Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Escuela de tiradas
Con respecto a la ficha no soy capaz de verla, ¿puede que no esté publica?
Correcto.
Por cierto, si la formula es literamente la que has puesto el problema es que has usado una x en lugar de * para multiplicar.
Solucionado con esa maravilla de cambiar el símbolo incorrecto por el correcto. Muchas gracias xDDD
Vale. Tema de atributos, fórmulas y atributos derivados ya lo tengo. Muchas gracias por el apoyo. No se si aquí alguien me podrá ayudar ya que no va de tiradas pero bueno. Como se que hay mucha gente que ha trabajado con las fichas igual hay ideas.
Tengo una parte que serán las habilidades. Una habilidad de ejemplo será:
- Nombre: Dagas Voladoras
- Descripción: Golpea a todos los enemigos lanzando varias dagas.
- Tipo de habilidad: Daño en área.
- Coste del recurso: 5 de estamina.
- Cooldown: 2 turnos.
- Efecto: 1d6 + DES a todos los enemigos en el combate.
- Requisitos: Ninguno
Ya he configurado la parte de Habilidades como lista (para que el usuario pueda ir añadiendo sus habilidades), pero haciendo una prueba queda raro raro:
Me da la impresión que está pensado más para una lista de items que quepa todo en una linea. ¿Correcto? He pensado si es así meterlo todo en un campo descripción. ¿Alguna idea o situación parecida que hayáis enfrentado?
Los campos de menos de 4 deberían no tener palabras muy largas. Yo dejaría campos de 6 para poner tres o cuatro palabras y los otros para números o una palabra o dos. Como no te hace los bordes, si no está muy ordenado queda rarunillo, sip.
Se entiende que hay dos campos tipo lista, uno para hacer listas de fichas y otro más para listas de items.
@IzVe, como bien dices tú mismo, efectivamente estás usando una Lista (listado) que es para el típico Inventario:
Pero tú lo que quieres es algo así ¿puede ser?
Esto, como bien te ha dicho @Diegus, es una Lista(fichas). Tienes que cambiar el tipo de Panel, para que te salga como quieres (creo).
Pregunta: ¿A alguien se le ha ocurrido cómo conseguir {{item}}d10, pero que resulte en la fórmula de tantos dados separada por comas y no por sumandos?
Me explico: si pones {{item}}d10 te los elabora separados por sumandos por defecto, pero para el tratamiento del resultado con los sistemas de MdT es mejor que estén separados por comas, y así te señale los éxitos en cada dado por separado, y no en el resultado de la suma.
En eso tengo experiencia XD.
Lo he probado de todas las formas humanas posibles. La única forma es usar el conteo para MdT.
La fórmula para la tirada normal es: Xd10[ord+,con>=Y,res<=1]
Donde "X" es la reserva e "Y" es la dificultad. No puedes usar la "Dificultad" del Lanzador de Dados de Natilla porque se vuelve loco, ya que depende de suma y estas haciendo un conteo dentro de la operación. El "ord+" es simplemente para que te lo ordene y quede "bonito" visualmente, que conste.
La fórmula para la tirada de daño (donde los 1s no quitan éxitos es: Xd10[ord+,con>=Y]
La fórmula para la tirada con Especialidad (donde los 10s cuentan doble -hablamos de 20a-) es: Xd10[ord+,con>=6,con>=10,res<=1]
Luego lo muestra tal que así:
Si te fijas, la primera tirada es de ataque (tirada "normal") donde el "1" ha restado éxitos al total.
La de Daño y la de Absorción, van sin que los "1s" resten.
Al poner conteo, los dados no salen como suma, asi que yo creo que se ve bastante bien ;-).
Espero que te sirva.
Si que lo apaña bastante bien. Tiradas de iniciativa, absorción y tal. A ver cuándo me pongo. :)
Ostras. Sois unos auténticos maestros. Por mi parte resuelto con lo de la lista (fichas). Pero me pillo sitio que veo que aquí hay muchas horas de vuelo con esto de las fichas de la natilla. Seguro que algo aprendo xD
¡Gracias!
Tiradas de iniciativa
Esa es fácil porque es 1d10 más la suma de dos atributos ;-).
Por mi parte resuelto con lo de la lista (fichas).
Me alegro @IzVe.
Al final, compartir conocimiento y experiencia es bien! Es lo que hace progresar a la humanidad :-P