Foro

[Natilla] Escuela de tiradas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Escuela de tiradas

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2022, 22:23

He decidido llamar así a este hilo para que podamos ir discutiendo entre los que estamos haciendo fichas interactivas cual es el infierno la manera de tirar dados en ciertos juegos. Yo suelo usar el editor de tiradas con sus botoncitos y ejemplos y luego, una vez el trabajo chungo está hecho, lo paso a fórmula para usar en las fichas. Por cierto atentos que ahora las fichas ya permiten introducir más de una tirada por campo. 


Signficado de las acciones

 

Muchos me habéis preguntado que significa cada acción. El finde montaré un tutorial pero vale esto como adelanto. Fijo que todavía hay acciones que nos faltan para juegos más complejos pero ya hay ideas en camino. Os resumo aquí lo que hace cada acción en las tiradas.

  • Suma (sum>=x). Suma los dados cuyo resultado sea mayor o igual que x.
  • Ordenar (ord+, ord-). Ordena ascendentemente los resultados o descendentemente.
  • Restar (res<=x). Resta los dados cuyo resultado sea menor o igual que x.
  • Guardar (gua+, gua-). Nos resalta la tirada más alta (gua+) o la más baja (gua-) cuando separamos tiradas por comas.
  • Contar (con>=x). Cuenta cada dado que haya superado o igualado x.
  • Posición (posx>=y). Comprueba si el dado que está en la posición x (de izquierda a derecha) es mayor o igual que la cantidad y.
  • Descartar (desx+, desx-). Descarta x dados que empezando por la derecha (+) o a la izquierda (-).
  • Duplicados (dup+, dup-, dup--). Cuenta los duplicados (+), descarta todos los duplicados menos uno (-) o descarta todos los duplicados (--)
  • Explotar (exp). Repite la tirada de los dados que han sacado el máximo. Si saca de nuevo el máximo lo vuelve a repetir.
  • Autorol (aut>=0!%x.0.y%). Va a la historia Autorol con id x y usa la escena con código y para procesar la tirada y darnos el resultado del texto. La variable que por el momento maneja Autorol para comparar es tirada_total. De momento es una función bastante experimental pero ya resuelve PbtA. Los 0 que veis por el medio se dejan así porque todavía no se está usando con todo su potencial. Ya hablaremos más adelante.
  • Aumentos (aum>=x). Cuenta cuantos múltiplos de x se han superado después de superar la dificultad base.
  • Colorear (colx). Colorea de gris (de momento único color) el dado que está en la posición x.

Abro aquí con un ejemplo de las tiradas de Rápido y Fácil porque estoy mejorando la ficha oficial y preparando las que faltan (está la de Actual pero subiré la de Fantasía mañana, que me hace falta, y la de Ciencia Ficción también).

La tirada de RyF normal es ésta:

3d10+{{self}}[ord-,col2,des1-,des1+,exp]

Donde {{self}} es como siempre el campo de la ficha. Después van los comandos:

ord- que quiere decir que ordene descendente los resultados.

col2 que quiere decir que se coloree el segundo dado (el del medio). Fijaos que lo hago antes de otras operaciones porque en los siguientes pasos se deshabilitan dados y entonces el 1º ya no es el realmente el 1º

des1- que se descarte el primero por la izquierda.

des1+ que se descarte el primero por la derecha.

Así ya nos hemos quedado solo con el del medio... falta la última virguería...

exp para que explote el dado que se queda si es un 10.


Un ejemplo más sencillo: D&D 5ª o múltiples OSR que usan dados de ventaja/desventaja. Esto es que se tiran 2d20 y te quedas con el mejor resultado:

Ventaja: 1d20+{{self}},1d20+{{self}}[gua+]

Desventaja: 1d20+{{self}},1d20+{{self}}[gua-]

Ojo a varias cosas:

- Las tiradas van separadas por una coma (no vale poner 2d20+2 porque eso serían 2d20 juntos)

- Se añade el modificador +{{self}} en ambas tiradas, para que se aplique en cada línea.

- La fórmula gua+ nos guarda la tirada mayor (nos la destaca) y la fórmula gua- la menor. 


 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
23/03/2022, 23:49

Muy muy util, gracias.

