Foro

Natilla: Tableros ¿futuro? ¿otros usos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Natilla: Tableros ¿futuro? ¿otros usos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2022, 14:06

Buenas tardes,

Escribo o inicio este hilo por aquello de no iniciar la consulta en otro de los temas que hablan de los tableros, y si me he pasado algo por alto que estuviera contestado por otro lugar, pues mis disculpas de ante mano.

Al meollo; lo primero, pues si, dar las gracias a los que os lo habéis currado, el sistema está bien, pero está bien para un uso (creo) muy específico; ¿dónde quedó el uso de los tableros en "diferido"? Otros Directores que conozco en esta web y yo mismo, los usamos de otro modo, de un modo digamos más, ¿clásico? Los jugadores postean en la partida y hacen sus tiradas ahí, y luego nosotros, cuando resolvemos el turno, vamos moviendo pjs y pnjs en el tablero, reflejando sus acciones en el mismo y demás.

Un ejemplo actual de una de mis partidas

Quizás soy un poco torpe, pero no he visto la manera de poder seguir con ese modo de juego, al margen de que muchos seguimos jugando en la yogur y ahora no se pueden crear tableros "sueltos" como se podía antes.

Luego, he echado de menos la posibilidad de "mover" el tablero, es decir, cuando son grandes, en la versión anterior, teníamos una cruceta en la parte inferior derecha, que cuando estaba azul, movías el tablero y cuando no, podías interactuar con los tokens y moverlos.

También no sé que puede ser, pero cuando pongo el token, no carga hasta que no refresco la web y luego no puedo moverlo ni ver sus opciones, me sale el surfer con el nombre y la "x" pero nada más, ¿es un bug? ¿Pruebo otro navegador? ¿Quizás es porque son añadidos?

Preguntando esto, venía a proponer o ver si se podía dar la opción, de mantener los tableros que ya estaban como estaban, que hasta que no todo esté migrado a natilla, tener la opción de crear tableros sueltos para esas partidas que siguen en yogur; si no se puede, pues sin problemas y buscaré soluciones alternativas.

Gracias 

15/03/2022, 14:36
Editado: 15/03/2022, 14:38

Yo los uso actualmente del modo que indicas, pero si no lo entendí mal no hay problema en seguir así.

Comentan que nos van a migrar los existentes a una partida llamada "tableros". Por lo tanto, Si ahora mismo necesitas uno nuevo, será suficiente con que te crees una partida en natilla (tipo borrador), ahí crees el tablero, y luego como siempre te lleves el link a tu partida "de yogur".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2022, 15:27
Editado: 15/03/2022, 15:30

Yo estoy usando ahora mismo los tableros en tres partidas en diferido (yo lo llamo mejor rol asíncrono o entre nosotros RPW) sin problemas. De hecho te aseguro que hay un universo entre los tableros antiguos y los nuevos. 

De todos modos entiendo perfectamente lo que me dices, ojo. Necesitamos tutoriales específicos para casos concretos y están en camino. Esta semana estoy puliendo aristas y a partir del jueves/viernes empezaré a grabar videotutoriales que vayan a donde duele: como integrar tableros en partidas reales, trucos de uso, técnicas, etc...

Primero de todo: para mover el scroll de los tableros lo haces simplemente... moviendo el scroll. Mis tableros actuales ocupan más de la pantalla (y no tengo problema). Aparte de eso si mantienes pulsada la tecla ALT y mueves con el ratón haces lo mismo que en los viejos se hacía con la cruceta (pero mejor, porque ahora ya no se pierden las referencias). Punto para los nuevos.

Como ya dije antes en los tableros nuevos también tenemos opción de enlazarlos: pulsas doble click en cualquier punto, le das al botón que tiene un icono de enlace y no solo te enlaza el tablero sino que además te lo enlaza con el zoom y posición donde has marcado. Punto para los nuevos.

Encima las iniciativas se te trasladan directamente a la partida de RPW. Evidentemente si juegas la partida desde la yogur te pierdes esto, que es una verdadera pena porque es una pasada (te lo digo porque yo tengo montadas batallas campales y ahora las sigo sin problemas). Punto para los nuevos... si la partida está en la Natilla :D 

Pero ¿y si no quieres usar la Natilla para tu partida? Pues no hay problema: creas una partida en la Natilla a la que le llamas 'Tableros' y ahí subes todos los tableros que quieras y los enlazas desde la Yogur. ¡No hay problema! De hecho lo que teníamos antes era una chapuza que hice porque en aquel momento la Natilla casi no era funcional y quería sacar los tableros. Pero vamos... que lo lógico es que los tableros pertenezcan a una partida y aprovechen todo el arsenal disponible: fichas, tiradas, reglamentos...

No sé de donde sacas la idea de que los nuevos tableros no están pensados para el RPW. Es al revés: están más pensados para el RPW que los anteriores. De hecho se integran perfectamente. Aunque yo dirijo mis partidas por videoconferencia con los tableros de Umbría (lo hacía con los viejos y lo haré ahora con los nuevos) no es mi objetivo jugar en la liga de VTT (al menos de momento). Tanto Foundry como Roll20 o Fantasy Grounds le dan mil vueltas (de momento) a lo que yo estoy haciendo. Todo lo que he creado es para dirigir partidas de RPW. Y te aseguro, porque lo estoy probando, que funciona.

Estoy pendiente de migrar los viejos tableros al nuevo sistema pero me sorprende un montón que los echéis de menos comparado con lo que hay ahora. No lo digo con sorna o requemor ni nada. Es que me sorprende. Los antiguos tableros iban bastante bien pero sí que están a años luz de los nuevos. Eran un experimento de novato. En los nuevos se nota bastante que he aprendido algunos trucos y que la cosa va mejor. Sé que hay algunos puntos que es necesario optimizar pero ¡es que en los viejos la carga era todavía peor! 

