Foro

[Reclutamiento] Masks Los nuevos campeones (titulo provisorio)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Masks Los nuevos campeones (titulo provisorio)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2022, 04:23
Editado: 02/05/2022, 01:19

Bueno, hace unos días hice un sondeo y resultó que había gente con interés, así que ahora me lanzo a reclutar a los 4 o máximo 5 valientes jóvenes héroes que formarán el nuevo equipo de superhéroes se Halcyon city.
La premisa es simple, toma notas de series y cómics como Young Justice, Avengers academy, Teen Titans, X men, Boku no hero, champions, new mutants, new avengers, etc.


"Forman parte de la última generación de héroes en una ciudad cosmopolita, que a propósito o no se ha convertido en el foco de toda la actividad de supers tanto héroes como villanos. Pareciera ser epicentro para invasiones, invocaciones extraplanares, super terroristas, experimentos de control mundial, etc.
Y ustedes se han hecho conocidos luego se combatir juntos un enemigo que en principio parecía muy por encima de sus capacidades, pero que solo ustedes vieron esa amenaza avecinarse. No ha sido fácil, ni de la mejor manera pero lo lograron y esto ha atraído atención hacia ustedes, ya sea que lo quisieran y lo disfrutarán como que estén sufriendo la exposición. Han causado impresión y eso tiene un precio.
Ya ha pasado medio año y han seguido trabajando juntos saliendo a las calles, quizá lidiando con los resultados de su primer combate y fortaleciendo los vínculos mientras sobrellevan su vida adolescente."

 

Una vez dentro de la partida con el equipo y sus personajes ya armados se irá definiendo el tono y la trama, generalmente partiendo de decisiones que van a ir tomando en la creación de personaje y preguntas qué surjan de sus backgrounds, por eso la premisa es algo suelta y genérica, la partida se acomodara a medidas de los personajes y no al revés como suele ser.

El sistema es Masks: the next generation, que es un PBTA que ya tiene unos años en la calle, con el cual me siento muy cómodo y le tengo aprecio. En principio se jugará con todo lo propuesto por el sistema, e iremos viendo qué cosas puedan entorpecer la narración y que se puedan ir optimizando a fin de mejorar la experiencia y acelerarla. El ritmo propuesto de juego será medio, un post cada dos días, algo así como 3 semanales. (Pido tengan especial atención en esto, no sé sobreexijan, si ya están cargados y sienten que tirar un post medianamente armado cada dos días les dejara al límite, hagan un paso al costado para evitar problemas a les demás)

La mayoría no me conoce como GM y les que quizá puedan conocerme de anteriores encarnaciones puede que no lo recuerden y de todas formas he ido mutando mucho en los últimos años: le doy importancia a las herramientas de seguridad, mi prioridad es construir algo donde todes se sientan cómodes. El juego por como es puede tocar fibras íntimas, ya sea desde la sexualidad de adolescentes como la identidad individual y la sociedad imponiendo posturas, no suelo irme al gore, aunque si me gusta muchísimo el drama en mis partidas. Por todo esto, y a lo que quería ir, voy a pedir honestidad y sinceridad en la previa de la partida para armar el mundo y definir el tono. Desde ya estoy seguro porque no me gusta a mi que no será algo cómico, no jugaremos a Teen Titans Go, no me molan las bufonadas, aunque si disfruto que aún en el medio del drama haya espacio para el humor, pero no el hartazgo del absurdo.
Para ir cerrando este choclo, aquellos que les haya picado la curiosidad y quieran postularse les pido me envíen un boceto/concepto de personaje. Para tener un paneo de como va el juego y el mundo inicial he dejado material en la partida, entren y miren a gusto.

Este concepto no hace falta que sea exhaustivo, ya dentro de la partida le daremos forma e iremos al detalle, pero si es importante que toque el origen de sus habilidades/poderes, la razón por la que intentan ser héroe, un pincelazo a su vida mundana y su parte heroica. Cómo postre pueden indicar que Libreto aspiran, y cosas más específicas de la creación de personajes que pueden ya ver en la partida.
Si quieren pueden incluir más de un concepto/boceto para que sea quizá más facil elegir un equipo que cuadre. 
Recibiré propuestas hasta el 2 de mayo, me tomaré unos días para elegir a les aspirantes y la idea es estar arrancando el 8 de mayo con la partida.