IzVe
 
24/03/2022, 01:02

Guardado en favoritos para cuando me ponga de nuevo. Estaría bien pinnear este hilo :)

24/03/2022, 01:12

Gracias.

Este debería estar anclado para consultar más fácil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2022, 09:48

Lo voy a pasar a tutoriales y allí enlazar con este hilo para dudas, pero de momento lo anclo.

26/03/2022, 11:37

Ventaja: 1d20+{{self}},1d20+{{self}}[gua+]

¿No te has complicado un poco? 2d20+{{self}}[ord-,des1+] hace lo mismo y es más sencillo, ¿no? Para desventaja sería ord+ (o des1-, tanto da).

30/03/2022, 03:32

Buenas. ¿Algún alma caritativa me puede recordar cómo se hacía para que, al asignarle un valor a un atributo, habilidad o lo que sea, el resultado sea una tirada de un dado con un número de caras igual al valor asignado? Por ejemplo, que si le pongo un 8 a Atletismo, me quede 1d8. Lo he estado buscando por el foro, pero no hay manera...

Llevaba tanto tiempo con las fichas abandonadas, esperando a que se arreglasen bugs y esas cosas, que se me han olvidado un montón de cosas >.<

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2022, 07:43

¡Esa es fácil!

En la fórmula pones: 1d{{self}}

 

30/03/2022, 13:01

Quiero plantear un dado 1d20, donde si el resultado es >=16, se reste -10 al resultado. Es decir si sale: 17, el valor del dado sea 7. No acabo de encontrar la forma de lograrlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2022, 13:42

No se puede ahora mismo pero ¡estás en la ventanilla adecuada! Ayer mismo añadí una nueva funcionalidad que es Diferencia, que nos da el resultado que hay entre la dificultad y el resultado sacado.

Aunque lo que propones se podría hacer con Autorol me parece matar moscas a cañonazos. 

Se podría añadir una función que fuera 'operar' y que nos permitiera hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con el total. En mi cabeza suena a algo así como 1d20[>16,ope-10] y si por ejemplo quiséramos que el resultado se multiplicase por 3 sería 1d20[>16,ope*10]. Hum... lo veo para Feng Shui, donde se podría calcular el daño a algo con 1d6-1d6[exp,>={{dificultad}},dif,ope-{{dureza}}]... 

Salvo que a alguien se le ocurra una solución ya existente le voy a dar vueltas a ese operador nuevo.

30/03/2022, 14:04

Esa funcionalidad aritmetica puede ser util para tener mas margen de crear formulas nuevas. Es una idea que tenia pensada para usar de dado, pero esperaré que puedas añadirla a la configuracion de tiradas. Aportando entre todos, podemos ampliar las opciones de la natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2022, 15:33

Sí, el tema está en que tal como está programado añadir nuevas funcionalidades a los dados es relativamente sencillo. Está pensado para ser escalable. Lo que habrá que ver, poco a poco, es que cosas necesita cada reglamento. Si juegas a D&D no tiene sentido el concepto de explosión de dados, pero para Savage Worlds o Rápido y Fácil es imprescindible...

30/03/2022, 16:39

La idea del dado esta cogido de los manuales de C-system de las diferentes ambientaciones, donde se pueden ver muchas variantes del sistema de juego general. Me gustó la idea para poder aplicarlo en una partida. Un dado con resultados que tiendan a valores medios, sin llegar a maximos de tiradas igual a 20. Resultados de 6 a 10 veo que puede ir bien para una partida con un toque  mas real dentro de un escenario mas heroico.

Nulhe
 
02/04/2022, 00:51

Interesante estaría también añadir la opción de 'Especialidad' como está en la Yogur.
Hablo en particular de los sistemas de Mundo de Tinieblas, la versión del 20º Aniversario. Cuando se lanzan los dados (d10), si se marca la casilla Especialidad, entonces los 10 que salgan cuentan como dos éxitos en lugar de uno. O sea la tirada clásica de 'Vampiro: Edad Oscura V20' sería con la opción de Contar, y estableciendo la Dificultad para que nos indique cuántos dados han igualado o superado esa Dificultad, pero importante añadir ese tema de Especialidad para contar doble los 10s.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2022, 10:29

Se aplicaría el anterior que mencionamos, operar (que aún no está puesto), quedando algo así:

{{self}}d10[con>=5,ope*2]

Para este tipo de cosas en la Natilla se añade una segunda tirada a la habilidad y cuando se va a tirar aparece en el desplegable 'Habilidad' y 'Habilidad [Especialidad]'. En la primera se asignaría la fórmula {{self}}d10[con>=5] y en la segunda {{self}}d10[con>=5,ope*2]

A ver si este finde dejo el operador activado.

