Foro

SONDEO: partida Operación Ogro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO: partida Operación Ogro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2022, 18:02

Llevo tiempo con la idea en la cabeza y como no termino de decidirme, voy a plantearlo aquí. A ver qué os parece la idea.

Una partida narrativa, ambientada en Madrid (principalmente), a lo largo de un año aprox: desde diciembre de 1972 a finales de 1973. Giraría en torno al atentado contra el presidente del gobierno, Carrero Blanco y había pensado dejar mucha libertad en cuanto al tipo de personaje que cada cual quiera interpretar. Es más, dependiendo de los pjs escogidos (siempre con mi aprobación ^^) se centraría la trama en unos u otros aspectos. En todo caso el contexto histórico de la partida sería ese.

No se trata de una recreación, sino de que, escogiendo un periodo de la historia reciente, cada cual lo enfoque a su manera y... a ver qué sale.

25/04/2022, 20:10

No te sabría decir, no conozco la historia de Madrid, si me dijeras sobre el tercer gobierno de Perón o el ascenso de Isabel Martínez de Perón estaría en la misma frecuencia, yo estoy a favor pero no sé si es un impedimento no saber de historia Madrileña.

Minsc
 
25/04/2022, 20:52

Me interesa. Si la sacas a partir de Mayo, puede que me apunte.

Aunque no termino de entender qué tipo de personajes llevaríamos, porque dependiendo de unos personajes u otros puede enfocarse de distinta forma. ¿Guardias civiles? ¿Los grises? ¿Agentes de inteligencia franquista? ¿Un comando de la ETA?

25/04/2022, 21:33

Minsc me gustaría que cada cual pudiera llevar el pj que prefiera. Podría ser algo así como dices pero también me parecería muy interesante alguien que militara en algún grupo de izquierdas, o simplemente un obrero en huelga en su empresa. 

Dependiendo de qué se plantee, poder relacionar unas historias con otras o iniciarlas ya entrelazadas. 

Por eso el sondeo... abiertas todas las posibilidades por ahora.

25/04/2022, 22:52

Aquí un servidor bastante interesado. La opción de recrear parte de nuestra historia desde un punto de vista diferente resulta muy atractivo. 

Súmame al sondeo, Augias.

Un saludo

25/04/2022, 23:20
Editado: 25/04/2022, 23:20

Mucho ánimo, es una idea muy... explosiva <3

e.e

26/04/2022, 12:38

Aquí un servidor bastante interesado. La opción de recrear parte de nuestra historia desde un punto de vista diferente resulta muy atractivo.

Creo que es un contexto que puede dar mucho juego. Genial si te apuntas a probar, Aakeris.

Mucho ánimo, es una idea muy... explosiva <3 

Gracias, Amarantha, si te animas ya sabes. 

Minsc
 
26/04/2022, 13:02

Pues la idea me parece... ¡la bomba!

Si para cuando abras reclu voy bien de tiempo, te enviaré algo.

26/04/2022, 18:00

Dependiendo el ritmo y demás, podría estar bien participar y recrear el nacimiento de un tema clásico de Gipsy Kings como "Volaré" XDD

Ahora en serio... ¿Cuál seria el ritmo? ¿Fecha de inicio?

26/04/2022, 19:31

El concepto suena interesante. Yo me apuntaría

26/04/2022, 20:09

Sí hay interés intentaré preparar algo en estos días y ya avisaré por aquí. 

El ritmo medio, en principio. 

27/04/2022, 21:01

Con calma pero vamos allá

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.