Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Escuela de tiradas
Me encanta cuando alguien encuentra soluciones que no tenía previstas usando las herramientas.
¡Está genial @Armodan! ¡Gracias!
Genial, Armodan. Yo soy un poco friki de diseñar fichas y ya estoy pensando modos de automatizar más, jajaja. Pero creo que el punto al que has llegado es el justo medio para tener una ficha ligera y una automatización cómoda.
Estaba mirando de hacer una ficha para Outgunned y no acabo de atinar.
El sistema consiste en tirar una cantidad de dados de seis, y hacer grupos. La cifra en si es irrelevante, las dificultades son conseguir una pareja, un trio, un cuarteto, etc. Si tiras 7 dados puedes usar un trio y una pareja para superar la dificultad y hacer una accion menor adicional, o cosas asi.
He visto que entre las operaciones de las tiradas está la opcion Duplicados que pense que me ayudaría con esto, pero no veo que me devuelva nada cuando hay duplicados, o igual es que yo no se usarla (que es muy probable).
¿Alguien tiene alguna sugerencia de como abordar esto?
Gracias!
En teoría sería algo así como 6d6[ord+,dup+]
Pero, en efecto, no cuenta los duplicados en ningún contador, o yo no los veo. Seguramente si los tiene en cuenta para cuando a los duplicados hay que hacerles algo... El ord+ al menos te los sitúa de menor a mayor, o de mayor a menor y, así, te es más cómodo hacer el recuento.
Si, en efecto, ordenarlos es lo más útil si no hay forma de que los evalue por si mismo, y supongo que iré con algo así y sencillamente los evaluaremos manualmente. Tampoco es un drama.
Pues estoy como vosotros respecto a los duplicados.
Nunca me había dado por usar esa acción de tirada y la verdad es que no veo como configurarla. Parece que pondera más el resultado de lo que se supone que hace.
Si tú pones 3d6[dup+] supuestamente te debería contar duplicados de alguna forma, pero cuando lanzas los dados sólo saca el resultado de la suma. tampoco lo hace si pones 1d6,1d6,1d6[dup+]. Saca los resultados por separado.
He intentado mezclarlo con otras acciones como "Contar", pero tampoco, parece que, o es una acción secundaria o con poca "jerarquía" a la hora de ofrecer resultado.
Igual @Chemo puede arrojarnos algo de luz a este respecto si nos lee ^^'.
En otro orden de cosas, creo que hay también un conflicto en la ficha a la hora de crear macros. Por ejemplo, tengo una de DnD5 y he creado un listado de rasgos de combate en el que pongo "modDanyo", "numDados", "critico" y por último "dadoDanyo" que es tirada:
Todos están definidos como números Enteros y el Crítico es un calculado que supone (2*numDados).
La fórmula de la tirada de "dadoDanyo" es: {{N_DadosDanyo}}d{{self}}+{{ModDanyo}}
Bueno, pues cuando le doy a LanzarDados se queda tostado y no me devuelve nada.
Si pongo un "1" a mano, 1d{{self}}+{{ModDanyo}}, hace la tirada pero no suma el Modificador por Daño...
¿a alguno más le ha pasado hacer macros de este tipo?
Me da la impresión de que que no está cogiendo bien los campos :-/
He probado a poner paréntesis delante o por ejemplo (1d{{self}})+{{ModDanyo}} y tampoco funciona la suma final.
Pues justo mi ficha de Daggerheart tiene algo parecido, usa esta formula:
{{proficiency}}d{{primaria_damage}}+{{bonus_primaria}}
Proficiency es un valor de 1 a 6 que depende del nivel del personaje.
Primaria_damage es un entero, con el tipo de dado de daño del arma primaria.
bonus_primaria es el modificador al daño, que suma una cifra concreta.
En partida esta tirada de daño ha estado funcionando perfectamente, y si ahora voy a la partida me lo ejecuta sin problema.
Pero en el editor de fichas, si intento probar la tirada se me cuaja, imagino que igual que a ti:
Así que te sugiero incluir la ficha en una partida y probar desde ahí a ver si tu formula carga bien, porque parece que hay algun problema especifico al hacerlo desde el editor de fichas.
Igual es motivo de incidencia al respecto.
Con lo de los duplicados estoy igual, no he logrado obtener nada de ellos da igual como configure la tirada.
Pues.... no me ha funcionado :-(
Algo debo tener mal... ¿Cómo se llama tu ficha @Mirimele? ¿Se puede echar un ojo para comparar y ver dónde he podido meter la pata?
Ya la veo.
Me pongo a revisar y comparar en cuanto tenga un ratete.
Grazie!
Buenas! No he mirado mucho sobre el tema, pero veo que la tirada sale de una lista. Podría ser que las variables en las listas no funcionen como las variables en un bloque único? Lo digo porque en una lista de armas, cada arma tendrá todas las variables repetidas con el resto. Es decir, N_DadosDanyo puede estar repetida y quizá la formula de las listas no funcione correctamente si usas variables de otros campos de elementos de esa misma lista.
Aquí, creo que @Chemo podrá ayudarnos a profundizar más.
A mi también me pasó lo mismo hace ya tiempo intentando crear una ficha para no recuerdo bien que sistema xD
Confirmo que es eso: en una lista los campos complicadetes no van. Un dado si, pero si le añades cosas, peta.
Mmmm, si, es así.
Y tiene sentido porque en el fondo en la lista el “nDados” del primer elemento no tiene que ver con el segundo.
La única forma de referenciarlo sería algo como {{nDados[x]}}d{{self[x]}}+{{modDanyo[x]}} si existiera una opción programática parecida… que me da que no está disponible ^^.
Bueno, le daré una vuelta a la ficha.
Gracias a tod@s!!!
Aquí quizá @Chemo podría arrojar algo de luz sobre como se comporta el intérprete de las fórmulas. Pero creo que el {{self}} funcionaba, o me lo estoy inventando?
En las listas {{self}} suele funcionar, si no recuerdo mal, porque se lee a si mismo sin problema, pero referir a otros campos de la lista ya es otro tema.
Y tampoco hace caso de otros campos de la hoja de pj, pero, si, {{self}} lo reconoce.
Hablando de listas, no acabo de entender para que son los dos tipos. Uno dice listado y otro fichas, pero no se la diferencia real. ¿Alguien puede aclararme eso?
Me lo voy a cuajar, a ver si acierto: las listas están preparadas para sumar valores entre una entrada y otra, el clásico equipo que arroja un estorbo total y una tasación aproximada de lo que vale en la moneda al uso, y las fichas están preparadas para hacer fichas dentro de la ficha, en plan criados, animales, conjuros y tal.
Que yo sepa a las hojas de pj les falta una vuelta y algunas cosas están esbozadas.
Perdonad, que ando ausente esta temporada.
Las listas de fichas se muestran como mini-fichas en el listado, con cada campo estructurado en columnas y con etiquetas.
Las listas normales se muestran como una tabla.
{{ self }} funcionaba, efectivamente (o debería hacerlo).
Ahora mismo estoy configurando un nuevo entorno de trabajo con asistencia de IA y creo que en breve voy a poder anunciar novedades tanto en fichas como en tiradas, porque esta tecnología trabaja muy bien con la parte que más pereza me da a mí: el mantenimiento y el funcionamiento de interfaces.
Hoy he probado un par de cosas en AutoRol y veo que nos entendemos. La voy a llevar a las fichas y tiradas a ver que sucede.