02/04/2022, 13:20

Viendo esto igual me animo a rehacer mi ficha de Hora de Aventuras (no creo que nadie más se ponga a hacer eso XD y eventualmente jugaré alguna partida más).

 

Esto del operador que comentas, Chemo, tiene buena pinta, le veo muchas aplicaciones. De hecho creo que me serviría para lo de Hora de Aventuras que menciono, porque funciona "igual" que lo que dice Nulhe de Vampiro, solo que con d6 y el sacar un 6 es un éxito chachi que cuenta como dos éxitos.

Sin embargo, para aplicarlo habría que indicar que el ope*2 sólo aplica a los 6 (en mi caso) o a los 10 (en el de Nulhe), ¿no? Pregunto porque con el string que has mencionado, Chemo, parece que duplicaría todo los éxitos (que se rigen por sacar más que 5, en el ejemplo).

Nulhe
 
02/04/2022, 13:56

Cierto, lo que acaba de exponer Tortugokamikaze ha dado en el centro de la diana.
Y ya si nos ponemos finolis, supongo que habría un modo con ese operador de restar de la cuenta en función de los 1s de los dados, ¿no? Pongamos que lanzamos 5d10, y sale: 10, 8, 6, 4, 1. Son de base 3 éxitos (si tenemos Especialidad serían 4), pero independientemente de si la tenemos o no ese 1 significa un éxito menos. ¿Sería algo en plan con>=1,ope-1? Así, lanzándome a la piscina y suponiendo por lógica que el operador es aritmético y la * es la multiplicación.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2022, 18:10

El control de los 1 ya se tiene en cuenta con:

  • Restar (res<=x). Resta los dados cuyo resultado sea menor o igual que x.

La tirada sin tener en cuenta especialización sería:

5d10[>=5,con>=5,res<2]

Pero tengo que revisar el tirador porque acabo de probarla y no me está descontando los 1. Pero vamos: ese sería el formato.

Ahora bien: el operador que yo había pensado estaba pensado para el resultado global. Es decir si ponemos al final ope*2 y sacas 3 éxitos me daría un 6 de resultado, independiente de que el éxito fuera con un 6 o con un 10.

Tengo que darle un par de vueltas a eso que me decís porque no sé si me vale la pena hacerlo con un comando del tirador de dados o mandaros directamente a Autorol porque se complica la cosa.

02/04/2022, 19:21

Para lo que mencionamos Nurhel o yo no nos serviría el operador "a pelo" si va a multiplicar TODOS los éxitos.

Necesitaríamos una forma de generar dos cadenas de comandos en la tirada. La cadena "madre", que dirija el comportamiento base de la tirada [con>=5,res<2], y un segundo check, el de la "especialidad" que hiciera un segundo conteo [con>=10,ope*2]. Obviamente hay que darle una pensada a esto, porque tal y como lo acabo de decir yo es muy probable que los 10s los cogiera una vez como éxito normal en la cadena madre, y una segunda vez en la cadena de especialidad multiplicándolo por dos, y acabaríamos con un 10 que lo habría contado como 3 éxitos... (y que no sé cómo de complicado o siquiera factible es hacer esto).

En mi caso con Hora de Aventuras, aunque necesitaría también la "subcadena" para hacer el jíbiri de contar dados dos veces (los dos chequeos, >4 y =6), ni siquiera sería una tirada especial por tener especialidad, sería la base del sistema.


 

En cualquier caso, he estado haciendo probatinas con esta tirada que mencionábamos, y he obtenido resultados... ¿interesantes?

Te los pongo con imágenes, Chemo, para que puedas replicarlo y arreglarlo, porque está claro que hay cosas que no están funcionando como deben. Cuando me leas ya me dices si te abro incidencia referenciando este hilo, para que no se te olvide.