Pero que quede claro: el objetivo principal de la Natilla es el rol asíncrono, el RPW. Si se puede usar para videoconferencia o chat: genial. Pero el objetivo central sigue siendo y será el RPW.

 

15/03/2022, 15:50

Gracias por responderme, ambos. Si había llegado a esa conclusión de crear una partida para tableros por el momento. No es que no quiera jugar en natilla, es que la partida grande estaba de antes, y la otra, pues supongo que por inercia continué aquí. Llegado el momento, allí estaré, en la natilla xD.

Respecto a lo de decir que creía que estaba más pensado para x, pues como dije, creía, estaba equivocado y no hay más xD gracias por sacarme del error jajaja.

Lo del alt para navegar, pues cojonudo xD lo acabo de probar y mucho mejor (no salía en los atajos de comando, no me lo había imaginado xD). Lo único que si me tiene hablando solo (entendedme xD) es lo de mover los tokens! No lo consigo xD de verdad, no soy tan imbécil de normal, pero no soy capaz, por eso preguntaba si podría deberse a que los tokens que he probado es uno que he añadido y no está en la partida donde he creado el tablero.

No ponía en duda que funcionara, y, seguramente, sea lo típico, estoy habituado a x y me cuesta lanzarme a lo nuevo? No se, pero que se me entienda, no critico los nuevos tableros, quizás entré en pánico? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2022, 16:07

Súbeme una incidencia en la Natlla con lo del token para revisar. Tiene pinta de ser un token 'improvisado' (de los que se añaden sueltos, no que se toman de ficha de partida) y probablemente sea un bug. Te aseguro que los token se mueven todavía más fluidamente que en la Yogur. 

Es que os lo juro: los tableros nuevos son la caña. Y ya no haré más cambios radicales... hasta dentro de cinco años XD

15/03/2022, 16:13

Si, es un token añadido, voy a ponerla con el link para que lo veas 

16/03/2022, 09:33

Pues problema solucionado y perfecto todo, muchas gracias @Chemo. 

Un último apunte o cuestión, por ahora los tableros solo soportan .jpg, no? (solo curiosidad, no quiero parecer pejigueras jajaja)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2022, 09:53

Yo he subido png sin problemas, e incluso gif (aunque los gifs pierden animación). Lo que no soportan de momento es .mp4 o vídeos. Eso se hará en un futuro (pero de momento lejano, hay cosas mucho más importantes antes).

16/03/2022, 12:27

Uh ... Pos que raro, he intentado subir un par de pngs distintos y no me cargaba la imagen. Luego probaré con mas, creando otros tableros en otras escenas a ver si doy con la tecla jajaja

16/03/2022, 15:34

Dejando de lado la funcionalidad de formatos como base para tableros, pero respecto a éstos, ¿sería muy difícil implementar un campo de texto para meter modificadores a iniciativas individuales, sin necesidad de tirarlas de nuevo realmente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2022, 16:44
Editado: 16/03/2022, 16:45

Ya se pueden modificar en la nueva versión. Es el vídeo 5/5 que falta :D

Lo que haces es darle al botón y modificar la iniciativa directamente. En Savage Worlds nos pasa cuando tenemos una ventaja que permite escoger dos cartas de iniciativa y quedarte con la mejor, por ejemplo.

A ver si el viernes subo el videotutorial de los combates y el de las fichas. Y si ahí alguien es capaz de defender con soltura que está mejor la Yogur me como el sombrero... aunque primero tendría que encargarle uno a @Deathstalker. XDDDDD

20/03/2022, 15:41

Hola buenas, aprovecho este hilo para preguntar una duda sobre los tableros: ¿Finalmente esta versión es la que soporta tableros animados, o será una posterior? 

Estos días he tenido muy poco tiempo para Umbría y no he leído casi nada, mis disculpas si ya se ha dicho en otra parte. Estoy deseando probar los nuevos tableros en mi partida como director, pintan genial :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2022, 17:36

Hola buenas, aprovecho este hilo para preguntar una duda sobre los tableros: ¿Finalmente esta versión es la que soporta tableros animados, o será una posterior? 

La próxima. Para eso aún falta porque seguramente será tras la Gran Migración. En ese momento @Sharak usará un motor de dibujo mucho más potente (yo uso uno muy casero) que permitirá mejorar tanto el rendimiento como las funcionalidades de los tableros.

29/05/2022, 10:53

Refloto el hilo xD perdonad

Estoy tratando de subir un tablero a natilla, pero la imagen no se sube, me sigue pasando, vaya. He probado desde otro navegador, jpg y png, desde link externo y subiendo desde mi pc. Sale con el enlace roto en la miniatura. Asumo que el problema es mio, pero no doy con que puede ser.

Help xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2022, 11:49

¿Hay algún motivo por el que no quieras subir una incidencia indicando en la misma el enlace al tablero, la imagen que usas y la información necesaria para que se te pueda ayudar? Por favor: para cosas concretas subid incidencias en la Natilla porque en el foro no las voy a resolver.

Indica el enlace a la imagen que quieres subir y yo hago la prueba.

Pero como os digo: SUBID UNA INCIDENCIA A LA NATILLA SI TENÉIS PROBLEMAS CONCRETOS. Porque voy a intentar dejar de resolver incidencias en el foro. ¿El motivo? Que aquí no puedo (ni quiero) hacer el seguimiento de las mismas. Pierdo mucho tiempo y se genera ruido innecesario. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.