Foro

[Reclutamiento]: Partida Pathfinder 1º edición d20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]: Partida Pathfinder 1º edición d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2022, 18:11
Editado: 14/04/2022, 18:17

¡Bienvenidos aventureros!

¿Qué es lo que deseáis hacer en una partida? ¿Ansiáis el poder, la fama, las riquezas, la gloria o el conocimiento? ¿Explorar antiguar ruinas? ¿Convertiros en el mayor herrero de la historia? ¿Unificar a los orcos y convertiros en su emperador? ¿Crear una organización que cambie el mundo? ¿Abrir vuestra propia taberna? Sea cual sea vuestra respuesta, os lo seguro, este es vuestro lugar. 

Sinopsis

La vida no fue piadosa, ni siquiera para vosotros que parecíais haber nacido para ser alguien en este mundo. Con los años aprendisteis que la unión hacía la fuerza, especialmente cuando fuisteis arrastrados por la necesidad o por la locura de la juventud a crear vuestro propio gremio de aventureros. Por el momento no tenéis ninguna base de operaciones, salvo que la cutre chabola en la que vivís actualmente pueda llamarse así. Lo que esta claro es que necesitáis vuestro primer encargo, una misión, un cometido, ya sabes, algo con lo que llenaros los bolsillos y echar a la pelusa que ahí vive de ocupa.

El hambre aprieta y, es difícil saciarla con pan duro y agua... 

¿De que va la partida exactamente? ¿Hay alguna trama en concreto?

Ira de lo que queráis vosotr@s. En general me encantaría que esta partida se centre en cosas en las que normalmente por una trama elaborada no se puede. El pasado y las aspiraciones de los PJs, en las interacciones entre jugadores y/o PJs, en el desarrollo de los PNJs (pudiendo convertirlos en seguidores o allegados), etc. 

¿Cuándo comienza? ¿Cuál será el ritmo?

Lo cierto es que para esto queda muchisimo, puede que dentro de 6-9 meses. Actualmente estoy narrando una campaña compuesta por tres actos y tres grupos distintos, los cuales confluyen en la misma trama, siendo un total de seis partidas. Me gustan las ideas a lo grande y no siempre se pueden hacer todo lo rápido que me gustaría. 

En cuanto al ritmo. Me gustaría que fuera diario (descansando domingo y quizás sábados), ya que mi intención es crear un desafío mensual para cada misión con descansos entre medias. 

Variaciones del sistema

Siempre me ha gustado que mis jugadores tengan muchas cosas, tanto dotes, rasgos, atributos, como aptitudes. ¿Motivo? Crear personajes interesantes y únicos. Por ello no solo modificare la progresión en la que se obtienen dotes y atributos, para obviamente obtener mas por nivel, sino que además aplicare la variante de clases Gestalt (Arcanos Desenterrados). 

¿Qué es lo que busco en mis jugadores?

—Compromiso, educación y ganas de pasar buenos momentos. 

—Que tengan mas de 18 años. 

—Post con buena calidad y extensión, nada de post caóticos, cortos o individuales que pasan del resto de jugadores. Actualizaciones de al menos 250-300 palabras. Escrito en pasado simple y en tercera persona. En definitiva post con contenido lo mas parecidos posibles a una novela. Que de gusto leer cada turno.

—Personajes curiosos, nada de munchkin. 

—Conocer el sistema y estructurar bien la ficha según mis indicaciones. 

 

Interesad@s, no dudéis en escribir por aquí ^^

 

 

Feynn
 
14/04/2022, 18:16

Muy interesado. ;)

14/04/2022, 18:34

Me interesa pero me mantendre a la espectativa, la ultima vez que se propuso algo similar fue mas el tiempo de preparacion que el tiempo de partida (que no termino).

Ya tienes alguna lista de...
-manuales que se podran implementar(o que no se podran implementar)?
-Nivele de inicio?
-Restricciones(Clases, alineamientos, razas, plantillas, mecanicas)?
 