Para comenzar, unas observaciones generales: 

  • Yo sí he visto que me con res<2 me resta los 1 al resultado.
  • Creía que al poner una dificultad [>=5] como indicabas en tu tirada de ejemplo, estaría contando el sumatorio de los dados para ver esa dificultad (era lo que ocurría antes, en mi DM de Hora de Aventuras de hecho creo que ocurría justo eso), pero veo que ya lo has mejorado a que al haber un comando de CONTAR, esa dificultad la compare con el número de éxitos. Genial. Hay otro problema al respecto, lamentablemente, como ahora veremos.

 

CASO 1 - 3d10[con>=5,res<2]

El comando con>=5 lo ejecuta bien, resaltando los que cumplen y transparentando los que no. Sin embargo, al no haber una dificultad puesta en el string, cuenta absolutamente todos los dados como éxito (por eso todas dan 3), hayan sido "contados" o no.

 

CASO 2 - 3d10[>=2,con>=5,res<2]

Aquí tenemos dos ejemplos del 1 restando éxitos. Pero... ¿Cómo es que 1 6 6 da un resultado final de 1 éxito (eso estaría bien, 2-1), pero 2 7 1 también da 1 éxito (debería dar 0)? ¿Y 3 9 9 dándo 3 éxitos?

 

CASO 3 - 3d10[>=3,con>=5,res<2]

Aquí, con la dificultad aumentada a 3, pero seguimos contando lo mayor que 5 y restando 1s, me encuentro con que, al no haber 1s de por medio, TODAS las tiradas salen como Éxito, al obtener 3 éxitos. Incluida la de 9 2 2. Está contando TODOS los dados como éxito (y no tiene que ver con que la dificultad sea 3 como había sospechado en un principio).

 

CASO 4 - 3d10[>=5,con>=5,res<2]

En este último caso, al poner la dificultad en 5, como no puede llegar nunca a 5 éxitos (estoy tirando sólo 3d10), todas las tiradas son Fracaso, pero sigue contando TODOS los dados como un éxito, da igual si son mayores que 5 o no. Salvo los 1, que esos los resta bien.

 

¿Qué falla? Pues creo que ya ha quedado claro y confirmado con los ejemplos, pero básicamente que se está follando el "contar" los dados (los remarca bien, si, pero luego cuenta todos por igual).

Decir, como último añadido, que he probado a poner la dificultad >=2 o >=3 AL FINAL de la cadena de comandos (a ver si así contaba primero, restaba segundo, y por último chequeaba la dificultad, por si eso cambiaba algo, pero nada. O el sistema no lo contempla, o se la suda muy fuerte.

Nulhe
 
02/04/2022, 21:04

En cualquier caso lo que es la tirada en sí existe en la Yogur, obvio.
Presupongo que el modo en que se codifican es distinto, porque además este nuevo sistema de tiradas de la Natilla permite lo indecible con respecto al 'pack' de un sistema de la Yogur, pero vamos, la Especialidad ya está. Ignoro si por ahí se podría extraer internamente cómo se había codificado y si fuera extrapolable, pero de ser así es una posibilidad interesante. Ahora mismo justo no estoy en ninguna partida de 'Vampiro' (salvo la que dirijo, y es en la Natilla) así que no puedo probar, pero sí estoy en una de 'L5A' que tiene Especialidad y funciona.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2022, 11:14

Las tiradas de la Yogur se programan a medida pero eso nos obligaba a los Capataces a hacerlo. Este nuevo sistema permite lo mismo pero que cada uno se lo guise y se lo coma.

Entiendo perfectamente como funciona, lo que tengo que buscar ahora es una función que se pueda añadir a los dados y valga para lo que pides pero también valga para más cosas. Es como cuando implementamos la explosión de dados: yo pensaba en Savage Worlds pero también vale para Rápido y Fácil y muchos otros juegos en los que explotan los dados. La idea es que el set de funciones sea totalmente independiente de los reglamentos y cada uno pueda montárselo como quiera. 

Por ejemplo otra función que viene en camino es una que permite modificar datos de la ficha. Algo así como 1d6[mod:balas-1] que tiraría 1d6 para ver el resultado del daño y a la vez reduciría el valor del campo balas en 1... Es decir: que las funciones que hay ahora mismo son las primeras, pero vienen otras en camino.

