Foro

[VIDEOTUTORIAL] Fichas interactivas y programación de tiradas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [VIDEOTUTORIAL] Fichas interactivas y programación de tiradas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nulhe
 
03/04/2022, 21:43

Disculpad el postear de nuevo. Otra duda.

He comenzado a añadir tiradas y no sé por qué, se duplican en el menú desplegable. Cuando guardo la ficha, actualizo y demás, clicko en el icono del dado para hacer la tirada, y ahí aparecen. Duplicadas:

He probado a modificar los campos de diversa forma. La palomilla de 'Combate' no influye, he probado con ella y sin ella. Además es algo que está todavía pendiente de explicar según el vídeo-tutorial. Si borro la fórmula del primer campo de 'Tirada' (el del + a su derecha), entonces no se pueden hacer tiradas porque desaparece el icono del dado. Si borro la fórmula de abajo, la que está a la derecha de 'Alerta (Percepción)' sí puede hacerse la tirada pero aun así también sale duplicada. Si por un casual añado más tiradas (como que la Alerta fuera con cualquier otro Atributo), sale también pero la de 'base' sigue ahí. No comprendo...

En teoría el + es más ir añadiendo tiradas, y ya. Comprendo que parece ser que funciona en plan: primero un control de ese Atributo, Habilidad o lo que sea, con la fórmula base que se ponga en Tirada. Y se llama 'Alerta' (o como sea la Etiqueta de ese campo) sí o sí. Y ya al añadir otras tiradas SÍ se puede modificar el nombre para diferenciarlo y que la tirada también sea distinta. ¿No hay un modo en que esto no ocurra y se pueda personalizar completamente?
No es por una cuestión exclusiva de customización, conste. Es más en plan que una Habilidad, en el 99% de casos va a ser utilizada junto con un Atributo, y es bastante raro que se haga un control de esa habilidad. Así que tenerlo como tirada es redundante y casi inservible.

Igual me estoy equivocando en algo también, que es lo más probable.
Muchas gracias.
 

03/04/2022, 21:59

Eso está en una incidencia que abrí yo. La tirada principal toma el nombre de ese campo y las tiradas añadidas toman el nombre que tu le hayas puesto en la descripción.

Chemo está en ello :D

Nulhe
 
03/04/2022, 22:25

Jajaja Ravenna, estás en todas =P
Creo que voy a contratarte como asesora para la ficha. De nuevo muchas gracias.
¡Mantenme informado sobre esa incidencia!
 

03/04/2022, 23:28

Creo que voy a contratarte como asesora para la ficha. De nuevo muchas gracias.

Pásame las condiciones de la oferta y me lo pienso XD

 ¡Mantenme informado sobre esa incidencia!

Claro! :D aunque supongo que el gran jefe lo informará cuando esté actualizado :D 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2022, 00:13

Efectivamente. En cuanto esté actualizado se hará saber ;) 

Nulhe
 
04/04/2022, 01:47

Perfecto.
Otra duda más. Disculpad si alguna de ellas como la anterior tienen incidencia o son repetidas. Comienzo a trastear con ganas sobre la ficha y ya me vienen ideas. Inviable hacerlas todas porque se tardaría más en montar la ficha que en jugar la partida, pero me apasionan las posibilidades que se abren.

¿Existe la opción de llamar a un campo de otra ficha?
Y si al respuesta es un sí (o un sí a futuro), ¿y la opción de comparar valores y escoger el mayor de todos?
La intención es simple, pongo un ejemplo de la Disciplina Auspex. Uno de los poderes de sexto nivel llamado Vínculo del Alma reza así en cuanto a sistema: 'Gasta un punto de Fuerza de Voluntad para iniciar Vínculo del Alma. Tira Inteligencia + Ocultismo a dificultad 7 o los puntos de Fuerza de Voluntad que actualmente tenga el objetivo, lo que sea mayor'.

Interesante porque con el uso de esta tirada habría un montón de cosas.
La primera un [mod:voluntad_temporal-1] para restar un punto de Fuerza de Voluntad temporal.
La segunda la llamada a fuerza_voluntad de la ficha del enemigo. Como haría también el Guerrero Berserker si lanza un ataque contra la CA del adversario.
La tercera en modo Dios de comparar dos campos y aplicar a la Dificultad más alta. Con un [con>=7] modificado o algo así.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2022, 10:24

De momento no se puede. Está previsto para el futuro pero primero me voy a ir de vacaciones una semana y respirar hondo. Pero que sepas que todo lo que dices ya lo tengo previsto y de hecho, aunque no podáis verlo, en el sistema de combate hay opciones ya programadas para poder 'enfrentar' fichas y que absolutamente todo se haga automático. Y a donde no llegue el gestor de tiradas lo hará Autorol. Si alguien ha jugado en Fantasy Grounds o Foundy sabrá hacia donde  irá en unos meses la Natilla.

