Foro

Reclutamiento partida narrativa. Fallout: Un Mundo Perfecto.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento partida narrativa. Fallout: Un Mundo Perfecto.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Patsy
 
30/03/2022, 17:27
Editado: 01/04/2022, 21:25

 

Estás a salvo en el refugio 88, gracias a Dios que tus padres fueron seleccionados cuando la Gran Guerra Nuclear estaba a punto de estallar. Nunca has visto la luz del sol, pero has leído hablar de eso en tus libros del instituto, el cuál terminaste hace poco, ahora te toca elegir una profesión con la que contribuir al refugio el resto de tu vida. 

Pero el Supervisor hace cosas extrañas últimamente, desde que algunos meses atrás desapareciera la persona más anciana del refugio dejó de ser el carismático y resuelto señor que dirigía todo con una sonrisa de confianza. Apenas se le ve en el comedor o por los pasillos, se pasa días enteros encerrado en su despacho haciendo traer la comida a la puerta. Incluso el personal de seguridad está empezando a preocuparse. Pero el protocolo, es el protocolo.

 

 

Emplearemos el sistema de Hitos, con un nivel de poder en el que todos serán Personas Corrientes. Ritmo Medio/Alto: 1 respuesta al dia o 2 será suficiente, por Umbría. 

El máster expone la escena en primera instancia, cada participante contesta su turno y se repite el ciclo. La partida no pretende ser muy larga, la trama es una situación polémica y la gracia consiste en cómo abordarla y en los posibles finales que los participantes faciliten con sus decisiones e interacciones, planteamiento de investigación y decisiones incómodas, no se descarta el combate, pero al fin y al cabo el refugio es un lugar seguro.

Se valora el detallismo y cariño en el diseño de personaje, el uso de la primera persona para los diálogos y la creatividad resolutiva, la regla del "Si, y además..." se tendrá en cuenta, pero siempre respetando el lore original de Fallout y sin caer en el Power rol.

El reclutamiento se cierra el lunes a las 12 de la noche.

Patsy
 
30/03/2022, 19:21
Editado: 31/03/2022, 13:29

La ficha de personaje es la siguiente:

 

- Nombre:

 

- Concepto:

Una palabra o una frase que resuma lo que es en esencia. A todos los efectos, el concepto del personaje actúa como un aspecto que puedes activar siempre que el personaje esté actuando dentro de los parámetros del mismo o persiguiendo motivaciones u objetivos característicos del mismo. Puedes emplear citas o frases célebres como concepto, de modo que activar tu concepto, consistirá en pronunciarla.

 

- Reparte 16 puntos entre:

Fortaleza: Los personajes con mayor fortaleza son habitualmente más grandes y duros que el resto, más peligrosos cuando luchan sin armas y más difíciles de tumbar.

Reflejos: Los personajes con mayores reflejos reaccionan antes, tienen movimientos más precisos y mejor equilibrio.

Voluntad: Los personajes con una gran voluntad resultan magnéticos para los demás y son capaces de resistir grandes presiones físicas y mentales.

Intelecto: Los personajes con un intelecto superior aprenden más rápido y adquieren conocimientos con mayor facilidad. La percepción también depende del Intelecto.

 

- Reparte 35 puntos de habilidad entre hasta un máximo de 7 habilidades a tu elección (invéntate las que quieras, se revisarán las posibles ambigüedades que surjan entre 2 o más habilidades, que sean lo más concretas posibles) mínimo 2 habilidades. Y que estén relacionadas con el concepto y con los hitos que has seleccionado para tu personaje. (a continuación).

 

- Hitos: Anécdotas biográficas cruciales en la formación de la personalidad y las decisiones de tu personaje que lo han traído hasta aquí. Mínimo 4 hitos, ejemplos: 

"Ha cumplido diez años de condena por negarse a delatar a un amigo" 

"bañarse desnudo en el mar de noche le marcó profundamente y ahora es una obsesión" 

"estudió derecho porque es lo que querían sus padres, no ella misma."

 

- Empiezas con 3 punto de Drama: 

El atributo de Drama da una medida relativa del nivel de poder del personaje manteniendo su equilibrio en la historia. Si el personaje es más poderoso, tendrá menos puntuación de Drama, pudiendo influir menos en la narración y dependiendo más de sus puntuaciones. En cambio, si el personaje es comparativamente menos poderoso, tendrá mayor puntuación de Drama, lo que le permitirá modificar más la historia para compensar que tiene atributos inferiores.

Durante el juego, los jugadores pueden utilizar puntos dramáticos para activar aspectos o evitar su activación, lo que les permite influir en la historia mejorando sus posibilidades de éxito en ciertas acciones o influyendo negativamente en las de otros personajes. Por otro lado, las complicaciones y otros aspectos adversos pueden proporcionar puntos dramáticos adicionales al personaje cuando los active el director de juego (u otro personaje) durante la partida. Por ello es una buena idea tener ciertos aspectos negativos para el personaje que puedan aparecer con facilidad en la historia.

 

Tanto habilidades como características requieren de 1 punto mínimo. El máximo de puntuación en ambos casos será siempre de 7.

 

Recuerda que puedes borrar las explicaciones de los apartados si lo ves conveniente.

 

Consulta cualquier duda sobre tu ficha de personaje sin compromiso!!

Seras
 
01/04/2022, 21:10

¡Tiene pintaza! Una pena que no tenga tiempo ahora mismo, pero estaré al tanto por si acaso ;)

Patsy
 
02/04/2022, 18:25
Editado: 02/04/2022, 18:54

Hay 3 participantes apuntados. Si no se cae nadie, este lunes a las 12 se iniciará el primer turno de la trama. Ritmo Medio/alto`y por Discord.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.