Ten cuidado con usar gestalf en Pathfinder, dan muchas habilidades y se puede complicar o contradecir algunas cosas, ademas muchas clases comparte habilidades (Las hibridas sobre todo o las subclases que plantean emular otras) por lo que puede ser buena idea poner alguna regla en ello (por ejemplo "no poder usar una clase hibrida que ya deriva del picaro y ademas ser picaro")

 

Feynn
 
14/04/2022, 19:10

Yo como regla de Gestalt suelo poner que a nivel de potencia se use el máximo de la clase base.

Por ejemplo en el caso de un pícaro/exterminador el límite de furtivo sigue siendo 1d6/2 niveles. 

Sin embargo en los usos por día si que aplica la suma. Por ejemplo bárbaro/furioso de sangre y sus turnos al día de furia.

14/04/2022, 19:34

Doy fe de que Oraltor tiene experiencia de sobra para controlar a los Gestalt. Tiene a unos cuantos bajo su mando y, aún así, nos las hace pasar canutas jajaja.

Y a todo esto, ya sabes, me lanzo de cabeza ;)

14/04/2022, 20:45

Oraltor reparte regalos como el corté inglés en la semana de oro, pero como ha dicho R. XIII reparte ostias como la señora de limpieza a la que le pisas lo fregao, por lo que no dudéis en participar.

Hyuu
 
14/04/2022, 21:14

Tentativamente interesada! Justo estaba con muchas ganas de crear un personaje y tener una buena campaña de Pathfinder primera~

14/04/2022, 23:42

Parece interesante, aunque si es para empezar en tantos meses casi parece mas un sondeo jajaja

15/04/2022, 06:26
Editado: 15/04/2022, 06:40

Me parece interesante, la idea de hacer un gremio me parece interesante, tambien el hacer misiones en grupos cada mes.

Sobre los gestalf, no todas las habilidades dan problemas, ciertamente algunas estacken mucho como el uso de golpe furtivo, pero otras como las habilidades de familiares o animales compañeros no (en cierto caso tendras dos y no 1 del doble de nivel) en otros casos puede que tengas mas dotes o habilidades de las que puedes o quiera gastar por ejemplo brawler y peleador podria date mas dotes de las que ocupas para tu tema. En los casos que te digan que sumas niveles de A y B para determinar el poder de la habilidad, solo usas el mas grande del gestalf por ejemplo el warpriest y el peleador, el Warpriest se considera 1/2 peleador (o algo asi), si combinas ambas y eres nivel 10 no es que valgas como guerrero lv 15, te quedas con el 10 del peleador que es el mas grande.

Aunque si seria bueno evitar hacer multiclase ya que se tiene el gestalf o limitar algunos playercompanion o dejar su contenido bajo misiones jejeje se de cierto elemento que te permite desangrarte para generar un material de conjuros generico, a la larga te desangras y lanzas un deseo al dia

15/04/2022, 07:38

Yo ya he jugado clases gestalt con oraltor y la experiencia fue buena, de hecho me gustaría repetir ya que la anterior partida tuve que abandonarla por falta de tiempo. Es cierto que el ritmo diario me hecha un pelín para atrás,porque ahora mismo creo que podría, pero de aquí a que empiece ya veremos.

15/04/2022, 09:54

Siempre quize probar gestalt en pathfinder, me anoto a la propuesta.

15/04/2022, 13:03

Oraltor es un gran máster, yo tuve la suerte de que me dirigiera. Seguro que será una partida espectacular. Os animo, suerte! :)

17/04/2022, 23:52
Editado: 17/04/2022, 23:52

-manuales que se podran implementar(o que no se podran implementar)?

-Nivele de inicio?

-Restricciones(Clases, alineamientos, razas, plantillas, mecánicas)?