Inviable hacerlas todas porque se tardaría más en montar la ficha que en jugar la partida, pero me apasionan las posibilidades que se abre

Es que el tema está en que las fichas, una vez montadas, sirven para cualquier partida. Si las pones públicas cualquiera que dirija Mundo de Tinieblas (en tu caso) podrá aprovechar tu trabajo y lanzarse a dirigir con todos los automatismos. Y lo mismo si tú ahora quieres dirigir Savage Worlds (por poner un ejemplo) donde hay un montón de fichas prediseñadas listas para su uso. Y la mejor ficha será marcada como 'Oficial' para que ya aparezca por defecto si creas una partida de ese juego (aunque como director/a puedas cambiarla por una propia u otra que te guste más).

Ese es el meollo de que las tiradas sean programable por cualquiera: que no tendremos dos programadores en la web, sino un montón de gente que podrá hacerlo sin tener ni idea de programación.

 

Nulhe
 
04/04/2022, 13:45

Sí, es la idea, ciertamente. Además aprovecho la facilidad de su manejo para duplicar las fichas y personalizarlas, ahora mismo estoy creando personalizadas para cada Clan. Así un Gangrel no tendría que abrir el menú desplegable y ver un montón de poderes de Disciplinas que no tiene, sino exclusivamente las suyas.

Lo cual me lleva a otra pregunta (la última salvo que pase algo raro para no atorar).
En el caso de las Disciplinas los Clanes tienen asociadas 3 que son las de Clan. Y al personalizar las fichas es fácil añadir 3 campos con esas Disciplinas de Clan, y en las tiradas añadir los poderes de cada nivel. Sin embargo la idea era aparte de ese panel 'Clan' (en la página 'Disciplinas') añadir otro a continuación que sea 'No de Clan'. Ese segundo panel 'No de Clan' lo pongo en Tipo 'Lista (Listado)', añado campo para 'texto corto' y un segundo campo de 'número entero'. Así manualmente el jugador puede poner: 'Celeridad 2', por ejemplo. Y en la ficha ya sale como que la ha aprendido en plan informativo, pero no se puede interactuar con él porque no tiene nombre de variable ni fórmulas.
No sé si me estoy explicando vaya, por no poner del tirón un listado infinito o tener que personalizarlas al extremo para jugar. Si en un futuro se podrán añadir campos de tal modo que se le otorgue un nombre de variable más o menos predefinido. Bah, no me lío más.

Gracias, a disfrutar de las vacaciones y desconectar de todo (y todos) =D
 

04/04/2022, 13:51

Yo intenté algo parecido con los hechizos para RyF, pero tampoco me salía.

Quizá el gran jefe tenga una respuesta para eso y nos aclare si se puede hacer :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2022, 15:25

Los campos de una lista son como cualquier otro. Puedes ponerles fórmulas. 

Mira mi ficha de PNJ para Savage Worlds, en el campo 'Daño' de la lista de armas:

De hecho por la noche repararé esa fórmula para que en la tirada ponga {{self}}[exp,aum>=4] de forma que cuando el director ponga 2d6 en la casilla 'Daño' de un arma de un PNJ el sistema sepa que esos 2d6  explotan y cuentan aumentos de 4 en 4, sin tener que poner nada más en la casilla de la ficha. 

Una curiosidad: en una lista el sistema toma como descripción de la tirada el contenido de lo que haya en el primer campo de la lista (que normalmente es la descripción) y a continuación la descripción del campo que hace la tirada.

Así en Savage Worlds mi lista está hecha con estos campos:

Descripción, Daño.

Y si añadimos un objeto:

Descripción: Arco, Daño: 2d6

Cuando se vaya a hacer tiradas saldrá así:

Arco (Daño)

Así que en tu caso entiendo que simplemente añades una lista de Discilpinas que tenga como campos:

Descripción, Tirada

En valor pondrías una fórmula que sería {{self}}d10[con>=4,res<2]

Y ya está. Cuando alguien añadiese una disciplina:

Descripción: Auspex, Tirada: 2

El sistema la listaría en las tiradas como:

Auspex (Tirada)

Y al tirar el sistema ya sabría que son 2 dados de 10 y que tiene que contar los mayores o iguales a 4 y restar los que sean inferiores a 2.

Nulhe
 
04/04/2022, 16:09

Me guardo la respuesta como deberes, a ver si tras leerla veinte veces consigo entenderlo todo jajaja.
No porque la explicación no sea correcta, pero son muchos datos y hay que asimilarlo todo. Y probarlo si soy capaz.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2022, 16:50

El Aló Demiurgo! de la vuelta de las vacaciones va a ser como un campus virtual XDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.