-CERRADO-

22/04/2022, 04:45

Finalmente, estaba esperando por esto, enseguida enviare una propuesta.

22/04/2022, 08:05

Igualmente, le estaba cazando la salida hace días.

22/04/2022, 08:59

Otro que estaba a la espera, ya te he enviado concepto

22/04/2022, 12:56

Quizás te presente un personaje junto con un amigo, estoy esperando a que me diga qué va a llevar él, así pienso algo. De cualquier forma, seguramente lleve a Martina de nuevo.

22/04/2022, 13:35

Hotoru: a ver ese super héroe con el poder de embriagarse y vincularse con matones XD

Allegra: Me hace feliz saber que hay tanta espectativa n.n 

Rodrigo: ya lo tenía en la bandeja de entrada antes de terminar de leer, eso sí es rapidez XD

 

Harikenkick: Yay! A ver si Martina queda exorcizada que viene con la maldición jajajaja! Es bueno que no le bajes los brazos a intentar jugar Masks pues es un juegazo n.n

 

 

Ya van llegando algunos y solo voy a decir que me huele a que me la pondrán muy difícil para seleccionar una única combinación posible de 5 personajes. 

22/04/2022, 17:16

Parece interesante, mirare en profundidad lo que has puesto

22/04/2022, 22:31

 Me apetece mucho esta partida. Ya he andado un MP.

23/04/2022, 00:59

Uy con la cantidad de gente buena que veo interesada, y yo apenas leyendo la creación de pj porque lo que quería era aprender PBTA. Lol

23/04/2022, 01:10

No desesperen, para esta primera parte basta con un concepto. Claro que mientras más en tono con el juego más fácil para mí el trabajo, pero las principales cosas que tendré en cuenta no es tanto que tan fácil me hagan el trabajo como Facilitador (que venga no tengo drama en tomar a novatos y enseñar de cero con toda la paciencia del universo) sino en cuanto me emociona la idea de ver sus personajes en un equipo con los otros y tal. A veces funciona leer los Playbooks y ver qué inspiran, a veces la inspiración viene de otro lado y se adaptan a los Playbooks y a veces es un poco de esto otro poco de aquellos. En cuanto a adaptar una idea a playbooks tengo exp y estoy dispuesto a hacerlo. 

Mientras más "agencia" tenga su personaje y de juego a otros, más rico para sumarlo. No hace falta un libro de background pero si es atractivo una historia que tenga tela para cortar o jugo. El clásico huerfano que en su adolescencia descubre que tiene poderes y decide see super héroe es divertido pero ya muy visto y además el mismo concepto mejor trabajado puede rendir mil más.

Aunque no me recuerden se que he jugado o dirigido a algunos de ustedes, al menos José co, Tsabrak estoy seguro y contigo allegra estoy mil porciento seguros que o me has dirigido o hemos compartido algo. Así que conocer como juegan me suma también (esto no quiere decir que si viene un espectrofriki recién caído de la nave no le tendré en cuenta ) 

23/04/2022, 02:15

Pues yo tenía mi idea de PJ ya planeado, básicamente ya sabía lo que quería jugar o como llevarla en cuanto a poder y trasfondo. Lo que me ando leyendo los playbooks(concepto totalmente nuevo para mi) para ver cómo lo adapto, que varios le pueden aplicar.

Con joseco he jugado antes y tsabrak me suena muchísimo, los dos buenísimos jugadores y hariken está de máster en una donde soy vip y me lo paso divino, sigo esa aventura al pie del cañon.

Bueno siendo viernes por la noche, y todavía del trabajo, está noche con calma cuando llegue a casa ya pongo en escrito las ideas.