Al explicarme los casos (como ahora) voy tomando nota para implementarlas.

@Tortugo: el comando restar está funcionando mal. Lo voy a revisar esta noche pero súbeme ese texto con las capturas como una incidencia y así ya puedo testearlo correctamente.

03/04/2022, 12:12

@Tortugo: el comando restar está funcionando mal. Lo voy a revisar esta noche pero súbeme ese texto con las capturas como una incidencia y así ya puedo testearlo correctamente.

Te mando la incidencia, pero hasta donde yo he visto el comando restar funciona (en mis ejemplos se ve). El que no funciona es Contar. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2022, 15:57

Lo miro con calma con la incidencia. Yo hice pruebas el otro día y contar me iba bien pero es más que posible que tengas razón. Con los ejemplos lo revisaré.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2022, 22:24

Corregido el asunto de restar pifias. Tal como sospechaba era el restar el que fallaba. Que tú pensases otra cosa, @Tortugokamikaze, era porque usabas ambos a la vez y te daba resultados muy raros. En mi cabeza me compliqué mucho con esa función. La he simplificado y me va bien. Es más: cuando un dado se resta aparece deshabilitado y en otro color para que se sepa bien.

En breve ya digo que habrá nuevas funciones pero será probablemente después de mis vacaciones la semana que viene. Esta semana me voy a dedicar sólo a cerrar incidencias abiertas y corregir fallos, no a aumentar prestaciones de tiradas. 

04/04/2022, 11:07

Muy buenas:

No se si este es el lugar correcto, pero tengo una fórmula en una ficha que no está funcionando como correspondería, y aunque estoy al 99,9% seguro de que la fórmula está bien, quiero asegurarme antes de lanzar incidencia al respecto.

Es una tirada relativamente sencilla: 1 dado de 20 al que se suma la puntuación de la habilidad y el modificador de la característica a la que está asociada. Por ejemplo, en una tirada de acrobacias, en que el personaje tenga Destreza 12 (Modificador +2) y Acrobacias 3, al pinchar en el dado debería tirar 1 dado de 20 y sumar 5. La fórmula que he puesto es la siguiente:

1d20+{{Mod_Des}}+{{self}}

La cosa es que, al ir a la ficha en la partida (o en previsualizar), el lanzador sólo refleja el +2. Es decir, suma el modificador de característica, pero no la puntuación de la propia habilidad. ¿He cometido algún fallo, o es un error y tengo que mandar Incidencia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2022, 11:38

Está pendiente la revisión de más de un operador de fórmula. Sube igual la incidencia para estar al tanto cuando se haya resuelto (que con un poco de suerte será esta noche).

04/04/2022, 11:42

Guay Chemo. He estado comprobando el arreglo.

Lamentablemente me ha salido otro fallo. Supongo que tienes algún aviso para las incidencias (como estaba aún en Revisión, lo he actualizado dentro de la misma incidencia), pero por si acaso te lo aviso también por aquí.


Juancar, he probado a duplicar tu ficha y hacer un par de cosas que se me han ocurrido que podrían haber sido el fallo (como el valor máximo para las habilidades estuviese puesto como 0, de tal forma que igual ignorara el subirla luego a 3) pero no ha sido el caso.

Lamento no poder ayudar. Me interesa la resolución de esto :P

// Me pisó Chemo.

04/04/2022, 11:56

Incidencia enviada.

Gracias, Chemo :)

Y gracias también a ti por el intento, Tortugokamikaze :)

29/06/2022, 19:29

Estoy intentando ver si puedo programar el sistema Genesys en fichas+autorrol, donde los valores de los dados son símbolos (no números). Pero me he topado con un callejón sin salida (o eso creo).

Pregunta: ¿Se puede pasar a Autorrol más de un parámetro sin hacer operaciones entre ellos?

Necesito pasar a autorrol {atributo} y {rango_habilidad}, donde cada rango_habilidad es único.

Dado el caso de Negociar (Carisma):
{carisma} es el atributo asociado a la habilidad (Carisma).
{rango_negociar} es el rango de la habilidad.