En general permito cualquier material de dungeon 3.5 y pathfinder 1, así como cualquier clase, alineamiento o raza. Siempre y cuando de como resultado un personaje interesante y no absurdamente poderoso. El nivel inicial rondara el nivel 1-3

Por otra parte agradezco vuestros consejos Amatista y Feynn ^^, aunque es algo con lo que nunca he tenido problemas (al menos por el momento). 

Y a todo esto, ya sabes, me lanzo de cabeza ;)

¡Por mi encantado R.XIII!

reparte ostias como la señora de limpieza a la que le pisas lo fregao, por lo que no dudéis en participar.

Me has matado con este comentario candymanba XD

Parece interesante, aunque si es para empezar en tantos meses casi parece mas un sondeo jajaja

¡Tienes toda la razón Silverwind! Mi idea era crear un sondeo, pero se me fue el santo al cielo y puse reclutamiento :S

 

Al resto de usuarios, gracias por vuestro interés. Lo mas probable es que deje de lado las crónicas largas por el momento y me centre en narrar desafíos mensuales aislados. De modo que pronto editare este hilo para añadir el resto de ideas que tengo en mente ^^

P.S: Gracias por vuestras palabras Bronkachuzo y Curufun 

Feynn
 
18/04/2022, 11:30

¿Entonces no habrá súper partida gestalt? :_(

18/04/2022, 13:25

¿Entonces no habrá súper partida gestalt? :_(

Lo que habría serían desafíos mensuales que podríais jugar con el mismo personaje ^^

Mi interés con ello es narrar historias independientes en un breve espacio de tiempo y conocer varios usuarios. En general son ideas que voy teniendo, no se que aplicaré todavía. La del gremio me gustaba por eso, ya que me permitía concatenar varios desafíos mensuales con los mismos personajes

19/04/2022, 20:21

Suena muy interesante. La idea de desarrollar un gremio o asociación anima a plantearse conceptos y arquetipos de personaje que no suelen ser tan apropiados para partidas más al uso*. Si cuando abras la partida mis horarios laborales me permiten un ritmo diario me apuntaría sin dudarlo :)

¿Dónde tienes pensado ambientar las partidas? ¿En Golarion, Faerun, Greyhawk, etc, o en una ambientación propia?

 

*(Si, clase de Vigilante, te estoy mirando a ti XD)

19/04/2022, 22:04

Ambientación propia 

Vigilante eh? Me gusta como suena jeje

19/04/2022, 22:19

Na na na na na na na na na na na na na na na na... BATMAN!

Venga... Ya no desvirtúo mas, pero no he podido evitarlo.

Akin
 
20/04/2022, 01:46

A mí me interesa bastante, pero a tan largo plazo es difícil decir nada. Si algunas partidas se me cortan (como estadísticamente suele pasar) o se acaban (otra posibilidad) sí que me interesaría por la idea de poder ser más literario y más... épico.

Pero lo dicho, a medio año del inicio es difícil decir nada más concreto.

A PF 2ª no he jugado, pero en 1ª me encantan los oráculos adivinadores y las brujas debufeadoras, ambos dan muchísimo juego interpretativo. La suma de ambas ideas me atrae :-D

Feynn
 
20/04/2022, 06:47

Yo pensaba en un mentalista y luego pícaro o bardo.

O quizá un kinético/pícaro para convertirte en Avatar aunque prefiero la primera.

22/04/2022, 23:29

Estoy muy interesado en poder participar en un proyecto así. Llegado el momento de seguro me tendrás intentando conseguir un lugar con la propuesta de una Paladina "Virtuous Bravo" (y ya veré con qué mezclarla, aunque ya tengo algo en mente).

Estaré pendiente por novedades. ^^

25/04/2022, 21:09

Buenas a tod@s ^^

Tomo nota de vuestros nombres para mas adelante avisaros cuando surja la nueva partida y creé el verdadero reclutamiento ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.