidad es parte de una circunferencia) pero alguna solución tendrá ;) 

15/03/2022, 12:00

He encontrado otro "fallo" o que no sé hacer bien.

Con un mensaje abierto, al añadir el tablero al mensaje (tablero visible), no se añade al post, simplemente hace scroll hasta el inicio de la página pero cuando grabas el mensaje no se ve añadido. ¿Estaré haciendo algo mal?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2022, 12:10

No. Es que no está implementado todavía XDDDDD

Voy a quitar el botón de + mientras no lo deje listo. De momento usad el enlace del tablero 'a la brava'. Lo comento un poco más arriba, donde se ve la imagen del castillo ;) 

15/03/2022, 13:05

¡Ah, vale! Que vi en el primer tutorial que era el tema que más se centraba en la duda y no hacías referencia y pensé que funcionaba, genial entonces :D

16/03/2022, 14:29

Un gran trabajo Chemo, por fín podré meter a mis jugadores en Piedra Atormentada sin tener que andar haciendo yo el mapa 100 veces con cutrepaint

O soy muy torpe o muy ciego, pero no consigo cuadrar la rejilla en un dibujo que ya tenia celdas (coordenadas X e Y de los antiguos tableros)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2022, 15:19
Editado: 16/03/2022, 15:19

¡Oculta la rejilla y usa la que tiene el propio fondo dibujada! ! Ahora los tokens son libres como el viento y los puedes poner donde quieras.

Aún así está pendiente una actualización posterior para introducir los márgenes de comienzo de la misma (me despisté en este caso) y una opción para que quien quiera pueda usar el 'snap to grid' cuando pone los tokens (que a veces es útil para organizar cosas). Poco a poco irá saliendo todo.

18/03/2022, 17:47

Buenas. Por fin me he visto los tutoriales. Muchas gracias por ellos, si no las iba a pasar putas. Que uno es muy torpe.

Una duda con el tema de niebla de batalla. ¿Sería posible poder hacer copypastes de las mismas?
Me explico. En mi caso estaba trasteando con un mapa para una futura partida (no te comento más que la vas a ver en breve XDD). Y en lugar de hacer una enorme que lo ocupe todo, me interesaría hacer varias pequeñas para ir "montando" y así poder ir quitandolas de una en una, en lugar de ir cambiando la grande cada vez que avanzan una parte.

El caso es que si en lugar de hacer varias veces la misma, se pudiera coger la que ya está hecha y clonarla. Que no tengo ni idea de si es complicado o no (imagino que fácil no será) pero podría estar bien.

Por lo demás. Muchas gracias por el curre que os habéis pegado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2022, 19:24

De momento no. En un futuro próximo se implementarán nuevas opciones y esa será seguramente una de ellas (es relativamente sencillo). Pero hay otras cosas antes que tienen preferencia porque realmente añadir nieblas de guerra ahora mismo es hacer tres clicks. Casi te lleva lo mismo que copy & paste.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
21/03/2022, 11:50

Buenas Chemo. Estoy probando a meter tokens en tableros y en lugar de meterlos arrastrando desde la imagen se me mueve el cuadro en lugar de sacar un token al tablero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 12:06

Si miras el segundo vídeo verás que hay que pulsar sobre el token y luego sobre el punto donde quieres que aparezca. Lo de arrastrar lo hacía al principio pero daba más problemas que soluciones, así que lo quité.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
21/03/2022, 12:55

Muy cierto. No me he dado cuenta de ese detalle. Ahora falta que aprenda a hacer fichas por que las formulas no me funcionan :_D

06/04/2022, 16:29

Buenas:

Cree una partida nueva en la Natilla para ir bregándome con los tableros. Concretamente, el plano es este:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-parti...

Sin embargo, no soy capaz de lanzar los dados con cualquier pj. Quiero decir que siempre sale mi usuario (y no el pj o el pnj) como el que hace la tirada (y eso que elijo en el desplegable correspondiente). ¿Alguien puede guiarme al respecto?

Y otra cosita es que las tiradas ocultas no parecen existir. Te da la opción, pero luego sale en abierto. Lo he comprobado tanto para mí como máster como entre los jugadores. ¿Alguna idea?

Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2022, 16:40

Incidencia.

06/04/2022, 17:11

Hecho. Gracias. ;D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.