La cosa es que NO puedo sumar {carisma} y {rango_negociar} para poder meterlos en {self} y pasarle eso a Autorrol. Porque {carisma} indica el número de dados y el rango lo que indica es incrementos de dados. Es decir, no es como en D&D que es Valor de Carisma + Valor de Negociar + 1d20.

Es pasarle a Autorrol {Carisma} para que sea el número base de dados y {rango_negociar} para que sepa y calcule desde autorrol lo siguiente:

-Carisma => lo usa para saber el numero de d8 base.
-Rango => lo usa para Operaciones para upgradear los dados

Tras las operaciones, autorrol sabrá:
-Cuántos dados d8 hay
-Cuántos dados d12 hay.
-Tirará esos xd8 y esos yd12.
-Lea los resultados de CADA DADO y restará los fracasos a los éxitos, las desventajas a las ventajas.
-Mirará si hay o no hay triunfos y fracasos, que esos van aparte sin restarse.
-Y luego devuelva cuántos éxitos totales, cuántas ventajas/desventajas totales, cuántos triunfos, cuántos fracasos.

Por eso necesito pasarle a autorrol dos valores, y no uno solo. @___@


Aquí abajo el contexto de lo que quiero hacer:

Dada una habilidad por ejemplo Negociar (Carisma), basada en el atributo Carisma. ¿Cómo le paso a autorrol no sólo el valor del atributo (CAR), sino el número de rangos de la habilidad (Negociar)? Forzosamente creo que tengo que pasarle dos parámetros, ¡no uno solo!

Pongo contexto: En el sistema Genesys / Star Wars FFG son dados que van por símbolos en el dado:

Hay una tabla de equivalencias en el propio manual:

Con estas equivalencias creo que podría desde autorrol realizar la tirada e interpretar los resultados y devolver cuántos éxitos y ventajas.

Para ello necesito saber cuántos dados verdes por ejemplo se han lanzado. En la ficha entonces, la habilidad pasaría algo como {self}d8, donde self es el numero de dados verdes que se tiran. Luego en autorrol tendría que ver los valores de cada d8 y traducirlos a símbolos.

El problema viene en lo siguiente: no solo se tiran d8. También se tiran d12. Los dados verdes (d8) son los que tiras por los atributos, y tus rangos de habilidad modifican la cantidad y el nivel del dado a tirar (volviéndolos d12).

-Cuando tu te compras con experiencia un rango en una habilidad, convierte en esa habilidad los dados verdes del atributo en amarillos (d8 a d12).
-Si el numero de rangos que has comprado para la habilidad excede el del atributo asociado, lo que haces es ganar dados verdes adicionales, que a su vez se van mejorando a amarillos.

Por ejemplo, dado el caso de la habilidad Negociar (Carisma) con 4 rangos, y dado el caso del atributo Carisma con un valor de 1.

Un dado verde por Carisma

Que es upgradeado a dados amarillo por rango (primer rango de 4)

Que obtiene un verde adicional (rango 2)

Que es upgradeado a amarillo (rango 3)

Y obtiene un dado verde adicional (rango 4)

Para un total de dos dados amarillos (d12) y un dado verde (d8).

Mis preguntas son: en una tirada, ¿es posible pasarle a autorrol dos parámetros SIN HACER OPERACIÓN ENTRE ELLOS?

¿cómo le paso a autorrol no sólo el valor del atributo, sino también el número de rangos de la habilidad?

Necesitaría pasarle un {self} que es el valor del atributo, y un {rangos_negociar} que sería el rango de la habilidad.

No puedo hacer dentro de la ficha antes de pasarle a autorrol nada una fórmula {{MOD_CAR}}+{{Rangos_Negociar}} porque daría un número entero. Y no puedo pasarle sencillamente el numero 3 por poner un ejemplo, porque el número tres puede ser 3 verdes, o puede ser 1 verde mejorado a amarillo + 1 verde... @___@

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2022, 20:32

Mañana por la tarde le echo un ojo con calma a tu caso. Ahora te contesto sin haber leído todo (tenlo en cuenta) pero por si sirve de pista: en Autorol la idea es que puedas leer cualquier valor de la ficha en forma de variables. Aún no está activado pero está en camino. ¿Crees que eso solucionaría tu problema?