23/04/2022, 12:20

Si al DM no le importa y alguno quiere puedo ayudarle a resolver dudas y mirar que libreto puede quedar bien, me conozco bastante bien el juego, aunque no he tenido la oportunidad de jugarlo todabia (como tantos otros XD)

26/04/2022, 00:44

Me encantaría ser VIP para leerles! Suena super bien pero no conozco en absoluto esas historias de super héroes y por eso no me animo a jugar.

26/04/2022, 15:35

Allegra: Tu manda el concepto de lo que quieres jugar y el armado y tal lo vemos. En cuanto a poderes el sistema no se enfoca en tanto como se ve lo que haces, sino con que intención quieres hacerlo. Por lo que no hay tanta historia de inventar poderes fuera de la lista (siemrpe y cuando no piden los de otros) 

Alfredo: cuando elija el grupo y comencemos, preguntaré si están dispuestos a que haya VIP y tal, y ahí te digo. Por ahora de mi parte no habría oposición.

 

Aún queda una semana para enviar sus bocetos, aunque ya con lo que tengo podría hacer una buena cosecha. Pero quiero esperar a ver qué tal, estoy pensandomelo en la posibilidad de hacer dos grupos de 4 jugadores, aunque eso me pondría a límite operativo, así que no sé si será la opción. Pero venga lo que ha llegado hasta ahora ha gustado, mas no quiero cerrar las puertas aún ya que había varios interesados que no me han enviado aún. Si veo que el viernes no hay mucho más, ya veré de avanzar al respecto

27/04/2022, 08:13

Eso es lo que me sucedió, que con tanto buen jugador que veo pues intimida  mandar nada XD.

27/04/2022, 12:55

Eso es lo que me sucedió, que con tanto buen jugador que veo pues intimida mandar nada XD.

Pues vale, en cuanto a eso no te presionaré. Pero venga que no importa el rango de les jugadores, pues la selección casi que será capricho mío de lo que sienta y crea que va a congeniar mejor en materia de conceptos.

La verdad que si son todos muy buenos y será difícil cuando me toque desechar, pero bueno elegiré un criterio y se saldrá con ello, que si los que me quedan también ajustan a un criterio quien dice y no cometo la locura de hacer una segunda partida melliza. 

Con todo esto quiero decir, sin presiones, pero no te desanimes.

 

Netus
 
29/04/2022, 11:05

Bueno... Como va? ¿Siguen llegando conceptos?

¿Algún libreto se ha repetido mucho?¿Contra cuanta gente discutimos puesto?

Me empiezo a quedar sin uñas... xD

29/04/2022, 21:27

Jajajaja amo ese Hype (o manija como le decimos por mis pagos) pues ayer ha llegado uno más, así que creo que cumpliré lo que propuse de cerrar el 02 la recepción, a ver si este findesemana llega alguno más.

Primero que el lunes 02 tendrán novedades tanto los que quedéis, como los que no. 

30/04/2022, 13:24

Si, que yo quiero mandar un pjj y está semana no he podido. Creo que en unas horas te lo mando

01/05/2022, 00:41

Pues como pensaba están llegando los últimos resagados. Quiero que sepan que casi el 100% de conceptos son super atractivos y si no sería en desmedro de la experiencia de juego acabaría aceptando los a todos. Pero me tocará hacer decisiones difíciles y seleccionar máximo 5 y estoy pensando armarme una partida secundaria con 3 más para que sea más ligera. 

Pero aún así me sobran u.u

Me alegra mucho que Masks tenga está recibida y por adelantado a aquellos que tenga que dejar a fuera de esta elección, sepan que no va de malo sino que realmente es algo absolutamente objetivo se que conceptos me resonaron juntos y tal.

Ya me arme un excel con todo lo que recibí para ir viendo puntos en común, cosas que pueden tener sinergia y tal, así que espero que los que queden juntos alenos la pasen super pipa con el equipo que elegire para ellos.

 

02/05/2022, 01:18

Reclutamiento cerrado!!! Gracias a todos por participar en breve comenzare a contactarlos.

02/05/2022, 06:54

Si al final se acepta por convenio común, quiero un VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.